Concurso: cuidá tu auto con AutoShine y Autoblog

miércoles, 3 de abril de 2013



No garantizamos que quede con el carácter del 106 Rallye, sí con el brillo del 308 GTi o la limpieza del interior del Golf.
Vuelven los concursos de Autoblog y AutoShine. Esta vez, por ser el retorno, vas a poder ganarte un tratamiento interior con limpieza de tapizados, o un pulido y encerado exterior, sin contestar ningún tipo de pregunta, solo completando el formulario. Te contamos más, después del salto.


¿Se acuerdan de AutoShine? Hacía bastante que no les regalábamos un mimo para su auto, sepan perdonar. Ahora, vuelven los sorteos de Autoblog y la empresa de detallado automotriz con más ganas de regalar que nunca. Esta vez, nada de preguntas, y servicio a elección. Se anotan, ¿no?

Los premios, como mencioné, van a consistir en una limpieza interior y de tapizados o un tratamiento exterior con pulido y encerado artesanal, a elección del ganador. Vamos a hacer un ligero repaso de los servicios que ofrece AutoShine.

Tratamiento acrílico

1) Lavado con shampoo de ph neutro, hidrolavadora y usando exclusivamente microfibras. Luego del lavado se inspecciona toda la pintura para analizar cada detalle a corregir y saber si el barniz esta mal en alguna zona.

2) Encintar todo el auto para que los productos no se introduzcan en lugares de difícil remoción o que manchen plásticos o gomas. 


3) Pulido a maquina con productos específicos para uso profesional. No se usan pastas de pulir o estopas. Esta etapa puede insumir varias horas, dependiendo del estado previo del auto. Se hacen dos y hasta tres pasadas de producto para pulir el barniz.

4) Abrillantado con producto especifico.

5) Sellado a mano con productos acrílicos, sintéticos o cerámicos dejando curar el tiempo establecido para cada uno.


6) Limpieza y retiro de cintas y de los restos de producto.

7) Cera final sintética o natural, según sea el caso.

8) Detallado de las llantas y demás accesorios.

Tratamiento interior y limpieza de tapizados

1) Se sacan las alfombras y se procede a limpiar primero todo el interior con una aspiradora industrial, para remover cualquier resto de tierra, barro, etc. para poder posteriormente aplicar el producto protector de los tapizados y alfombras sin problemas.


2) Con un aplicador especial se coloca el producto químico que limpia los tapizados, que básicamente realiza todo el trabajo solo. Los tapizados de cuero se limpian especialmente a mano y luego se los nutre con un producto específico que aparte de conservar mejor el material ante el uso diario, también lo proteje contra los rayos UV.

3) Después de terminar con los tapizados, es el turno de los plásticos interiores. El procedimiento es muy similar al que realizamos con los asientos y alfombras, ya que utiliza el mismo aplicador.


4) Primero se limpia la superficie, antes de utilizar producto químico. Con la máquina especial para este compuesto, se aplica el protector de los plásticos.

5) Finalmente se sigue el mismo proceso que con los tapizados, a los plásticos, después de haberle aplicado el químico, se los completa con un protector, que nutre sin dejar el tipico brillo grasoso de las siliconas.

Sin más, pasemos al sorteo. Completando el formulario a continuación ya van a estar participando. Muy sencillo, pero para la próxima los vamos a complicar un poco. El domingo publicamos al ganador. ¡Mucha suerte!