Resumen semanal: la previa a la segunda reunión de Autoblog, lanzamientos y más

sábado, 23 de febrero de 2013



Reunión hoy en El Pinar para festejar la cantidad de noticias que tuvimos esta semana. Bueno, en realidad no. Solo queremos estar un rato con nuestros lectores y entre fierros.
Mientras esperamos a los que vayan hoy a El Pinar para disfrutar de la segunda reunión de lectores de Autoblog, no podemos olvidarnos de cumplir como cada sábado con lo mejor que nos dejó la semana que termina hoy. Por eso se las resumimos, después del salto.

Se va terminando febrero, y en Autoblog empezamos a ver como el mercado nacional se está despertando del descanso veraniego. El lunes empezamos con el adelanto exclusivo del Nissan Sentra B17, que llegará en mayo. (ver nota)

Después tuvimos dos lanzamientos, uno que va a llegar en unos días, como es la Volkswagen Amarok automática (ver nota), y el otro que ya rueda por nuestras calles, el BMW M135i, una bestia de 320 cv y tracción trasera que nos dejó con la cabeza dada vuelta a varios.(ver nota)


Siguiendo con las notas locales, este jueves y viernes los dedicamos a dos de esas que llamamos "de servicio al lector". Una fue la lista para conocer a los automóviles que cuentan con elementos de seguridad disponible, como ser airbags, ABS o ESP por menos de 30 mil dólares, (ver nota) y la otra fue un clásico del sitio, una comparativa. En este caso enfrentamos al último lanzamiento de Fiat en el mercado local, el Grand Siena, con ocho de sus rivales más directos. (ver nota)

En el ámbito internacional, con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, la agenda informativa está más nutrida que nunca. Pudimos conocer al Volkswagen XL1, con su irrisorio consumo de 1l/100 km (ver nota), la variante tres puertas del Seat León, llamada SC (ver nota)


Facundo nos mostró la versión Edition 1 del Mercedes-Benz A 45 AMG (ver nota) y además los modelos que llevará la marca china Qoros, perteneciente a Chery, que en Ginebra mostrará una familia de productos (ver nota) Mientras, al otro lado del Atlántico, Chevrolet presentó al SS, una berlina ejecutiva con un corazón deportivo. (ver nota)

Sin embargo, no hay noticia más grande que la que nos ocupa hoy. Finalmente, después de un gran esfuerzo, pudimos hacer la segunda reunión de lectores de Autoblog. Se llevará a cabo hoy a partir de las 10 am en el autódromo de El Pinar, ya con el cupo cerrado a 23 inscriptos que se anotaron durante la semana y que  durante esta mañana podrán charlar con el equipo de Autoblog, por ejemplo de si jugar al truco con muestra o no, qué tan efectiva es la cocina en microondas y de la inmortalidad del cangrejo de Birmania. Ah, también de autos si les parece bien. (ver nota)


Además tendremos sorteos con la gente de AutoShine, B R 1 Photography, Elf Lubricantes, Santa Rosa Automotores y Sevel Uruguay, colaboraremos con el merendero del Rotary Club, y además podrán ver -y tocar- las centrales multimedia de Zubehör Uruguay. Como si esto no fuera poco, en primicia para los que vayan, podrán conocer el móvil del equipo para este fin de semana que además es una prueba en progreso: el Fiat 500 SportAir, que en estos momentos descansa en el garage de Autoblog con el baúl cargado como un petit furgón fletero. Si te quedaste afuera o no pudiste ir, en la semana te contamos qué tal estuvo. Eso sí, ¡no te podés perder la próxima!

Ahora para cerrar, que ya me estoy subiendo al 500 para partir al autódromo, ¿se acuerdan que hace una semana Facundo dijo que iba a empezar a dibujar los bonus-track? Bueno, a ver qué les parece cómo le quedó este y también si adivinan cuál es, claro.

 Bonus-track