Resumen: la primera quincena de enero en Autoblog

lunes, 21 de enero de 2013



Dos pruebas, lanzamientos y novedades desde Ginebra y Detroit, lo que nos dejó la primera quincena en Autoblog
Muchos de ustedes quizás no hayan tenido otra alternativa que abandonar la lectura diaria de Autoblog durante la primera parte del año, y sustituirla por otras tareas menos placenteras como viajar, descansar, o ver pasar el tiempo en una reposera en la playa. No te sientas mal, a continuación, un resumen de todo lo qué pasó en las vacaciones.


El modo verano implementado en Autoblog en la primera quincena del mes -aunque con sólo una nota diaria- trajo varias novedades interesantes, con lanzamientos, dos pruebas, adelantos del Salón de Ginebra y uno de los lanzamientos más esperados de Detroit.

Para los que buscan un auto para la familia, probamos dos monovolúmenes compactos

En los primeros días, compartimos con ustedes -o con los pocos que quedaban en Montevideo- la prueba del Mercedes-Benz B 200, la versión tope de gama del monovolumen germano con el motor de 156 cv asociado a la excelente caja automática 7G-DCT de siete relaciones.


Los puntos destacables del Sports Tourer, como lo denomina la marca, fueron el diseño, la seguridad, prestaciones y el comportamiento digno de una berlina. No digo más, y los invito a ver la prueba: Adelanto, Parte 1, Parte 2.

La semana siguiente me tocó contarles mis experiencias con la Chevrolet Spin, el lanzamiento más reciente de la marca del moño dorado. Probamos al monovolumen -prometemos cambiar de segmento para la próxima prueba- en la variante más completa, con el 1.8 de 106 cv y en acabado LTZ con siete plazas y caja automática secuencial de seis relaciones.


A favor, cuenta con el argmento de ser uno de los siete plazas más económicos del mercado, con un espacio interior que se acerca a segmentos superiores y un elevado confort de marcha en ciudad. El resto, lo pueden leer en la prueba: Adelanto, Parte 1, Parte 2

Lanzamientos para todos los gustos: un compacto, un urbano y una pick-up


Además de las dos pruebas, tuvimos lanzamientos interesantes en segmentos variados. El primero fue el MG5, que después de un adelanto hace algunos meses, pudimos conocer oficialmente versiones, equipamientos, motores y precios. Competirá en el segmento C, con rivales como el Nissan Tiida o Peugeot 308. (Ver nota)


La segunda semana, les presentamos dos lanzamientos más. La Toyota Hilux ganó una nueva versión, y desde Zárate, Argentina llega ahora en configuración nafta 2.7 de 158 cv con tracción integral y el nivel de equipamiento SR. (Ver nota). Llegó también a nuestro mercado el Renault Clio Mío, el restyling para el urbano del rombo, con el mismo motor 1.2 de 75 cv y un precio algo más bajo. (Ver nota)

Además del mercado nacional, tuvimos noticias desde Detroit y Ginebra

No solo del mercado uruguayo vive Autoblog, y al final de la primera quincena les mostramos tres noticias que llegaron desde el exterior. A modo de adelanto, pudieron conocer dos SUV compactos, que se presentarán en el próximo Salón de Ginebra en marzo.


El Renault Captur está basado en el Clio IV europeo, compartiendo mecánicas y plataforma con el urbano, y buscará hacerse con una porción de las generosas ventas que tienen los SUV compactos en el mercado europeo (Ver nota). Con el mismo objetivo presentó Peugeot al 2008, basado en el 208 y que llegará a nuestro mercado desde Francia a finales de este año (Ver nota)


Con la apertura del Salón de Detroit, también fueron varias las novedades, entre las cuales destacamos una. Chevrolet presentó a la nueva generación -séptima en su historia- del mítico Corvette, todo un ícono entre los deportivos norteamericanos, y que pueden conocer en esta nota.