Lanzamiento: Chevrolet S10 2.4 4x4

martes, 22 de enero de 2013



Con mínimas diferencias, llega desde Tailandia la S10 4x4 con mecánica naftera 2.4 litros.
Tras haber presentado las variantes nafteras 4x2 y diesel 4x4, Chevrolet introduce a nuestro mercado a la S10 nafta 4x4. A diferencia de las otras versiones fabricadas en el Mercosur, esta versión llega desde Tailandia con un motor 2.4 de 150 cv y equipamiento LT. Todos sus detalles, a continuación.

Actualización: la radio es exactamente la misma de las S10 Mercosur

¿QUÉ ES?: La variante naftera con doble tracción de la segunda generación de la S10. A diferencia de las unidades que conocíamos hasta ahora, esta variante llega a nuestro país desde la planta de Rayong, en Tailandia, en donde se la fabrica para el mercado asiático y de Oceanía bajo el nombre Colorado. Exteriormente se la diferencia de las S10 Mercosur por carecer del pilar B en negro, además de contar con un adhesivo en la caja que reza "Z71 4x4".

Mide 5,347 m de largo, 1,870 m de ancho, 1,772 m de alto y su batalla es de 3,095 m. La caja tiene 1,518 m de largo, 1,490 metros de ancho y un alto de 0,465  metros. El depósito de combustible aloja 57 litros.


En materia de mecánicas, equipa el conocido 2.4 16v, ahora con 150 cv de potencia y un torque de 229 Nm. La transmisión es manual de cinco velocidades. El peso en orden de marcha es de 1.834 kg. La tracción es trasera, con opción a 4x4 alta y baja con transferencia electrónica.

El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos adelante, e independiente con paquete de elásticos semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás con sistema ABS+EBD de serie, además de diferencial de deslizamiento limitado.

A FAVOR: Tiene 15 Nm y 9 cv más que la S10 Mercosur nafta, utilizando el mismo impulsor. La garantía de 3 años o 100.000 km está entre las mejores del segmento, en tanto que el equipo de confort de serie es correcto.

EN CONTRA: Al igual que el resto de las S10, -y su único rival- los airbags laterales o de cortina no se ofrecen ni como opción, en tanto que carece de un tercer apoyacabezas trasero.


A TENER EN CUENTA: De momento solo comercializa en el nivel de equipamiento LT, que ofrece: doble airbag, alarma antirrobo, frenos ABS+EBD, faros antiniebla delanteros, chapón protector de motor, aire acondicionado, luces traseras LED, barra protectora de luneta, diferencial de deslizamiento limitado, cierre centralizado con comando a distancia, cruise control, cuatro levantavidrios eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, columna de dirección regulable en altura, asiento trasero abatible 60/40, radio con AM/FM/CD/MP3/WMA conexiones auxiliares y Bluetooth, seis parlantes, tapizado de tela, espejos exteriores eléctricos, desempañador de luneta trasera y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 245/70 R16.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet S10 2.4 LT Z71 4x4 - U$S 42.670
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy