Lanzamiento: Renault Clio Mío

jueves, 10 de enero de 2013



El Renault Clio Mío es un ligero restyling del modelo conocido, pero ahora más accesible.
Con un nuevo frontal y algunos cambios estéticos más, el Clio actualiza su diseño, y agrega el nombre Mío, para mantenerse como el primer escalón de la gama del rombo. Conservó su mecánica 1.2, y lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Un restyling del Clio II para asemejarlo a la nueva imagen de Renault a nivel global. Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, en Argentina y desde allí llega con el mismo impulsor 1.2 16v de 75 cv del modelo anterior. El equipamiento, de momento, se reduce a una variante, aunque a futuro se espera la llegada de un nivel más, denominado Pack, así como también la opción de kits de personalización (ver kits).

Mide 3,811 m de largo, 1,640 m de ancho, 1,417 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,472 metros. El baúl cuenta con 255 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.


En materia mecánica, mantiene el motor 1.149 cc 16 válvulas y 75 cv de potencia a 5.500 rpm con un torque de 104 Nm a 3.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, su velocidad final es de 161 km/h y su consumo combinado es de 5,5 l/100 km.

La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido.


El peso en orden de marcha es de 906 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente, y la tracción es delantera.

A FAVOR: Mejoró el equipamiento contando ahora con conectividad Bluetooth, conexiones auxiliares de audio, y lector de tarjetas SD de serie, aunque perdió el comando al volante del audio. El impulsor 1.2, según lo declarado por Renault, promete consumos bastante bajos. 

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad es escaso. Los cinturones traseros son fijos, en tanto que doble airbag o frenos ABS, al igual que algunos de sus rivales, no se ofrecen ni siquiera como opción.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento del Clío Mío cuenta con: aire condicionado, dirección asistida, limpialavaluneta, espejos exteriores con regulación manual, radio AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Aux-In y Bluetooth, cinturones traseros fijos de tres puntos laterales y de dos central, computadora de a bordo, y llantas de acero con tazas de 13 pulgadas con neumáticos en medida 165/70 R13.

A futuro está previsto que se agregue un segundo nivel del Clio Mío, llamado Pack, que sumará a la versión descripta: cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, y alarma.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Clio Mío 1.2  - U$S 17.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES::

COMERCIALIZA::

Video: Renault Clio Mío
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