Varias novedades de Chevrolet para el Salón de París

viernes, 31 de agosto de 2012



Cambios para los Chevrolet Orlando, Cruze, Spark y Malibu, de cara al Salón de París 2012.
Además del Trax, que conocimos hace unas semanas, Chevrolet presentará en el próximo Salón de París varios cambios en su gama, con restylings variados y nuevos motores para los Spark, Cruze, Orlando y Malibu. Los detalles de cada modelo, a continuación.


Chevrolet Spark (restyling)


El Spark, conocido en esta segunda generación por estos lares como Spark GT, ve su aspecto revitalizado lleva ahora un nuevo diseño de la parrilla frontal doble caracaterística de Chevrolet y un nuevo paragolpes  delantero que se combina faros y antiniebla delanteros rediseñados. También incluye nuevas llantas de aleación de 14 o 15 pulgadas, dependiendo de la versión, en tanto que en la parte posterior hay una nueva tercera luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón.

En el interior hay nuevos elementos decorativos y de tapizados, así como también un diseño renovado para la consola central, que ahora incluye más portaobjetos. Las mecánicas se mantienen sin cambios, con los 1.0 de 68 cv o bien el 1.2 de 82 cv, con el que lo conocemos en nuestro mercado y probáramos el año pasado.

Chevrolet Cruze (facelift y SW)


Además de la llegada del Cruze Station Wagon que conocimos hace unos meses, el compacto global del moño dorado cuenta con un ligero retoque estético para toda la gama, es decir, el sedán, el hatchback -conocido como Cruze5- y la rural Station Wagon. Cambian los paragolpes, el diseño de los antinieblas y la parrilla frontal, además una nueva oferta de colores y llantas de aleación.

Las versiones más equipadas incorporarán el sistema multimedia Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de siete pulgadas a color en alta resolución, además de cámara de reversa, encendido por botón, entre otros ítems.

Como novedad para Europa, la gama contará por primera vez con el 1.4 turbo con 140 cv, un nuevo 1.7 VCDI de 130 cv y la actualización del 2.0 VCDI de 163 cv, ahora con sistema Stop&Start, que se suman a los 1.6 de 115 cv y 1.8 de 140 cv anteriormente disponibles en la gama Cruze en el viejo continente.

Chevrolet Orlando Turbo


El MPV Orlando compartirá ahora el motor turbo 1.4, usado por los Cruze, sumándose a los 1.8 nafta de 140 cv y el diésel 2.0 de 163 cv. El nuevo impulsor entrega 140 cv  y alcanza un par motor máximo de 200 Nm entre 1.850 y 4.900 rpm.

Incluye de serie función Start&Stop y va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. El consumo promedio según fábrica es de 6,2 l/100km en ciclo mixto . Entre otras novedades del Orlando figuran una cámara trasera opcional, una nueva paleta de colores, entre las que se destaca el nuevo color marrón "Expresso Brown", el asiento del acompañante abatible para mejorar la modularidad, y exteriormente una parrilla frontal actualizada, detalles cromados modificados en exterior, entre otros elementos.

Chevrolet Malibu Diesel


Si bien es, junto al Camaro, el modelo "más americano" que vende Chevrolet en el mercado europeo, el Malibu no puede ser ajeno a la predilección en aquel continente por los impulsores gasoleros. Es por ello que para el Salón de París presentará a la variante diesel, que se vale del 2.0 VCDI de 160 cv compartido con los Orlando y Cruze. 

Este impulsor cuenta con inyección de combustible por conducto común -common rail- a alta presión, doble árbol de levas y un turbo de geometría variable con intercambiador térmico. Entrega su potencia máxima a 4.000 rpm, y cuenta con un par motor máximo de 350 Nm disponibles a partir de las 1.750 rpm.