Lanzamiento: Chevrolet Spark GT

viernes, 6 de mayo de 2011



Luego de verse por las calles durante algunas semanas, ahora se presenta oficialmente el Spark GT.
Luego de haberlo anticipado en la costa atlántica en el verano, se presenta oficialmente en nuestro mercado el nuevo Spark, que como convivirá con la generación anterior, se diferencia de este por la sigla GT. Un salto en motor, equipamiento y precio. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: La nueva generación del citycar de cinco puertas fabricado por General Motors en Corea del Sur. Globalmente reemplaza al Spark lanzado en 2008, que en nuestro país no dejará de venderse, dado el buen nivel de ventas que tiene. Esto no sucedió por ejemplo en Argentina, donde este nuevo modelo se llama Spark “a secas” y reemplazó a la generación anterior. Eso generó varias críticas, ya que la brecha de precio entre el viejo y el nuevo fue demasiado grande.


El GT tiene un motor 1.2 de 16 válvulas y 81 cv a 6.400 rpm. El torque es de 111Nm a 4.800 vueltas. La caja manual es de cinco velocidades. Recordemos que el Spark anterior tiene un motor 1.0 8v de 63 cv. Además es más pequeño que el GT; largo, ancho y alto: 3,495 m, 1,495 m y 1,500 m respectivamente.

Ya que hablamos de las cotas del Spark GT , este mide 3,640 m de largo, 1,597 m de ancho y 1,551 m de alto, contando las barras de techo que trae de serie. La distancia entre ejes es de 2,375 m. El baúl es de 170 litros, una capacidad algo reducida.

A FAVOR: El diseño llamativo. La mejora en potencia y seguridad con respecto al Spark. Ahora viene con doble airbag y ABS de serie, cinco apoyacabezas y alarma de olvido de cinturón de seguridad. El equipamiento de serie es completo e incluye aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, barras de techo, retrovisores eléctricos, llantas de aleación, audio con MP3/Aux/USB, seis parlantes, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, tablero con tacómetro digital, y apertura del baúl y tanque de combustible desde el interior.


EN CONTRA: El precio. GM decidió posicionar al Spark GT en nuestro país como una opción más exclusiva y para un cliente más exigente que el de un segmento B Mercosur.

Es incluso más caro que un Chevrolet Agile LS 1.4. U$S 17.790 contra U$S 18.990 del Spark GT. Además, este precio es promocional. Luego subirá U$S 1.000 más.

Cabe recordar que el Spark anterior se seguirá vendiendo con el motor 1.0 y sus precios van desde los U$S 13.990 hasta los U$S 15.590.

A TENER EN CUENTA: La garantía del Spark GT es de un año sin límite de kilometraje. La competencia es variada: Hyundai i 10 1.1 GLS a U$S 19.500, Peugeot 107 1.0 U$S 17.990, Renault Clio 1.2 16v Authentique por U$S 17.590 y el Suzuki Celerio 1.0 GLX por U$S 16.900


PRECIO:

  • Chevrolet Spark GT 1.2 16v – U$S 18.990 (Precio promocional lanzamiento)

COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:

Video Chevrolet Spark GT

33 comentarios:

  1. Son unos muertos. En EEUU lo pusieron al mismo precio que el spark LT o un poquito mas caro y fueron record de ventas. No saben vender acá. (Igual, mejor que esté tanto mas caro, sino me hubiese calentado mucho de haber comprado un spark "viejo" cuando en un mes salía el nuevo)

    ResponderEliminar
  2. Feita la criatura eh??

    ResponderEliminar
  3. @José Luis Rey

    Te ganaste el odio de los adminisradores del blog me parece

    ResponderEliminar
  4. @SantiagoNo creas. Acá no odiamos a nadie porque no comparta nuestros puntos de vista. Personalmente me agrada bastante. Y por suerte no tengo la última palabra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El video de la promo está adelgazado jajaja parece que es algo a lo que en estos tiempos cuadrado vs wide nos tendremos que ir acostumbrando. No entiendo como Youtube no ha implementado un conversor de formato geométrico. Ha de ser muy dificil.
    El spark me parece desde el 80 % de sus ángulos lindo, novedoso, dinámico, lanzado, cool, especialmente la parte trasera (la que mas se ve en las calles) una joyita. Interesante solución estética de la puerta trasera y ese alerón en la luneta le queda genial. La potencia me parece mas que suficiente para un auto tan chico. Supongo que por su altura los pasajeros irán con buen espacio. Aunque no mas de 4. Bien por el equipo. Estamos progresando en seguridad de serie. Me gustó el diseño de las llantas y tamaño de las ruedas que "no parecen chicas" como sucede en otros como el Agile. Lo único, ninguna novedad es el precio. 20000 dólares por un chevrolet diminuto. Pero bueno los caprichos no tienen precio y a los que stan x comprar, a apurarse y aprovechar la promo.
    Ah otra cosita. Ese tablero es tal cual con ese relojito a un costado, el tablero de una moto kymco quannon 125 cc made in china. Le baja clase al coche. Pero es una opinión personal. Habran chicos que les encanta la mezcla auto+moto.

    ResponderEliminar
  6. @reichstagUna cosa, las llantas de la foto no son las que llegan acá. Tienen un diseño distinto y son de 14 pulgadas y no de 15 como las de las fotos.

    Y cuando nos decían antes por los gustos, a mi me pasa que de afuera me gusta mucho, pero por ejemplo el tablero "tipo moto" no me va nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al Spark, me gusta bastante el diseño, aunque no me apetecen mucho las ópticas delanteras. Quizás es locura, pero las líneas las veo bastante agresivas, está bueno.
    Visto lateralmente, le veo un parecido general digamos, al Celerio, aunque, como decía, el Spark es más atrevido y hasta agresivo.
    En la página de Chevrolet Montevideo, destacan DOS versiones. La básica MT y una algo más completa que es la MT AC. Lo que me llama la atención es que Rodrigo, si no he leído mal, no hace referencia a ambas. La MT sólo dispone de airbag para el conductor, por ejemplo, mientras que la MT AC tiene doble airbag, es decir, sólo es de serie en todas las gamas el airbag del conductor. El MT no trae aire acondicionado ni las bacas en el techo ni ABS, y sí lo trae todo el MT AC.
    Sigo pensando que, por la diferencia de precio, el Celerio GLX es más conveniente (más de tres mil dólares más barato y con casi el mismo equipamiento o más, porque no sé si el Spark GT trae EBD y BAS).

    Si alguien pensaba que el robo del i10 era insólito, nadie contaba con la astucia de este Spark. Si leen los comentarios en los blogs y prensa argentina, verán que allá costará (o cuesta, creo que aún no comenzó la comercialización) más de 70.000 pesos argentinos, que son más de 19.300 dólares al cambio de hoy.


    ¿Algún adelanto del próximo test? Por lo menos la marca...

    ResponderEliminar
  8. Chicos, no lo puse del todo en serio. Creo que los 3/4 traseros es lo mejor del auto. El interior creo que esta acorde a la propuesta y lamento que Chevrolet use una denominación que antiguamente esta ligada a los autos "polentudos" o medianamente deportivos en este auto que la verdad de GT no tiene nada. El frontal parece la nariz de un boxeador. Ojo, a mi estos autos chicos no me gusta ninguno pero creo que hay más bonitos. El Agile es otro que me resulta espantoso y por la plata que piden por este auto me compro un Aveo, ni lo pienso.

    Gracias Rodrigo por tener madurez en tu forma de pensar y entender que uno da simplemente un punto de vista que no pretende menospreciar o ser ofensivo. Que voy a hacer...no me gusta!!

    ResponderEliminar
  9. @AnónimoNo entendí lo de las versiones. El Spark viejo se sigue vendiendo en dos versiones, LS,LT y un tal LTZ todas 1.0. Después está el GT, con una sóla versión. La información del sitio de GMU es levantada del sitio chileno tal cual. No es la misma que la del modelo que se vende acá. Ojo. Gracias por avisar de la existencia de esa información.

    Si quieren saber cuál es el próximo test les digo que en una hora estaremos emprendiendo viaje con un Peugeot 5008. En unos días publicamos la prueba completa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. mami mami! otro picachú en mi compuuu!

    OMG ia zon syetee !

    Blzllzlz Se completa la familia picachú. Celerio a la cabeza. Chery QQ, picanto, 107, f0, hyundai i10 y ahora el jaquemate para variar pop en todo menos en el precio.

    ResponderEliminar
  11. @Rodrigoopa! viaje con el 5008. Adonde se va? al hotel savoy? Seguro tiene buen radio de giro blblbz giro y vuelta atrás. a la cruda realidad. :P

    ResponderEliminar
  12. muy moderno. Todo divino.
    Pero ¿como puede valer mas que el Aveo?
    Si le hubieran diseñado el soporte de matrícula abajo como los peugeot , el frente del auto se vería mas armado pero queda como sugerencia a los amigos del tunning. porque de fábrica ya sabemos que viene así hehe. Un error de diseño: ese frente en los concept es espectacular (porque no tienen matrícula) pero al ponerle la matricula queda desproporcionado el hueco, como en los ágile. La matrícula estropea su belleza natural. De atrás si esta buenísimo. Un buen auto para las alquiladoras complementariamente.

    Sinceramente cuando hablaban de Spark GT en el blog hace unos meses, pensaba yo en alguna versión apimentada. Veo que es solo un nombrete de marketing. Una pena. Esas dos letras son tan especiales, y este auto no las merece.

    ResponderEliminar
  13. Despues de leer la nota y los comentarios, creo que es el mejor citycar del mercado, esta bien q esta un poco pasado de precio, aunque ni tanto... recuerden el equipo que trae, y el plus arancelario ya que viene de Corea. Lo que lo comparan con el Aveo, recuerden que el Aveo que vale lo mismo que este Spark es el base, que no trae ni ABS, ni airbags, ni vidrios electricos, ni llantas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que habla la justa, muchos comparan con el aveo, pero es el aveo "pelado", como bien dice Leonardo. Compararlos a los dos es algo ignorante me parece, (ignorante no me refiero al insulto como alguien lo pueda tomar, sino a la ausencia de conocimiento)

      Eliminar
  14. Un auto chico y me parece muy logrado. De la mitad hacia atrás. Ese color no me gusta mucho parece una langosta. pero si le vamos a buscar parecidos a las cosas vamos mal. Mejor lo compro blanco el blanco siempre queda bien y se ve de lejos en la noche citadina.

    ResponderEliminar
  15. www.chevrolet.com.uy ==> VEHICULOS ==> AUTOS ==> SPARK GT

    Ahì dice, en la propia página de Chevolet de URUGUAY, que hay dos versiones disponibles, la MT y la MT AC, como dije en el otro post.
    ¿Me estás diciendo Rodrigo que la gente de Chevrolet ofrece una sola versión a la venta y que lo de la pàgina web es incorrecto? Muy fuerte si el concesionario comete semejante error.

    Buen viaje con el 5008, que Peugeot nos ha llenado de noticias últimamente.

    ResponderEliminar
  16. Hoy vi uno blanco por la española. Tiene llanta de 7 rayos del tipo de esta pero 7. Le queda igual de buena. Blanco queda bien porque camufla un poco las enormes ópticas y hace desaparecer ese aspecto bejiga que tienen.

    Puse atención a los autos chicos que vi en la calle y hoy nomás vi 6 celerios, 1 osito, y 3 i10. O los celerios son muy andariegos o se ha vendido mucho lo cual confirmaría que la gente no es tonta ni está tan desinformada porque es una buena compra. Mi percurso urbano hoy fue de 40km por las zonas pocitos cordon c.vieja trescruces y rambla hasta malvin. Zona celerio por lo que vi.

    ResponderEliminar
  17. para el precio del auto me parece poca garantía. Minimo tendrian que dar 3 años por esa plata. El auto me gusta pero estos autos chicos en ruta son una cascarita por no decir una aceituna. Se los lleva el viento.

    Espero no encontrarme yo en mi auto con ABS y Airbag y BAS con un adelantamiento frustrado de estos picachú y del oso pandita invadiendo mi senda es lo unico que pido.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinion no me gusta para nada, ayer vi uno en la calle.
    Sldos

    ResponderEliminar
  19. @AnónimoSí, te estoy diciendo exactamente eso. Cuando tu (anónimo 6 de mayo de 2011 12:28) comentaste ese dato, fui de inmediato a verificar en Chevrolet UY. La sorpresa es esa. Publicaron datos de un auto que acá no existe. El Spark GT: Una sóla versión. Que en todo caso es casi calcada a la de Argentina (Spark a secas) menos los paragolpes "deportivos", las barras de techo, que acá son de serie y el spoiler color carrocería. En Argentina es de plástico negro.

    Saludos y esperemos que corrijan el error.

    ResponderEliminar
  20. @Rodrigo

    Disculpa Rodrigo, que no te había entendido, que habías entendido, ja ja.

    Como decía, el diseño exterior e interior me gusta bastante, salvo que las ópticas delanteras son como demasiado grandes... Es cierto que el "tablero tipo moto", es un poco extraño.


    Ahora, por el precio, creo que Chevrolet se la podría jugar y matar a todo el mundo, ofreciendo control de estabilidad en este modelo. En España se ofrece como opcional por sólo 255 euros. En Argentina, el Kia Picanto lo ofrece, siendo, creo, el único del segmento que ofrece la disponibilidad de este importante item de seguridad.
    La garantía de GM Uruguay me parece una tomada de pelo. GM Argentina ofrece dos años sin límite de Km. Como mencionaba, en Argentina Kia ofrece 5 años de garantía y creo que 7 en UK.

    ResponderEliminar
  21. @AnónimoJeje, no hay problema. Cuando comentaste lo del sitio menos mal que lo vi sentado. Es increíble que se sigan cometiendo esos errores. Así se confunden los clientes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Una consulta, cuando estiman que habra que publicaran en autoblog algun review del Suzuki Celerio? Lo estoy esperando!

    Gracias y saludos, muy bueno el blog, fundamental para los que estamos relojeando autos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas. Una pregunta, este Spark GT, viene con alguna asistencia al frenado del tipo EBD o BAS o AFU ?

    A mi también me interesa el Celerio pero el GLX, que es el que trae la asistencia al frenado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. tienen realizado algún test drive del Aveo LT, o al menos saben donde puedo ver alguno? es un auto que me interesa y he recorrido un poco la web pero los que he visto son de modelos 2008.
    muchas gracias
    gabriel

    ResponderEliminar
  25. @Anónimo

    Tengo un familiar y compañero de trabajo, con un Aveo Full 2010 y 2011 respectivamente.
    De las poquisimas diferencias, es que el 2011 carga 6 cd en lugar de 1. demás es igual.
    En cuanto al auto en sí, te cuento: Su motor 1.800 para la carrocería que lleva es potente (lo he manejado) y responde, lo que no me cierra, es que hablando mal y pronto, es un Corsa más estilizado y con equipamiento que cualquier auto chino por menos precio trae. Otro tema, es que para mi parecer es un auto chico. Yo acostumbro a manejar un sedán y pasar a manejar un AVEO me hace sentir como apretado, y eso que mido 1.75 y mi complexión es normal. Sucede que como escatimaron tamaño en el frente, la consola del auto es demasiado grande y le roba mucho habitáculo en el frente. Te diré que 4 personas de mi talla, viajan justo. El maletero no es chico, pero tampoco es nada del otro mundo. En suma, creo que la relación precio/producto no es de las mejores, pero te cobran que es chevrolet.
    Otra cosa que he verificado, es dado el reducido tamaño interior el apoya cabeza del acompañante entorpece la visibilidad hacia la derecha.
    Por último si bien se desconfía de los chinos, el AVEO 2010 ya entró un par de veces a taller: una vez porque al hacer un rebaje el auto quedaba acelerado (no bajaba revoluciones) a pesar de haberlo llevado al service y asegurar que el tema estaba solucionado, eso no es taaaaan asi. Luego, el mismo auto a los 10 meses empezo a hacer un chillido en una puerta y el diágnostico fue falta de lubricación.

    No todas son pálidas. Es favorable el hecho de que su acabado es muy bueno y esmerado, su tablero y ergometría es buena, moderna y cómoda, y los asientos traseros se rebaten 1/3 ó 2/3.

    Espero haber colaborado con tus consulta, y si, te confieso que no me compraría un AVEO, pero no por su calidad, sino porque necesito mejor rendimiento y mñas espacio.

    PD: El consumo inicial es de 9 km. x lt. y luego parece estabilizarse, pero no pasa de 10 km. x lt.

    ResponderEliminar
  26. @Marcelo

    Muchas gracias Marcelo por la información. Los puntos de vista de particulares como vos me dan mucha confianza, porque Ademas lo único que veo por ahí es información oficialista que solo te habla maravillas de los autos que te quieren vender. Sin duda lo que me contas me va a servir de mucho para la decisión de comprar o no el auto.
    otra vez muchas gracias
    Gabriel

    ResponderEliminar
  27. GAbriel, me alegro que te sirvan los cometarios!
    Otra conclusión que saqué es que hoy dia ya no hay marca que venga como las de antes. Por ejemplo, con chevrolet tenes 10 lugares para hacer servicios y para comprar repuestos, pero una semioptica de AGILE o AVEO cuestan como una de Nissan. Nada Barato.
    Por otra parte, cotizando seguro de un AVEO y Gol, mi asegurador me comento que un cliente que tuvo un "toque" hace 20 días esta esperando un repuesto de carrocería para VW Gol porque no hay, y por ejemplo, burlete para ventana de GOL tampoco hay en plaza.
    La verdad, hace dos meses que estoy para cambiar y no me logro decidir.
    Y cada vez mas me convenzo de que la decisión mas que por la marca (que obviamente juega) y la estetica del modelo, tambien debe ser por quien está respaldando lo que compras.
    En un portal que se llama Infonegocios, a raíz de un articulo se lleno de quejas de usuarios que tuvieron incidentes con Chevrolet y se quejan de las tramoyas entre representantes (service) y aseguradores.
    En fin, estamos a la buena de dios. Pero llegado el momento habrá que cerrar los ojos y entrarle a lo que se puede o al menos malo.

    PD: Me va a costar mucho bajarme de mi mitsubishi y subirme a otra cosa...

    ResponderEliminar
  28. Marcelo: gracias por seguir informando. En mi caso estoy pensando en comprar mi primer okm y mi intención es hacer una compra racional por sobre todas las cosas (viste que generalmente las compras de autos son pasionales). Con esto quiero decirte que evalúo fundamentalmente el equipamiento de seguridad que ofrezca el auto y el servicio post-venta, por encima de que sea mas o menos lindo (obvio me tiene que gustar pero eso no va a determinar la elección). Además veo igual que vos, que la información que se da por parte de los concesionarios o importadores siempre dejan algo de duda o ambigüedad y de acuerdo a la plata que cuestan los autos acá, no tengo ganas de que me tomen el pelo y terminar re caliente por informaciones a medias.
    Muchas gracias
    Gabriel

    ResponderEliminar
  29. No sé si notaron que, en el Gallito de Este domingo, casi no aparece promocionado este Spark GT. De hecho, casi toda la propaganda se centra el el viejo Spark, je je.
    Para colmo, no sé si han notado que el precio de venta del GT no sólo no aumentó, sino que al contrario: !disminuyó! Según AutoData de julio, un Spark GT cuesta 18 490, mil menos que un Hyundai i10 con menor equipamiento. Igualmente, se ve que el GT no ha tenido el éxito esperado, muy probablemente, debido a su alto precio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. @Anom. Estuve esta semana en Chevrolet Pocitos y el precio es U$S 19.490 y el Agile LTZ (con las mismas prestaciones que el GT) sale U$S 20.590.

    ResponderEliminar
  31. Es el modelo mas lindo de citycar por lejos y en cuanto al precio no me parece tan caro, en cuanto pueda me compro uno, alguien sabe si en breve vienen otros colores?

    ResponderEliminar
  32. CARLOS. f . LINDO EL VÍDEO. que esta bien pensado para resaltar y defender su producto.
    Disimula como puede, el hecho de que por sus medidas es extremadamente incomodo para las cinco personas delgadas, que supuesta mente se suben, apenas mostrando segundos,y muy fugases momentos de lo que seria el viaje, cortito..como el auto...con sus ocupantes dentro...la ciudad es BUENOS AIRES sin duda, (se ve 1 conocida obra de arte, en metal CROMO que se inspira en una FLOR)min. 2. 43..Y se CONFIRMA, en la escena del estacionamiento donde una camioneta negra a su lado, posee la matricula ARGENTINA, (blanco y negro) . Tiene un frente llamativo,( te guste o no), aunque por momentos parece exagerado y desproporcionado si se lo compara con el resto del cuerpo del vehículo, que es mas convencional. Su linea "AGRESIVA" seguro esta pensada para atraer compradores jóvenes...hombres sobretodo.
    Menos mal que los amigos,NI NADIE, traia bolsos, el comercial destaca la TECNOLOGIA para hacernos olvidar el hecho de que no muestra la valija o portamaletas en ningun momento.

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba