Lanzamiento: Chevrolet Spark GT

viernes, 6 de mayo de 2011



Luego de verse por las calles durante algunas semanas, ahora se presenta oficialmente el Spark GT.
Luego de haberlo anticipado en la costa atlántica en el verano, se presenta oficialmente en nuestro mercado el nuevo Spark, que como convivirá con la generación anterior, se diferencia de este por la sigla GT. Un salto en motor, equipamiento y precio. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: La nueva generación del citycar de cinco puertas fabricado por General Motors en Corea del Sur. Globalmente reemplaza al Spark lanzado en 2008, que en nuestro país no dejará de venderse, dado el buen nivel de ventas que tiene. Esto no sucedió por ejemplo en Argentina, donde este nuevo modelo se llama Spark “a secas” y reemplazó a la generación anterior. Eso generó varias críticas, ya que la brecha de precio entre el viejo y el nuevo fue demasiado grande.


El GT tiene un motor 1.2 de 16 válvulas y 81 cv a 6.400 rpm. El torque es de 111Nm a 4.800 vueltas. La caja manual es de cinco velocidades. Recordemos que el Spark anterior tiene un motor 1.0 8v de 63 cv. Además es más pequeño que el GT; largo, ancho y alto: 3,495 m, 1,495 m y 1,500 m respectivamente.

Ya que hablamos de las cotas del Spark GT , este mide 3,640 m de largo, 1,597 m de ancho y 1,551 m de alto, contando las barras de techo que trae de serie. La distancia entre ejes es de 2,375 m. El baúl es de 170 litros, una capacidad algo reducida.

A FAVOR: El diseño llamativo. La mejora en potencia y seguridad con respecto al Spark. Ahora viene con doble airbag y ABS de serie, cinco apoyacabezas y alarma de olvido de cinturón de seguridad. El equipamiento de serie es completo e incluye aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, barras de techo, retrovisores eléctricos, llantas de aleación, audio con MP3/Aux/USB, seis parlantes, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, tablero con tacómetro digital, y apertura del baúl y tanque de combustible desde el interior.


EN CONTRA: El precio. GM decidió posicionar al Spark GT en nuestro país como una opción más exclusiva y para un cliente más exigente que el de un segmento B Mercosur.

Es incluso más caro que un Chevrolet Agile LS 1.4. U$S 17.790 contra U$S 18.990 del Spark GT. Además, este precio es promocional. Luego subirá U$S 1.000 más.

Cabe recordar que el Spark anterior se seguirá vendiendo con el motor 1.0 y sus precios van desde los U$S 13.990 hasta los U$S 15.590.

A TENER EN CUENTA: La garantía del Spark GT es de un año sin límite de kilometraje. La competencia es variada: Hyundai i 10 1.1 GLS a U$S 19.500, Peugeot 107 1.0 U$S 17.990, Renault Clio 1.2 16v Authentique por U$S 17.590 y el Suzuki Celerio 1.0 GLX por U$S 16.900


PRECIO:

  • Chevrolet Spark GT 1.2 16v – U$S 18.990 (Precio promocional lanzamiento)

COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:

Video Chevrolet Spark GT
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba