Chevrolet presentó al nuevo Malibu. Ahora va por el viejo continente

sábado, 23 de abril de 2011



Con un diseño más global, el Malibu ahora pretende llegar al mercado europeo.
La marca estadounidense finalmente develó las primera imágenes de su sedán más grande, el Malibu. Deja de ser un modelo sólo norteamericano, para ir también por el mercado europeo. Los detalles luego del salto.

General Motors luego de varias filtraciones y teasers que mostraban poco, finalmente develó al nuevo Chevrolet Malibu, la berlina más grande que ofrece en Estados Unidos. Sin embargo, esta generación del Malibú pretende ser mucho más que una renovación. 

Chevrolet tiene pensado lanzar su nueva berlina en un centenar de países, entre los cuales están los pertenecientes al continente europeo. En nuestra región, el Malibu se vende en Brasil, así que en ese mercado llegará este nuevo integrante de la casa del moño dorado. 


Si hablamos del diseño, no podemos decir que no es por lo menos atractivo. Se destacan los faros traseros al estilo Camaro que en el modelo tope de gama serán de LED. En el resto de la gama serán similares en diseño, pero sin la tecnología de diodos luminosos.

También es destacado el trabajo de diseño interior, con una variedad de colores y texturas, como por ejemplo la utilización de cuero en el tablero, un detalle que realza el habitáculo. Además se destaca la pantalla táctil en el centro de la consola, desde la cual se pueden comandar tanto el equipo de audio como la navegación satelital. De todas formas, no les llevamos el apunte con los apliques de madera falsa, más cercanas a un mueble económico que a un modelo de la prestancia del Malibu.


Por el momento, en Estados Unidos sustituirá a la actual generación que data de 2008, mientras que en el resto del mundo jubilará al Epica, un producto proveniente de Corea y bastante criticado en el viejo continente por su mala calidad en general. El atractivo principal del nuevo Malibu, más allá del diseño logrado, es el completo equipamiento disponible, por citar algunos: sensor de cambio de carril involuntario, cámara trasera, y opcionalmente hasta diez airbags (incluyendo dos rodilla para conductor y acompañante).

A nivel mecánico, la gacetilla sólo indica que en Estados Unidos se venderá a principios del año que viene, con un motor 2,5 litros, que dará 190 cv acoplado a una caja automática de seis marchas. Si será un producto global como dicen, los europeos ya vendrán a reclamarles por mecánicas diesel o alguna que se aliste en los batallones del downsizing.

Video Chevrolet Malibu
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