Chevrolet da más datos del Trax de cara al Salón de París

viernes, 17 de agosto de 2012



Más información del SUV chico y global de General Motors, el Trax. Se presenta en el Salón de París 2012.
La marca del moño dorado se presta a mostrar en público al Trax, su nuevo SUV chico global. Basado en la plataforma del Sonic, con tres mecánicas y dos niveles de equipamiento en el viejo continente, y que se fabricará en México para todo el mundo. Conocemos algunos de sus datos, tras el salto.

Hace un tiempo presentamos en Autoblog al Trax, y antes a sus dos gemelos, los Opel Mokka y Buick Encore. Sin embargo, del modelo de Chevrolet poco se conocía entonces de sus características técnicas o de las versiones con las que se comercializará globalmente. Ahora que se publicaron más datos, los tenés en esta nota.

Datos de otro modelo global de General Motors. ¿Acaso un "anti-EcoSport"?

Es inevitable no vincular este producto con el Ford EcoSport recién presentado en Brasil y que llegará a próximamente a Uruguay. Ambos parten de una arquitectura del segmento B -Fiesta en el caso del Eco y Sonic para el Trax- y también están desarrollados de forma global. Definitivamente la guerra de Detroit sigue en pie más que nunca, y también fuera de las fronteras de yankeeland.

El Trax irá por debajo de la Captiva, y tanto en precios como por dimensiones, que son: 4,24 m de largo, 1,77 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,55 metros. El baúl está en la media del segmento, con 358 litros.


En una primera etapa este modelo se producirá a partir de 2013 exclusivamente en la planta mexicana de San Luis Potosí, y desde allí se distribuirá a casi 140 países. En algunos mercados, como el brasileño, el Trax reemplazará a la Captiva Sport, que también proviene de México, aunque está un escalón por debajo de esta. Desconozco si pasará lo mismo acá, antes que alguien pregunte.

Un trío de impulsores compartido con su gemelo de Opel

En materia de impulsores usará los mismos blocks que cuenta el Opel Mokka, es decir, 1.6 naftero de 115 cv, un 1.4 Turbo de 140 cv y un 1.7 diesel de 130 cv. Se podrá optar a la tracción total con las dos mecánicas más potentes, y también podrán tener cambio automático de seis velocidades. El 1.6 será para las versiones de entrada y solo con tracción delantera. Todos los motores contarán con tecnología Start&Stop.

Todos los Trax ofrecerán de serie (en Europa) controles de estabilidad, tracción, asistente de arranque en pendientes, seis airbags, ABS+EBD, desde la versión de entrada de gama. A partir del segundo nivel, denominado LT, también se incluyen los controles de descensos y de estabilización de remolques.


En el menú de los opcionales disponibles se encuentran el sistema multimedia Chevrolet MyLink con navegador, USB, Bluetooth, pantalla táctil de siete pulgadas e integración con smartphones, en tanto que también habrá, climatizador automático, sensor de estacionamiento, cruise control, tapizados en cuero, computadora de abordo, entre otros ítems.

Si bien no se conocen fotos del interior, se sabe que el Trax compartirá interiores con el Opel Mokka, pero quizás con una terminación diferente, ya que Chevrolet en el mercado europeo está posicionada como una marca económica, pero con buenos equipamientos, en tanto Opel es una generalista alemana. Llegará a Europa desde el país azteca durante el primer semestre de 2013. ¿Acaso lo veremos en el Mercosur a finales del año que viene? No lo sé, no compré la bola de cristal aún. Del modelo para Europa tendremos los datos completos, cuando el Salón de París abra sus puertas en octubre.