Resumen semanal: lanzamientos, Toyota 86, ventas de julio, y mucho más

sábado, 18 de agosto de 2012



Tres lanzamiento, conocimos al Toyota 86, y al "auto silueta" ¿lo conoce alguien?
Promediamos agosto y las novedades no paran. Tres lanzamientos esta semana, las ventas del mes pasado, noticias como la prohibición a importar usados y el regreso de un concurso al sitio. Además adelantamos una primicia que tendrán el lunes. Todo a continuación.


Durante julio se comercializaron 4.089 unidades, un 6 % menos que el mes pasado y un 2 % menos que en el mismo mes del año 2011. Chevrolet conserva el liderazgo seguida en el podio por VW y Chery. Todas las cifras de automóviles de pasajeros y utilitarios livianos, en la nota.

Hace unos días conocimos en persona a la primera unidad del Toyota 86, pero solo pudimos subirnos y sacarles fotos. Si ustedes se quedaron con las ganas de dar una vuelta con él, imagínense este equipo de trabajo. Como premio consuelo hubo que hacer esta nota contando lo que me pareció el Hachiroku.

La cámara de diputados aprobó esta semana un proyecto por el cual se prohibe la importación de vehículos usados por un año más. Los empresarios proponen una ley definitiva frente a las consecuencias que podría tener para el sector. Las voces desde el gobierno y el empresariado, en la nota.

Nuevo concurso en Autoblog, de la mano de los amigos de Autoshine. Leyendo la nota y contestando una simple pregunta ya participás del sorteo de un tratamiento de cera y pulido de tu auto. Hay unos 150 anotados y tenés tiempo hasta mañana. El lunes al mediodía damos al ganador. ¡Mucha suerte!


Seguimos conociendo la gama de Morris Garages y esta semana fue el turno del 350, un sedán de segmento C que llega para colocarse en la mitad de la oferta de la marca inglesa propiedad del grupo chino SAIC. Se comercializa en cinco versiones, todas con el motor 1.5 VTI de 105 cv.


Audi le inyecta más equipamiento al A3 Sportback, previo a la llegada de la nueva generación hacia fines de este año, pero de la versión tres puertas. Mantiene la oferta con los motores 1.6 y 1.8 TFSI de 102 y 160 cv respectivamente.


El SUV mediano creado entre Nissan, Samsung Motors y Renault cambia su estética por primera vez y pasa a llamarse Koleos Fase II. Mantiene el mismo nivel de equipamiento, así como la mecánica de origen Nissan 2.5 de 170 cv, compartida con la X-Trail. Con motivo del restyling, aumentó de precio.

Bonus-track
La semana que viene tendremos una primicia doble, acá tienen uno de los dos modelos y en la portada está el otro. Esta vez les doy una pista, pero van a tener que trabajar un poquito, ¿o creían que iba a ser tan fácil? Busquen estas coordenadas en Google Maps y tendrán el país de origen de ambos modelos: 54°00 2°00