Renault presenta la versión Sport del Fluence en Argentina

jueves, 5 de julio de 2012



Motor 2.0 turbo, 180 cv y 300 Nm de torque, esa es la carta de presentación del Renault Fluence Sport.

Renault presentó en Argentina al Fluence Sport, la variante más potente de la gama del sedán del rombo. Motor 2.0 TCe de 180 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Conocemos algunos detalles de esta versión deportiva, tras el salto.


Un lobo con piel de cordero con todas las letras

Una de las cosas más llamativas del Fluence Sport es su discreción. Nunca mejor apelado el lugar común con el que subtitulo. Esta versión se diferencia solo por el nuevo juego de llantas a las que Renault les llama "Schuss" y que van montadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17. El otro distintivo, ya para los ojos más entrenados, son los faros de Xenón con lavafaros. El resto no cambia respecto de un Fluence como los que vemos a diario en nuestras calles.

Quizás el slogan que están utilizando la marca en la vecina orilla de "Potente, no prepotente" explique claramente cuáles son las intenciones de este producto. Si bien no es un deportivo en su aspecto, su mecánica es lo que realmente vale del modelo y además va contenida en un paquete bastante sobrio y conservador como el del Fluence. Una receta similar siguió Peugeot en Argentina con el 408 Sport, aunque en ese caso el tener una caja automática no va muy de la mano con la deportividad, cosa que Renault sí entendió y ofrece al Fluence Sport solo con caja manual de sexta. Y como me apura la mecánica, hablo de ella.


2.0 turbo de 180 cv + 300 Nm de par + caja manual de sexta = sedán deportivo Mercosur

Hete aquí el motivo de esta nota y del modelo en sí, el impulsor. Es un 1.998 cc de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, turboalimentado capaz de lograr 180 cv de potencia a las 5.500 vueltas y con un par motor de 300 Nm a los 2.250 giros. Renault Argenitna declara un cero a cien en 8,6 segundos y cubre los 1.000 metros en unos 29 segundos y medio. Su peso en orden de marcha de 1.326 kg hace que este sedán familiar consiga una relación peso/potencia de 7,3 kg/cv. Las restantes prestaciones declaradas por fábrica son 220 km/h de velocidad final y un consumo mixto de 8,1 l/100 km.

En materia de chasis no cambia el esquema visto en un Fluence "normal", es decir, adelante lleva una suspensión Pseudo McPherson con triángulo inferior y un eje semirrígido en el tren posterior. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás.


La versión Sport del Fluence se realiza por primera vez en el mundo esta parte del globo. La adaptación del motor fue un desarrollo específico de RTA, Renault Technologies America, un equipo de alta performance compuesto por ingenieros de Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

También formó parte del desarrollo Renault Sport Technologies, la filial del Grupo Renault que desarrolla vehículos de competición, organiza campeonatos deportivos internacionales y produce vehículos deportivos de serie como el Mégane III R.S. que manejamos hace unos meses en Argentina.

Todo el equipamiento disponible para el más potente de la gama

El Fluence Sport es obviamente el tope de la gama, y claramente no podía tener un equipo menor al de sus hermanos de 143 cv aspirados. Cuenta con un solo nivel que ofrece entre otras cosas: frenos ABS, asistencia al frenado de urgencia, seis airbags, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico, tarjeta llave manos libres, climatizador automático bizona con salida a plazas traseras, sensores de luz, lluvia y de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, control de estabilidad ESP y de tracción ASR, navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional, y audio 3D sound by Arkamys® con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth.

Respecto a la llegada de esta versión vitaminada del Fluence a nuestro país, le consultamos a la gente de Santa Rosa y nos dijo que de momento no hay fecha confirmada. Les informaremos más, cuando haya un panorama más claro al respecto.

64 comentarios :

  1. Mmm vendra por aqui, de entrada comento que el modelo me gusta por oobvias razones, pero lamentablemente así como santa rosa no ofrece el GPS integrado como si sucede en la argentina, el resto te lo podes imaginar.
    Ojala que si llegue, lo haga así como lo estamos leyendo aquí.

    Saludos!

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  2. Ponele Turbo, ponele Max, ponele lo que sea, pero no Sport, no tiene nada de Sport muchacho. Me gusta el Fluenece, me gusta lo que hicieron, no me gusta la representación en el país, no me gusta lo que parecen ser las políticas de la marca para la zona y el resto de la oferta. Y ya estoy tan podrido de que ha nuestro país lleguen versiones tan magras y infladas en precio a diferencia de la costa que estoy a punto de arreglar con mi familia de argentina para comprar autos allí y cruzar cada 6 meses con ellos, que ya lo hago, y dejar a los recaudadores locales con las ganas.

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    1. Totalmente de acuerdo, de Sport no tiene nada. Las políticas del rombo para la zona no son para nada buenas y la representación deja bastante que desear. Siempre "se le caen" prestaciones a los modelos cuando salen desde Brasil o Argentina para Uruguay. Pierden el GPS, EPS, se le van cayendo mientras los importan, jeje.

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  3. De acuerdo con KiSUAN,no lo llamen Sport.Para ser sport no alcanza con ponerle un motor más potente,también se trata de trabajar en el comportamiento dinámico del auto,y este mantiene el mismo equipo de frenos,mismo chasis y suspensiones,etc...Si por lo menos le hubieran rebajado un poco la altura...me sigue pareciendo alto como una 4x4.

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  4. Coincido: no es "Sport" el apelativo más indicado para un sedán familiar que se presenta con una musculatura interna más definida. Bienvenida una versión en la que ilusiona desde el punto de vista sensorial más el torque anunciado que la potencia declarada. Igualmente, los 220 km de velocidad punta parecen demasiado modestos para las cifras de potencia y par declarados.

    Habrá que verlo, pero si no se desmelenan con el precio, este modelo puede ser un éxito de ventas. En cuanto al equipamiento no debería ser inferior al de las versiones de dólares 31.590 ya existentes.

    Una buena noticia de Renault, a la que se agradece el detalle de ofrecerlo con caja manual de 6. El diseño de las llantas podría ser más agraciado pero, una vez más, es una cuestión muy subjetiva.
    Saludos.

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  5. Al igual que a Kisuan, el que nombren Sport a un sedán me molesta un poco.
    Pero hay que reconocer que todos lo hacen, aparte del primo francés que nombraba el redactor, bmw con el serie 3 hizo lo mismo sin cambiar demasiado el auto.
    Supongo que aparte del motor más potente y los faros, tendrá otra configuración de la suspensión y tal vez alguna otra cosa estética.
    Veremos primero si llega al país de primera y de llegar a qué precio.
    Va a tener que ajustarse mucho al estar el Vento Gli en la vuelta.

    Saludos

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  6. Si le ponen este motor/caja 6º al veteranísimo CLIO 2 y lo acompañan de los elementos de seguridad necesarios, crean un Hot hatch superventas para mercosur.

    En cuanto al Fluence sport, concuerdo con los comentarios anteriores, la denominación no encaja en el concepto. De todos modos me parece un rival interesante para el Vento GLI. Si tengo que elegir, voy por el alemán.

    Saludos.

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    1. El Vento no es Alemán, es mejicano que sepa, es como decirle Francés al Fluence, me parece hay una diferencia, por eso aclaro nomas.

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    2. Estimado KiSUAN, me refiero al origen de la Marca, VW - Alemania, Renault - Francia. BMW por ejemplo fabrica en USA algunos de sus modelos, pero siempre se le dice alemana. Vale tu punto porque ninguno de los 2 se fabrica en origen, yo iba por otro lado.

      Saludos!

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  7. Interesante propuesta por la potencia del impulsor, lástima que estéticamente no presente otras diferencias que visulamente acentuen las intenciónes no digo deportivas, pero si de mayor desempeño.

    Si llega al Uruguay, veremos que es lo que pierde de equipamiento por el camino, si no pierde mucho, y el precio no se dispara, puede ser un éxito de ventas.

    Pasa a integrar el segmento de sedanes en el entorno de 180 a 200 cv turbo, pero con precio contenido, y desde este punto de vista puede ser no digo referente, pero si competidor en su segmento.

    A esperarlo con paciencia.

    Josema

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  8. muy buena noticia para la gama del fluence, le hacia falta una version picante al sedan medianos del rombo, esto va a eleva el indice de la fiebre del fluenece si antes estaba lleno ahora va a estar plagado !! rezemos para q no pierda el ESP q le faltaba al privilege. Sin dudas si a q elegir entre este fluence y el GLi me qdo con el segundo, si bien aun no hay fecha confirmada es seguro q ingrese a nuestro mercado y diria q este estara x debajo de los 40k, salu2 Christian

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  9. Santa Rosa no tiene confirmación. Joya. Cuando van a tener confirmación de algo?.

    El producto es bueno, y sería el tope de gama del rombo en sedanes, a un precio para un público que no llega a los 50. A los 50.000 dólares que supondría un sedán de igul porte japonés o los más que supondría uno alemán. Supongo jugaría a lo que juegan los C5, y 508. Modelos que existen en el mercado local, y que tienen un porte si bien algo superior al Fluence, no tan distante. Como es un coche con porte interesante, sería un sedan de representación con un lugar. Aunque hay un oponente imbatible, sobre el que en precio este Renault no podrá estar por encima. Y es el VW Vento GLI. Que además se ofrece con opción de caja automática de doble embrague, artilugio con el cual su cifra de aceleración iguala a la versión manual. Opino a propósito que este Fluence solo se ofrece en caja manual, porque si se ofreciera automática sería CVT. Y si hay algo que no va, es un lobo CVT. Para el cierre, opino igual que todos. La nominación SPORT no va para nada en consonancia con el slogan "potente, no prepotente", ni con el titular "lobo con piel de cordero" pues tiene nombe de lobo! Y el nombre, es piel. Tendría que llamarse Renault Caperucita. Sería más constitucional que Sport. Y consecuente con los pregones enunciados.

    Saludos!

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  10. Estimado SGJR:

    Muy buena presentación del nuevo Renault Fluence Sport.

    No por llevarle la contra a los colegas que ya han hecho sus comentarios, pero de mi parte no voy a criticar la nomenclatura de SPORT, entiendo que es sólo una nomenclatura y que de alguna manera debía de diferenciarlo de los EXPRESSION Y PRIVILEGE, actuales.
    Conseguir lanzar al mercado un producto que al día de hoy no lo ofrece RENAULT FRANCIA, no es poca cosa. Que la potencia podría ser más, sí hay estoy de acuerdo, pero recordemos que las nuevas tecnologías son muy caras y no podemos pretender que de golpe aparezca con un motor de 2.0 y 245 cv, pues para lograr eso se necesita mucha inversión y los costos al trasladarlos al precio lo dejarían fuera de mercado.
    Entiendo que han dado un salto cualitativo, que repito, hoy no lo tiene RENAULT FRANCIA, acabo de entrar en la página y siguen mostrando el Fluence con el motor de 2.0 y 140 cv, nada más, otro no tienen.

    http://www.renault.com/en/vehicules/renault/pages/fluence.aspx

    Por lo tanto si no se les sube la sangre a la cabeza y lo presentan aquí en Uruguay, a un precio de no más de USD 38.000/39.000, pues la competencia del VW VEnto GLI es muy fuerte y está en los USD 41.400, con más equipamiento de confort.
    Recordemos que el aquí nuevo presentado, compite con todos los elementos de seguridad que tanto exigimos, pues tiene 6 air bags, ESP y ASR, frenos de discos en las cuatro ruedas, ABAS con EBD, por lo cual está muy completo en este rubro.
    Las prestaciones no son las mejores del mundo, pero están en concordancia con el tamaño del auto y la potencia que ofrece.

    El tema dará para más, pero no hay que sentirse decepcionado, es quizás uno de los mejores que se ofrece fabricado en el MERCOSUR.
    Esperaremos el precio, que será el que determine las próximas criticas, tanto para bueno como para malo.

    Saludos.

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  11. Bienvenida la competencia pero habrá que esperar hasta que se conozca su equipamiento y precio para nuestro mercado para ver si merece la pena o no frente al GLI.

    Salu2!

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    1. A propósito, un amigo está en la lista de espera de GLI. En su caso la entrega está prevista recién para Setiembre ya que es un DSG de color poco frecuente. Y no está disponible localmente en ninguna automotora! ni en previsión de llegada ¿Adivinen cual color?. Y ...de todos los que se han pedido hasta el día de hoy, según JCL, solo uno se ha pedido en rojo. Increible el uruguayo es gris y no hay con que darle.

      Saludos!

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    2. Estimado Amigo Reichstag:

      El hombre es de los buenos o valiente o no le gusta que su coche se mimetice con el pavimento. Nunca entendí como es posible que se vendan tantos coches en las tonalidades de los grises metalizados, desde los claros a los oscuros, pasando por los grises azulados, verdosos y todos grises, por ahí aparece un par de negros o un par de blancos, pero rojos casi nada. En mi caso pedí el 328i como era lógico Rojo Metalizado y también fue contra pedido, hasta que llegó el catálogo del modelo impreso con un estupendo Rojo Metalizado. ¿ Acaso el catálogo no los hacen para vender el producto ?, más aún si el que estás comprando tiene ciertas debilidades de llamarse Sport.

      Saludos.

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    3. Es cierto, con el vento pasa lo mismo. Las publicidades las hacen en rojo. Pero vas a comprar el rojo y tenes que esperarlo 4 meses. Creo que muchos pedidos vienen para automotoras, y estas son las que pintan todo de gris para no arriesgar supongo. Pero he aquí un caso donde el cliente opta por otro color, y las automotras se pierden el negocio. Porque solo piden grises. Después la gente compra lo que hay disponible: gris. Lo curioso es que otro amigo, también con volkswagen, compro en 2011 el único VW fox de ese año de todo el país, en rojo . De casualidad había una unidad disponible, en un "arriesgado" concesionario de la calle Paraguay. Que si lee autoblogUY seguramente se especializará en rojo de aquí en más.

      Saludos!

      Saludos!

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    4. Espero no irme del tema pues el ROJO es sinónimo de color deportivo, por lo cual cuando presentamos un auto con estos berritines, caso específico el RENAULT FLUENCE SPORT, no me voy del tema, no todos deberán de ser Rojos, pero tampoco eliminarlo de los pedidos, pues es el color que lleva a ser un auto diferente, más aquí en Uruguay donde todos quieren pasar inadvertidos como si lo hubieran robado al auto que circulan. Anécdota: en 1.981 a los Dealers de Ford, 42 nada menos, los convencí de que teníamos que lanzar el Ford XR3 1.6 de 96 DIN, recién presentado en Europa. Al solicitarle por escrito los pedidos entre todos me pidieron 45 autos, a excepción de Federico West Automóviles, que de común acuerdo y haciendo un poco de camelo, le dije que pidiera la diferencia hasta llegar a 200. Cuando llegó el momento de los colores nadie quería rojo; conclusión trajimos 120 Rojos y 80 Plateados...................antes de llegar se había vendido todos los Rojos pues en el catálogo sólo figuraba la versión en Rojo.
      Para no irme del tema del Renault Fluence Sport, si nos fijamos en la carrocería no es la más atractiva para el color Rojo, sin embargo al ir acompañada de apliques en negro en algunas partes, esto hará que la misma se matice, acompañado de un buen tapizado en cuero negro, puede quedar muy atractivo; igualmente es una carrocería también para otros colores, como el que nos presenta el SGJR.

      Saludos.

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  12. Como se expresas usualmente en los recintos parlamentarios: "por una alusión, pido la palabra".

    Si expresé que para la potencia y torque declarados de este atractivo Fluence, 220 km de punta me parecen poco, es porque precisamente la oferta en el mercado uruguayo (país de rutas en lamentable estado, puentes absurdamente estrechos y ausencia casi total de inversión en infraestructura vial) ofrece muchos mejores valores para similares cifras de capacidad mecánica. En modo alguno ello supone una apología de la temeridad al volante, aunque - no nos engañemos- nadie que compre un motor así lo hace para andar al ritmo del nono cuando va a buscar los nietos al colegio.

    Tampoco vamos a caer en el maniqueísmo de considerar insegura la velocidad y segura la lentitud, aunque esa ha parecido ser la lógica de la Administracion Pública a lo largo del siglo pasado y en el presente también.
    En lo personal, prefiero toda la vida interactuar en ruta con conductores precavidos e idóneos que circulan a 140 km con automóviles bien mantenidos, respetando el no adelantar en curvas ni repechos, que saben leer el pavimento y las actitudes de los demás conductores , con seguridad y prudencia que vérmelas con domingueros distraídos, circulando a 50 km por hora, con toda la familia encima del auto y las luces apagadas, o los que hacen un giro a la izquierda en plena ruta como si doblaran una esquina de barrio.

    Saludos.

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  13. Alguien me comentó hace un tiempo que el argentino si no puede cambiar el auto, lo pinta de otro color para que parezca que cambió: el uruguayo cuando cambia el suyo lo hace por el mismo modelo y en el mismo color, para que nadie se dé cuenta de que cambió.

    En cuanto a colores creo que los grises se mimetizan peligrosamente con los colores de los pavimentos, por lo que el rojo parecería más apropiado desde esa...óptica.

    El uso de luces bajas durante el día apunta en gran medida a prevenir ese riesgo agregado de la mimetización con el paisaje, permitiendo segundos de percepción que se convierten en mayor espacio para maniobrar ante una situación de riesgo.

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    1. Así como este Fluence Sport tiene ESP, les pido que conecten el de ustedes y vuelvan al tema de la nota. Muchas gracias.

      Un saludo.

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    2. Ja,ja,ja ... Buenísimo.

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  14. Me encanta este Fluence, tuve oportunidad de circular en uno de 2L convencional y se movia muy bien; la direccion electrica un placer; me imagino que con este motor y 300 de Nm de torque debe andar mucho mejor ojala llegue a buen precio!!

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    1. Estimado Anónimo:

      Si la gente de Renault es medianamente sensata, lo traerá al precio comentado en mi primer comentario o sea entre USD38.000 y USD 39.000, pues saben bien que tendrán que pelear con el chico malo del barrio: el Vento GLI, que además tiene 20 cv más, entre otras cosas. En esos valores tendrán los hinchas de Renault un vehículo bueno y competitivo y muchos serán los que se animen a comprarlo.
      Aprovechando que estoy 100% en el tema y con el ESP, ASR y un diferencial autoblocante al 15%, para sacar un poco la cola en las curvas cuando desconecto los dos primeros, comento que muchos "nonos", andan muy rápido y saben llevar sus juguetes, pues juegan con ellos desde hace casi 50 años. Recuerdo a varios nonos llevando muy bien sus cochecitos, entre ellos al Chueco Fangio, a Stewart, y al querido Carroll Shelvy, que con casi 90 años, hacía de goma los Mustang GT 500.
      Conecto nuevamente todos los elementos electrónicos de control y asistencia a la conducción y termino dando un satisfactorio 8 puntos a este Franco-Argentino, que siempre ha mostrado más fortaleza en sus autos que sus contemporáneos y coterráneos franceses.

      Saludos.

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  15. Yo como afortunado poseedor de un Fluence "Privilege Plus" como le dicen aquí en nuestro paisito, sabiendo de todos los items que perdió en el camino desde Santa Isabel hasta el puerto de Montevideo, puedo decir que el auto es un verdadero maquinon, cuesta adaptarse a su tamaño cuando uno viene de manejar un segmento B, pero el andar es un placer y se disfruta a cada segundo, pequeños detallesitos de fabricación se le pueden encontrar y si uno es muy detallista(mi caso), algún resortesito que hace ruido pero de fácil solución y un concesionario que cuando uno lo compra le dicen que tiene 4 parlantes y 2 twiters y al momento de remover la tapa de los twiters encontrarse con el espacio vació, el color elegido por la familia fue blanco obviamente con vidrios polarizados al máximo color permitido negro, ladrón de miradas en cada esquina y en cada lugar que para, que decir de este sport? Si llega al mercado local con igual configuración que la argentina y menos de 39000 sera el verdadero campeón a mi modo de verlo ya que el Gli esta en la vuelta a poco mas de 41000, mas potencia pero no creo que mejor equipado, un verdadero lujo el fluence y si es Sport bienvenido sea a la familia.

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  16. Como dijo Alberto, yo también opino que el Fluence -en general- es uno de los mejores autos fabricados en el Mercosur. Luego de haberlo visto mejor en el Montevideo Motor Show comprobé gratamente que la calidad de los materiales era mucho mejor de lo que yo suponía. Me había equivocado en la suposición, quizás por estar acostumbrado a calidades bajas de terminaciones y materiales en los autos de “nuestro barrio del sur”, de Renault (y de todas las otras marcas), pero nobleza obliga, le pido disculpas al “Sr. Fluence” por haberlo prejuzgado…
    Este auto demuestra que en el Mercosur se pueden hacer buenos autos.
    El diseño de la trompa es lo que le criticaría a gusto personal. Si le lograrán integrar armónicamente en un posible restyling la nueva trompa de Renault que vimos en el Clio y en la Espace, creo que sería algo muy bueno.
    Un equipamiento completo, quizás solo le faltaría el tapizado en cuero (o le falto en la descripción al redactor? ).
    Saludos.

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    1. Javieruru, como le va? Con un poco de imaginación, se puede ver el family feeling aprontandose para tomar cuenta del caradura Fluence. Esta página es francesa, pero el reportero tiene cara de turco. El coche parece haber sido visto en Rumania!. Como no se francés, le dejo el análisis en detalle en sus manos. Pero quitando el camuflaje y el masacote que le pusieron para despistar, claramente se ve el magnífico nuevo family feeling de Fluence.

      Lo que faltaría (renault es como Peñarol, un sufrimiento) sería saber si este restyling llegará a las líneas de producción regionales. Seguramente si pero dilatado en el tiempo. Como siempre.

      http://tinyurl.com/7zasthh

      Saludo!

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    2. Estimado Reichstag:

      A mi me sale directamente en español o castellano, como más te guste, ¿ que pasa no tienes instalado el traductor automático ?

      Esto es lo que dice el turquito

      " Si hemos descubierto recientemente el futuro Clio 4 durante su desarrollo, ahora es un modelo diferente de la marca para Diamond, que estaba molesto. El fabricante de hecho se tricolor en la idea de ofrecer un pequeño lavado de cara a medio plazo en el Fluence como lo demuestran estos clichés Spies publicados por nuestros compañeros de Carscoop . Sorpresa en Rumania durante su desarrollo en el sedán está adornado con diamantes un encubrimiento de punta. Por lo tanto, podemos asumir que el restyling ofrecido por Renault debe ser bastante limitada. Entre los principales cambios que se avecinan, debemos venir a ver una nueva parrilla en la parte frontal del Fluence para ser consistente con los modelos de otros fabricantes. Correcciones menores deben hacerse a la pantalla, mientras que los rumores también hablan de los nuevos grupos ópticos. En cuanto a la parte trasera de la berlina, una vez más los cambios deben ser bastante mínima y debería concentrarse en la remodelación de una pequeña barrera parachoques y un nuevo diseño de los incendios. Algunos cambios en el acabado del interior también podría estar en la cita. De lo contrario, no hay información adicional para esta versión rediseñada del modelo también se vende en Corea bajo la insignia de Samsung. No hay información sobre una posible fecha de presentación de este nuevo estilo Fluence ha sido hasta ahora avanzada ".

      Saca tus conclusiones, pues la traducción tiene sus pegas no racionales.

      Aparentemente le hará un facelift al Fluence en cualquier momento, después que lo aprueben en Francia, supongo.

      Saludos.

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    3. Me imaginaba que estarían trabajando en eso, pero no me dio por buscar a ver si encontraba algo. Las fotos espía que muestra el enlace son recién salidas del horno, ya que el artículo es del 28 de junio de 2.012. Yo tampoco sé francés pero ¿para que están los traductores online? como dice Alberto, aunque a veces traducen lo que se les antoja, hacen lo que pueden jaja. De cualquier manera por lo poco que se ve ha de ser como tú dices.
      Así que pronto veremos al Fluence luego del cambio de trompa seguramente con el logo gigante que quiere hablar y decir: “SOY UN RENAULT”.
      Saludos.

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  17. Y tanto problema porque le pusieron Sport? a mi realmente no me cambia, el termino Sport juega como sustantivo en este caso, y no como adjetivo. Esa quizás sea la confusión que tienen muchos.
    El concepto está interesante, buena potencia y caja de 6ta en un envase discreto, la misma receta que el veterano y exitoso Bora 1.8T. Lo que sí me parece erróneo es compararlo con un 508 o C5 que es un escalón mas arriba, para eso Renault tiene el Laguna que ya hace años que nos nos llega, este Fluence va directo al competirle al 408 Sport que según directivos de Peugeot ya representa un nada despreciable 15% de la gama 408 en el vecino país, y lógicamente el Vento GLi que a mi entender es algo superior que los anteriores no sólo por los equinos extra, sino también por la suspención trasera multibrazo y la posibilidad de contar con la excelente caja DSG con levas al volante para quien guste de las automáticas.

    Esperemos verlo en los concesionarios locales como tope de gama de la marca, a falta de Laguna o Latitude.

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  18. que sigue??? Ford Mondeo "Sport", Volkswagen Passat "Sport" jajajaja...

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    1. VW Passat Sport no, pero ya existe hace años el Passat CC que es un maquinon y lo único malo que tiene es que el importador no lo trae. Me parece que está bien el Fluence Sport, si no fuera tan mastodontico en su tamaño se le sacaría más provecho a ese motorcito.

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    2. Nada tienen que ver un Fluence con un Passat o un Mondeo, son segmentos distintos. Ademas Volkswagen tiene el Bora 18T y el GLi, y Ford el Focus ST que serías los equivalentes al Fluence Sport. El modelo de Renault comparable con un Passat o Mondeos es el Laguna como dijeron o en su defecto el Latitude.

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    3. Ya lo sé Jose Martin. Lo dije por el comentario del anónimo chistoso! Igual gracias por aclarar lo que yo no aclaré. Saludos!

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    4. Quedo claro que la lo sabias, la aclaracion era para el anonimo!

      saludos

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  19. Como uno de los "enfermos" por la fiebre del Fluence, tengo uno desde Mayo del 2011 del cual no obtengo mas que satisfacciones. El auto tiene muy buen andar, es cómodo, silencioso, estable, frena y doble bien, asi como la caja de 6ta. y el motor cumplen con creces las necesidades, pudiendo rodar sin problemas a 130kms/h dando la sensacion de estar "parado" con consumos moderados. Con 33000kms no he tenido ninguna falla salvo un plastico protector del tren trasero, ajustado con un suncho plástico, conclusion 100% satisfecho, sobre todo pensando en su valor de compra en US$28.500 e incluso a los US$30.990 actuales. Hace unos días pude manejar un Vento GLi DSG, del cual puedo decir que el diseño tanto exterior como interior me pareció aburrido, pero es indudable que la calidad del armado está por encima del Renault. El Vento es mas firme de suspension y "pisa" mejor gracias a su multilink trasero, lo cual apoyado en el ESP que el Flu no trae lo coloca bastante por encima, US$10.000 más... no sé, se nota de mejor calidad pero no sé si pagaría esa diferencia de precios...
    Si el Fluence Sport, con equipo completo tal lo expuesto incluso mejor que el Vento (GPS, faros de Xenon, lavafaros, acceso sin llaves, espejos plegables) salvo por los asientos calefaccionados, no supera los US$37.000, creo que será una carta ganadora.
    P.D. dicen que en la puesta a punto del chasis se consultó y favoreció de la mano de Berta.
    Salduos!

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  20. Algunos comentarios fuera de tema fueron borrados. Si quieren discutir sobre los colores de los autos, les invito a abrir nuevamente la discusión (si quieren) en el post "resumen semanal" de los sábados, que ahí damos un poco más de recreo.

    Saludos.

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  21. Excelente auto.
    Ojalá no pase de los U$S 38.000.
    Creo que supera al Vento en terminación interior y diseño. Le faltaría suspensión trasera independiente y un ESP. Después le va a complicar la vida.
    Al otro auto que le va a complicar la vida es al 308 turbo. Pero todo depende del precio. He manejado y disfrutado de un Fluence 2.0 y me parece de lo mejor del mercosur. Al comentario que dice que es blando con respecto al vento y bueno tiene razón. Primero es francés, los volkswagen siempre fueron mas duritos y por otro lado el vento tiene 200 caballos por lo tanto la suspensión es mas dura.
    Hacía mucho tiempo que en la región no se fabricaba un auto con estas características. Creo que es capaz de quitarle la supremacía al vento.

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  22. Me gustaría que me expliquen lo siguiente, ya que hay tanta gente en este blog entendida en el tema. Como hace Kia para tener un motor 2.0 sin turbo, casi 160 caballos, o como lo hacía el grupo PSA con sus deportivos para sacarle 167 cv a un 2.0 nafta sin turbo. Ahora casi todas las marcas necesitan turbo, cual es la diferencia?. Con el fluence le sacan 90 cv por litro, pero en la Kia Koup le sacan casi 80 cv por litro y no es turbo.
    Gracias

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    1. Estas en lo cierto en cuanto a que no se necesita de turbo para lograr buenas relaciones cv/cc, de hecho PSA le sacado 180cv al 2.0 sin turbo, Honda le sacó 200cv al 2.0 del Civic Si y hay mas y mejores ejemplos que en este momento no se me vienen a la mente. El tema del turbo no es tanto la potencia que se puede llegar a lograr de todas formas sin él, sino que la GRAN diferencia es que un motor asistido por turbo alcanza cifras de torque imposibles para motores idénticos pero sin esa turbo asistencia ya que en ese caso el par está ligado casi exclusivamente a la cilindrada, y ademas en muchos casos tienen un torque plano en un determinado rango de vueltas cosa que es imposible en cualquier motor aspirado. El torque a bajas vueltas acompañado de una buena potencia se traduce en aceleraciones y recuperaciones mucho mas contundentes.
      Espero que te haya servido la explicación, que seguramente otros comentaristas ampliaran con mas conocimientos que los míos.
      Espero tengan piedad con este off-topic y me comprometo a no seguir la discusión.

      Un saludo.

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  23. Llegué tarde hoy, y nada que aportar, solo dejar mi voto por así decirlo.

    Encuentro a este Fluence superior al Vento GLI, tuve oportunidad de andar en un Vento y me llamó la atención que la calidad de los materiales no era la esperada, no le hace honor para nada al Vento anterior.
    Creo que el Fluence entrará pisando fuerte, se me ocurre un lanzamiento a 35.900 si siguen la misma política de introducción de la gama inicial.

    El Fluence en general es el único Renault respetable de la región, tanto, que para mí las versiones actuales son la mejor relación precio/producto, la garantía es su único punto débil, las casas matrices deberían obligar a los representantes a dar determianda garantía standard, al menos como opcional.

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  24. Muchas gracias Leonardo por la explicación, y además me hiciste recordar el civic de 200cv otro muy buen ejemplo. Pero mi pregunta va mas relacionada en como lo logran tantos caballos sin turbo (cual es la tecnología usada) y no la diferencia entre uno y el otro.
    Por otro lado coincido con Riga, que si se compara el Vento con el Fluence, el Vento no hace honor al Vento anterior. Si uno compara un Vento generación anterior con un Megane II obviamente de ojos cerrados me quedo con el Vento. Pero Ahora la diferencia entre un Fluence y un Vento (generación nueva) creo que no existe mucha diferencia. Es mas el Fluence tiene (a mi entender) mejores plásticos internos (tablero) y mejor diseño que el Vento. Además el Vento cambió la carrocería (para peor) y el motor que usa es el mismo de la generación anterior. Cabe aclarar que el motor del Vento es superior en tecnología y el Vento tiene mas seguridad activa, pero sale USD 10.000.
    De todas formas considero que el Vento es un excelente auto, llamado a ser el mejor auto de la categoría o uno de los mejores.

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    1. Estimados Leonardo, Anónimo y riga y todos a los que le interese:

      Primero lo primero estamos escribiendo sobre el Renault Fluence Sport y su eventual competidor detallado por casi todos nosotros: el VW Vento GLi
      Si leemos con detenimiento lo que nos ofrece el SGJR, veremos que el Fluence Sport viene con todos los elementos de seguridad activa, donde no faltan entre otros el ESP y el ASR, por lo cual aquí lo emparejamos con el Vento GLi, donde no lo emparejamos es con las suspensión trasera, donde el Vento GLi, se inclina por una multi-brazos, que es lo último en materia de suspensiones traseras.
      El detalle de todo el equipamiento de confort, tanto en el Fluence Sport como en el Vento GLi, no lo puedo cotejar pues la información no la tengo completa, pero creo que andan bastante parejos a grandes rasgos.
      El motor propiamente dicho, sigue siendo mejor y más desarrollado el del Vento GLi, entre otras cosas porque parte de una inyección Directa, cosa que no ofrece el Fluence Sport.
      A grandes rasgos creo que están detalladas las diferencias y las aproximaciones.
      Conclusión de mi parte: El Vento GLi,sigue estando por encima del Fluence Sport, motivos por el cual su precio debe ser como mínimo un 10% menos que el mexicano.

      En cuanto a las potencias de los autos y sus cilindradas, leo que se han explicado de forma relativa, sin entrar a detallar cual es el motivo por el cual algunas marcas han logrado potencias altísimas en motores atmosféricos.
      Entre ellas tenemos desde 1.998 Honda con su S2000, con un motor de 2.0 y 241 cv; también hay mecánicas de los BMW M que superan los 100 cv/litros; ¿ cual es el motivo de lograr estos valores ?, muy sencillo de entender pero muy difícil de lograr, pues hay muchos años de estudios en los motores que las presentan, entre ellas los sistemas de arboles de fase variable que desarrolló Honda hace años, como también en el caso de BMW con sus inyecciones directas; materiales de alto nivel que les permite girar en el entorno de las 7.000/8.000 rpm, régimen que se necesitan materiales especiales en toda la marte motriz.
      Lo que no se logra con estos motores de alta potencia, es que la misma venga acompañada de un torque muy alto, pues las mismas se mantiene cerca del nivel de otros motores más convencionales.

      Como último comentario y me traslado nuevamente al Fluence Sport, si leen mi primer comentario ya advertía que no es lo mismo el motor del Fluence Sport de 2.0 y 180 y 300 Nm a 2.250 rpm, y el de BMW 2.0 y 245 cv y 350 Nm a 1.250 rpm.
      Aquí vemos mucha tecnología desarrollada por BMW, donde además de la inyección directa, integran un turbo Twin-Scroll, el cual es de dos bocas trabajando una en el cilindro 1 y 4 y la segunda en los cilindros 2 y 3. Esta tecnología hará que en los dos próximos años se logren potencias de más de 150 cv/litro.

      Corto por aquí pues se hizo demasiado largo.

      Saludos.

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    2. El motor 2.0 de 245cv de BMW no es comparable con el del Fluence por lo mismo que vos decís Albertgo, yo a ese motor de BMW lo compararía con el del Megane RS que es el mismo 2.0 del Fluence pero en esa versión si cuenta con inteccion directa, lo que hace elevar la potencia a 250cv (mas que el BMW) a las 5500 vueltas y un torque de 340nm plano entre las 3000 y 6000 vueltas.

      saludos!

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  25. Hice el test drive a los dos coches, y en mi modesta opinión, en la parte mecánica y transmisión fueron dos cosas bien diferentes, manual de sexta en el Fluence 2.0, DSG en el Gli. Logicamente me precio más picante el Gli, aunque su estética deja mucho que desear por lo conservadora. El Fluence 2.0 manual se mueve con hagilidad y tiene tal vez mejor andar que el Gli, pero los materiales interiores, las terminaciones y encastres dejan un poco que desear.

    De cualquier manera no creo que la diferencia de precios llegara a ser U$S 10.000 visto el gli manual esta hoy en U$$ 41.400 y si este Fluence está entre 38/39.000 la diferencia es muy pequeña. Personalmente optaría por el Gli.

    Josema

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  26. Si ninguno de los equipamientos mencionados se cae durante el trayecto Paysandú - Colón y si se vendiera en el entorno de los USD 38000, como acertadamente lo aforaron algunos colegas, estaríamos frente a una muy buena opción. Personalmente esperaría al nuevo frontal acorde con la nueva y (por ahora) acertada corriente de diseño adoptada par la marque au losange.
    Saludos

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    1. Fe de erratas: Colón - Paysandú. Hoy ando al revés...

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  27. 1) muy buena noticia si llega este modelo a Uruguay, con un motor interesante, comparable solamente con el del GLI, aunque tecnicamente con diferencias, el Fluence tiene un torque mas alto que el del GLI, pero lo alcanza a mas RPM, asimismo el GLI tira una mayor potencia, por lo cual no queda duda que el GLI sumando la inyeccion directa lo deja parado al Fluence Sport en cuanto a performance.

    2) El diseño es muy subjetivo, por lo cual es totalmente opinable, en particular el fluence no me agrada, parece como que han tomado una tabla la han elevado, y sobre eso han diseñado un auto, parece un auto tipo lancha, prefiero la nueva linea del GLI, que la han acercado mas al A4.

    3)Respecto a la calidad, a mi enteder son similares, donde puede haber diferencias para un lado y para el otro es en el equipamiento, es interesante que el Fluence ofrezca Xenon cosa que se le olvido al nuevo GLI, habria que ver si el Fluence ofrece algun tipo de pantalla central como la del GLI que es bastante interesante, o si vendra con la pantallita del GPS que tiene en ARgentina, con mapas adaptados de la region que son muy utiles.

    4)Empezar a comparar estos motores con otros como el del 328i ya es irse por las ramas, autos que salen practicamente el doble de los que aqui hablamos, lo logico seria hablar del automovil presentado y sus competidores (luego hay gente que pide que no se vayan del tema!). Alguien menciona al Megane RS como competidor del 328i y dice que tiene inyeccion directa, lo que demuestra una falta de conocimiento basico de ese motor, que todo el mundo que gusta de esos autos sabe que es inyeccion indirecta.

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    1. Nunca mencioné al Megane RS como competidor del 328, dije que los motores que equipan ambos vehiculos son comparables por cilindrada y potencia, y de hecho lo son, de lo contrario por favor dime el motivo por el cual no son comparables (los motores, no los autos). Y en cuanto al motor del RS, es cierto es inyeccion indirecta, eso explica el menor torque del 328 a mas vueltas .

      Saludos.

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    2. Sr. Anónimo de las 21:30:

      Si lee bien mi comentario no estoy comparando el motor del BMW 328i con el del Fluence Sport; todo lo contrario estoy explicado porqué hay diferencias en como conseguir distintas potencia, y además está ligada esa opinión a mi primer comentario. Lo de irse por las ramas es muy poco amigable de su parte. Aquí en AutoblogUY hay muchos comentaristas que nos preguntan sobre distintos temas, como es precisamente el Anónimo de las 21.11, motivos por lo cual tenemos que hacer distintas explicaciones.
      No todos los comentaristas tienen los conocimientos que intenta demostrarnos que tiene usted. Normalmente la gente que tiene muchos conocimientos practican la Docencia y por lo general resultan ser muy modestos al presentar sus conocimientos, pues siempre puede haber en AutoblogUY, alguien que sepa más que nosotros.

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    3. sr.leonardo lea el comentario de jose martin 17:49, como respuesta a otro comentario que se fue por las ramas para dar docencia, la nota de la nueva serie 3 ya fue...

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  28. La mención al motor de 2 litros que equipa al BMW 328 se hizo, a mi modesto entender, para tener una idea del estado del arte en este momento de los motores de igual tamaño.
    No se le exige al Fluence un motor con características semejantes porque se iría fuera del rango de precios de una berlina del segmento C.
    Eso por lo menos es lo que entendí al leer dicho comentario. Saludos

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    1. y el mitsu evo con un 2.0 turbo y casi 300 burros, que hace mil años que existe.. ahora bmw descubrio la polvora con sus turbos!..

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  29. El Motor Mitsubishi que Usted menciona no es un motor de grandes volúmenes de producción. Sus costes son mayores y su consumo específico también. Sí en cambio lo es el otro propulsor al que se le hace alusión, dónde equipa a versiones de grandes series y no es un desarrollo específico para homologar a un coche de carreras.
    Tenga en cuenta que tanto BMW u otros fabricantes CON GRANDES VOLÚMENES que logran similares potencias, sí bien traspasan el oneroso desarrollo de éstas tecnologías a su precio final, deben cuidar los costes, nivel de emisiones, consumo, versatilidad de uso en variadas condiciones, etc.
    Extraer grandes cantidades de CV y hacer motores de más de 120 CV/litro no es nada nuevo bajo el sol. Ya obtener consumos bajísimos, una amplia gama de utilización del motor, emisiones bajas y un coste razonable que lo haga viable para grandes niveles de producción es otra cosa distinta. Obviamente que todo tiene un precio y por ahora ese nivel de desarrollo no se lo podemos pedir a un Fluence de supuestos 30 y largos millares de Dólares (a nivel de precios uruguayos, claro está).
    Por éstos motivos, considero que tanto por los CV logrados, como por el equipamiento ofrecido, como por la tecnología aplicada en el Renault, son adecuados en esta realidad de precios desorbitados a un valor en el entorno de los 38 - 39 millares de USD.
    Más allá de ello sería menester recurrir a un motor un poco más desarrollado y a un esquema de suspensiones más refinado.
    Ítems que sí contempla el benchmark de la categoría, Herr Vento GLI.
    Más allá de éstos valores se enfrentará a rivales del segmento D, que sí bien cuentan con dimensiones similares a éstos C estirados, se trata de vehículos con otro grado de refinamiento y terminación, pues están acordes a un segmento superior, que es dónde militan, el D. A no dejarse engañar. Un 508, un C5, un Laguna o un Passat son mejor terminados, tienen niveles de NVH adecuados a su segmento, sus clientes son más exigentes y están por arriba de un Segmento C. Estirar la plataforma de un C y ponerle un motor potente no lo transforma en un D. Hay mucho más que hacer.
    No quiero decir con esto que tanto Fluence como Vento sean malos autos.
    Saludos.

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    1. en usa esta lleno de mitsu evo que salen cerca de 40k, y tambien esta la version ralliart con un motor mas civilizado mas comparable si se quiere con el del 328i y sale por los 30k, japon no conozco, pero me imagino que debe estar lleno de estos mitsu y de subaru similares, asi que eso de que se producen poco es un error ya que la realidad que he visto es otra, el consumo del 328i tomelo con pinzas, si se lo pisa se debe ir a las nubes, el consumo siempre lo dan a determinadas velocidades, prescindiendo de aceleraciones que justamente son las que consumen mas.

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    2. otro ejemplo mas actual de 2.0 turbo es el de hyundai/kia que tira mas potencia que el de bmw, ojo que si hyundai sique metiendo motores con estas potencias puede mejorar mucho en el mundo -excepto en uy por supuesto...-, respecto a los mitsu cabe agrrgar que en usa esta lleno porque son autos que compran jovenes, como el gol aca salvando las diferencias, para sentir la adrenalina de buenos motores, en usa se gana mas y los precios son la mitad o menos que por lo cual un joven en una buena situacion economica puede acceder a estos autos que aca solo serian para jovenes millonarios, ni hablar de usados en usa... otro mundo

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  30. Este Fluence Sport sólo tiene de deportivo el nombre. Sin embargo, el motor más potente, asistido por el turbo, probablemente mejoraría un poco sus prestaciones, así como el consumo en ruta.
    Por lo demás, es prácticamente igual, exceptuando las llantas. Sin dudas, esta equidad con su hermano de motor menos potente, permite ahorrar importantes costos de producción a la fábrica de Santa Isabel.
    Agregando el ESP perdido al llegar al Uruguay y teniendo en cuenta que este Fluence cuesta aproximadamente un 8 % más que su homólogo menor, mi cálculo da que su precio en Uruguay debería rondar los U$ 35.500, bastante menos que lo que estima Alberto Piqueras.
    Realmente, considero que NO se justificaría pagar U$ 6.000 - 7.000 (de acuerdo a las estimaciones de Alberto) por esta nueva motorización, con carrocería y equipamientos no exclusivos, salvo las mencionadas llantas de aleación. U$ 3.600 es otra historia.
    Sepan disculpar las ingenuidades en las que puedo caer en mis razonamientos.

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Estimada Sara:

      Suprimí mi comentario anterior pues encontré una omisión en el mismo.

      Ojalá el precio sea el que tu dices y yo me equivoque en más, sin embargo, creo que es necesario costear los nuevos elementos de seguridad los cuales son muy importantes, a saber: el ESP, es un elemento costoso de fábrica por lo cual no llegará al público en menos de USD 1.000.-, pasa lo mismo con el ASR, con lo cual ya estamos en USD 2.000.-, si le sumamos las llantas de aleación de 17 pulgadas con las cubiertas de perfil bajo, le tendremos que sumar otros USD 1.000.-. Además tendremos que costear los nuevos faros de Xenón y los lava-faroles, a un costo de USD 500.-
      Al final nos quedará la radical diferencia del motor, en éste asistido por un turbo que le aportará 37 cv más y 300 Nm en lugar de los 195 Nm actuales. Hay que agregar el valor emocional de contar con un motor de última generación que está a la moda de lo que están haciendo todas las marcas importante, por lo cual le aplicamos un costo de USD 3.600 y ya estamos en el promedio del valor que estime, que es en el entorno de los USD 38.000/39.000.-

      Me encantaría haberme equivocado, pero me temo que Renault lo va a vender como el tope de la gama y necesita recuperar costos peculiares en un volumen reducido de unidades.

      Saludos.

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    3. Gracias Alberto por contestar.

      Sinceramente me había olvidado de las luces de xenón, pero para hacer un cálculo grosero, sumé U$ 1.000 por el ESP/ASR (quizás muy poco) y luego aumenté el precio en 8 % al igual que lo hace Renault en la Argentina.
      En el tema IMESI no hay cambios, si no me equivoco.
      Las nuevas llantas tienen un costo y los neumáticos también, pero habría que ver a cuánto asciende la diferencia con los salientes ya que su costo hay que descontarlo.
      Luego pensé que al ser prácticamente el mismo auto, no habiendo detalles exclusivos más que los mencionados, obtuve la cifra de U$ 35.500.
      Esta vez deseo que usted se equivoque y yo acierte, o bien, el valor final sea un punto intermedio porque U$ 38.000 a U$ 39.000 me parece un precio excesivo.
      Como ambos somos memoriosos, esperemos pronto develar esta cuestión.

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  31. Vamo arriba muchachos!!!! Estan comparando un vento gli (mexicano tamos de acuerdo) con un motor TFI 200 hp,caja automatica secuencial con el fluence sport????
    Son cosas que no tienen comparacion! Uno es un audi disfrazado de VW y otro es el mismo auto con 4 accesorios que todos los modelos argentinos top-of-the-line los trae y aca santa rosa trajo la version cvt de hoy 35mil dols sin esos accesorios vaya a saber uno que motivo.Capaz que los argentinos dijeron "a estos estos uruguayos pichis,haceles el fluece cvt,asi nomas pelado,si no lo van a pagar son unos muertos de hambre"
    Algo inentendible que un auto de 35mil dols caja automatica,143hp toda la magia no venga con un misero control crucero
    No lo entiendo ni lo voy a entender.Ahora sacan la version sport (que la unica diferencia son esos 40hps mas,las opticas nuevas con proyector y xenon,ni la suspension cambiaron) y van a largar orillando los 39mil dols.
    Me parece caro para el producto que estan vendiendo.Conste que a renault le tengo una fe barbara,tengo un megane 1 fase 2,pero vender este auto 39 lucas,me parece desproporcionado,teniendo como dije un audi disfrazado de vw con un motor y una tecnologia infinitamente superior al fluece sport por unos 4mil dols si tenes la guita no lo pienso ni 3 segundos

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