Videos en AutoblogUY: la evolución de la F1 contada en un minuto

jueves, 5 de julio de 2012






Descripción: Que la Fórmula 1 ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años no es ninguna noticia. Que es el laboratorio para mucha de la tecnología que usamos a diario en nuestros autos, tampoco. Y que además es la religión que profesamos cada dos domingos, aproximadamente, varios petrolheads, mucho menos. Entonces, ¿qué se puede ver de nuevo en esta categoría? Un señor, llamado Ruf Blacklock decidió poner todo su ingenio en práctica para crear un video animado que en menos de un minuto nos resume la evolución de la máxima categoría en relación a los autos.

El clip nos lleva desde 1950 al presente, de los ocho cilindros en línea, pasando por los bestiales V12 y hasta los V8 actuales. Además de mostrar el avance de la disposición de los motores, las líneas van mutando, mientras a la derecha superior del video también vamos viendo el avance en el diseño de los volantes y a la izquierda el año. Un video sencillito y corto, pero muy entretenido de ver.

Video: Evolution of the F1 Car

4 comentarios :

  1. Muy bueno, de esos videos para mirar una y otra ves sin cansarte.

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR:

    Honestidad obliga, no me terminó de convencer, es poco lo que se puede apreciar, tendría que haber secuencias donde se pudiera ver con más nitidez los cambios que se han ido produciendo en los 62 años de la F1; aquí se ve todo muy rápido y hay que tener mucha imaginación, para aquellos que tenemos algunos conocimientos, para los otros, se debe de pensar que es un jueguito más de la computadora. No sé, es una opinión más, nada más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. efectivamente Alberto, es para los que aprecian la Formula 1, la nota esta clarita y el propósito del video esta bien logrado.
      Saludos!

      Borrar
  3. Precioso video. Quisiera que tuviera un ritmo mas lento, para apreciar mejor las diferencias; de cualquier forma excelente ver la evolución de las maquinas que compiten en este deporte, y quedamos a la espera de agregar un nuevo capitulo con la introducción de los V6 Turbo en los próximos años..

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------