Mercedes-Benz actualiza al SLS y hasta le cambia el nombre

miércoles, 13 de junio de 2012



El SLS suma 20 cv más a los 571 que ya tenía y agrega la sigla GT a su nombre.
Mercedes-Benz realizó ajustes sobre su deportivo más emblemático, el SLS AMG. No solo hubo cambios mínimos como una nueva paleta de colores y tapizados, sino que además se llamará a partir de ahora SLS AMG GT y tendrá 20 cv más que antes. Conocemos sus novedades, tras el salto.


Cambios menores para mejorar un poco más

Que el SLS AMG es uno de los deportivos más famosos del momento, no es ninguna novedad. Que es mejor que el SLR McLaren, ya varios que probaron ambos modelos lo afirman sin problema. Y que es la máxima expresión de ingeniería motriz dentro de la marca, obviamente que tampoco está en duda. Entonces, ¿para qué mejorar algo que de por sí ya es bueno?

Mercedes-Benz decidió que este SLS merecía algunos ajustes, dado que algunos criticaron, por ejemplo que la caja no era suficientemente veloz. Entonces, los ingenieros tomaron apuntes y reprogramaron de la transmisión AMG Speedshift DCT de siete velocidades, que ahora es más veloz y en modo secuencial el efecto al bajar cambios es más notorio.


Pero los ajustes no terminan ahí. A partir de ahora incorpora una nueva suspensión denominada AMG RIDE CONTROL Performance, con amortiguación regulada electrónicamente, al igual que antes, pero con amortiguadores con un reglaje más firme, para poder reducir la inclinación de la carrocería.


El resto más que mejoras, son meros cambios. Por ejemplo, ahora pasa a llamarse SLS AMG GT -por Gran Turismo- y hay detalles estéticos nuevos, como los faros traseros oscurecidos, las pinzas de freno AMG en rojo o el aplique que acompaña a la estrella de Mercedes en el frente que ahora va en color negro brillante. Adicionalmente, en la parte trasera está el emblema GT para diferenciarse de su versión anterior.

Cabalgan 20 caballos más bajo el capot del SLS

Mecánicamente hubo también cambios, pero manteniendo el mismo block 6.3 V8. Pasa a tener de unos respetables y suficientes 571 a 591 cv, además aumentando el torque a 650 Nm. Con estas nuevas mejoras, el SLS AMG GT cumple el 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,2 segundos, con una velocidad final, limitada electrónicamente a 320 km/h. 


Puertas adentro, me había olvidado de esta parte, hay menos cambios que por fuera, con un volante en alcántara con el "punto cero" en rojo y la base plana. También está disponible un nuevo tapizado de cuero denomindo STYLE con costuras en forma de rombo, que cada vez que las veo me hacen acordar más a un acolchado que a un interior de lujo.

Pese a que una parte de Europa arde como Troya financieramente hablando, los muchachos de Mercedes decidieron publicar los precios de los nuevos SLS, tanto en versión coupé "alas de gaviota" así como también del roadster. En Alemania costará 213.010 € el primero, y 204.680 € el roadster. Clientes cardíacos y gasoleros, abstenerse.

8 comentarios :

  1. No me gustan los roadster, me parecen las versiones "terrajas" de los deportivos de techo rígido. Aparte no me gusta este SLS, de atrás no es feo pero de adelante no me gusta, no hay como el original.

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena la nota, ¿ los precios están correctos, o están invertidos? , llama la atención que el roadster sea mas barato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De ser mas ¨barato¨ el roadster, se estaría haciendo justicia! Saludos!

      Borrar
    2. Es correcto que el roadster sea mas barato ya que al NO tener las puertas estilo alas de gaviota con toda su ingeniería a cuestas es más barata su construcción. Aparte seamos sinceros la gracia de comprar este hermoso coche es por sus nostálgicas puertas que traen reminiscencias del clásico de los 50.

      Borrar
  3. SIII a mi tampoco me gusta, es horrible, WAKALA! jajajajajajajaa

    Los encargados de marketing que se encargan de darle el nombre o la nomenclatura a los modelos de MBenz, no me gustan como trabajan, hubiera preferido SLS AMG(MY2013) y listo. pero bueno SLS AMG GT algo mas?
    Ya se esta hablando de que el clase A sera un A45AMG, cuando se sabe que nada tendrá que ver el 45 con la cilindrada, al parecer trabajan para los que tienen complejos, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hubiese optado por re nombrarlo como Mercedes Benz SLS GT y MB SLS Roadster. El AMG es bastante obvio.

      Borrar
  4. Estimado SGJR:

    Con participaciones demoradas por el amigo Bogger, que a veces se olvida de emitirme por estar en casa ajena al norte del Ecuador; muy buen presentación de lo que viene siendo ya un clásico, aún cuando eventualmente no me convenza por su pronunicado capot, es cual es interminable. No obstante respeto a todos aquellos que les gusta esta tendencia y que son muchos los seguidores, pues tiene muchas reminiscencias de los auténticos deportivos de post-guerra.
    591 cv no es para cualquiera, más considerando que son atmosféricos, o sea no están asistidos por turbo/turbos,
    Twuin-Scroll o cualquier otro aditamientos.
    Igualmente creo que en el facefilft, aparecerán los turbos y bajarán la cilindrada, pues es la moda para además banar consumos y contaminación.

    SGJR: en el futuro sería interesante detallar si los motores son con inyección directa o la convencional indirecta, esto aplacaría algunos comentarios y falsas intermpretaciones; además sería una maravilla adicionrles las contaminaciones de cada motor.
    No creo que sea inconveniente este pedido debido a que todas las fábricas ya lo están ofreciendo, y además son las especificaciones del futuro inmediato.

    Saludos, y buen trabajo en la presentación de esa noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, demasiado largo el capó. Si tengo que elegir superauto con motor delantero me voy al Aston Martin DBS o la Ferrari F12, aunque creo que ninguno de estos tiene la posición del conductor tan retrasada como en el SLS. No deja de ser un Superauto de ensueño pero no mi preferido.
      De cualquier modo en la lista el Nº1 la tiene por ahora la Ferrari 458 Italia, así que sigo en Autolider -no sea cosa que me quede sin la vuelta…- aunque rechace el SLS.
      Saludos.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------