Apuntes del doble lanzamiento del BMW Serie 3

jueves, 14 de junio de 2012



Pasado y presente del Serie 3 en una sola imagen. La sexta generación la conocimos en vivo ayer.
El miércoles 13 se puede decir que fue el "día del Serie 3" ya que BMW realizó dos lanzamientos para celebrar la llegada de su modelo estrella, primero a la mañana en un evento solo para la prensa y a la noche una fiesta en el aeropuerto de Carrasco. Los apuntes del lanzamiento doble, tras el salto.


Motor Haus, importador de BMW y MINI en Uruguay decidió tirar la casa por la ventana para recibir al nuevo Serie 3, su best-seller indiscutido. Es uno de los grandes lanzamientos del año, y la propia marca no quiso estar por debajo de las expectativas de nadie, haciendo dos eventos para un solo auto. Llega en seis versiones, entre manuales y automáticas, en tanto que los precios van desde los U$S 61.900 a los U$S 109.900. La garantía es de 2 años sin lñimite de kilometraje. (ver nota lanzamiento)

De izq. a der. Maximo Morel, Carina De La Fuente, César Spósito y Gonzalo De La Barra.

De los dos eventos, el primero se llevó a cabo a la mañana en el local de Pocitos de BMW. Allí tomaron la palabra Gonzalo De La Barra, vicepresidente de las marcas de lujo del Grupo Gildemeister Latinoamérica y César Spósito, Gerente de Ventas de BMW Uruguay. Ambos destacaron que el Serie 3 es el corazón de la gama de la marca y lo importante que es dentro de su mix de productos, siendo este modelo el más vendido en el mundo de la marca bávara desde hace más de 35 años.


Spósito resaltó durante su presentación que Motor Haus ofrece le obsequiará a los dueños del nuevo Serie 3 un service inclusive por 4 años o 60.000 km (lo que implica un ahorro de U$S 4.000 en mantenimiento) y con una garantía de 2 años sin limite de kilometraje. Adicionalmente ofrecerán una financiación de 50% contado y saldo en 24 meses sin intereses.


A la noche, ya pasada el Arca de Noé y con el correspondiente diluvio, se llevó a cabo el segundo evento para presentar al nuevo Serie 3, pero en este caso con personalidades y clientes de la marca, en el tercer piso del aeropuerto de Carrasco. Allí habló nuevamente César Spósito, Gerente de Ventas de BMW, que palabra por palabra, con una memoria ejemplar, reiteró lo que le había contado de mañana a la prensa en el primer evento.

Nuevamente se resaltó el hecho de ofrecer los 4 años o 60.000 km de service sin cargo, que al conversar con algunos de los ya propietarios de este nuevo Serie 3, ellos también resaltaban que es una gran ventaja, producto del ahorro de unos U$S 1.000 al año por cada mantenimiento programado, descartando de la ecuación los posibles imprevistos, como siniestros, cambios de neumáticos, etc.


Tras unas imágenes de video que verán al final de la nota, se develó otro 328i Sport como el de la mañana, pero en este caso, blanco, un color más amigo de las fotos y que a los dos minutos que se retiró la lona que lo cubría, fue engullido por una multitud de gente con ganas de subirse a conocer el auto.

En estos casos me paro y aplaudo la idea de algunas empresas de hacer dos eventos, uno pensado para la prensa, que se caracteriza por ser un convento en el que se respeta al otro para sacar una foto, o mismo para subirse al auto, y que se diferencia del público de los eventos como el de ayer de noche, en el que la gente incluso se subía con vasos y alimentos en las manos al auto, pisando el tapizado o apoyando los dedos en los vidrios, haciendo que varios amantes de los autos tuviéramos que neutralizar al psycho killer interno con una tibia sopa de calabaza y así evitar una masacre.


Además "del blanco de todas las miradas", a la entrada de las escaleras de la terraza del aeropuerto, había otro Serie 3, pero azul oscuro con la leyenda "Pasión gana" y el número de la media bestia, el 333, en tres colores, uno por cada color de las líneas de equipamiento, el azul para el Luxury, el beige para el Modern y el rojo para el Sport. Lamentablemente no se pudo ver ni un Serie 3 en otras configuraciones, es decir, los Modern Line y los Luxury Line faltaron con aviso, así como también el denominado "Básico" que carece de esos apliques y detalles distintivos de estas nuevas formas de personalización de BMW.


Más adelante seguiremos hablando del nuevo Serie 3, pero ya desde las impresiones de manejo, cuando tomemos una unidad para probar en algunas semanas. Mientras les dejo el video usado en el lanzamiento de ayer.

Video: BMW Serie 3

33 comentarios :

  1. Este vehículo es una maravilla! Mi lado emocional lucha con mi concepción humanista, por ahora gana la segunda... hay otras cosas más necesarias que un auto de este nivel... ¿hay?

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, muy interesante presentaci'on, de un veh'iculo que da para lucirse. Compaarto tu pensamiento en cuanto a dos presentaciones, una para los profesionales de la prensa y otra m'as distendida para el p'ublico en general.
    Luego en otra compu m'as recional tratar'e de emitir otro comentario.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hemoso auto, sobretodo sabiendo lo que tienen cualquiera de ellos dentro del capot...hay para todos los gustos. Visualmente destilan calidad desde todos los rincones. Lo único que no me gusta (algo tenemos que encontrarle) son las líneas que se cruzan, entran y salen alrededor de los difusores de aire, la pantalla y la consola. Me gusta más uniforme sin tanto cruzamiento de líneas que además ayudan a juntar polvo difícil de sacar.

    Para mí el azul con los interiores beige por favor (para variar, el sindicato en contra de la patronal...perdón Rodrigo).

    ResponderBorrar
  4. Otra vez el serie 3? Refritando temas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra vez un anónimo refritando comentarios. No te interesa, no comentes!

      Borrar
    2. Siempre que se hace la nota "Lanzamiento", en el caso de haber un evento sale al otro día la nota "Apuntes del lanzamiento". Acostumbramos hacerlo así, si no le gusta, sabe que hacer.

      Saludos

      Borrar
  5. Rodrigo, lo de la gente subiendo y tocando el auto con las manos sucias, etc, se soluciona fácil con cuatro patovicas con reglas de madera en las manos! Pero seguro la gente de marketing no pensó en eso como una buena solución porque es sabido que el dinero, el respeto y el buen gusto no siempre van de la mano y los serie 3 hay que venderlos!

    Si anotaste los Nº de chasis de los que exponían por favor pasámelos, yo quiero uno "virgen", no uno "expuesto".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para comprar virgen en el Uruguay hay que recibirlo en el puerto, jj.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con nomeimportaqname.
      Yo veo como tratan a los autos cuando los bajan del barco, ya que lo hacen frente a mi oficina que esta dentro del puerto.
      Ayer llegaron muchos QQ, SUV KIA y la Mitsubishi ASX.
      Aunque muchos de estos vehiculos se van para otros paises.
      Slds

      Borrar
    3. Tá entonces no compro nada, ya está decidido. Gracias Nomeimportaqname y Klei, me sacaron un problema de encima, ja, ja.

      Borrar
  6. Muy buena la redacción, haces que estemos ahí!
    El X5M sigue en el segundo piso? No le arrimaron una promotora aunque sea?
    Los lanzamientos concuerdo que deberían de ser así, uno para el publico que sea prospecto y otro para la prensa.
    Para el anónimo que se queja de la ¨refritada¨.. me gustaría que vaya a la nota de ayer a conocer el service gratis de 4 años que sin esta nota no me hubiera enterado. Todo un ejemplo BMW, me parece muy bien que sigan intentando borrar la mala imagen que tiene o tenia el Service del palacio.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Si así son los refritos, para mí dos platos.
    Rodrigo y/o Facundo (a quien corresponda): Ahora si quedo mejor la foto del interior, aunque lo ayudo la luz que equipa el auto en la zona de las piernas…Los interiores de BMW en lo personal creo que se siguen superando, (con un estilo distinto al de los Audi’s que tanto se alaban, por su excelente diseño) manteniendo el toque de deportividad y de diseño “hacia el conductor”, como era característico de modelos de años anteriores de la marca germana, aunque ahora es más sutil.
    Muy lindas las llantas de los mostrados, con bastante estilo ‘M’.
    PD: ¿No debería invitar a alguno de los MÁS “veteranos” comentaristas a la prueba? Lamento decirle a Exanónimo TZ, que no esta incluido en los más veteranos, además de que ha “abandonado el barco” en prolongados períodos de tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No al flash, sí a las puertas abiertas para sacar fotos de interiores ;)

      Borrar
    2. Sí y a que era de día. Y las luces de cortesía, que nunca le falten, a ver si pasa la prueba.
      Saludos.

      Borrar
    3. Mal ahí "compañero" Javieruru, nunca he abandonado el barco, mis ausencias son producto de la "actividad" sindical representando a todo el gremio (????).

      Borrar
    4. Ahhh tus actividades sindicales no te dejan tiempo para comentar, jeje. Bien, pero si tanto tiempo le dedicas a las actividades del gremio, para conseguir logros y beneficios para los comentaristas agremiados -a quien dices representar-, me parece que se han conseguido pocos logros “compañero” TZ. Hay que retomar las medidas de presión porque los patrones R y F últimamente no han dado ningún beneficio ni a los “viejos” (que mucho lo merecen) ni a los nuevos comentaristas, a nadie…
      Saludos compañero TZ

      Borrar
  8. Me encanto el blanco,que viene con 2 piernas,si pero de mujer,hermosa piernas,hermoso auto.

    ResponderBorrar
  9. Estimado SGJR:

    Trataré por tercera vez inentar un comentario corto, pues para que no aparezca, si corto mejor que largo.
    Buena presentación del Serie 3,donde veo que han informado de detalles de services muy interesantes, los cuales los conocía, pero lo lógico era la versión oficial. Siempre hay algo más en un lanzamiento para que la gente lo considere en el momento donde puede haber mayor seducción para la toma de decisiones. En nuestro caso, obreros viejos de los volantes, vamos permantenentemente analizando las propuestas y la decisión se hace más segura, pues colaboramos con las exigencias.
    Creo que el plantel de ventas de Motor Haus se merecía una buena presentación, pues la caldera de las ventas premium, está abarrotada y las coyunturas inmediatas las harán difíciles de ahora en más.
    Si este comentario se registra, cosa que hasta ahora he perdido más de 10, mister Blogger no está de acuerdo con mi paradero y desconfia de quien escribe, por lo cual trataré de seguir intentándolo; de las ortografías me olvido pues aquí hay una mezcolanza de idiomas de distintos orígenes latinos y cad uno lo escribe a su manera.

    Como referenci en la propuesta del Rio, donde algún despistado me ha confundido con nuestra exquisita comentarista Sara, he tratado de aclara el tema y sin embargo no han aparecido los últimos 4 comentarios al respeto.

    ¿ Es posible que la gente crea que estoy confabulado y que aparezca escribiendo con el nombre de la Sra. Sara ?, ¿ a tal punto puede llegar nuestra incredulidad o apatía por sus semejantes ?. Lamentable, si quieren lean el comentario de un anónimo desorientado como corvina en carretera donde se cree que soy el dueño de AutoblogUY y que la Sra. Sara y el Sr. Albero Piqueras son las mismas personas.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apareciste Alberto Piqueras, lograste confundir a Mister Blogger, ¿como hiciste ?, creo que como es tu costumbre los gastastes con tus perseverancias, esperemos que te mantengan un rato en la lista.

      Creánlo o no, los fantasmas de las emisiones y ediciones existen.

      Saludos.

      Borrar
  10. Facundo ,una conuslta, pero cuando lei la nota muy temprano en el dia de ayer el precio del basico era de USD 59.000.- y luego se cambio? Estoy en lo correcto?
    Si es asi los USD 4000.- que ahorramos en los service se lo enchufaron al precio del auto

    (este mismo comentario lo puse en la nota anterior)

    Slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Klei: El precio fue siempre el que publicaron en segundo lugar, me di cuenta pero no quise incomodar, pues normalmemte ya incomodo bastante, sólo esperé el ajuste. los precios los conozco desde hace varios meses y no coincidían con los primeramente anunciados.
      Son precios importantes, pero lamentablemente, es un producto nuevo con muchas innovaciones tecnológicas las cuales tendremos que pagarlas los primeros compardores, como ocurre siempre, además de los benditos aranceles de introducción y como tu sabes la cascada de impuestos unos generando a otros, sólo en Uruguay ocurre, se autogeneran como células, si fueran células madres las podríamos aceptar, pero estar perversas son para los países donde la población tiene mucho dinero y son los cajetillas los que los compran.
      Este auto, el 328i, como representativo de los mostrados, en USA con más equipamiento está en los USD 38.000/40.000, con más equipamiento, más opcionales, tapizados de cuero.................................
      Es el costo del hermoso país donde tenemos el privilegio de vivir; además pasa con un BMW o con un Chery, pal caso es lo mismo. Por favor lo del chery dicho con todo el respeto, si quieren agrego todas las marcas por orden alfabético.

      Saludos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Estimado Alberto
      Gracias por su respuesta.
      Voy a discrepar con ud., nosotros somos los que tenemos mucho dinero, mas que el resto de los paises, por algo los autos son carisimos en este bendito pais!!! jajaja.
      Volviendo al precio me resultaba muy atractivo el basico con el precio anterior y sumado al service gratuito me dieron ganas de comprar uno (nos vamos acercando pasito a pasito)
      Ahora si compraba el BMW, me iba a salir carisimo el divorcio, asi que opte por mantenerme en la linea actual, aunque ya comence con el lavado de cerebro y mensajes subliminales a mi mujer.
      Por ahora me conformo y me divierton con el motor tecnologia BMW que tiene mi Peugeot.
      Abrazo

      Borrar
    4. Estimado Klei digale a su esposa que son los autos más seguros del mundo, que cuánto vale la seguridad de su familia, que es una inversión, que el mayor valor es la diferencia entre salir vivos o muertos de una colisión y que lo puede usar para ir con sus amigas a los descuentos del Punta Carretas...sí ya sé lo que está pensando pero todo tiene su precio! Ja, Ja

      Borrar
    5. Jaja varios inconvenientes tengo
      Miujer no maneja
      Por seguridad fue q compre el 308 así q ya queme todos los cartuchos!!!
      Necesito nuevas excusas estimado!
      Abrazo
      Pd que se entienda bien lo de la seguridad no digo q Peugeot sea superior a BMW. Pero el 308 viene muy completo y es el auto menos costoso con mayor seguridad activa y pasiva

      Borrar
  11. Sigo sin entender los lanzamientos en el aeropuerto, no cabe dudas que es precioso, moderno y lo que quieran, pero sigue siendo una terminal de pasajeros! es como tres cruces pero de aviones! no entiendo porque las marcas premium insisten con hacer lanzamientos ahí. En fin.

    El nuevo serie 3 excelente, deslumbra calidad deportividad en las flamantes versiones Sport Line presentadas, una lástima que no hayan traído las Modern y Luxury a la premiere, el básico no se extraña porque restaría mas de lo que agregaría a este glamouroso evento.
    Bien por el detalle de los services por 4 años o 60 mil kilómetros, aunque habría que leer bien la letra chica y todas las condiciones, sin mencionar que 60 mil kilómetros perfectamente se pueden hacer en 2 años y poco por un usuario promedio que recorra 25 mil kms al año y ahí se nos irían casi dos años al diablo.

    Esperamos ahora por la prueba, será un 320, 328 o 335? y en que terminación? Veremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Leonardo:

      Lo de los services por 4 años es a parte de la garantía, independientemente de los kms. que tengas.
      Entiendo que es un dolor menos de cabeza y que los mismos son de muy buen nivel, incluso contando con el quick service de Carrasco, que está muy bien ubicado, sin la necesidad de trasladarse al Palacio.

      Saludos.

      Borrar
    2. Estimado, según lo que entiendo de la nota la garantía es por 2 años sin límite de kilometraje, pero los services gratis son por 4 años o 60 mil kilómetros y estimo que será lo que ocurra primero, por eso mi comentario anterior.

      Un saludo Alberto.

      Borrar
  12. al 325i lo jubilaron?, lo cambiaron por el 328i o sacaran un 325i en la nueva serie?, los services 'gratuitos" estan incluidos en el precio, deben haber sumado todo para llegar al precio final, obviamente solo bmw sabe como esta constituido el precio final.

    ResponderBorrar
  13. Estimado Leonardo>

    Es posible que est'es en lo cierto, no obstante voy a leer la proforma de mi compra donde est'as especificado lo del Service, cuando regrese el 25 de junio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Se me pianta un lagrimón, veo estas fotos desde la primera generación del 77 y me planteo, como pasa el tiempo ! Y eso que tengo solo 45. Recuerdo por allá en el 75 un buen vecino que muchas veces me traía a casa las 8 cuadras del colegio, tenía un 2002 y era guau ! Cuando en el 77 tuvo su primer 320 de 4 cilindros, retrovisor izquierdo solamente y manual, pero tenía pasacassette, el gran lujo de la época ! El 2002 quedó para la esposa, el 320 tenía escala máxima de 200 Km/h y entonces la esposa decía: pero el mío corre más, y efectivamente el 2002 tenía 220 Km/h en la escala. Pero la verdad que ese 320 impactaba, recuerdo las cargadas de los compañeros de clase: mirá el Gonza, se va en un BMW ! Ahora vamos al tema actual, el diseño exterior impecable como nos tiene acostumbrado, ya el interior sin duda que el manejo y la tecnología empleada está fuera de discusión. Algo insulso el diseño, hasta demasiado parecido al Renault Fluence especialmente en la plancha central, esos 2 trapecios no me terminan de cerrar, pero si vamos al caso, es algo muy subjetivo y jamás debería ser una razón para comprarlo o no.

    ResponderBorrar
  15. Un detalle, consulte en Motor Haus en el día de ayer y el 320 Básico, no trae
    techo, ni eléctrico ni solar, para ello hay que desembolsar US$ 2.000.- mas
    a los 61.900.- anunciados. No quise seguir preguntando por otros equipamientos
    porque podría transformarse en Básico de mas.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------