Resumen: volvió MG, lanzamientos varios y dos bonus track

sábado, 12 de mayo de 2012



Volvió MG a Uruguay, Peugeot presentó dos facelifts, Fiat sumó airbag en Punto y Palio y... ¿y esa salida de escape?
Y pasó otra semana cargada de novedades. Lo más relevante fue el lanzamiento de Morris Garages en Uruguay este jueves, y además tuvimos dos lanzamientos de Peugeot, además de la incorporación del doble airbag en dos modelos de Fiat. Les adelantamos dos bonus track, uno para el lunes y otro más adelante.



Fue el evento más destacado de la semana. Tras una larga espera, más de 14 años, la marca británica, ahora bajo el mando del mayor grupo automotriz chino SAIC, regresó a Uruguay con cinco nuevos modelos y un local ubicado en la zona ejecutiva de Montevideo. En la semana les contaremos los detalles del evento del jueves, así como también como queda compuesta la gama de MG en Uruguay.


El más pequeño del león tuvo un pequeño retoque estético que lo actualiza y hermana con la nueva gama de productos. Mantiene el motor 1.0 de 68 cv, pero ahora agrega luces diurnas LED, y opcionalmente airbags laterales y control de estabilidad ESP.

Otro modelo de Peugeot que pasó por el quirófano esta semana en Uruguay. Mantiene el motor 1.6 de 110 cv, pero ahora adopta un nuevo frontal más moderno. En materia de precios y equipamientos, no hubo cambios, ya que continúa con las dos opciones de carrocería, la chasis corto y la chasis largo.

Al igual que pasara hace algunos meses con el Idea, Fiat ahora también le agrega de serie a los modelos Palio Trekking y Punto el doble airbag. El resto del equipamiento, así como el precio, se mantienen inalterados, con el motor 1.4 Fire de 85 cv.

  • Bonus Track I


El lunes tendremos la primera impresión del Nissan Versa, un modelo que les debíamos la crítica. Ya que de momento no estaremos probándolo, decidimos para hablar del sedán chico de Nissan, hacer una primera impresión del Versa 1.6 Advance con caja manual.
  • Bonus Track II


En estos momentos el equipo de AutoblogUY está lejos de Montevideo. Es más, está en el extranjero probando el auto que tiene esta particular salida de escape. En unas semanas tendrán la nota del contacto. ¿Ya adivinaron qué modelo es?

66 comentarios :

  1. Estan muy movidas las semanas, con muchas noticias. 10 puntos para el blog!.

    El bonus track dos, diria que es el Megane RS.

    Saludos y tramos cronometrados para todos.

    ResponderBorrar
  2. woooo! tiene razón Sir Walter Röhrl es el megane RS! ESPEREMOS que llegue al mercado y no sea solo humo publicitario offshore.

    Y que venga acompañado de los megane III, que aunque ya tengan unos años (2008-2009) a cuestas, son lanzamientos más nuevos que el 308 el cual data de 2007 (hablando en francés).

    ¿Amarillo mata púrpura?.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si amarillo mata púrpura, pero todos sabemos a que marca siempre matas vos, jejeje Saludos!

      Borrar
    2. jejeje matar, matan los sistemas de ABS erráticos, por ejemplo. Saludos!.

      Borrar
    3. o los aceleradores electrónicos erráticos, esos también matan.. Saludos!

      Borrar
  3. Excelente resumen, igual me parece que lo que le da la excelencia, es el segundo bonus track! Felicitaciones por el viaje, redactense todo a la vuelta!
    Saludos y como nos desea Walter: tramos cronometrados para todos!!!

    ResponderBorrar
  4. Estimados SGJR y Juvenil Facundo: Después que dejaron el tendal de corazones destrozados en la última presentación, se tomaron las de villa Diego; no importa me haré cargo solo de las mellizas que nos presentaron, veteranas de más de 29 años y de las maduritas se las reservaré para la vuelta, cuando el juvenil ya sea adulto, de lo contrario, ellas me dijeron, que no pueden salir con menores.
    Deseo que estén pasando bien y que puedan andar de correrías, pues el alcohol de jueves nunca llegó, por lo cual no le teman a la espirometría.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. muy buena semana muy cargada de noticias y lanzamientos. Espero ansioso la semana que biene los detalles de la gama MG.

    En cuanto al segundo bonus track será el Fiat 500 Abarth?

    ResponderBorrar
  6. Estimados SGJR y Juvenil Facundo: Me ha llamado profundamente la atención la poca participación de comentaristas en otros Blogs que se ofrecen a nivel nacional donde hay de todo. En el sector de automóviles he entrado a algunos donde los temas y propuestas presentados carecen prácticamente de algún comentario, pudiendo ver que su gran mayoría NO TIENE NI UN COMENTARIO.

    Considerando vuestro AutoblogUY, donde es normal que las propuestas estén en el orden de 25 a 35 comentarios cada una, quizás el promedio sea aún más elevado y en algunas en especial han superado los 70/90 comentarios, hace pensar que algo interesante pasa en el blog y que son muchos los que comentan y aún más los que los leen.
    ¿ En que me baso para decir esto último ?, pues sencillamente a que en abril cumplí un año que escribo con blog propio y las visitas para ver mi perfil son de 950 a la fecha, debiendo de sacar alrededor de 10 que he entrado personalmente, con lo cual estarían en 940, lo que da un promedio cercano a las 2,5 entradas diarias, motivadas sin lugar a dudas por comentarios escritos en AutoblogUY.

    Este comentario no es para decir: que cantidad de personas entraron mediante mi nombre a ver el perfil, pues con otros comentaristas también hay cantidades importantes; lo que quiero destacar únicamente es la importancia que está teniendo AutoblogUY y que cantidad enorme de lectores tiene el blog.

    Quizás ustedes ya lo sabían de sobras pero como comentarista me asombro de la cantidad de personas que nos leen; independientemente que estén o no de acuerdo con los comentaristas y con AutoblogUY; lo importante es que están leyéndolo continuamente.

    Por lo expresado me queda decirles, aparte de que muchas veces tenemos nuestras discrepancias, nobleza obliga decirlo, LOS FELICITO, más aún conociendo la DUPLA, su juventud, su dedicación y sus conocimientos de un tema bastante amplio y complejo.

    FELICITACIONES NUEVAMENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha llamado lo mismo la atención, más en el caso de blogs que superan por muchísimo el tráfico que tiene AutoblogUY. Aunque a veces puedan existir discusiones o cosas en las que no estemos de acuerdo, tener una devolución es sin dudas de las cosas más gratificantes que tiene este trabajo.

      Saludos y felicitaciones a ustedes también

      Borrar
    2. Estimado Alberto como Siempre palabras mas que Justas y perfectas
      Me adhiero a los saludos y las felicitaciones que son mas que merecidas para este grupo de gente comprometida por informar todos los acontecimientos referentes a la pasión que nos une

      Abrazo para todos

      Borrar
    3. Alberto, como lo menciona Facundo, los comentarios y la cantidad, no están ligados estrechamente al tráfico, sitios aparentemente con mas trafico tienen mucho menos comentarios. Yo puedo atestiguar esto como administrador de otros sitios, foros, blogs, podes tener el mayor tráfico imaginable y nada de participación, y poco tráfico y temas con cientos de repuestas.

      Ayuda que haya trafico claro, y no digo que sea poco o mucho el de Autoblog, no lo sé. Pero sé que la cantidad de comentarios no viene del trafico, sino de lectores apasionados como usted mismo, que sean abiertos y les juste expresarse, que se tomen tiempo para ello o lo tengan. Los artículos y quienes lo escriben tienen un rol muy importante en ello también, dada la capacidad del escritor de evocar o involucrar al lector, así como el propio tema, la respuesta en comentarios que este puede tener.

      En sí, se puede tener una página con 10 lectores diarios nomas, pero altamente apasionados eh involucrados y cada tema puede tener hasta 100 comentarios y una página con 1000 lectores diarios pero que carecen de el tiempo, pasión, interés y 0 comentarios. Esto mismo fue lo que me gusto del Blog, no solo los artículos, sino la participación activa de algunos de sus lectores, que es al final del día lo que le da vida a mi entender a cualquier comunidad en línea, lo cual considero este blog es.

      Por lo cual quiero adherir a sus FELCITACIONES a SGJR y Juvenil Facundo que comparto, una a todos los comentarías como usted que hacen de este blog una comunidad.

      Borrar
  7. Ademas de los habituales comentaristas, habemos muchos que seguimos el blog "silenciosamente" aprendiendo de varios comentaristas y poniendonos al día con una pasión en común.

    De hecho este es mi primer comentario y hace algo más de un año que religiosamente chequeo 1 vez al día el blog.

    Felicitaciones ! y muy buen trabajo

    Nico. S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo Nico. S: Justamente el motivo de mi comentario es que muchos de los lectores hagan también sus comentarios y de esta manera enriquecernos todos, pues de todos siempre se aprende. La cantidad de lectores es muy grande por lo cual si un pequeño porcentaje de ellos también participa en con sus comentarios, aunque no sea en todas las propuesta pues lleva tiempo hacer un comentario con cierto contenido, pero por lo menos participar cuando se sientan consustanciados con el tema que se está tratando.

      Saludos.

      Borrar
  8. Alguien tiene noticias si el susuki que se viene es el splash y si es viene con los retoques que le hicieron,gracias gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me parece que vayan a traer el Splash jamas la verdad, a lo menos a mi no me dan los números, es un auto que esta posicionado por precio sobre lo que seria su segmento en realidad. Y aquí, de traerse no creo sea menos, al revés seria aun peor y no creo se venda uno, en Europa sale lo mismo o mas que un Swift, así que, no lo creo en lo mas mínimo.

      Borrar
  9. Para mì hay dos opciones: o es el Splash o es un Swift màs accesible.

    No creo que traigan el Splash de Europa (que alli se vende bajo la marca Opel tambièn), sino que podrìa ser el Ritz fabricado en la India, como el Alto o el Celerio. Pero, hasta dònde sè, el Splash-Ritz no estaba disponible para exportaciòn en la India. El otro problema es que el Splash estaba a punto de recibir un restyling en 2012, ¿vendrà ya la versiòn renovada?
    La otra opciòn serìa, como decìa antes, un Swift entrada de gama màs barato y menos equipado. Pero, nuevamente, no sabìa que habìa unidades para exportar del Swift.
    ¿Alguien sabe la respuesta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por más de que este para exportación en India los precios, al publico a lo menos, son poco mas lo mismo para un Swift que para un Ritz allí tambien, saliendo de base poco más que lo mismo y subiendo en precios según equipamiento ambos. No sé, yo tengo problemas para siquiera encontrarle razón a este auto, trae el mismo motor que el Swift 1.2, pero es más chico, es más, en general mirando todas las especificaciones me parece peor siempre, no entiendo el precio la verdad. Y me parece en Uruguay no funcionaria ni para atrás este auto, si me decís un 500 que salga 26600 dólares (lo acabo de ver en el país, esperaba que fuese un poco menos, eso ya no pago), puede ser que vendas algunos, pero un Splash, no lo creo.

      Bueno, yo si dijese que viene algo, diría un Swift mas pelado, si hablamos de poner algo en la brecha esa que tiene Suzuki entre el Celerio y el Swift de 9000 dólares que está bastante grande. Pero tendría que ser algo que salga a lo menos unos 3000 dólares menos que el actual, por lo tanto me parece que sería bastante pelado, ya si pierde ABS seria una porquería, así que diría, 2 airbags nomas, sin vidrios eléctricos, sin arranque sin llave, llantas 15, y no sé que más les podes sacar, pero me parce que no justifica 3000 dólares menos todo eso. No sé, no tengo idea que podría traer Suzuki para llenar ese auguero.

      Borrar
    2. Me parece leer en la foto del aviso del diario "VVT" por cual en principio el Splash-Ritz estaría decartado.

      El Swift podría venir a un precio competitivo si en la India lo fabricasen para la exportación. Hasta donde sé, no es posible ya que sólo se fabrica para el mercado interno hindú, que cuenta con una versión específica del Swift para dicho país y con gran demanda interna (especialmente la variante diesel con motor Fiat).

      No veo otra forma de que viniese a un precio competitivo (ya sabemos que el japonés es muy caro).

      En caso de ser ciertas estas especulaciones, sin dudas vendría la versión TOPE de gama que cuenta con doble air bag frontal, ABS con EBD y BA, faros antinieblas, tercera luz de frenos, pack eléctrico (espejos con luz de giro, vidrios, puertas), computadora de abordo, tacómetro, radio con CD/MP3, Aux/USB con 4 parlantes y dos tweeters y comandos de audio al volante, aire acondicionado automático (climatizador), llantas de aleación de 15" y con la motorización 1.2 VVT de 87 cv @ 6000 rpm ¿?

      El precio podría estar en el entorno de los U$ 21.000.

      Habrá que esperar las novedades. Sepan disculpar toda esta sarta de especulaciones.

      Borrar
    3. Bastante cerca tu comentario Sara!. Tibio, tibio tibio. Para mi que lo que viene es el swift maruti DZIRE 4 puertas sedan desde la india. Si, un Swift con baúl XL pero sin la gracia de swift. Un swift sin swing.

      http://www.newsbeats.in/auto/maruti-launched-swift-dzire-2012-price-in-india/

      Más fiera la caricatura que la criatura.
      Slds!.

      Borrar
    4. Tibio tibio tibio...Para mi es el Maruti-suzuki Swift Dzire fabricado en INDIA, la versión 4 puertas sedan del Swift. En otras palabras un Swift con baúl, un Swift sin Swing.

      http://www.newsbeats.in/auto/maruti-launched-swift-dzire-2012-price-in-india/

      saludos!

      Borrar
    5. ah salió 2 veces. Este errático ratón!. Borrad a voluntad. Disculpas.

      Borrar
    6. Estimada Sara: El vehículo que hoy hacen propaganda en El País en la página 15, por su redacción en cuanto a un equipamiento total, podría tratarse de la versión que va también a USA del modelo SX4, con motor 2.0 y 152 cv con tracción delantera; es un auto del segmento C de tres volúmenes donde Suzuki no participa en nuestro mercado, debido a que el Kisashi está en otro segmento y con un precio para otro público.
      Lo mío es otra especulación.

      Saludos.

      Borrar
    7. Wow, Reichstag y Alberto: bienvenidos al grupo de las especulaciones.

      Reischstag: en realidad había pensado en el DZIRE pero siempre leí que iba ser de venta EXCLUSIVA en la India, por eso tanta intriga. El diseño de las llantas no coincide con la vaga foto del diario y la del DZIRE. Los interiores claros en las marcas generalistas son exclusivos de los asiáticos (China, Asia, India, Japón), me parece. Así que en caso de ser este, dbería ser una versión exclusiva de exportación. No lo sé.

      Alberto: interesante pero lo creo menos posible que las otras opciones ya que dice que el precio es insuperable o algo así (no tengo el diario cerca ahora), así que un SX4 sedán FULL japonés superaría ampliamente los 30.000.

      Borrar
    8. Estimada Sara: El precio al PÚBLICO en USA, del Suzuki SX4 cersión LE, la cual no es la estándar, es USD 15.645.-, por lo tanto SÓLO con conseguir el precio Dealer el FOB sería de USD 13.967.-.
      Si entras al siguiente link, encontrarás que esta versión trae absolutamente todos los elementos de confort, entre otras cosas 8 air bags, ABS con EBD, ESP, ASR, anclajes ISOFIX, y los demás elementos que regularizan las autoridades de USA; así como también los equipos de confort con lo que el auto quedaría dentro de los más completos del segmento C, siendo además un auto de , 4,51 y 1,74 de ancho.

      Con los factores de ajustes necesarios para llegar al público, este auto de muy buena fabricación llegaría al Uruguay con un precio de USD 34.500.-, con muy buena rentabilidad para su representante.

      Cuando se trata de exportaciones siempre se consiguen valores FOB, bastantes más bajos por las regulaciones del país exportador, por lo cual sabiendo negociar es muy posible conseguir un 10% de rebaja de origen, los cuales trasladados al público en Uruguay, retrocedería el precio a USD 31.350.-, siendo este totalmente competitivo con las ofertas de otras marcas para la parte grande del segmento C

      http://www.suzukiauto.com/sx4_sedan/specs/?r=left#-all

      Saludos.

      Borrar
    9. Acabo de confirmar que el modelo es el DZIRE
      Me quedo sorprendida ya que era un modelo exclusivo para la India.

      Reichstag ¿cómo sabías que era el DZIRE?

      Borrar
    10. Bueno, misterio resuelto entonces.

      En cuanto a lo que puede llegar a venir o como, ya partiendo que en la India el volante esta igual que en UK y Aus, a la derecha, sin duda tiene que ser fabricación "especial" para exportación, por lo cual puede ser que al final el motor no sea el mismo y algunos otros detalles. Abra que esperar y ver con que especificaciones es que viene en realidad.

      Si termina viniendo algo parecido al ZXI como el que describe Sara me parece será muy buena oferta, es más, una de las mejores ofertas en plaza. Todo dependerá del precio claro está, me parce que saldrá un poco más que 21000 dólares. Considerando el Celerio GLX sale 8450 dólares en India y acá 17000 dólares, me parce que como se da con la mayoría de oferta acá, que sale el doble que en el país de origen, y el ZXI sale 11800 dólares en India, acá saldrá 24000 dólares. Esto lo pone en el mismo precio que el Honda Fit, a mi entender el único auto razonablemente aceptable en la franja entre 20000 y 25000 dólares, aunque el Fit tiene una mejor motorización que el original Dzire Indio, por lo cual considero a 23000 dólares como máximo en versión Full seria una oferta muy buena y competitiva con el Fit, y ya entre 21000 y 22000 seria insuperable. También está por verse lo que considero podría ser la otra competencia razonable, que calculo estará en este precio, que es el nuevo Kia Rio.

      Borrar
    11. Leí autoblog jjjj. no mentira, ayer Domingo, mientras autoblog daba vueltas en colores, yo leía otro diario. I vi que era muy parecida la foto al Swift. Y ¿como un swift podría ser económico como se anunciaba en las letras del anuncio? Llegando desde la India!, como el Celerio, claro. Como más?. El modelo indiano con monocasco tan cercano al Swift, no podía ser otro que el Dzire.

      Llega un rival de peso, para el Nissan Versa que hoy nos presenta en prueba el blog. Cuanto tardará el blog en presentarnos al Dzire? Y usted como lo confirmó?

      Saludos!.

      Borrar
    12. La línea de razonamiento, tal cual lo expresé, era la misma: la única forma de rebajar el precio del Swift era que viniese de otro origen, es decir, de la India.
      Pero, antes de postear busqué información sobre el Swift y el DZIRE.
      Nunca pensé que el DZIRE pudiese llegar a venir porque en todos lados dice que es "exclusivo" para la India, pero... Es más, antes de escribir comprobé que ni en Chile, ni en Perú, ni Guatemala, ni Filipinas ... se vendiese el DZIRE.

      Hoy de mañana no me aguanté la duda y llamé a AYAX. Sé el equipamiento y los precios pero no quiero que los Administradores me maten (capaz que están elaborando una nota).
      ADELANTO: viene con interior en beige y negro, como en la India...

      Borrar
    13. Estamos recién llegados del exterior, nos agarran con todo al aire con esa noticia, jajaja. Averiguaremos de qué va lo del Suzuki en estos días.

      Saludos!

      Borrar
    14. Bueno, si Sara no cuenta espero salga rápido la info por parte de AutoBlog porque me interesa y no quiero llamar a Ayax, odio totalmente hablar con vendedores...

      Borrar
    15. KISUAN: te paso rapidito lo más importante del Dzire, que viene en dos versiones, GA y GL.
      Sólo te comento acerca de la GL que es la más equipada.

      Motorización: 1.2 16 Válvulas con sistema VVT de 86 cv @ 6000 y 114 Nm @ 4000; la relación peso/potencia es de 11.2 kg/cv.
      Transmisión: manual de 5 marchas.
      Dirección EPS; volante sólo regulable en altura.
      Baúl: 316 litros, con luz.
      Prestaciones: velocidad máxima: 165 kph.
      Seguridad: doble air bag frontal, ABS con EBD y BA; tercera luz de freno.
      Inmovilizador.
      Luces antinieblas delanteras.
      Tambores traseros.
      Pack eléctrico: vidrios y espejos (con luz de giro incorporada).
      Radio con CD/Mp3/USB y cuatro parlantes.
      Aire acondicionado manual con filtro de polen.
      LLantas de acero 165/80 R14.

      Faltantes: cinturón trasero de tres puntas; ISOFIX; climatizador; llantas de aleación.

      Garantía: 3 años ó 100.000 km.

      Precio: U$ 22.000.

      Borrar
    16. La verdad que me gusta y mucho, se está picando lindo la franja de 20000 a 25000 me parece, capas que no compro un city y me tiro a un medio, quiero ver el Rio como llega.

      Borrar
    17. Me gusta como viene equipado el Dzire, es una opcion excelente.

      Borrar
    18. Estimada Sara: Te pego un link donde se ven muchas fotos del Suzuki-Maruti-Suzuki Dzire; las cuales no son muy agraciadas. El tercer volumen es un pegotín muy mal logrado que no difiere de otras aberraciones que hemos visto también en otras marcas, cuando en la mitad de la vida de una carrocería se les ocurre agregar un tercer volumen.

      https://www.google.com.uy/search?q=suzuki+dzire+2012&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=lleyT4ypC4Wa9gTjk6mbCw&ved=0CIABELAE&biw

      Saludos.

      Borrar
    19. Feita la criatura como decia el amigo,parece que vieron pasar un baul y se lo pusieron,ja ja,espero que kia no me defraude con el precio del kia rio,con este susuki paso.saludos miguelo.

      Borrar
    20. Sara:te informaron si es el 2012.6 con su renovacion.gracias saludos miguelo.

      Borrar
    21. Estimado Anónimo: es el mismo Swift que se acaba de lanzar en febrero en la India.
      Tengamos en cuenta que el DZire ya se vendía en la India (único país), y ahora sufrió una renovación total. Está basado directamente en la misma plataforma del Swift (siempre hablando de la India).

      En la India hay una reglamentación que establece una reducción impositiva en todos aquellos autos que miden MENOS de 4 m, y por tal motivo, este DZire mide 3.99 m, al borde la cifra prohibida.

      Reitero, es un lanzamiento 2012 en la India, que ya está llegando al Uruguay, en tres escasos meses.

      El precio es competitivo, pero deberían haber conseguido el TOPE de gama, con climatizador y llantas de aleación.

      Hay que esperar la nota de AutoBlogUY.

      Borrar
    22. Alberto: ya había visto fotos del DZire.

      Me pasa lo siguiente: de frente es el Swift convencional. Visto EXACTAMENTE de atrás me parece bien. Visto lateralmente, me parece HORRIBLE.

      El equipamiento y la garantía son buenos comparados con algunos competidores, pero eso lo discutiremos cuando aparezca la nota correspondiente.

      El baúl agregado es consecuencia de la barrera de los 4 m a la que hacía referencia en el mensaje anterior.
      El punto positivo es que el maletero del Swift aumenta en un 50% aproximadamente.

      El Swift GA viene con doble air bag frontal de serie, pero no le pidas nada más: no ABS, no apoyacabezas ajustables en altura, no alzacristales, no espejos eléctricos, no muchas cosas más.

      A mi, la verdad, NO me gusta (menos con ese interior beige y creo que hay apliques símil mader ¿?), pero, sin dudas va a "molestar" bastante en el segmento B.

      Borrar
    23. Sara, Alberto y todos los que hablan del Dzire. La nota va el lunes de mañana.

      Saludos!

      Borrar
    24. Estimada Sara: No conocía la reglamentación interna de la India sobre el largo total de los autos, lo cual suena muy curioso, pero ellos sabrán el porqué. Si ahora están pensando en la exportación, esa reglamentación no la embarga, por lo cual con un poco de sentido común lo que tendrían que hacer es rediseñar el tercer volumen a los efectos de que quede un poco más armónico; a la plataforma no le va a hacer nada malo, al contrario le harían un favor, pues en el fondo de no haber existido esa normativa limitante, otra sería la silueta lateral.

      Saludos.

      Borrar
  10. Estimado Alberto, hago mea culpa e intentaré de aqui en más "sumar" con comentarios en aquellas notas en las que me sienta capacitado para hacerlo. Por lo pronto dejo de ser anónimo.

    Saludos
    Nico. S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Seisnicos: Felicitaciones por tu decisión.
      Recuerda que todos en algún momento podemos ser CENSURADOS y que nuestros comentarios sean ELIMINADOS POR UN REDACTOR; cosa que no nos resulta para nada agradable, pues las normas que tenemos para que esto pase no son objetivas ni están detalladamente especificadas, y a veces no hay explicaciones lógicas para que un comentario sea eliminado.
      Pero digamos que es sólo un detalle que se puede soportar.
      Lo que si es importante no utilizar términos agraviantes contra otro comentarista ni tampoco salirse totalmente del tema; el resto es hacer equilibrio como un equilibrista que cruza en un cable desde el palacio Salvo al Hotel Radison en la Plaza Independencia, con posibilidad de perder la Independencia.

      Felicitaciones y un fuerte abrazo.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  11. No hay dudas es el Nuevo Renault Megane Sport RS, como dice el slogan publicitario, 250 CV de puro placer, saludos. Néstor.

    ResponderBorrar
  12. Como surgió hablar de otros modelos y especialmente de algunos que llegarían, esperando que no se enojen los administradores del blog, copio y pego un comentario que hice en otra nota (incluye preguntas para los conocedores del mercado):
    Me dijo un amigo que está por llegar el March con ABS y otras cosas más. Alguien sabe de esto? Y agrego otra pregunta en relación a algo que he leído varias veces en el blog: es verdad que el tema de los repuestos en Nissan es un problema ( por stock/precio)?
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no ha llegado ni siquiera México una versión con ABS, ni cuándo lo hará.
      Tampoco se sabe si contará con EBD y BA.
      A la fecha, si entras en la página de Nissan Mx, verás que no hay novedades. Incluso en México el March viene con cinturón central abdominal.
      Según la mexicana Al Volante, en el correr de 2012 llegará a México un March con ABS, aunque sería sólo para la versión Advance.
      En caso de concretarse, vaya uno a saber si Santa Rosa querrá importar esta nueva versión, especialmente si tienen que subir los precios.
      Enlace: http://goo.gl/Ywd3g

      Si leiste la nota de Autoblog Argentina (March recientemente lanzado allí), comenta algo al respecto: vendrá pero no se sabe cuándo.

      A mi no sólo me preocupa el ABS, sino que los resultados del LatinNCAP son muy mediocres. ¿A nadie le preocupa? En México parece que no, ya que venden 6 mil unidades mensuales.

      Borrar
    2. Llega a mediados de junio, U$S 1.000 más caro, solo el Extra Full M/T y A/T. En esas versiones suma ABS, Bluetooth, antinieblas y radio con mandos al volante.

      Pero yo no les dije nada todavía hasta mediados de junio ;)

      ¡Saludos!

      Borrar
    3. Estimada Sara: Somos varios a los que nos preocupa que sigan vendiendo autos sin ABS y además EBD, por eso hemos formado EL TEMPLO DE LA SEGURIDAD, el cual admite adherentes.

      Además estamos en la etapa germinal del TEMPLO DE LA MÍNIMA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, lo cual no es fácil.

      Saludos.

      Borrar
    4. ¡Muy bien!
      ¡Qué complicado se viene el segmento B en el Uruguay!
      U$ 20.600 me parece un precio MUY razonable.
      Habrá que esperar a junio junto con el Rio, el Fiesta y el DZire.

      Sigo sin olvidarme de: cinturón central abdominal y malos resultados LatinNCAP.

      Borrar
    5. Fiesta KD se pateó para octubre o noviembre. En cierto importador van a empezar a volar cabezas si no apuran el trámite. De esto tampoco se enteraron por mí ;)

      ¡Saludos!

      P.D. Para los que querían recreo de comentarios, como verán les dejamos los resúmenes semanales.

      Borrar
    6. Ja ja buena idea del "recreo".

      Te mencioné el KD para ver si lanzabas algún dato y así lo has hecho.
      Realmente es una tomada de pelo de Ford o del importador (el o es en el sentido inclusivo).

      ¿Cuál era el auto importado recién llegado? Nunca supimos, yo había dicho 500, pero al final no se volvió a mencionar.

      Perdón si estoy abusando con tantas preguntas, me gusta saber TODO.

      Borrar
    7. Y a mi me encanta tirar así datos que "no se pueden publicar aún". Si, aquel importado del que hablamos era el 500, pero estamos esperando a tirar las fotos más sobre la fecha de lanzamiento, que será, si nada cambia, a fin de mes. Paciencia...

      Y por hoy la corto, estoy quemando material a lo bobo, jajaja. Mañana tendrán una primicia relacionada con el óvalo azul. Aguántense hasta dentro de unas ocho horitas.

      ¡Saludos!

      Borrar
    8. Ya que estamos, me resulto raro que sin haber visto "publicidad" o confirmación de lanzamiento ya apareciera listado el precio del 500 en la lista de El País. Tenes idea Rodrigo si este precio será el final base (ya que tiene asterisco) o es un precio de reserva previo a lanzamiento, menor o mayor?

      P.D.: Esta info en si ya está disponible, no estás quemando nada, y por el resto, es info desperdigada, no hace a lo que es una nota que es mucho más entretenida y completa. Por desgracia la paciencia no es una de mis virtudes, si es que tengo alguna.

      Saludos

      Borrar
    9. Estás en lo correcto. El precio es de 26.590 y 28.990 para el Dualogic. El asterisco marca que hay versiones más equipadas que la del precio que ponen, en este caso, la caja automática.

      En estos días tendrán la nota en el sitio.

      Saludos.

      Borrar
  13. En plena plaza financiera de la ciudad vieja cerca de zabala vi un Chery que me llamo la atención , era del segmento D , Chery Eastar podria ser por la forma comparado a lo que vi, pero me parece que tenia otro nombre marcado detrás (mas grande aún de lo que podría ser un skin de venta en mercados vecinos, superior al fullwin),lo que si seguro era un chery que no veo en la linea de venta de los concesionarios Chery actualmente, y era chapa uruguaya y de montevideo. Que mal que no le saque una foto! Alguien mas lo habra visto?.

    ResponderBorrar
  14. Sara (y todo el que quiera opinar). Pregunto de ignorante. Te parece que el March con ABS mejorará sustancialmente su seguridad (y su cantidad de estrellas LatinCap?).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lees los comentarios precedentes, justamente digo que no me olvido el mediocre resultado en el Crash Test frontal.

      El ABS es sin dudas muy bienvenido y nadie puede discutir su importancia en el apartado seguridad activa.

      Sin embargo, sería deseable esperar que Nissan esté trabajando intensamente en solucionar el mal resultado el March en la LatinNCAP.
      Sin dudas deben estar muy preocupados por este tema ya que ellos mismos ofrecieron una unidad de prueba para el test y el tiro les salió por la culta.
      En efecto, si no hubiese contado con air bags, es trivial concluir que las versiones del Sense tienen 1 estrella LatinNCAP (si mantuviese las dos estrellas eso significaría que los air bags son inservibles).
      Trancribo los resultados de la Latin:

      "Pasajero adulto: Las lecturas del muñeco muestran buena protección brindada a la cabeza. Se observó una pobre protección a las piernas del conductor debido a un desplazamiento hacia atrás de los pedales. Existen estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que ponen en riesgo las rodillas del conductor y acompañante. La carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales".

      Viendo los colores del dummy, y leída la información anterior, podemos concluir que los air bags SÍ son efectivos pero en lo que le corresponden: su función la cumplen bien.

      La propuesta del March con ABS y a 20.600 lucirá como muy atractiva, y lo es, en parte.
      Quedé HELADA cuando vi los resultados del March, especialmente porque como decía, la prueba fue patrocinada por la fábrica. ¿Esa unidad estaría fallada? No lo sé. Insisto, lo lógico es pensar que están trabajando en ello, pero obviamente, no lo van a gritar a los cuatro vientos.
      Me genera dudas todo ésto, como ya lo manifesté desde el principio.

      Borrar
    2. Estimada Sara: Como siempre muy buen informe, totalmente objetivo, ojalá todos lo fuéramos como tu.
      Recuerda además que aún les falta otros dos muy importante como son los ESP y ASR, que mucha gente no les da importancia y son increíblemente salvadores de vidas, aún cuando no se den cuenta, pues ellos están todo el día trabajando antes situaciones cotidianas de manejo rápido.

      Cuando manejes el Serie 1 116i, podrás darte realmente cuenta de las bondades de estos elementos de seguridad totalmente activa.

      Saludos.

      Borrar
  15. Ok. Entonces el March debería descartarlo. En ese caso qué recomiendan, entre 20 y 22K?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Swizuki Dezire Full (22k) que se menciona acá, no sé si ya está disponible o cuando, y el Kia Rio dependiendo si el base entra en esa franja y la seguridad del mismo.

      Borrar
  16. Que saben del nuevo suzuki dzire que esta ne al vidriera de AYAX

    ResponderBorrar
  17. No habia leido los comentarios anteriores por eso mi pregunta, por lo que vi es SUZUKI DZIRE version sin llantas(Talvez tenga otro nombre para uruguay) , espero a que ustedes nos muestren todos los detalles.

    ResponderBorrar
  18. el dzire no tiene isofix... :'( y el rio sale 26mil... :'(

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------