El Swift Dzire llega desde India para competir en el mercado de los sedanes de segmento B. |
¿QUÉ ES?: La versión tres volúmenes del nuevo Swift. Proviene desde India, ya que fue diseñado específicamente para ese mercado. Allí los autos por debajo de los 4 metros de largo y baja cilindradas, tienen beneficios impositivos, por eso lo corto de su tercer volumen y su motor 1.2.
Se ubicará, por precio, equipamiento y mecánica, por debajo de la versión bicuerpo que probáramos el año pasado, que proviene desde Japón. Si hilamos fino, el Dzire no es técnicamente un sedán tricuerpo, ya que es un notchback, denominación que se aplica cuando el tercer volumen es pequeño.
Se ubicará, por precio, equipamiento y mecánica, por debajo de la versión bicuerpo que probáramos el año pasado, que proviene desde Japón. Si hilamos fino, el Dzire no es técnicamente un sedán tricuerpo, ya que es un notchback, denominación que se aplica cuando el tercer volumen es pequeño.
En materia de mecánica, se vale de un impulsor perteneciente a la serie K, la misma de los Celerio, con distribución por cadena. Es un 1.197 cc 16v VVT capaz de erogar 86 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 114 Nm a las 4.000 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades. La velocidad final es de 165 km/h. No existen datos de consumo, o aceleración de 0 a 100 km/h.
El peso neto es de 960 kg, en tanto que el peso bruto es de 1.415 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás.
El peso neto es de 960 kg, en tanto que el peso bruto es de 1.415 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás.
A FAVOR: El incremento de baúl respecto al Swift conocido es notorio. La garantía de 3 años o 100.000 km y el doble airbag de serie.
EN CONTRA: El baúl es pequeño, y el tercer volumen alto y corto, hacen que el Dzire no sea de los más atractivos del segmento. La versión entrada de gama carece de frenos ABS.
A TENER EN CUENTA: El Swift Dzire llega a Uruguay en dos niveles, GA y GL. El primero ofrece doble airbag, dirección asistida, volante regulable en altura, pantalla de información, reloj digital, aviso de luces encendidas y llave olvidada, aire acondicionado, radio 1 DIN AM/FM/CD/MP3 con 4 altavoces, apertura remota del depósito de combustible, y llantas de acero estampado en medida 165/80 R14 con tazas. Opcionalmente por U$S 488 + IVA se le pueden colocar after-market los levantavidrios eléctricos delanteros, alarma y bloqueo central.
El Dzire GL adiciona: frenos ABS+BA+EBD, faros antiniebla delanteros, espejos eléctricos con luz de giro, tacómetro, bloqueo central, medidor de consumo promedio e instantáneo, cuatro levantavidrios eléctricos y radio 2 DIN de origen con AM/FM/CD/MP3/USB.
COMPETIDORES:
- Suzuki Swift Dzire 1.2 16v VVT GA - U$S 19.990
- Suzuki Swift Dzire 1.2 16v VVT GL - U$S 21.990
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Chery Fulwin 1.5 16v Sedán - U$S 16.990
- Chevrolet Aveo G3 1.6 16v LS - U$S 19.990
- Chevrolet Aveo G3 1.6 16v LT M/T - U$S 22.590
- FAW N5 1.3 16V Full - U$S 14.690
- Fiat Siena 1.4 Fire – U$S 17.890
- Fiat Siena 1.4 Attractive – U$S 22.990
- Ford Fiesta Sedán Ambient 1.6 – U$S 21.500
- Geely CK2 1.3 GS – U$S 15.690
- JAC A138 1.3 16v – U$S 15.500
- JAC A138 1.3 16v Luxury – U$S 16.750
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Power – U$S 19.790
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline – U$S 21.890
- Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
¿Que te han hecho Suzuki Swift? En las fotos de prensa aquí mostradas no se aprecia la fealdad del agregado trasero:
ResponderBorrarhttp://bit.ly/KG9vMq
Tan mal me parecía ese sector trasero que lo había puesto como uno de los autos más feos en un comentario de nota -muy- anterior referida a los autos menos agraciados o “El coche más odiado”, como le llamaban al artículo.
El precio en primera instancia parece competitivo, aunque al ver las fotos del interior se percibe una baja en la calidad (al menos a la vista) con respecto al original japonés (hsta los pedales los veo “raros” comparados con el nipón). También como nos comenta el redactor el básico trae radio 1 DIN pero por ningún lado aparece imagen del interior con dicha radio, o sea solo hay imágenes como la mostrada que es la radio doble DIN.
La garantía sí es muy buena. Esperaremos las impresiones en vivo a ver que tal.
Saludos
Yo eh encontrado fotos con esta radio que si bien me parece en realidad es 2 Din el display es 1 Din y parece más "austera", tampoco se ve
Borrarhttp://www.cartalk.in/attachments/f15/1406d1326797992-new-maruti-suzuki-swift-dzire-2012-pictures-maruti-suzuki-swift-dzire-2012-interior.jpg
Por cierto, la versión más pelada me parece es la misma que en India se conoce como LXi y la otra la AT.
Gracias Javieruru por la foto ya que en ese angulo podemos ver todo lo feita que les salio la criatura. espero los comentarios de relacion peso motorizacion pues me imagino que tendra resultados pobres en comparacion con su hermano o primo hermano el agraciado Swift.
BorrarSaludos
NO quiero meter la pata pero me parece Javier que la foto proporcionada NO corresponde al modelo aquí presentado, sino al DZire anterior.
BorrarLa foto que muestra Javier me parece que proviene del modelo tricuerpo, antes de ser "recortado".
Miren esta imagen en 360°:
http://www.marutidzire.com/Dzire360View.aspx
La vista frontal es igual al Swift y la vista trasera NO es nada fea. El problema se presenta al verlo lateralmente.
Espero no estar yo equivocada (creo que no).
No me fije en la foto de Javier, Sara tiene razón, ese es el modelo "viejo" no el 2012 que supuestamente es el que están trayendo. Y si, ahora esta más lindo o mejor lograda la parte trasera a mi entender.
BorrarLa foto de Javier de la generación anterior del Dzire es un fotomontaje. Esta es la primera generación del sedán indio del Swift: http://goo.gl/trFOZ
BorrarSaludos.
Me la sigo jugando como ganadora la foto que nos muestra Sara, hazla girar y poner en el mismo ángulo de la foto de la propuesta, o sea de tres cuarto trasera y es un calco de la que nos muestra nuestra Investigadora "Master" de hoy.
BorrarSaludos.
Es correcto Sara, la foto es la del modelo anterior (en las ópticas se aprecia claramente la diferencia), en el apuro fue la que encontré donde más se notaba la fealdad del baúl, ya que en MI entender sigue siendo feo:
Borrarhttp://bit.ly/LfgTxr
Saludos.
"Ta raro"
ResponderBorrarFeita la criatura. Saludos. Dito
ResponderBorrarLa verdad que me deja asombrado el lanzamiento de este auto, pero como ya he visto al menos cuatro Swift Sport por la calle y cada vez más GLX, cuyos precios no son nada competitivos, no me debería extrañar que la gente de Ayax se anime con este modelo también, seguro van a vender.
ResponderBorrarYo tengo un Swift GLX 2011 y no me canso de admirar su estilo, mas allá de que sea mio, creo que es un auto muy bonito y proporcionado desde todos los ángulos, mejor logrado que el anterior aunque se parezcan.
Pero acá la pifiaron lindo, es a mi gusto realmente horrible, aún mas feo que el viejo Clio sedán, o el Logan, parece un Nissan Versa compactado.........
En cuanto a interiores, el GLX no es ninguna maravilla, con plásticos duros, imperfecciones de encastres en algunos lugares del tablero y algunos ruidos en nuestras destruidas calles montevideanas. Así que el pariente Indio, solo pienso que empeorará las cosas en este punto.
Sobre el motor no tengo idea, no sé si este impulsor es el mismo que lleva el Swift europeo que se fabrica en Hungría, no creo porque me parece que ese tiene la misma potencia que el 1.4 del GLX japonés e inclusive el 1.4 es una versión "estirada" del 1.2 europeo. El 1.4 me generó dudas en el momento de la compra pero luego de miles de kilómetros están disipadas, ahora este 1.2, en un auto más pesado como imagino, no sé. Un auto "familiar" como este debería traer un motor más grande supongo, ya que va a ir cargado con una familia y equipaje.
En fin, si el lanzamiento del Sport me dejo con la sangre en el ojo por cambiar el mío por uno de esos, el del Dzire me deja un sabor a "me arruinaron el auto".
Si llego a ver uno de remise o taxi vendo mi Hatch GLX al otro día............
Saludos, Javier.
Gran comentario!
BorrarEl diseño del auto, que es lo único que conozco del mismo a través de las fotos me parece, al igual que el resto de los comentaristas, muy mal logrado. Así como destacamos el 3º volumen en el 301 y su integración al resto del conjunto, en este caso pasa todo lo contrario. Hace tiempo no veo un ejemplo semejante.
ResponderBorrarComo dice Javier, el riesgo mayor para la marca es asociar que este auto es el tricuerpo del Swift. Gran error por parte del importador. Peligroso nuevo jugador en el equipo de Ayax. Muchos distraídos dirán, que feo les quedó el Swift con baúl a estos japoneses.
Saludos.
Lo hubieran hecho 5 puertas, y les iría mejor. Es fierooo, aunque podía haber sido peor como nos muestra la foto del link de javieruru, donde parece haber una versión basada en el anterior estilo del swift. Aqui la trasera la vemos más inspirada en el Kizashi, pero estampada por un bus. Además el baúl sigue siendo chico. No es japonés, es indiano. La garantía estructural, es dudosa, hasta que se demuestre lo contrario. Motor, nada destacado, pobrísimo, de lo más flojo del mercado en su relación peso-potencia. El equipamiento de seguridad, está a la altura de los chinos. El precio está más arriba que los chinos.
ResponderBorrarSe llama Suzuki, pero por resistencia estructural, diseño, y equipamiento, y por los colores de los interiores, bien podría llamarce Chanchung, hasta que demuestre lo contrario.
Lo hubieran hecho 5 puertas, total... tendría las mismas limitantes pero no sería tan feo. El diseño, ese intangible en el que las mayorías se alinean a favor, o en contra. Las proporciones: ese ingrediente del diseño que puede transformar mariposas en arrugadas orugas.
Saludos!.
El Celerio, también fabricado en la India, es exportado a Europa, adaptándose a la exigencias de los tests de la EuroNCAP. Y en equipamiento de seguridad, en España por ejemplo, actualmente son de serie, en todas las versiones, los air bags frontales y los laterales, los frenos ABS con EBD+BA, y es opcional el ESP y los air bags de cortina desde la entrada de gama, mientras que en el resto son de serie.
BorrarQue el Celerio sea vendido en Europa o Australia le da ciertas garantías de las cuales NO disponemos con el DZire, que es también para "mercados emergentes". Recordemos que en la India el tema de la seguridad de los vehículos es igual o peor que en nuestro país (para mí es peor).
El interior beige no es de nuestro agrado pero sí lo es para los hindúes. Esta característica me lleva a pensar que no ha habido mucho esmero en adaptarlo a los mercados de exportación, salvo quizás asiáticos.
A pesar de la escasa cilindrada del motor, es más potente que un 1.4 de 75 cv (y en un próximo lanzamiento será de 72 cv según leíamos esta semana), que todos sabemos que tanto te agrada estimado Reichstag.
Feo, lo que se dice feo no es,.... es espantoso!
ResponderBorrarIgual Suzuki es bastante fiable, va a ser mejor que cualquier chino, por lo que es interesante para un compra racional.
Me temo que como han dicho por ahí, este modelo aumentará la desvalorización del Swift hatch, por más que no tengan nada que ver. Dentro de 5 años ambos serán un "swift 2012", "el full" y "el sedán económico", y ahí saldrá perdiendo el Swift bonito.
Recién salió la nota y ya hay gente pensando en vender su hatch GLX.
Cuantos dólares perderá el GLX a la venta, ahora que su primo sedán llegó al mercado?
BorrarBien dicen que la flia no se elige.
Saludos!
Estimado G,
BorrarEs difícil (al menos para mí) estimar "cuanto", aunque solo sea un comentarista en un blog, esto sería irresponsable. De todas formas la tendencia cualitativa (y repito no cuantitativa) la puede hacer cualquiera estudiando los precios de venta de varios modelos en "los clasificados del domingo".
Que espanto!!! El mercado está manifestandose hace tiempo a favor de los hatch (Tiida, Gol, C4, 307, 206, Focus, Clio, etc, etc, etc). En todos los casos la version sedan fracasó rotundamente frente a la hacth. Que necesidad de traer esto???
ResponderBorraraaaaa que lindo el clio... lastima que aca solo esta el modelo de maría castaña y basiquete.. aunque igual su diseño en gral luce actual es una pena que no trajeron los modelos más nuevos :(
BorrarEstimado SGJR: Mejor presentación que el auto presentado; por favor revisa las diferencias de las medidas, pues hay tres que no concuerda con la referencias que das.
ResponderBorrarEstimado Javieruru: hoy Sara salió a Ruso Pérez, corto duro la dulzura y se llevo el primer puesto en la investigación; supongo que a las 7:40 no era la mejor hora para investigar. Claramente se ve que se trata del que nos muestra nuestra "Novel" investigadora, la cual no perdonó y con la ventaja de 1 hora y 42 minutos, "empeoró" la vista lateral del auto que nos mostrara Javieruru, dándonos un certificado de lo que realmente es en su pobre y desdichada vista lateral. A primera vista parare que viniera de un choque trasero por violenta frenada sin ABS-EBD-BAS-ESP-ASR; al "envestidor" le faltaba hasta el freno de mano.
Más adelante me ocuparé de otros items.
Saludos.
Ya acomodé las cifras de las medidas exteriores, gracias por la corrección.
BorrarSaludos.
Estimado Amigo Alberto: La investigación arranco antes de las 7:40, y en efecto no es la mejor hora, pero en este caso el problema no fue la hora, sino el apuro, ya que al verificar que el link enviaba a la foto del auto rojo estuviera bien, así lo dejé, aunque vi que había distintos tipos de ópticas traseras según modelos, elegí una imagen una que mostrara mejor el “perfil de la desproporción” del baúl que era lo que quería resaltar, y como se me hacía tarde así lo tuve que dejar, sin hacer la respectiva aclaración. No es que quiera justificar el desliz, pero…jeje
BorrarAdemás esta estaba fácil de resolver porque las ópticas son muy distintas. Buen trabajo Sara, pero la próxima se irá incrementando la dificultad.
Saludos.
Bueno, saliendo de la pintita del auto...
ResponderBorrarLeí en algunos test del auto que en realidad la calidad del interior mejoro en general, desde el tablero y sus plásticos a la tela de los asientos y mas, a mi me parece tiene demasiado plástico el tablero, igual parece agradable por dentro y bien terminado, la calidad años luz comparado con mercolandia.
También se menciona una suspensión bastante "acolachada" o media, de buen andar digamos. Una buena aislación, alguno menciona un poco de ruido a altas velocidades pero no especifica cuáles, ni de que específicamente, posiblemente por los vidrios que son "finos".
Una respuesta del motor decente para abajo, fue ajustado para el menor consumo posible, teniendo una respuesta pobre a bajas RPM, siendo bueno a mas de 3000-4000 RPM.
Datos extras, encontré valores de fabrica:
0-100kmh 12.6 seconds
City 16.3 km/l
Highway 19.1 km/l
Por desgracia no encontré valores "reales" que me gustan más.
Acá dejo el review mas detallado y como mejores fotos que encontré (muy, muy detallado y con muchísimas fotos) http://www.team-bhp.com/forum/official-new-car-reviews/115126-maruti-dzire-test-drive-review.html
En si me parece una buena oferta...
Para que comentar si ya saben que opino sobre los hatch que llevan mochila.
ResponderBorrarPara mi Ayax lo trae porque puede hacerlo porque no quiere tener a sus clientes en patética lista de espera. Otras razones, son que Ayax siempre tiene varias opciones racionales y no pasionales si es que no las tiene todas a la venta. Los productos de India no son lo que eran antes. El precio de un Swift de verdad, sin mochila no va a verse afectado, aunque todos queramos eso. Y no e visto muchos Sport, vi uno solo, ustedes cuantos vieron?
Saludos!!!!
Sport, vi uno! Mirando el link que aporta KISUAN se puede ver que la calidad esta a la altura de Mercolandia sin complejos. No es tan feo como parece en las fotos publicadas aquí, pero al 3º volumen le faltan 20 cms! Con llantas gana mucho y si no vi mal, la versión probada tiene disco en ruedas traseras.
BorrarNo me gusta el interior en 2 tonos. Se va a vender porque lleva el mismo logo que Swift GLX y Celerio, 2 productos que funcionan muy bien en nuestro mercado.
Saludos.
Estimado nomeimportaquename, el "precio" actual del swift no se verá afectado de acuerdo, pero el "valor de reventa" te lo puedo firmar que sí!
Borrarsaludos!
Este coche me gusta, lo veo bastante completo y competitivo.
BorrarComo dijo nomeimportaqname no creo afecte al Swift, ya que el comprador de este último sospecho tiene mas conocimientos que la media de compradores de autos.
No hay mejor ejemplo de que afectará el valor de reventa del Swift del que dan los propios dueños de Swift en esta nota, manifestando querer venderlo si el nuevo modelo tiene determinados usos (TAXI x ejemplo).
BorrarEl cliente del Swift es muy diferente al cliente del Dzire, y precisamente los del primero no les gustará para nada que se plaguen las calles de "modelos emergentes" de diseño similar. Dije plaguen porque estimo el Dzire tiene todo para ser un éxito de ventas.
Esperaré a verlo en directo para decidir si me gusta o no.Pero para mi lo mas importante es que se añade un competidor al segmento B en donde por ahora los Mercosurianos reinan.Preferiría mas potencia pero después del Palio de ayer 1.4 con 85cv este 1.2 VVT 16 válvulas de 86cv no desentona.
ResponderBorrarLo van a vender bien,ya verán,es una marca respetada y apreciada por aquellos que no se cierran al "auto de frontera".Tengan en cuenta que viene de la India y después de todos los muy imaginativos impuestos uruguayos a los autos,queda a precios competitivos y con una gtía. en serio.Bien por AYAX.
Saludos
Coincido.
BorrarSi bien el auto no es de mi total agrado, no desentona con el resto de los productos Mercosur, que descaradamente ofrecen lo mismo o menos que el lejano Hindú, y al mismo precio, aún cuando no pagan el famoso 35 % de Arancel de importación.
Respecto del motor, escribiendo acerca del mismo en un post anterior, ese 1.2 logra alcanzar los 86 cv contra los 85 del Palio o el Uno Evo. No sé cuál será el comportamiento dinámico del DZire o la respuesta del pequeño motor, pero por ejemplo del Palio he leído varias críticas acerca de la pereza del motor en EVO en bajas, y de consumos marcadamente superiores a los homologados por Fiat.
Cuenta con una garantía extensa, respaldada por un importador más serio que el de algunos cuantos de sus competidores.
Sin embargo, AYAX debería haber traído, al mismo precio que el actual, el tope de gama en la India, que incluye además llantas de aleación de 16'', climatizador digital y comandos de audio al volante.
Yo no creo que afecte al Swift tradicional porque el auto es diferente en diseño y tipo, el origen es diferente, el equipamiento es diferente, motor mas chico y ademas tiene un nombre propio que lo diferencia.
ResponderBorrarEs el mismo caso del Peugeot 207 Compact, que no me parece que afecte el precio del Peugeot 207 frances.
Sin dudas el auto es extraño de perfil, y sorprende. Me hace acordar de alguna manera cuando salieron los Escorts con la colita corta en los 80.
Ahora segun indica la nota se ve que no podian pasar de los 4 metros por la reglamentacion en la India, y sin dudas esa es la causa de que lo hayan tenido que hacer asi de extraño y con el motor mas chico. Habra que verlo en vivo y probarlo para ver como responde el motor.
Me queda la duda si el nombre se pronuncia -"Dsir" o quieren hacer un juego con la palabra en ingles "Desire" pronunciada "Disair"
seee.. tal vez no gane ningun concurso de belleza,..pero lo prefiero a sus similares mas bonitos y mas berretas del mercosur... la opcion con todos los implementos de seguridad esta muy en cuenta, en calidad/precio. Ademas...me fio de Suzuki y sus garantias de hasta 4 anos...me lo quedo todo la vida antes que un gol, fiesta, symbol o Aveo.
ResponderBorrarsusuki 2007,buena venta,2011 venta regular,ET.2012,cerra y vamos.
ResponderBorrarse me cayó un idolo¡¡¡ Ayax vendiendo un auto a 20 mil dolares sin frenos ABS la verdad que me cuesta creer
ResponderBorrarCreo que ya vende un corolla a 30 sin ABS
BorrarSiguiendo con el equipamiento, a menos que falte algún item perdido en las teclas del SGJR, aún en la versión GL, estaría faltando el bloqueo de puertas como estándar, debiendo de recurrir al after market, que feo suena; además tampoco trae la versión mencionada llantas de aleación. Considerando los costos de los componentes faltantes en cuanto a equipamiento de confort, estaríamos llegando a más de USD 22.900.
ResponderBorrarAsí mismo deberíamos de renunciar a un actualizado sistema de ABS con EBD; renunciar también a un ESP y ni que hablar de ASR, conformarnos con sólo 2 air bags.
En fin, antes de entrar al interior para analizar su capacidad y buen gusto de los revestimientos, nos queda el gusto amargo de que se sigue sin incluir los elementos más importante de cualquier auto: LOS DE SEGURIDAD.
Espero que todos comprendan lo importante que son todos ellos; recuerden que son autos de tracción delantera por lo cual el ASR, es importantísimo; imagínense por unos segundos en un día de lluvia, los aquaplaning que pueden legar a hacer sin el elemento mencionado.
Para los que no conocen el término aquaplaning, pregunten a los Redactores a que me refiero y lo peligroso que es esa acción involuntaria a la que podemos caer, sin siquiera poder advertirla.
Saludos.
Hay que destacar lo bueno que es que ingresa un nuevo competidor al mercado, eso siempre termina beneficiando al cliente.
ResponderBorrarY a si vamos al modelo creo que es mas de lo mismo, aqunque con un toque de mal gusto adicional. Bien por el doble airbag de serie, poco del segmento lo ofrecen.
En fin, creo que va a andar bien básicamente porque se mete con un precio accesible en el segmento mas peleado del mercado, que además es un segmento en el que se compre por precio, con lo cual creo que se va a quedar con una buena porción de la torta. No va a ser líder ni mucho menos, pero le veo buen futuro.
PD se vendrán los Dzire pintados de blanco y amarillo?
Ojala, así le compro el GLX al compañero por su valor desvalorizado, que debe ser enorme por su disgusto, calculémosle 20000 dólares porque me da lástima que se sienta tan mal.
BorrarYapa: http://www.zigwheels.com/news-features/news/old-swift-dzire-to-return-as-taxis-in-april-2012/12153/1
P.D.: Menos mal que Javier no vive en Alemania, sino los MB, BMW, Porsche estarían afuera del menú.
Estimado KiSUAN, seguramente en algún aspecto tú como consumidor tengas el mismo comportamiento que Javier, aunque nso creamos muy racionales todos somos perfectos consumidores. Te pregutno si a tí se te ocurriría tener una botellita de pilsen vacía de 330 de adorno en tu casa, seguramente no y no conozco a nadie que lo haga pero si tengo amigos que tienen de adorno una botellita de saporo, o de grolsch (de cuando eran raras). Este es el razonamiento que se aplica al disgusto de Javier y es lógico. Es el mismo razonamiento por el cual el FIAT 500 en Uruguay es un toy car y no lo es en italia! lo raro y escaso da valor a las cosas.
Borrarsaludos!
Riga, no me considero consumidor perfecto, pero vender un auto porque hay taxis de la misma marca/modelo se va lejos en mi escala de perfecto, racional o lógico.
BorrarA tu pregunta, la respuesta es sí, entre los tantos hobbies que tengo, uno es coleccionar las botellas de cerveza que eh tomado, entre las más de 250 que tengo, sin repetir claro, hay una de Pilsen 300. Sin embargo no entiendo que tiene que ver esto.
Por otra parte no me parece el Swift sea raro y escaso, ni el GLX, compite perfectamente en su segmento, no es un toy car ni queda como tal por su precio, cosa que el 500 un poco.
Eh independientemente de si lo fuera, como consumidor nunca vendería algo porque determinada persona o lo que fuese lo tuviese también, mi personalidad, quien soy y como me siento no pasa por ahí.
Y prendo el ESP y la dejo acá.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarCon ESP y todo, ya que del Dzire se trata. Este Dzire se venderá mucho y muy bien y mucho tendrá que ver lo que chupe de imagen de su hermano Swift hatch.
BorrarLa marca tiene buena imagen y sobre todo en ese rango de vehículos. La configuración me parece adecuada y los faltantes son los mismos que los de su competencia.
justo coleccionabas cervezas jeje, yo colecciono cosas que me dejan alguna foto mental del lugar/momento que no necesariamente está asociado a ingerir cerveza pero el punto era otro, releyendo queda explicado claramente.
Y Javier, muy racional, piensa en vender ahora, pues la desvalorización no será ahora, será en 5 años monedas más o menos, cuando el cliente de esa reventa vea el auto con ojos muy diferentes, pues será otro tipo de cliente.
lo de si son lógicos o no los motivos de no desear un auto que sea asociado a auto TAXI dependerá de la burbuja lógica de cada uno, y no se trata de juzgarlo sino de reconocer que son opciones reales que si existen.
Ahora sí aclarado te la dejo por acá!
saludos
en realidad choca verlo de frente, porque la parte de atras me parece muy bien lograda en comparación a la versión anterior, es simplemente que esos faros no encajan con el auto...., pero sino no seria un swift ._.
ResponderBorrarigual repito, la parte trasera del auto encara...., el resto.....meh.... ta bien :)
Simplemente reconocer una ves mas el trabajo realizado por los importadores de autos, en este caso Ayax se esfuerza por traernos un producto del tercer mundo.
ResponderBorrarNo voy a emitir comentarios, no los merece.
sds
Será porque somos tercer mundo, y nos comportamos como tal?.....
BorrarPD: espero que los costos de mantenimiento, repuestos, etc también sean indúes, cuidado trampas de oso!!!
Borrartal vez me equivoque, pero al ser un Maruti malo no puede ser, y para mercados tercermundistas como el nuestro, con baches, lomos de burro, ciudades con cada vez menos sitio para moverse, distancias cortas y sin montañas con alturas prohibitivas, este auto encaja.
ResponderBorrarLe faltan, para ser mas uruguayo, "protectores de super" en las puertas y paragolpes.
la distancia al suelo me parece buena, así nos olvidamos un poco de los cordones de vereda, cráteres y lomadas.
El motor parece medio "corto", lamentablemente mas del segmento, aguantará nuestras naftas?
No se puede negar que el diseño está medio "extraño", pero dentro de la franja de precios que se mueve no podemos decir que tal o cual es mas lindo, quiero ver uno en vivo y en directo para formarme una opinión mas valedera,
Interesante el link de Sara, saludos
Estimado SGJR: Se me escapó un ELEFANTE; ¿ de que se trata ?; pues se trata de que al leer nuevamente la propuesta dices:
ResponderBorrar"En materia de mecánica, se vale de un impulsor perteneciente a la serie K, la misma de los Celerio, con distribución por cadena. Es un 1.197 cc 16v VVT capaz de erogar 86 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 114 Nm "
El Celerio tiene un motor de 3 cilindros, y el aquí presentado es de 4 cilindros. No me doy cuenta de como lo pasaron de 3 cilindros a 4 sin ser un motor MODULAR; ¿ no habrá alguna información adicional que no conocemos ?.
Saludos.
La nota habla de una familia de motores. El 1.2 del Dzire no es el mismo del Celerio, simplemente comparten familia.
BorrarAprovecho este comentario para agregar que el Dzire GL tiene además bloqueo central, un ítem que se me había escapado.
Saludos.
El motivo de la pregunta sobre los 3 y 4 cilindros de una misma familia, es por el hecho de que normalmente de una misma familia, se decía cuando se trata de un mismo motor con diferencia de centímetros cúbicos, donde para lograrlo se recurría a ampliar el diámetro de los cilindros, el recorrido de los pistones o ambas cosas. También se decía de una misma familia cuando eran motores modulares; ejemplo los motores V6 y V8 de Mercedes benz, en varias de sus versiones, donde le agregaban 2 cilindros manteniendo totalmente las configuración de recorrido y diámetro de los cilindros. En algunos casos también le aumentaban en los V8 los recorridos y los diámetros.
BorrarAclarado el punto, enjaulamos de vuelta al ELEFANTE que se me había escapado.
Lo del bloqueo de puertas ya me parecía que era un faltante de las teclas de la redacción.
Saludos.
el gol sigue siendo la mejor relacion precio producto del segmento, parece penoso pero es asi
ResponderBorrarEn algunos comentarios anteriores, algunos colegas comentaristas, llamaban la atención acerca de la posibilidad de desvalorización del NEW Swift GLX por la incorporación de su hermano (por llamarlo de alguna forma), el DZire aquí presentado.
ResponderBorrarMi pensamiento sea tal vez muy ingenuo, pero es que NO debería confundirse la imagen del DZire con el Swift convencional, ya que son productos MUY diferentes.
Son diferentes en origen, en motorización, en equipamiento de confort, en equipamiento de seguridad, en estética y en capacidad del baúl.
Todas estas diferencias me llevan a pensar que NINGÚN comprador informado pueda llegar a pensar que ambos productos son comparables.
Además, doblando la apuesta, me pregunto: ¿el Swift Sport, recientemente lanzado, también verá afectado su valor de reventa?
Creo que la respuesta a esta pregunta puede echar algo de luz sobre la pregunta anterior.
A propósito, no he visto NINGÚN Sport en la calle, y eso que ando atenta a la conducción y a las novedades, ¡ja!
Para finalizar, dejando de lado todo intento de subjetividad, prefiero que la gran torta B, se la repartan mejor, quitándole buenas porciones a los amargos Mercosur a los que lamentablemente nos hemos acostumbrado. Por ejemplo, ojalá que GM cada día venda menos Classics, Aveos, Agiles o Celtas, y que cada día venda más Sparks GT, Sonics o Cruzes. Lo mismo con otros competidores.
Si tuviera que recomendar a alguien un auto del segmento B como al que hacemos referencia, preferiría un DZire o un Versa a un Aveo o un Gol.
Estoy confundido, ¿existe ya un crash test que pruebe que el Dzire que se venderá acá es mejor que un Aveo con doble airbag?.
BorrarYa hemos dicho que NO hay crash test, ni lo habrá, ya que no se comercializa ni en Europa, ni Australia, ni USA.
BorrarY si bien se venderá en Uruguay, sólo lo hará en algunos mercados latinoamericanos, como Chile, pero no creo que se incluyan Brasil o Argentina. Por lo tanto, intuyo que tampoco habrá test del LatinNCAP.
Seguramente esta fuera de tema, pero no entiendo porque mucha gente de este foro literalemente asesina al Aveo; si alguien piensa que su calidad de materiales y terminacion se asemeja a un gol o un agile, nunca se subieron a un aveo. Me llama la atencion ademas como siempre se lo ubica con los Mercosur cuando es de Mexico y todos sabemos lo que eso significa en diferencias de calidad.El mito de su inseguridad deriva de un tests viejo y ya se aclaro que el problema plantaeado ya se corrigio. Por es mismo precio entre un aveo y este feito Suzuki yo me quedo con mi aveo (es G2, el G3 perdio equipo); extrañamente parece que se confia mas en la industria de la India que en la mexicana (yo no)
ResponderBorrarSaludos
Entre otras cosas porque Javieruru se debe estar cansando de colgar el video de la EuroNCAP donde se ve claramente su desastrosa perfomance en lo que se refiera a protección de adultos en caso de colisión.
Borrar¿Hace falta algo más para ponerlo en la lista negra?
De mi parte, en la lista negra incluyo, entre otros: el Geely CK, el Corsa Classic, el Aveo, el Celta, el Ford KA, el Fiat Uno EVO, el 207 Compact, el Gol Power, etc.
De corazón quiero expresar que los comentarios anteriores NO son para herir la sensibilidad de los propietarios, que probablemente hicieron MUCHO esfuerzo para poder pagar su auto. Probablemente, miles de ellos lo estén pagando.
Quizás ellos deberían enojarse, más que con algunos comentaristas del Blog, entre las que debo estar incluida, con los fabricantes, los importadores y el omiso Estado, que son responsables de la comercialización de vehículos ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS en los "mercados no emergentes".
El aporte de muchos comentaristas de este notable Blog, es siempre constructivo, aunque las verdades que ellos expresan puedan ser duras, pero insisto que ellos NO son los responsables, sino los señores a los cuales menciono anteriormente.
Finalmente, como decía más arriba, coincido con Reichstag que este DZire NO tiene las credenciales probadas, mientras que sus compañeros de marca como son el Celerio, el Swift, el Swift Sport o el Kizashi Sí las tienen, según lo atestiguan científicamente, la EuroNCAP, la ANCAP (Australia NCAP) o la NHTSA.
Espero que tú y otros sepan entender, que algunos comentarios van hacia la divulgación de información objetiva y hacia la construcción de una cultura de la seguridad en el tránsito, a través de la formación de compradores críticos.
Por eso que a algunos comentaristas (Alberto, Javieruru, Reichstag, por ejemplo) de este Blog, así como a los redactores, no nos queda otra que decirles GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por su DESINTERESADO interés.
Te pido disculpas si en algún momento te sentiste mal por algún comentario.
Saludos.
PD: la procedencia mexicana no lo hace bueno por defecto ya que, por ejemplo, el Nissan March está en la lista negra, por carecer de ABS y tener mediocres resultados en la LatinNCAP.
Jorge, miremos algo mas practico y científico que lo feito, sabes cuánto consume un Aveo en ciudad, 10,5 lts por 100km, el Dzire 6,2, en lo que se te acaba la garantía del Dzire 100000 km, tenes una diferencia de consumo de más 8000 mil dólares. Si eso te parece bueno perfecto, a mi me parece horrible...
BorrarEstimado Jorge: el conocido por nosotros como Chevrolet Aveo, en EuroNCAP obtuvo dos estrellas, una de ellas tachada. Esto años atrás con un modelo del año 2.006, que sino no se hicieron cambios en la estructura debe ser IGUAL o casi IGUAL que el de los años siguientes; incluso del G3 actual que es simplemente un refresco de DISEÑO. Siempre he dicho que salvo se hayan hecho los cambios necesarios el resultado será el mismo que el del 2.006. Ahora con lo que Usted comenta investigando un poco más he visto que en USA -recién- por ejemplo en la versión 2009 obtuvo mejores resultados en DETERMINADAS pruebas (supongo son los que comenta):
Borrarhttp://goo.gl/KQ8dz
(las pruebas realizadas de las que tenemos registros en imágenes son impacto contra barrera fija al 100%.) De cualquier modo me gustaría saber porque no lo he encontrado que origen tiene ese modelo que mejoró su estructura testeado en USA ¿era mexicano?, y principalmente ver un crash test con solapamiento de dicho modelo, para comparar con el test de IIHS de más abajo, ya que las estructuras se comportan diferentes.
Por EuroNCAP (Chevrolet Aveo 2006)
http://www.youtube.com/watch?v=2UGyCbp6iVs
Por el IIHS (Chevrolet Aveo 2007-2009, c/ airbags laterales)
http://www.youtube.com/watch?v=0X19zDi1lXM
De ser mexicano el origen, si fuera el mismo auto el que llega para acá que el testeado en USA, y haber logrado una mejoría en el choque con solapamiento deberíamos darte la razón y comentar la mejora como corresponde, no tenga dudas que lo haremos. Recuerda que los autos incluso de la misma fabrica según el mercado hacia donde van pueden variar las calidades y especificaciones técnicas. Por eso hasta que no vea un crash test a 64km/h de un Aveo G2/G3 comprado en el Latinoamerica tendré mis grandes dudas de la mejoría para nosotros: los Latinos.
Comparto que los autos mexicanos en general son mejores que los Mercosur, pero el caso del Aveo (hasta hace pocos años seguro) por lo mencionado antes no era el mejor. El del March no es desastroso, simplemente a sido una desilusión que confirmo que el producto estructuralmente era distinto que el Micra cuando debería ser igual con la diferencia del nombre solamente (por eso la desconfianza del Aveo).
Incluso y en defensa de los autos mexicanos hoy en día vemos que logran mejores precios que los del Mercosur. Y pregunto ¿aquello del libre comercio del Mercosur en que quedo?
Para quienes han preguntado el comportamiento del Nuevo Nissan Versa, En la nota del EuroNCAP para no irme de tema paso algunas informaciones bastante frescas. El Aveo esta puesto en la lista de competidores por eso este comentario.
Saludos.
Entre otras cosas porque Javieruru se debe estar cansando de colgar el video de la EuroNCAP donde se ve claramente su desastrosa perfomance en lo que se refiera a protección de adultos en caso de colisión.
ResponderBorrar¿Hace falta algo más para ponerlo en la lista negra?
De mi parte, en la lista negra incluyo, entre otros: el Geely CK, el Corsa Classic, el Aveo, el Celta, el Ford KA, el Fiat Uno EVO, el 207 Compact, el Gol Power, etc.
De corazón quiero expresar que los comentarios anteriores NO son para herir la sensibilidad de los propietarios, que probablemente hicieron MUCHO esfuerzo para poder pagar su auto. Probablemente, miles de ellos lo estén pagando.
Quizás ellos deberían enojarse, más que con algunos comentaristas del Blog, entre las que debo estar incluida, con los fabricantes, los importadores y el omiso Estado, que son responsables de la comercialización de vehículos ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS en los "mercados no emergentes".
El aporte de muchos comentaristas de este notable Blog, es siempre constructivo, aunque las verdades que ellos expresan puedan ser duras, pero insisto que ellos NO son los responsables, sino los señores a los cuales menciono anteriormente.
Finalmente, como decía más arriba, coincido con Reichstag que este DZire NO tiene las credenciales probadas, mientras que sus compañeros de marca como son el Celerio, el Swift, el Swift Sport o el Kizashi Sí las tienen, según lo atestiguan científicamente, la EuroNCAP, la ANCAP (Australia NCAP) o la NHTSA.
Espero que tú y otros sepan entender, que algunos comentarios van hacia la divulgación de información objetiva y hacia la construcción de una cultura de la seguridad en el tránsito, a través de la formación de compradores críticos.
Por eso que a algunos comentaristas (Alberto, Javieruru, Reichstag, por ejemplo) de este Blog, así como a los redactores, no nos queda otra que decirles GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por su DESINTERESADO interés.
Te pido disculpas si en algún momento te sentiste mal por algún comentario.
Saludos.
PD: la procedencia mexicana no lo hace bueno por defecto ya que, por ejemplo, el Nissan March está en la lista negra, por carecer de ABS y tener mediocres resultados en la LatinNCAP.
Disculpas el offtopic pero por qué el 207 compact en la lista negra? es 4 estrellas EuroNCAP lo que le queda grande a la mayoría del segmento.
BorrarAclaro que no soy propietario de uno ni defensor en particular de peugeot, hace "unas horas", también le di palo al 301 y a peugeot en particular.
Como comprador primo "seguridad siempre", en su momento compré un 207 active justamente por las 5 estrellas EuroNCAP
El 207 Compact, que es ARGENTINO, sin airbags obtuvo una mísera estrella LatinNCAP, mientras que con air bags frontales obtuvo dos mediocres estrellas, como puedes verificar en www.latinncap.com
BorrarEl 207 Francés, si no miré mal, su test en la Euro es de 2006, y contaba con 6 air bags.
Del DZire no hay datos, ni los habrá por mucho tiempo, ya que se venderá exclusivamente en los "mercados emergentes".
Yo pregunto lo mismo que riga, note la misma opinión de "malo" de otros comentaristas, pero no entiendo-se porque y eso que si puedo evitar Peugeot lo evito...
Borrarme gustaria saber que autos de 20k ofrecen un equipamiento completo de seguridad, NINGUNO, hablo de autos, no de mini carros con motores de motoneta , o como comercialmente se llaman citycar.
BorrarEl 207 Compact argentino obtuvo 1 estrella LatinNCAP sin air bags y dos estrellas con air bags.
BorrarEl 207 Francés, obtuvo 5 estrellas en 2006, en la EuroNCAP, pero no sólo que el test es antiguo (los estándares actuales son cada vez más exigentes), sino que además el 207 contaba con 6 air bags, que no es el caso del aquí comercializado.
El DZire no tiene ni tendrá crash tes por un largo tiempo, ya que sólo se comercializará en algunos de los llamados mercados emergentes.
He tenido que escribir algunos comentarios dos veces porque Blogger me tiene en la lista de Spam, me parece.
Estimada Sara: Estupendo comentario el de las 20:51, independientemente de que me hayas nombrado, pues tal opinión merece un aplauso de pie.
BorrarNo me cansaré de repetirlo, cuantos quisiéramos saber expresarnos como tu lo haces, con tanta objetividad y argumentos difíciles de rebatir.
Felicitaciones.
Saludos.
Sara; el 207 Compact que trae Sadar es proveniente (supuestamente) de Francia y no de Argentina (hablando de la versión 5 puertas, que es la mas vendida), es decir que es el 206+, que tiene 4 estrellas en EuroNCAP. Creo que a eso se refería el comentarista Riga.
BorrarNo estoy defendiendo al modelo ni a la marca, es solo a efectos de aclarar lo que -creo- se refería Riga. Además, vale aclarar también que inicialmente Sadar lo importaba desde Argentina efectivamente, con lo cual hay unidades francesas y argentinas circulando en las calles. A no confundirse quien compre un usado de ese modelo.
Un saludo.
Nota de lanzamiento del 207 Compact (206+) francés:
http://www.autoblog.com.uy/2011/01/lanzamiento-peugeot-207-compact-edicion.html
Prueba EuroNCAP del 206, año 2000:
http://www.euroncap.com/results/peugeot/206.aspx
Ya me parecía raro Sara, cuando hice los comentarios ayer no aparecían los tuyos, bueno, a mi me paso por un tiempo también, es frustrante, te compadezco.
BorrarEn cuanto a lo del 207, mismo que Leonardo, lo llegue a sospechar, pero dije no, deben saber ahora es el francés. Me parece buena oferta en caso de ser cierto, la versión de 20500 viene con 4 airbags, ABS, ISOFIX, las estrellas de E-NCAP que digamos por cambios mas estrictos hoy serán 3 en realidad, el motor es aceptable igual que el consumo y la garantía también, extremadamente confiable, para quien no le sirve un city por tamaño es una muy buena opción con buena seguridad a un muy buen precio.
El centro de mi mensaje no radicaba en el 207 Compact.
BorrarHasta el año pasado vendían una versión argentina una que me subí a uno, para chusmear cómo era, en un concesionario Peugeot del Cordón.
No sé cuándo se dejó de vender el importado de Argentina, pensé que convivían ambas versiones.
En todo caso, me parece una buena noticia, así que les agradezco por proporcionármela.
Vale la pena aclarar en esta propuesta del Suzuki Swift Dzire, a la cual no se incluyó como competidor a los Peugeot 207 por ser un Hachback. Debido a que lo han mencionado los Comentaristas Leonardo y Kisuan, dicho vehículo está equipado con un esmirriado motor de 75 cv y 118Nm a 3.300 rpm de 8 válvulas; que para peor necesita nafta de 95 RON, debido a una alta tasa de compresión de 10,5 a 1; necesitando para alcanzar el 0 a 100 13,7 segundos con la nafta especificada, por lo cual por estos lares lo veo difícil de conseguir. Por otro lado les dejo los precios actualizado de las distintas versiones del 207 1.4:
Borrar662 207 Compact One Line 1.4 Full, 4Abag, ABS, faros 5p. 20.990
674 207 Active 1.4 Sport dir, a/a, 2Abag, ABS 3p. 24.190
700 207 Active 1.4 Sport Extra Full, techo 3p. 25.190
675 207 Active 1.4 Full, 2Abag, ABS 5p. 24.490
Estos precios están activos desde el 1° de mayo de 2.012.
Creo que la oferta francesa para el Uruguay, es la fabricada para países en vías de desarrollo. Los franceses ya abrieron el paraguas para lo que se les aproxima.
Saludos.
Justamente, sin irnos del tema DZire, una cosa que en principio veo como positiva, es que teniendo menor cilindrada, 1.2 contra 1.4 de los PSA, el primero es VVT contra un más antiguo sistema 8 V, y el primero incluso desarrolla más potencia, de 86 cv contra sólo 75 cv de los franceses (entradas de gama).
BorrarDel DZire sabemos que la relación peso/potencia es del orden de los 11.16 kg/cv, que al menos no supera la cifra experimental máxima de 12 kg/cv del comentarista Reichstag. Esta cifra mágica la he incorporado como propia, como verán, aunque hago referencia a su autor/divulgador.
Siguiendo con los franceses, el Citroen C3 Seducción probado por AutoBlogUy, tiene la misma motorización 1.4 de 75 cv del 207, pero con una relación peso/potencia de 13.73 kg/cv. Aclaro que utilizo este modelo sólo a los efectos de poder sacar alguna conclusión acerca del desempeño del motor, sin importar en el tipo de carrocería.
De las comparativas anteriores, teorizando, no tengo grandes dudas de que el DZire se comportará de bien a muy bien en ciudad, empeorando su desempeño en ruta, que quizás podamos catalogar de aceptable.
Lo ideal sería que todos los vehículos presentados tengan un test drive asociado. Pero, sabemos que eso NO es posible.
Espero que NO se enojen algunos comentaristas, por las comparaciones odiosas, pero ante la falta de medios para la prueba empírica, en nuestra humilde comparación nos vemos obligados a caer en comparativas teóricas (aunque en base a ciertas experiencias). Si bien las conclusiones no son extraídas a partir de un modelo determinista, considero que las inferencias se basan en hipótesis plausibles, siendo además las conclusiones relativamente generales para evitar caer en sofisma.
Disculpe alberto pero la SUPER 95 SP de ANCAP no es a lo que usted se refiere? Yo tenía entendido eso, igual busque y encontré esto: http://www.ducsa.com.uy/Combustibles/default.aspx?IDCAT=46&IDPROD=229. Pero no me extrañaría que no lo sea igual, pregunto nomas.
BorrarEl motor dije estaba bien, es decir, para la competencia y dado su consumo, que es "flaquito" es claro. A su vez no lo compare con el Dzire, dije posiblemente para quien no le sirve un city por tamaño. Por 22k me quedo con un Versa o el Dzire claro está, y lo del precio del Compact no sé, en el articulo original de AB aparece sale 19900 base y sumarle 1000 para llegar a este,lo que nos da el precio que aparece en autodata, pero ahora SGJR pone 20500 en el artículo del Palio, entonces me quede con ese precio, no sé donde estará la verdad...
Tener en cuenta que el 207 Compact frances es solo el Hatchback 5 puertas, pues en Europa no se vende el sedan, ni le hicieron el crash test.
BorrarSugeriría a todos, antes de comprar, que esperen un poquito más, ya que está por llegar el New Rio (que esperemos no defraude) y además el Nissan March, con los frenos ABS+EBD+BA y para tapar los huequitos de los antinieblas, le pusieron unos faros camineros. Si bien son hatchbacks, compiten en precio y equipamiento, ambos con motores de promedio 105 cv, y el coreano inclusive con caja de 6ta.
BorrarYo, esperaría.
Estimado Kisuan: Leí el link que pegas, el cual ya lo tenía registrado, pues tuve conversaciones con una Ingeniera de Ancap que se interesó por mis notas en otros medios y me llamó por teléfono. El tema es que nuestra nafta, como bien lo dice el comentario que podemos leer en el link, tiene muchas carencias y debe recurrir ya en la elaboración a ADITIVO MULTIFUNCIONALES, dispersante-detergente, a los efectos de asegurar su LIMPIEZA, lo cual es un anacronismo en el año 2.012. Igualmente existen dudas de la relación de 95 octanos con 95 Ron. Asimismo la relación de compresión alta de 10,5 a 1, llevaría a utilizar naftas con mayores octanos.
BorrarSaludos.
Estimada Sara, dado que la lista negra es sobre seguridad, a mi me parece que para ser justos debería inculir todos los autos que no tienen evaluación de seguridad fiable (EuroNCAP, LatinNCAP, etc), entonces tendríamos a todos (o casi todos) los chinos en esa lista, y al nissan march por más que tenga determinados items le fué pésimo en las pruebas de seguridad, por lo que más que alternativa debería estar en la lista negra.
Borrarpensando nomás,...
Quizás contradiciéndome un poco, si lees mi comentario anterior de las 20:51 de ayer, el Nissan March está en mi lista negra, aunque para algunos sea una gris, sobre todo si mejora la seguridad activa con el ABS que le faltaba.
BorrarSin embargo, sugerí esperar el March, ya que incorporando el ABS, a pesar del mediocre resultado LatinNCAP (cosa que también destaqué), considero que serìa mejor opción de compra que otros competidores.
Lamentablemente, no nos queda otra que recurrir a especulaciones acerca de la seguridad de algunos automóviles NO probados. Por eso mismo, ya dijimos varias veces en esta nota, que compartía el comentario de Reichstag de que este DZire no tiene sus credenciales aprobadas, en lo que respecta a la seguridad.
Pero creo que los automóviles que han tenido una estrella o cero en la Latin, literalmente deberían ser descartados como opción de compra.
Volviendo al March, que me genera dudas sus dos escasas estrellas, lo termino prefiriendo sobre otros competidores aún peores.
Javieruru no lo cataloga de pésimo, sino de desilusión.
Hay algo que a mi NO me cierra es cómo diablos Nissan patrocina una prueba así, para arruinar su propio producto.
Quizás soy muy ingenua en pensar que la unidad probada estaba defectuosa, no lo sé.
Imagino que la gente de Nissan debe estar trabajando para superar este magro resultado, aunque llamarlo pésimo, quizás, como decíamos, es excesivo.
Gracias por tu comentario riga. Yo en general no tengo respuestas, sino más bien preguntas que generan otras preguntas.
Estimado Kisuan: Para terminar el tema de las naftas, las cuales cuando leas el mail que envié a la Redacción afecta a todas las marcas por igual; te pido que te conectes con los Redactores a los efectos de que te reenvién el mencionado mail si es que ellos están de acuerdo y de esta manera dejamos los comentarios aquí en exclusividad para el SUZUKI SWIFT DZIRE.
BorrarSaludos.
Estimada Sara:
BorrarLo del March ha sido una desilusión para muchos, creo que porque a las marcas japonesas uno tenía más “confianza”, de que en las fábricas afuera de Japón se cumplían ciertos estándares comunes, cosa que ya sabíamos que no pasaba con muchas marcas de otros orígenes cuando fabrican fuera del país de la casa matriz.
Es cierto use la palabra desilusión. Siempre me surgen dudas de que palabras usar para marcar diferencias dentro de varios malos resultados. Con esto quiero decir que dentro de los malos resultados hay: horrendos, espantosos, malísimos, malos, apenas aceptable, etc. etc. Ahí es que uno se ve en la disyuntiva de que palabra usar para ser justos en determinadas comparativas. Pero surge otro problema: la comparativa con otros más malos que los que ya son malos en seguridad. Es ahí donde el pésimo resultado del March no es tan PÉSIMO como el del Classic o el Celta, pero TODOS SON MALOS.
Quizás quedo un poco enredada la explicación, pero en este caso centrándome en los que veo en la lista de competidores de este nuevo DZire, elijo definir el desempeño en test de choque del March como: MALO. En la lista que nos muestra el redactor hay mucho peores…¿Esta bien que sea malo, o hay que aceptarlo? No, Nissan debería arreglar el problema por el prestigio de la marca como lo hizo cuando soluciono un problema con la Navara 2.008 luego de un crash test de EuroNCAP en donde en primera instancia obtuvo: 1 estrella tachada, luego con las modificaciones le dieron 3.
Saludos.
Excelentes exposiciones todos. creo que se me fué la mano con el adjetivo de pésimo, toucher...
BorrarEs que soy de las personas que tiene pocos grises, son estilos personales....
Seguramente por mi especialidad tiendo a confiar en las marcas y para mi EuroNCAP es marca, y las marcas son el respaldo de lo que consumimos.
Al "consumir segurdad" y recién estar aprendiendo del tema, confío en estos test para decidir "mi compra", por lo que en mi caso considero que si no tiene test válido, no tiene respaldo, ergo no lo considero.
Igualmente especulando del Dzire, sería esperable que tuviera los niveles de seguridad del SWIFT hatch, esto es así?
Gracias alberto por la info y tu tiempo, me comunique y espero contestación, me resulta bastante importante este tema, se las naftas nuestras son "malas", pero no sé bien hasta que extensión, hay mucho "se dice que" en la vuelta y es un tema bastante importante a mi entender, así que valoro mucho cualquier conocimiento tuyo al respecto.
BorrarRiga, con respecto al Dzire y que esperar de él, lo que eh encontrado y te puedo decir es lo siguiente. En esta página http://www.team-bhp.com me eh puesto a leer bastante sobre Maruti y Suzuki, el Swift y el Dzire, se habla mucho y muchas gente pregunta si hay diferencias de calidad en los autos, no la evidente de equipamiento y motor, sino seguridad, hablan hasta de las planchas de metal con las que hacen cada auto.
Bueno, en cuanto al Swift el consenso es que son iguales en ese aspecto, en seguridad, lo que es calidad estructural y todo eso, materiales también, el Japones y el Indio. Por desgracia no hay crash test de un Swift Indio, solo lo que la gente investiga y confirma por cuenta propia. Por otro lado tenemos el Dzire, que está basado evidentemente en el Swift y sus modificaciones supuestamente son cosméticas para integrar mejor la cajuela, mantiene la distancia entre ejes, misma trompa, todo excepto cajuela y algo de "pinta". A su vez pesa solo 40 kilos más y se hicieron algunas modificaciones en la suspensión trasera por dicho aumento, la cajuela y mejorar el andar, también tenemos un cambio en el ángulo del asiento trasero. Eso son las diferencias que encontré supuestamente tiene con el Swift, no me parece ninguna de ellas vayan a variar el resultado en seguridad por lo tanto, así que si suponemos yo diría que si, tiene el mismo nivel de seguridad estructural que el Swift, mas le faltan aditamentos de seguridad, airbags, ARS, ESP y otros. Del modelo anterior de Dzire tampoco encontré fallas "características" de razón mecánica u otra como encontramos en los autos mercolandia, lo que a mí me da mucha más confianza, habla de cómo se maneja la marca y que cuida su imagen, aunque sea un producto para "masas" no hace cualquier cosa...
Sara, usted que siempre tiene la posta (jeje), qué sabe del Río? Vresiones, equipamientos, precios? Le tengo ganas a uno 3 ptas, vendrá? Opción B: el "nuevo" March. CUANDO LLEGAN? Cualquier dato sirve! :)
BorrarGracias Mario, ¡pero yo me entero de (casi) todo por AutoBlogUY!
BorrarEn realidad, no puedo ayudarte a calmar tu ansiedad.
En ML vi que hay un concesionario que ya tiene disponibilidad de colores para el Nissan March Super Hiper Extra Full que adiciona el ABS con EBD, comandos de audio al volante y tecnología manos libres Bluetooth, y antinieblas delanteros, por solamente 20.600. Nos genera dudas lo que comentábamos del March, es decir, los resultados de la LatinNCAP.
Del New Rio no largan nada, sólo sé que ahora en junio estaría llegando al Uruguay. Ojalá nuestro informante portuario, Vicente, nos avise cuándo llegan las unidades, pero hasta ahora no tenemos comunicación oficial, ja, ja.
Sin embargo, entra al Facebook de Kia Uruguay, y verás que hay información reciente. Al parecer, el Rio estaría llegando en una partida limitada, en estos días. Llama a Kia a ver si sueltan algún dato.
Sugerencia: espera todo junio si es necesario.
Ya que estamos hablando del DZire, ¿te parece una oferta interesante? Por lo que veo, ya lo has descartado.
Si yo definiera la compra de mi primer 0km por la FEALDAD de los candidatos, sin dudas me inclinaría por el DZire, jeje. Tomo la sugerencia y aguardaré hasta julio. Muchas gracias por la info y el consejo. Saludos
BorrarPD: si alguno de los otros comentaristas estrella (aunque ninguno tanto como mi amiga Sara)quiere hacer alguna sugerencia o dar algún consejo a un novato comprador de autos, se agradece!!jeje (pueden incluir el DZire entre las opciones, sólo a los efectos de que los redactores no consideren fuera de tema sus comentarios) :)
Y salió feito el auto, se ve en las fotos y en la rección de los comentarios.
ResponderBorrarSi, sin dudas va a ser un auto de calidad respetable, ya que lleva el apellido. Seguramente estos autos duren muchos años en la calle, tal cual los Marutti, a no ser que al dueño le termine dando vergüenza y lo esconda.
No solo somos tercermundistas, sino que importamos autos diseñados feos para poder ser fabricado para otro mercado con exhoneraciones.
Si en la India las llantas de 12 tienen exhoneraciones, Ayax va a largar los Toyota con rodado 12?
Pensar que el importador gastó una página entera en el diario de mayor tirada del domingo para publicar el mounstrito...
Saludos
Sin dudas que el diseño de perfil es realmente extraño, o raro, pero cuantos autos raros se han vendido bien Clio sedan, el Agile, etc.
BorrarManano segun la nota las llantas son de 14 (igual que un Accent auto mas grande) y la nota habla del motor 1.2 me parece que te confundiste.
El precio creo que esta bien porque si no recuerdo mal es el unico auto que no es Mercosur o Mexico del segmento. El Accent tambien pero es mas caro y con menos equipo, con nada de seguridad en su version mas barata - la del supermercado-.
Sera un tema que cada comprador tendra que evaluar.
Leí que el cinturón trasero central es abdominal, ¿qué van a hacer con el novel DZire?
ResponderBorrarQuizás en AYAX le digan a sus clientes que empadronen en cualquier departamento que no sea Montevideo, o quizás le incorporen el cinturón de tres puntas antes de la entrega al cliente.
La misma interrogante es extensiva a los demás importadores. ¿Instarán a sus clientes a empadronar fuera de Montevideo o les agregarán el cinturón central de tres puntas?
Me encanta como luego de que uno dice que es feo...sale todo un ejercito detras a repetir lo mismo...y se basan en un par de fotos!!!...viendo la vista 360 que dejo Sara veo que no lo es tanto segun mi gusto, tan discutible como el de otros, se van a ver muchos en la calle dado su precio. Mauro
ResponderBorrarMauro: Como fui el primero que comento que no me gustaba la estética me siento aludido (por segunda vez con un comentario suyo sino me equivoco) ya que usted escribe: “Me encanta como luego de que UNO dice que es feo...sale todo un ejercito detras a repetir lo mismo…”; interpreto que soy ese UNO y el resto es el “ejercito”. No creo que los colegas y compañeros del blog se influencien tanto por un comentario de otro en la parte estética ya que es una de las cosas más SUBJETIVAS que existen, yo siempre lo aclaro. Aunque a veces como en este caso a la MAYORÍA no le gusta la proporción trasera (por algo será), lo cual no quiere decir que a usted y a otros tantos les pueda parecer HERMOSA. Son gustos, pero insisto en que no creo que los compañeros sean tan influenciables y menos en los gustos de diseño.
BorrarUn saludo.
Es que yo fui la primera "rebelde" que busqué la imagen alternativa y que dije (desde hace muchos días atrás, mucho antes que esta nota saliese), que el auto no me parece tan feo. En efecto sí desentona un poco esa carrocería "notchback". Ahora, para mi gusto, me imagino estacionada detrás de un DZire, y no veo algo feo; estacionada delante, por el retrovisor, veo un Swift, que no es feo, y estacionada en paralelo veré... cada uno sentirá algo diferente.
BorrarSin embargo, quienes busquen una compra racional, no deberían descartarlo de plano sólo por una estética algo dudosa en un sector particular.
Quienes lo descarten por eso, me parece igual de respetable, pero quizás ellos estén dispuestos a pagar MUCHO más por una estética mejor.
Por ejemplo, a igual precio, entre un Accent HB de la nota de hoy, y un DZire, prefiero el coreano.
Pero, con la política actual de precios, si no me puedo dar el lujo de llegar al Accent, SIN DUDAS me compro el Dzire.
Vino el duende, ojalá algún día deje de jorobar.
BorrarEstamos de acuerdo Sara, nadie debe descartar la compra de un auto por el diseño, más aún en un país como el nuestro que por el tema del precio a veces la oferta se limita a determinados autos y modelos que pueden no estar dentro del gusto del comprador, pero dentro del presupuesto hay que elegir. Si es un comprador racional al 100% (los cuales hay muchos) poco le importará el diseño del auto. Simplemente que como este es un blog de autos, es lógico que comentemos también sobre el diseño de los mismos (o ¿no se puede?), ya que también pese a lo dicho antes el diseño en determinados clientes define la compra o no. Hay de todo y todo es y debe ser muy respetable, incluso el comentario de los que decimos que ESTETICAMENTE no nos gusta el sector trasero.
BorrarSaludos.
Javieruru completamente de acuerdo y sobre lo que decis sobre diseño, esta claro que los que compran Peugeot lo hacen por eso, pues por lo que se ha comentado aqui, mas experiencias de amigos que han comprado, la calidad mmm.....
BorrarAcabo de pasar por Ayax en el aeropuerto, a fin de mes, principio del siguiente tienen disponibilidad, supuesto consumo en ruta a 110 km/h promedio 21 km/l, del auto que probaron ellos por las rutas de acá...
ResponderBorrarSimplemente: NO les creo lo del consumo, ja, ja. Es un cuento chin, perdón, hindú.
Borrar¿Viste el auto o no? No me quedó claro.
No Sara, les pregunte, está haciendo gira por concesionarios, tienen uno solo, de test drive evidentemente, por ahora, como dije, la primera partida viene ahora a fines de mes, principio del otro.
BorrarLo del cuento chino-hindú, sí, yo le calculo que da un poco menos, no mucho igual, es más o menos lo que vi en test de indios.
Otra cosa increíble, no tienen un Celerio GLX o una Vitara disponible como hasta Setiembre, los embarques que vienen en Junio/ Julio/Agosto están vendidos me dijeron, de no creer, horrible forma de llevar un negocio a mi entender, menos estimativos de ventas que mi abuela, ganas de perder ventas por no tener disponibilidad 100%. La verdad que la manera que se manejan los representantes automotores en este país es patética.
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-31570083-suzuki-swift-dzire-_JM
ResponderBorrarEl modelo automático, saben a que precio saldra
ResponderBorrarEl motor de este Suzuki 1.2 16v lo utilizan en el Aveo Hatchback que se vende en España. En Canadá ese Chevrolet Aveo es Suzuki. Estaría bueno poder elegir entre consesionarios GM y Suzuki para hacerle el servicio. Voy a comprar uno pero antes de ponerle el aceite que obliga la garantía prefiero perderla y ponerle un 100% sintético francés..va sin el chivo.
ResponderBorrarEsto hace tiempo que aparecíó el ultimo comentario. les puedo decir que hoy fui a verlo a Ayax y está mucho mejor logrado de lo que parece! No es ni ahí feo el baúl y tiene 316 lts. Si comparás con un auto de similar tamaño y prestaciones como el 207 Compact (francés) en USD 20.990, la verdad me quedo con el Suzuki. Y el sedán 207 compact, ese si que está fulero el baul !!! aunque debe tener más volumen.....
ResponderBorrarPor supuesto que contra el Gol Sedán, no compite en baúl, pero si en diseño (hay que admitir el gol va a ser siempre un gol, y el sedán auto de viejo). Pero en el interior es mucho más "japonés" que indio (no hindú, al menos no lo venden con religión incluida).
Buenas, mi opinion para nada experta es la siguiente: Dije que me gustaba este auto y me dijeron , " pero no se parece a nada" Exacto por eso me gusta!!
ResponderBorrarHola , me podrian decir si alguien sabe del consumos del Suzuki Swit, porque no lo veo por ningun lado.
ResponderBorrarGracias
lunas polarizadas y otros aros , le cambia la vista .
ResponderBorrarVerdaderamente he quedado atónito con tantos comentarios lapidarios en su gran mayoría, en base a unas pocas fotografías y sin haberse acercado ni una vez al auto en cuestión el tan mentado DZIRE. Personalmente me he preocupado de leer sobre el en función de testes de procedencia india. Y por qué no creerles??
ResponderBorrarSu habitáculo es sencillamente cómodo. Excelente visual, buenas terminaciones y razonable espacio de baúl.(tuve la oportunidad de subir a uno en Ayax.
Le faltaría la realización de un test realizado profesionalmente para apartar algunas de las críticas que desde aquí se lanzan gratuitamente y sin mediar demasiados esfuerzos técnicos por parte de aquellos que habitualmente se reservan el derecho (adquirido?) de hacer bolsa a cuanto vehículo aquí se presente. Pero como la libertad de experesión está vigente, aceptemos a cada uno con su corazoncito.
A mi, me pareció,dentro de la gama de vehículos que vi para una compra casi inmediata, como aceptable.
Saludos a todos
Papo
Hola Papo, viste el march tambien? no decido entre ambos... me da mas seguridad el march por el tiempo en el mercado, las buenas críticas en gral. Ninguno de los dos me encanta.
BorrarTengo un Celerio hace apenas año y medio y estoy muy contento con la marca y sobre todo con el servicio del representante. El tema es que necesito un poco mas de espacio, consideran que el Dzire es una opción recomendable (aclaro que no me parece feo, salvo de perfil) o consideran hay alguna mejor por ese precio. Agradezco los comentarios ya que soy un usuario con pocos conocimientos técnicos de automóviles.
ResponderBorrarBuenas!!
ResponderBorrarSi alguien lee esta nota, podrian decirme el consumo real del auto, en la pagina de maruti india creo le dan 18,5 kmt/lt, desearia saber si es real este consumo.
Te cuento que me compré un dzire hace 10 días, por ahora llevo una recarga completa de combustible y el consumo real que me dió mixto fue de 15.2Kmts por litro, cuando el medidor del auto indica 17.9 promedio.
BorrarEl auto la verdad impecable, disfrutable con respecto al que tenía.
Hola quisiera saber cuanto cuestan los primeros servicios? El seguro ?
Borrary si te sigue dando lo mismo el consumo ?
Muchas gracias
Saludos
Hola, el primer servicio cuesta $ 1.200 y se hace a los 1.500 kmts, el Segundo se hace a los 5.000 y cueta $ 2.100, hasta ahi te puedo iformar ya que tengo hechos 7.000.
Borrarel seguro cuesta USD 1.000 aprox contra todo riesgo, me sigue consumiedo lo mismo.
saludos,
Soy una flamante dueña del swift dzire gl y permitanme que les diga que está divino por donde se lo mire!
ResponderBorrarMe interesa saber cuanto consume aproximadamente
BorrarGracias
d
Me alegro sra Anonima del 22/4/13.
ResponderBorrarCuando tenga datos del consumo paselos, de valija es muy chico,asi meto a mi suegra adentro, jeje, a cuanto paga de patente? ya que estoy.
Suerte y que lo disfrute, a mi me parece un lindo y buen auto la marca lo dice.
Buenas tardes a todos,
ResponderBorrarestoy decidiendo el cambio de auto y por relación calidad/precios estoy en el Nissan March (no quiero invertir mucho mas).
Ahora una amiga se compró el Dzire.
De aspecto ninguno me convence.
De prestaciones y calidad, cual de los dos preferirían ustedes que están en el tema? (yo de mi actual auto solo sé donde va la nafta :) )
Gracias desde ya a quien pueda y quiera darme una mano con la decisión.
Ta brava tu desicion; el march esta lindo y me parece muy bueno, ahora el Dzire tiene mejor equipamiento y es Suzuki
BorrarYo también estoy entre el March y el Dzire, me suena que en servicios y repuestos después el Suzuki es + caribe. Claro que creo que Suzuki debe ser mas fierro... tengo una moto Suzuki... impecable... algún comentario o aspecto a tener en cuenta por parte de los entendidos??? Agradezco mil...
ResponderBorrarDaniel, me parecen bueno los dos pero me inclinaria hacia suzuki, tal vez tengas razon en cuanto a costos, pero no creo que rompas nunca, bueno, casi nunca, uno no sabe cuando pero, podes romper, tengo un celerio y anda muy bien. A si te decidis gastate unos pesos mas y encarga el que trae ABS.
ResponderBorrarPD: tamien supe tener una moto suzuki, nunca la podia haber vendido. );
Saludos y suerte.
Tengo una moto Suzuki... 7 años... Nunca he roto nada. Cambié las cubiertas y la cadena. Nada más.
BorrarQuiero comprar el Dzire o el Swift indio, que es lo que puedo pagar. No lo tengo claro :/
Yo estuve indeciso entre el March y el Dzire, y terminé comprando un Swift Dzire GL. La verdad, estoy re contento con la compra. Tenía un Pegueot 206, y no lo extraño en lo absoluto. El Dzire es tremendamente cómodo, el motor 1.2 para mi es un lujito, buena respuesta y ni se siente.
ResponderBorrarLa calidad de los interiores, comparado con el Nissan March, es muy superior. El March parece plástico de 2 pesos, el Dzire es mucho más robusto y más elegante.
En fin, sumamente conforme con el auto, y gracias a Autoblog por el artículo, que fue como llegue a encontrar el Dzire.
Hola Andrés como te va con tu dzire ?
ResponderBorrarQuiero comprarme uno .
Se le a roto algo ? Cuanto cuestan los servicios ?
Cuanto pagas de patente y seguro?
Cuanto te da kms en ciudad y carretera ?
Espero no ser imprudente ?
Muchas gracias!!!
Buenas tardes, soy de Perú, me lo compre ennoviembre del 2012, su rendimiento promedio por galón de 95 es aproximadamente de 45 a 48 km, según como apriete el acelerador, el mío es automático y cuando voy en carretera no baja de 68 km por galón, es muy suave y no se chupa en subidas( e viajado por la sierra de lima y me ha ido bien) .
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