Pre-Montevideo Motor Show 2012: BMW Serie 1

miércoles, 14 de marzo de 2012



La segunda generación del BMW Serie 1 llega oficialmente a nuestro mercado en el Montevideo Motor Show 2012.
El próximo viernes BMW presentará al público el nuevo Serie 1 en el Montevideo Motor Show 2012. Si bien ya realizaron un anticipo en el verano, ahora ya está definida la gama y conocemos los detalles, tras el salto.

Presentado globalmente en el pasado Salón de Frankfurt, la segunda generación del Serie 1 llega ahora oficialmente al mercado nacional bajo la lista de lanzamientos del MMS 2012, pese a que ya se adelantó en el verano, en el marco de la Sommer Haus de BMW en José Ignacio.

Mide 4,324 m de largo, 1,765 m de ancho y 1,421 m de alto. La batalla tiene 2,690 m siendo una de las más generosas del segmento C. El baúl es más grande que el de su predecesor con 360 litros, ampliables hasta los 1.200 l.

Estará disponible en tres versiones de equipamiento: Básico, Urban Line y Sport Line que se diferencian tanto por distintos tapizados, iluminación, tablero, espejos, paragolpes y llantas. En los Sport Line, predomina obviamente una estética más deportiva, con apliques en rojo en el tablero y costuras en el volante del mismo color. En tanto que los Urban Line hay una mayor elegancia, con apliques en blanco y tapicerías clásicas. El Serie 1 Básico mantiene una línea aún más tradicional, sin insertos de carrocería y paragolpes más sencillos, por ejemplo.


Mecánicamente se valdrá de dos impulsores, el 116i y el 118i. El primero es un cuatro cilindros en linea con Twin-Scroll-Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, doble VANOS.

Su cilindrada es de 1.598 cc. y este impulsor logra 136 cv a 4.400 rpm. Cuenta con un par máximo de 220 Nm entre 1.350 y 4.300 rpm. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (9,1 con caja automática) y una velocidad máxima de 210 km/h con ambas transmisiones. El consumo promedio es de 5,5 l/100 km (5,6 para el automático)

En tanto que el 118i también es un cuatro cilindros en linea con Twin-Scroll-Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, doble VANOS de 1.598 cc. de cilindrada, pero con una potencia de 170 cv a 4.800 rpm. Su torque es de 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm y su aceleración de 0 a 100 km/h está en 7,5 segundos. La velocidad máxima es de 222 km/h y el consumo promedio homologado es de 5,6 l/100 km.


Hay dos tipos de transmisiones. Para los 116i hay de serie una caja manual de sexta y opcionalmente una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. En el 118i de momento solo se ofrece la automática de ocho relaciones. Los pesos en orden de marcha son: 1.290 kg para el 116i manual, 1.310 kg para el automático y 1.315 kg para el 118i Steptronic.

La suspensión en el eje delantero es de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Cuenta con bloqueo eléctrico de diferencial de serie, y la repartición de pesos es la ideal: 50% en cada eje. La tracción, como es norma en los BMW, es trasera, siendo el único del segmento C en ofrecerla.

Los equipamientos se dividen en dos grandes universos, el del modelo Básico y los otros dos niveles de equipo denominados Sport Line y Urban Line, que tienen un costo extra de 6.000 dólares sobre el modelo Básico.

BMW Serie 1 Básico

Frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, airbags frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina adelante y atrás, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador Idrive, sistema Start&Stop, botón de encendido/apagado, asiento trasero 60/40, computadora de abordo con Check Control, cierre centralizado con mando a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, aire acondicionado, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, espejo interno con anti-encandilamiento automático, volante deportivo multifunción en cuero, tapizado en tela ‘Move’, neumáticos Runflat y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/55 R16.

BMW Serie 1 Urban Line

(Agrega al Básico): umbrales de puerta en aluminio con anagrama “BMW Urban”, tapizados en combinación de tela/cuero ‘Metro’, molduras interiores en Acrylglas Weiss o Schwarz con molduras decorativas en Oxidsilber mate, iluminación interior de tonalidad variable en blanco o azul, regulable mediante la Radio BMW Professional o el controlador iDrive (con salidas de luz adicionales en el montante central), detalles cromados en el climatizador y panel de control de la radio, techo solar eléctrico, llave del vehículo con detalles en blanco, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en V estilo 411 sobre neumáticos 205/55 R16, paragolpes delantero y trasero con elementos específícos en color blanco, parrilla blanca con once barras verticales blancas cromadas, carcasas de retrovisores exteriores en el color de la carrocería o Weiss (opcional), anagrama lateral “Urban” y salidas de escape cromadas mate.

BMW Serie 1 Sport Line

(Agrega al Básico): umbrales de puerta en aluminio con anagrama “BMW Sport", volante deportivo de cuero con costuras de contraste en rojo, asientos deportivos para conductor y acompañante con tela ‘Track’ Anthrazit con costuras decorativas en color de contraste rojo o gris, molduras interiores en acabado Schwarz de brillo intenso con moldura decorativa en Korallrot mate, iluminación interior de tonalidad variable en rojo anaranjado o blanco, regulable mediante la Radio BMW Professional o el controlador iDrive, velocímetro y tacómetro en color rojo, remates cromados en el climatizador y panel de control de la radio, tecla Sport+, llave del vehículo con detalles en rojo, apoyo para rodilla en el lado del conductor a la derecha, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios en estrella estilo 379, en Bicolor Orbitgrau de pulido brillo intenso, sobre neumáticos en medida 225/45 R17, paragolpes delantero y trasero con elementos específicos en acabado Schwarz de brillo intenso, parrilla negra con ocho barras verticales más anchas en acabado Schwarz de brillo intenso por la parte frontal, carcasas de retrovisores exteriores en el color de la carrocería o en acabado Schwarz de brillo intenso (opcional), salidas de escape en acabado Schwarz cromado y anagrama lateral “Sport”

PRECIOS:

  • BMW 116i 1.6 turbo Básico - U$S 52.900
  • BMW 116i 1.6 turbo Sport/Urban - U$S 58.900
  • BMW 116i 1.6 turbo Steptronic Sport/Urban - U$S 63.900
  • BMW 118i 1.6 turbo Steptronic Sport/Urban - U$S 68.000
La garantía es de dos años sin límite de kilometraje. La semana que viene les mostraremos el nuevo Serie 1 en vivo desde el Motor Show 2012.

Video: BMW Serie 1

22 comentarios :

  1. Lo único que se me ocurre comentar sobre este modelo que ya hemos comentado, es que si yo pido un 118i con acabado Sport y su caja MANUAL, me van a a decir que espere mínimo 3 meses ( con suerte) eso es lo que entiendo al leer: En el 118i de momento solo se ofrece la automática de ocho relaciones. UNA LASTIMA.
    Lo otro que me salta a la vista, son que los precios de los MINI son caros respecto a los vecinos de la manzana en frente al palacio. No estoy descubriendo América, solo opino no es justo que los juguetes cuesten tan caros :( Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Los dos logros fundamentales que hacen de este bmw superior son dinámicos. El reparto de pesos, y la tracción trasera. El precio a pagar es un largo capot, propio para ubicar el motor en posición retrasada equilibrando así los pesos, que a mi juicio lo pone visualmente desproporcionado. Y lo de la tracción trasera ya lo he dicho mil veces, hermosa para el circuito pero fuera de el, por más ayuda que tenga, las ayudas, ayudas son. En tal caso prefiero la tracción delantera de AUDI y MB clase A para la realidad vial local, inundada de agua, y de gravilla suelta. O en su defecto, tracción integral.

    Ya sabemos que el MB clase A será tracción delantera. Pero el reparto de pesos es una incógnita!. También los precios. Los de este BMW están bastante arriba, para su segmento. Por el precio del 1.6 de 136cv, llego a un A3 de 170cv que aún siendo un modelo "saliente" me gusta más. Y por el del serie 1 1.8 170cv, llego a un a4 de similar potencia 1.8 tfsi. ¿Se comió un segmento BMW?

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para no caer en pleonasmos simplemente opino que estoy totalmente de acuerdo con las escuestas, pero justas apreciciones del Sr. Reichstag.

      Borrar
    2. Estimado Amigo Reichstag: Complementado tus pensamientos sobre precios competitivos de otras marcas e incluso dentro de la marca, pues la Cupé Serie 3 320i 2.0 de 170 cv CIA, que tiene vigencia la carrocería hasta mediados del 2.013, cuesta USD 64.900.- ¿?. Sorprendente pero real.

      Saludos.

      Borrar
    3. Mr Reichstag, qué le parece el modelo básico (114i) que están ofertando a 39000 con 4 cilindros, 1598 cc.102 hp. 6 velocidades manual, Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,2s. Estaba pensando en un cruze, o megane III, o 308...pero este precio me está haciendo dudar salvo por los 102 HP

      Borrar
  3. Estimado SGJR: Muy interesante presentación.
    Visto lo visto, que no es poco, leído a los amigos comentaristas y a escuetos comentarios primarios, los muy buenos amigos que tengo en BMW, saben que me gusta la potencia hasta en los monopatines, por lo cual entiendo que es necesario incluir rápidamente el nuevo motor de 2.0 turbo asistido de 245 cv, a los efectos de darle vida a esa ruedas de 17 pulgadas calzadas en 225/45/17.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algo que no entiendo, porque BMW miente hacia abajo en la potencia?
      Un amigo mio pudo probar un 116i Sport Automático por un día mediante la Sommer Haus. No solo que le encanto y le llamo la atención el cambio de verlo en fotos a verlo en persona, sino que cuando le comente que potencia indicaba en la ficha técnica, no me pudo creer.
      Yo opino que mienten hacia abajo para dejar a todos contentos, y para un año después sacar el mismo modelo mismo motor, indicando que aumentaron la potencia con el mismo consumo(ejemplo mini cooper S de 175 a 184). No me quejo, todo lo contrario.
      Volviendo a tu pedido de un 2.0turbo, es solo cuestión de esperar.
      Saludos!

      Borrar
  4. Precio desorbitado, como todos los autos en Uruguay. Fuera de eso, un gran auto.

    ResponderBorrar
  5. No hay ninguna novedad sobre Expoactiva? Me imagino que marcas como Chevrolet, Ford, Fiat, Nissan, Toyota etc van a tenes sus stands. Nueva S10? nueva Ranger? o estoy pidiendo demasiado?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es triste la respuesta que se te puede dar, me parece a mi o coinciden... TRISTE!

      Borrar
    2. Se refieren a la Expoactiva de Soriano?. Si es esa es una muestra de productos agrarios, no de vehiculos. La de vehiculos es el Montevideo Motor Show.

      Borrar
    3. La Expoactiva es esta semana también. Algunas marcas están exponiendo en los dos lados, como Mahindra, por ej.

      Saludos y recuerden que la nota es del Serie 1 de BMW...

      Borrar
    4. Anonimo, claro que se de que trata la Expoactiva, y no sería raro que las marcas exhibieran sus productos destinados al campo, como ser Hilux, S10, Ranger, Frontier, gama Adventure, Amarok, etc. Por eso preguntaba.

      Borrar
  6. Muy bonito el auto y el diseño. Muy bien equipado..ahora cuando llegué a la parte del precio..casi me desmayo 52 mil doláres por el modelo basico..a eso habría que sumar la patente y el seguro, el consumo parece ser muy bueno..será que algún día los uruguayos podremos tener autos buenos a precios razonables?.

    ResponderBorrar
  7. Ojala sacaran el IMESI, que es un robo a mano armada.

    ResponderBorrar
  8. Personalmente el auto me encanta. No recuerdo ningún BMW que bajara de U$S 50.000 por lo que nunca imaginé que costara menos.
    Tengo una coupé E36 con 140 HP y me alcanza perfecto la potencia, por lo que los 137 HP del 116 me parecen una muy buena potencia para esa carrocería. Evidentemente no me va a pegar contra el asiento al acelerar, pero no es lo que busco, me gusta manejar un buen auto que tenga una potencia razonable sin un consumo exagerado.
    La verdad que no necesito más potencia y creo que BMW no está apuntando con este auto a quienes quieren más de 200 HP. Para eso tiene una gran cantidad de modelos, por ejemplo un M1 (si no quieren un auto grande), pero obviamente la potencia hay que pagarla.
    Si el auto tuviera 245HP, aunque el costo de fabricación fuera el mismo, seguro que valía cerca de U$S 70.000 u 80.000.
    Por otra parte creo que es un acierto el trabajo que hicieron en el consumo que es notoriamente inferior a cualquier BMW que yo conozca.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  9. Igualmente pienso que es un precio desproporcionado, aún dentro de los diferentes modelos de la marca. Hay que ver revistas extranjeras ( españolas por ejemplo ) que son muy claras y se verán las diferencias. Un 116i como lo
    fue por mucho tiempo el serie 3-318i, es un auto de base dentro de la marca
    y lo puede comprar en el mundo desarrollado cualquier cristiano de clase media.
    Aquí los precios son tan ridículos, que estos modelos de base, están en manos
    de gente que debe tener mucho dinero y muchas veces quedan más ridículos en una
    carretera cuando muchos otros sedanes de marcas generalistas 10 o 15 mil dólares mas baratos les pasan como un poste.
    Como ejemplo el Audi A4 de 120 hp. se lo come un viejo Vento.
    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  10. Muy lindo el bmw,con mucha tecnología.Pero con 10 Lucas menos me quedo con mi Vento gli...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------