Loeb consigue su sexta victoria consecutiva en el Rally de México

martes, 13 de marzo de 2012



El trío ganador: Loeb-Elena con el Citroën DS3 WRC en el Rally de México 2012.
Sebástien Loeb con el DS3 WRC logró su sexto rally de México. Mikko Hirvonen con Citroën y Petter Solberg con Ford completan el podio de la primera prueba americana del calendario. Los detalles y los resultados, tras el salto.


Sebastien Loeb al volante del DS3 consiguió su sexta victoria consecutiva en el Rally Guanajuato México después de superar los cuatro tramos que se han disputado en la jornada del domingo.

De este modo, Loeb y su copiloto Daniel Elena ha aumentado su ventaja al frente de la general del Campeonato del Mundo de Rallyes. Esta ha sido su segunda victoria de la temporada con el equipo oficial Citroën, la 69 de su carrera en el WRC


Tras Hirvonen, que marcó el scratch en el monstruoso tramo de 54.30 kilómetros, Guanajuatito, Petter Solberg acabó tercero tras ganar el Power Stage después de una mañana repleta de abandonos en el rallye con sede en León.

El compañero de equipo de Solberg en el equipo oficial Ford, Jari-Matti Latvala, estaba en tercera posición cuando en el tramo de Guanajuatito ha sufrido una salida de pista que le ha hecho volcar obligándole a abandonar, el finlandés padeció este accidente tras distraerse por ver el percance que había sufrido minutos antes Evgeny Novikov.

A pesar de llegar al final del tramo, el arco de seguridad de su Fiesta estaba tan dañado que le obligó a abandonar a falta de dos tramos para acabar el rallye, es el segundo abandono de Latvala en tres rallyes esta temporada 2012.


Mads Østberg se sobrepuso a un pinchazo en Guanajuatito para terminar cuarto con su Fiesta del equipo Adapta, seguido de Ott Tanak con el Fiesta del M-Sport, mientras que Nasser Al-Attiyah fue sexto con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team.

Armindo Araujo acabó séptimo con el MINI del Team MINI Portugal, un puesto por delante de Sebastien Ogier, que sumó sus primeros puntos con el equipo Volkswagen Motorsport en 2012.

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, fue noveno, justo por delante del mejor clasificado mexicano, Ricardo Triviño que logró su primer punto en el WRC cuatro años después de haber sido excluido tras terminar en la misma posición por infringir las normas.


El piloto del Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville consiguió en esta última jornada su primer scratch en el WRC tras ser el más rápido en la superespecial celebrada en León. El belga llegó a la meta en la 13 posición tras volver a la carrera con la norma del Rally 2.

Chris Atkinson había vuelto también a la prueba para esta última jornada, pero tuvo que abandonar cuando rompió la suspensión de su Fiesta del Monster World Rally Team.

Fuente


La próxima fecha se disputará el Rally de Portugal, desde el 29 de marzo al 1º de abril.

Clasificación del Rally de México 2012

Clasificación general

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 4:15:32.7
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) +42.4
.3. Petter Solberg (NOR/Citroën) +2:11.4
.4. Mads Østberg (NOR/Ford) +4:51.5
.5. Ott Tänak (EST/Ford) +5:02.6
.6. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroën) +6:41.4
.7. Armindo Araújo (POR/MINI) +12:46.9
.8. Sebastian Ogier (FRA/Skoda) +14:57.8
.9. Ken Block (USA/Ford) +22:26.8
.10.Ricardo Triviño (MEX/Ford) +23:30.7

Campeonato de pilotos
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) - 66 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) - 50 puntos
.3. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 47 puntos
.4. Mads Østberg (NOR/Ford) - 28 puntos
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)- 26 puntos

.6. Evgeny Novikov (RU/Ford) - 21 puntos
.7. Dani Sordo (ESP/MINI) - 18 puntos
.8. Ott Tänak (EST/Ford) - 14 puntos
.9. François Delecour (FRA/Ford) - 8 puntos
.10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroën) - 8 puntos

 Campeonato de Constructores
.1. Citroën Total WRT - 108 puntos
.2. Ford WRT - 70 puntos
.3. M-Sport Ford WRT - 38 puntos
.4. MINI WRC Team - 26 puntos
.5. Qatar World Rally Team - 16 puntos
.6. Adapta World Rally Team - 12 puntos
.7. Citroen Junior World Rally Team - 6 puntos


Video: Rally de México 2012 (Citroën WRC Team)

4 comentarios :

  1. No es fácil seguir a este chico Sebastien Loeb, anda siempre apurado y no le gusta correr de atrás; seguirá siendo el 1 en Rally.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Sin dudas que si Alberto, ya dos de tres, los pronósticos son demasiado a su favor aun! habrá que seguir esperando a ver que pasa, pero en fin. Me parece que se proclamara campeón, creo que ya por octava o novena ves.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado nomeimportaqname: Para ser exactos son 8 los campeonatos ganados y 69 grandes premios, casi nada lo de este chico.

      Saludos.

      Borrar
  3. Volve Subaru,Volve!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------