Videos en AutoblogUY: vuelta al Nordschleife en algo más de 7 minutos con un yankee

miércoles, 14 de marzo de 2012




Para seguir en sintonía con la Ferrari 458 Italia afinada por Akrapovič que nos presentó Facundo ayer, hoy traigo un americano para equilibrar la balanza. Vean como un Dodge Viper se "come" el trazado de Nordschleife, en el circuito de Nürburgring, en algo más de siete minutos.

Descripción: Si bien no es un modelo nuevo, y ni siquiera de calle, marcar un tiempo tan bajo en Nürburgring no es poca cosa. Dodge llevó hace unos meses un Viper SRT ACR-X a que bajara tiempos en el mítico Nordschleife del "infierno verde", circuito de Nürburgring para los mortales o no-petrolheads.

En el video, de unos ocho minutos se puede ver cómo este V10 se devora el asfalto germano, con fueras G tan bestiales, que hacen que el selector de cambios cobre vida propia y vibre al ritmo del motor. El video, con una cámara a bordo y otra en la trompa del auto, nos muestra en gráficos, el trazado del circuito, la fuerza G, el downforce, el tiempo y la marcha. El mayor mérito del video es ver el torque del motor en acción, que describiré con una simple cifra de tres dígitos en el apartado del auto.

El auto: El Viper fue lanzado en 1992 e inmediatamente se convirtió en un ícono de la industria norteamericana. Tuvo versiones coupé y roadster, siempre con motores V10 que fueron desde los 400 cv a los 600 en la última de las cuatro generaciones, y con cilindradas entre los 7.9 y 8.4 litros. Se espera que este 2012 salga finalmente a la luz, después de varios teasers, la quinta generación del Viper, que será la primera desarrollada desde que el Grupo Fiat tomara el timón de la casa de Detroit.

En el caso específico del Viper SRT ACR-X, pertenece a los últimos de la segunda generación del Viper y fue diseñado para competir en la categoría Dodge Viper Cup Series. Por eso decía antes que no es un auto de calle. Lleva bajo el capot el 8.0 V10 del modelo "street-legal", pero exprimido hasta los 640 cv de potencia con un brutal torque de 760 Nm. El auto fue despojado de mucho peso extra, quedando así en unos raquíticos 1.500 kg en orden de marcha. Esta versión ultra ligera bajó en nueve segundos la marca del Viper SRT ACR en el Nordschleife conseguida en 2011, y en tres la obtenida por el mismo modelo en el circuito de Laguna Seca. Lo que se dice un verdadero pura sangre.

Video: The Viper ACR-X laps the Nürburgring Nordschleife in 7:03

3 comentarios :

  1. Ya lo había visto... pero con el sonido del V10 con sus 20 válvulas, y el infierno verde como escenario, no tuve mas remedio que verlo de vuelta.
    El gran contraste de este video es el video del récord para el auto de producción mas rápido con tracción delantera, que es un Renault Megane. Gran video de este legendario circuito. Circuito que es legendario por lo difícil y no por lo vistoso o el nombre de la ciudad a la que pertenece. A Nordschleife le pertenece una ciudad y no lo contrario.
    Saludos!

    P.D.: Escucharon la idea de un americano de hacer una copia de este circuito en las vegas? se olvido me parece de lo que es el calor del desierto de Nevada.

    ResponderBorrar
  2. A los yankees no les alcanza con copiar (de mala manera) Top Gear, que quieren copiar el mejor circuito del mundo...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------