Videos en AutoblogUY: sinfonia italiana con músicos eslovenos

martes, 13 de marzo de 2012




Bueno basta de tanta seguridad, bandas musicales que usan autos como instrumentos y crash tests. El video de hoy es un poco más corto que los demás, pero igual o más efectivo. ¿Qué es? El V8 de la Ferrari 458 Italia sonando todavía mejor que de fábrica, gracias a un escape firmado por Akrapovič. Suban el volúmen y después me cuentan.

Descripción: Para quienes no conozcan Akrapovič, es una empresa de escapes fundada en 1990 por el piloto de motociclismo Igor Akrapovič. No tuvo ningún tipo de contacto con el automovilismo hasta el 2004, cuando desarrolló escapes para Fórmula 1, aunque se hizo más conocida en 2008 cuando se encargó de los escapes del Porsche 997 RSR que ganó las 24 Horas de Nürburgring.

En este caso podemos ver uno de sus productos, desarrollado especialmente para la Ferrari 458 Italia, con el que el modelo de il cavallino consigue un sonido de ensueño junto a mejoras en las prestaciones: gana 11 cv de potencia, 26 Nm de torque y pierde 14 kg de peso gracias a que está fabricado en titanio y fibra de carbono. Para quienes quieran más datos técnicos, acá pueden ver una comparativa entre la curva de potencia y torque del V8 con el escape estándar y el desarrollado por Akrapovič.

El auto: La Ferrari 458 Italia (sí, merece el femenino) fue lanzada en 2010 como reemplazo de la F430. Su diseño exterior, basado en modelos como el Ferrari Enzo, estuvo a cargo de Pininfarina. Mide 4.527 mm de largo, 1.937 mm de ancho y apenas 1.213 mm de alto. El peso es de 1.380 kg.

En posición trasera central aparece un V8 con inyección directa y 4.5 litros de cubicaje. Eroga 570 cv a las 9.000 rpm y un torque de 540 Nm a las 6.000 rpm, aunque el 80% aparece a las 3.250 rpm. Este motor, asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, logran que la 458 alcance los 100 km/h en apenas 3,4 segundos y tenga una máxima de 330 km/h. Por si a alguno le interesa, el consumo es de 13,7 l/100 km.

Video: Ferrari 458 Italia escape Akrapovič

5 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo: La "vieja Ferrari" suena muy bien, no obstante me gustaría más manejarla que oirla, aún cuando me sigo quedando con la California Dreams; por si alguna duda ROJA.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. AHHHHH que placer para los sentidos, el visual y el auditivo, así si!! na mentira los demás videos también estuvieron muy muy buenos.

    Pero son los videos estos los que a mi me gustan, los demás también son de mi agrado, pero son estos los que me alimentan mi pasión por los autos y todo lo demás que siempre describo aunque nunca pueda del todo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. No me convenció la secuencia, lo que no es un problema de la Ferrari sino de la composición.

    SUGIERO un video que vi el lunes, y podría resultar muy interesante:

    http://goo.gl/5HV09

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara: EXCELENTE VÍDEO, con estas investigaciones, las cuales dan mucho para aprender y reflexionar, nos permitirá en el futuro hablar y escribir con mucha más autoridad. Felicitaciones.

      Saludos.

      Borrar
    2. Gracias caballero. Espero que no lo haya visto con anterioridad, aunque le aseguro que es muy nuevo. Lo vi el lunes en Top Gear.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------