Verano 2012: Audi, BMW, Citroën, Ford, Fiat/Chrysler, Kia y Mercedes-Benz/smart

viernes, 30 de diciembre de 2011



Comienza la temporada de las marcas mudándose a la costa esteña a exponer sus modelos más recientes.
Se termina diciembre y las marcas empiezan a moverse hacia las costas de Maldonado para mostrar nuevos modelos o anticipos de lo que veremos cuando terminen las vacaciones. Más detalles, a continuación.

Audi

Audi contará en Punta del Este con el Audi Service Móvil, desde el 1º al 15 de enero. El mismo constará de un A3 Sportback con las herramientas y el personal necesario para asistencias de mecánica ligera de los usuarios de la marca alemana. Para comunicarse, en caso de precisar dicho servicio, el celular es el 091 212 111.

BMW

La marca alemana exhibirá desde el 26 de diciembre al 31 de enero, nuevamente en la BMW Sommerhaus, ubicada en la Ruta 10 km 180, entre La Barra y José Ignacio, toda su gama de modelos. El pasado lunes se presentó allí en avant-premiére al nuevo Serie 1, que se comenzará a comercializar a partir de marzo. Además se podrá ver al nuevo Serie 6 Coupé y el deseado Serie 1 M Coupé.

Para los clientes de la marca habrá test drives por un día de los siguentes modelos: nuevo Serie 1, Serie 1 Coupé, Serie 5, X1, X3, X5, X6 y Z4. Además los usuarios de la marca tendrán beneficios exclusivos en el aeropuerto de Punta del Este, en Las Cumbres Hugh Tea y en Vik.

Los usuarios de motos de la marca podrán participar de los BMW MOTORRAD Summer Rides y habrá un Service Mobile para brindar asistencia a todos los clientes en el teléfono 0800-7269 desde Uruguay o 00598-4486-2999 desde el extranjero.

Citroën

Al igual que otras empresas, Citroën llegará sólo para exponer modelos. En este caso serán el DS3 y el DS4 en el parador Solanas. En una alianza con la revista Caras, la marca francesa -la filial argentina de Citroën, para ser más exactos- organizará el 11 de enero la "Fiesta Citroën Different Spirit" con un desfile, un espacio Lifestyle Citroën y un ciclo de entrevistas a diversas personalidades del verano 2012 a bordo de un DS3.

Ford

Ford estará nuevamente en La Barra de José Ignacio, con los productos concebidos bajo el lenguaje de diseño Kinetic Design. En exhibición se encontrarán los Kuga, Mondeo EcoBoost, S-Max y Fiesta Kinetic Design.

Habrá códigos QR junto a los autos, que permitirán acceder mediante un smartphone a los sitios web de esos productos, pudiendo consultar toda la información específica de cada vehículo. Además, al igual que otros años, habrá test drives deKuga, Mondeo, S-Max y Fiesta Kinetic Design. Los horarios del stand son: Lunes a domingo, de 18:00 a 1:00 hs.y los de test drives, de lunes a domingo de 10:30 a 13:00 hs y de 17:00 a 21:00 hs.

Grupo Fiat/Chrysler


En Punta del Este el grupo ítaloamericano expondrá en Le Club Posada de Mar y el bar Tequila, las últimas novedades regionales de Fiat (aunque no especifican cuáles, podemos adelantar que seguro se verán los nuevos Palio y 500 mexicano) y el Jeep Wrangler. El 15 de enero la marca italiana realizará la tradicional fiesta en Tequila. Desde ya, AutoblogUY no está invitado...

Kia
La marca coreana volverá al local de Pizza Cero en La Barra, con dos modelos, el Soul y el Sportage. Los clientes de la marca tendrán 15% de descuento en el Resort Las Olas y 10% en Pizza Cero.

Mercedes-Benz/smart

Esta marca del Grupo Daimler que está coqueteando con entrar al mercado uruguayo volverá a estar en Punta del Este durante enero y febrero en el Citibank de La Barra y en la Casa de Playa Mercedes-Benz/smart de José Ignacio.

Los modelos disponibles para ver y manejar serán los fortwo en versiones coupé y cabrio. También estará un smart point ubicado en el parador Montoya. El stand está abierto todos los días a partir de las 10 hs. para todos aquellos que quieran visitarlo.

Por otro lado, en un convenio entre smart y el Citibank, los clientes del banco que vacacionen en el Punta del Este tendrán la posibilidad de realizar pruebas de manejo, bajo la "experiencia smart".
En lo que respecta a Mercedes-Benz, expondrá los Clase C Sedán y Coupé, y los clientes de la marca tendrán beneficios en la Casa de Playa en José Ignacio, a 40 km de Punta del Este. Allí contarán con acceso exclusivo a la piscina, la barra de tragos, el estacionamiento, así como el uso de sombrillas para usar en el lugar. Mercedes-Benz Casa de Playa estará abierta desde el 27 de diciembre hasta el 31 de enero. Los clientes pueden confirmar su asistencia al teléfono 4486-2930.


Fuente: Autoblog Argentina

5 comentarios :

  1. Muy interesante las propuestas, pero falta mucho para cumplir, pues algunas de las marcas no cuentan con el mínimo Servicio FUERA DE MONTEVIDEO, para sus muy caros vehículos, que debido a que en Uruguay cuando compramos un auto le compramos 1,3 para el Estado, estos Servicios fuera de Montevideo son una OBLIGACIÓN.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Se vino con todo la gente de AutoBlog, ¡felicitaciones!

    Se ve que le aflojaron a los estudios y nos están llenando a ¡notas y novedades!

    De todo lo que leí, sólo comento que el DS4 estará en exhibición porque si mal no recuerdo en marzo ya sería comercializado en la Argentina.

    Me gustaría probar el Smart Cabrio, ¿tengo que se cliente de Mercedes Benz?

    A la gente de Lestido le sugiero que estiren por TODO enero la estadía del Sportback.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. En el mismo sentido que Anom opino que el servicio retractil de AUDI, de solo 15 días (2 semanas), y acotado a mecánica liviana, es anecdótico.

    Para el caso siempre es más seguro viajar al este en marcas que dispongan servicio mecánico local. Como Toyota, Fiat, VW, Peugeot y otras. El servicio de Peugeot está al lado del punta-shopping! Lo conozco. Mientras nos cambian el rulemán, damos unas vueltas en el punta karting, o hacemos compras en Foto Martín. De todas formas tampoco dramaticemos. Punta del este está a 145km de MVD. Un camión asistente traslada cualquier coche en el día si fuera necesario un servicio mecánico especial u ocurriera alguna fatalidad.

    Recuerdo un amigo que se tuvo que traer una renault Scenic en grúa desde florianópolis, problema en el acelerador electrónico. (antes de que renault desembarcara en Brasil) A nosotros en el mismo destino, se nos rompió el ventilador del ford escort. O VENTILADOR TOROU!! había que decirle al mecanico jaja. Lo curioso que al lado en el mismo taller, había un (desconocido para los brasileros) SsangYong Musso de turistas argentos, fundido. Eso si está complicado. De los que decían powered by Mercedes Benz.
    Esperemos que se confirmen los rumores de ingreso de Smart a uruguay aprovechando las franquicias dispuestas por baja cilindrada. Si no es ahora ¿cuando será? Aunque viendo en la lista cuanto pagaría un SMART de patente, ronda los 45121, dificcile!. Solo 15.000 menos que una Ferrari nn, la única que hay en la lista.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. Quienes son los propietarios de estos stands, los importadores locales o las terminales o importadores de las marcas en Argentina? o lo organizan en conjunto? Digo porque en portales argentinos se ven notas de este estilo anunciando las actividades de las marcas en los balnearios ubicados en el otro lado del charco y en casi todos los casos se incluye también a Punta del Este en el listado.

    Por lo demas, lo típico que hacen las automotrices en varano, servicios exclusivos para clientes (aunque nunca queda claro que clientes, por ejemplo si voy con con un 316 del 1981 me corresponden los beneficios de BMW?), fiestas chic con tragos y modelos, test drives, etc.

    Lo mas atractivo a mi gusto va a ser del DS4.

    ResponderBorrar
  5. @reichstag
    Eso mismo pasa en ARGENTINA si salis de la ARgentina (de primera) Buenos Aires, Cordoba, Sanat Fe, Mendoza) te quiero ver si te pasa algo con un auto no generalista y aun en esos lados si te pasa algo con alguno de los pocos autos Chinos que circulan

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------