Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase ML

viernes, 16 de marzo de 2012



El nuevo Mercedes-Benz ML se comercializa en una versión denominada 350 con el motor 3.5 V6 de 306 cv.
La tercera generación de la Clase ML llegó a nuestro país. Con una nueva plataforma, y una extensa dotación de equipamiento sobre el motor 3.5 V6 de 306 cv. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera evolución del SUV mediano de Stuttgart, presentado a mediados del año pasado a nivel global. Fue el primero en fundar el segmento de los sport utilities premium, cuando se presentara en 1997. Esta nueva generación se vale de la plataforma de la nueva Jeep Grand Cherokee, siendo este ML el último proyecto de la alianza Daimler-Chrysler y se fabrica en los Estados Unidos, en la planta de Tuscaloosa, Alabama.

Sus dimensiones son: 4,804 m de largo, 1,926 m de ancho, y 1,796 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,915 m. El baúl ofrece 690 litros, ampliables hasta los 2.010 l. El depósito de combustible aloja 78 litros con 10 l extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,32.


El ML se comercializa en nuestro país en la versión 350 4MATIC BlueEFFICIENCY. Se vale de un impulsor 3.498 cc V6 con 306 cv de potencia presentes a las 6.500 rpm y un par motor de 370 Nm entre las 3.500 y 5.250 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad final de 235 km/h. El consumo promedio es de 8,5 l/100 km. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante. El peso en vacio es de 2.130 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema de trapecio articulado en el tren delantero e independiente tipo Multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.

A FAVOR: El diseño, las prestaciones logradas con la mecánica 3.5 V6 son más que destacadas y como es de esperarse en un vehículo de este precio, el equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad es extenso y se vio incrementado si tomamos como referencia el ML anterior.

EN CONTRA: Con el aumento de equipamiento respecto de la generación previa, también subió el precio de lista en casi 15.000 dólares, quedando así entre los SUVs más caros del segmento.


A TENER EN CUENTA: El ML 350 cuenta con el siguiente equipo de serie: tren de rodaje con suspensión mecánica incluyendo sistema de amortiguación selectivo, dirección paramétrica con asistencia variable en función de la velocidad TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, programa de conducción todoterreno, control de la velocidad en descensos (DSR), respaldos traseros abatibles divididos en proporción 1/3-2/3 y de inclinación regulable, anclajes ISOFIX para silla infantil en las plazas traseras y fijaciones adicionales TopTether en la cara posterior de los respaldos traseros, volante multifunción en napa, levas de cambio y 12 teclas de función, climatización automática THERMATIC con 2 zonas, levantavidrios y espejos eléctricos, barras longitudinales en el techo de efecto cromado, luces diurnas LED, ópticas traseras y luz lateral de posición en LED y fibra óptica, limpiaparabrisas con sensor de lluvia retrovisores exteriores calefactados eléctricos, airbag de rodillas para el conductor airbag para conductor y acompañante, airbag lateral para conductor y acompañante (airbag combinado de tórax y de cadera), windowbags para el conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras, sistema PRE-SAFE®, sistema ATTENTION ASSIST puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el accionamiento del volante y advertir al conductor del riesgo de sufrir microsueños, frenos ABS, control de tracción (ASR), servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado,


control electrónico de estabilidad ESP, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes y frenos secos, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort, monitoreo de presión de los neumáticos, cierre centralizado con mando a distancia y sistema Keyless GO de acceso/arranque sin llave, instrumental con display multifunción de 11,4 cm (4,5"), tapizado en cuero ARTICO, Intelligent Light System con faros bi-Xenón activos, con función "cornering ligth", luces diurnas de diodos luminosos, lavafaros y luces de carretera automáticas, retrovisores con dispositivo antideslumbrante automático, kit de memorias incluyendo ajuste eléctrico de los asientos delanteros con apoyo lumbar con 4 vías de ajuste en el asiento del conductor y del acompañante, reposacabezas delanteros, columna de dirección y retrovisores exteriores, llantas de aleación ligera de 19" y 5 radios, neumáticos 255/50 R19, asistente activo para estacionar, techo solar panorámico corredizo con cierre automático en caso de lluvia y función de cierre PRE-SAFE®, protección de los bajos del motor, radio Audio 20 CD con cargador para 6 CD, radio con sintonizador doble, display en color con 14,7 cm (5,8"), reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC/USB/Aux-in/Bluetooth con función manos libres, media interfase universal en la consola central para distintos equipos móviles de audio, cubierta del compartimiento de carga Easy-Pack, estribos en efecto aluminio con tacos de goma, y pre-equipo para entretenimiento plazas traseras.


Opcionalmente el ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS ofrece los siguientes ítems:

Paquete deportivo exterior AMG. Incluye, kit estético AMG (faldón delantero y faldón trasero, embellecedores laterales del color del vehículo), llantas de aleación AMG de 19" y 5 radios, freno deportivo con discos de freno de 18"/19", perforados, y moldura sobre las pinzas de freno: U$S 7.500

Paquete On & Off-Road. incluye selector de programas de conducción y animación en el display de COMAND, modo manual para el cambio automático, bloqueo del diferencial central del 100%, eje delantero y eje trasero con 4ETS adaptado, desmultiplicación para todoterreno, cubierta inferior de los bajos reforzada, así como algoritmo especial todoterreno para ABS, ETS, ESP: U$S 5.700

Enganche para remolque con desbloqueo eléctrico U$S 2.750

Molduras de madera de raiz de nogal marrón: U$S 950

Audio Harman Kardon® Logic 7® Surround-soundsystem, incluyendo amplificador DSP de 12 canales y booster de dos canales con una potencia total de 830 vatios y 14 altavoces de alto rendimiento: U$S 2.550

Portón Trasero eléctrico EASY-PACK, con accionamiento eléctrico para apertura y cierre: U$S 1.150

Anoche asistimos su lanzamiento en el nuevo local de Autolider cerca del Aeropuerto de Carrasco y les contaremos los detalles del mismo en la tarde.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 134.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz Clase ML


Bonus track: Mercedes-Benz hizo un corto publicitario para mostrar a la nueva Clase ML. Se llama "Los regalos cambiados" 

Video: The switched gifts

12 comentarios :

  1. Muy linda la ML, los chistes de Alabama están gastados por si alguien quiere hacer alguno..(si ya se soy un corta mambo).
    El tema garantía me jode en Mercedes-Benz, y me jode porque se muy bien de la profesionalidad que hay en cuanto a su taller y el manejo de los repuestos. No entiendo porque razón solo dan dos años de garantía. A caso no se cubren con el sobre precio de por si de la marca? No me estoy quejando del precio, aunque es caro, me estoy quejando por la garantía, y y no es solo Mercedes la del problema, pero me encantaría que dieran el ejemplo en Uruguay. El otro tema... GPS... cri cri.

    El bonus track excelente! Saludos!

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  2. Un lanzamiento a la altura de Mercedes Benz. Seguridad, agilidad, confort, tecnología avanzada de calidad, y lujo. Como siempre digo, hay diferentes versiones del lujo, y formas de entenderlo. Mercedes Benz tiene una, que gusta a cierto público. Y tiene un toque retro. En otras marcas vemos un lujo vanguardista, diferente. Entrar en el detalle, resulta para mi redundante. Ya está todo dicho. Simplemente al amigo Nomeimportaqname, que se extraña de la ausencia de GPS, si bien no lo tiene, es posible que el propio display central disponga de la entrada de video correspondiente para que se pueda instalar un GPS oculto. Con lo que evitaremos el clásico quita y pon del navegador portátil. Pues queda invisible. Solo es necesario conectarlo al display y posicionar una pequeña antena de 4 cm cúbicos en alguna parte contra el parabrisas. No tengo duda que MB lo ofrecerá para los interesados. Aunque mejor sería que viniera integrado de origen, pero solo sumaría más impuestos.

    Hay temas que no son tan detalles, como el precio. Es este 350ML una víctima TOP del impuesto a alta cilindrada recientemente aprobado.
    En tal sentido, es en este segmento de precio donde la ecuación 100% petrolera se distorsiona por los impuestos y nos resulta ventajoso mirar hacia los modelos híbridos!.

    El Porsche Cayanne hybrid acelera en 6.5 segundos (1,2 segundos ganados en agilidad respecto al ML) y nos da un consumo de 8,2 litros a cada 100km, algo menor también. La transmisión Porsche es de 8V con levas al volante. Y la exclusividad, y el confort, asi como la seguridad, están a la par.

    Dejo para los realmente interesados entrar en el detalle pero creo que es el único que le puede hacer frente a MB ML. Por marca, por dinámica, y por origen. También por precio. Las garantías son simpilares. A excepción, porsche extiende a 3 años bajo determinadas condiciones.

    Pero si garantía local buscamos, el TOP of the LIST, es para mi el Lexus RX que ofrece 4 años de garantía. Está entreverado el segmento SUV premium!. Más tecnologías, más marcas, más diversidad en la carga impositiva que hace un tiempo.

    Saludos!.

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  3. Me olvidaba: Porsche Cayenne S Hybrid ---> USD 125.000

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  4. Por que no traen las versiones diesel que hay en europa?

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    1. por la calidad de nuestros diésels, los costos de los mismos, los impuestos...es larga y patética la lista!

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  5. Estimado SGJR: Interesante vehículo para los amantes de los SUV de gran porte, lástima los precios totalmente desproporcionado donde además habría que agregar elementos a los efectos de justificar el alto precio, como ser un tapizado de CUERO o NAPA, ni que hablar de los paquetes On y Off-Road, donde recién aparece el ESP y otros elementos necesarios para llevarlo más tranquilo, con precios adicionales, lo cual lo sigue haciendo aún más caro.
    De mi parte además los 2.130 kilos en orden de marcha, exigen sin más dudas un motor V8 de más potencia, pues los 306 cv y 370 Nm, no alcanzan para la magnitud, el porte del vehículo y la justificación de su precio final.

    Saludos.

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    1. El ESP es de serie, lo que es opcional es una "versión todo terreno" (por decirlo de alguna manera) de las ayudas electrónicas, entre ellas el ESP. El cuero también es de serie. Y la relación peso/potencia con ese motor de 306 cv es de 6.9kg/cv, la cual no es nada mala. Mas si vemos las cifras de 7.6s el 0-100 o los 235 de final.
      Es cierto que tal vez esté pasado de precio, pero los argumentos que usted utilizó no son válidos a mi modo de ver.

      Un saludo.

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    2. Anónimo: El ESP no está detallado, lo que está detallado es el ASR; el cuero es cuero Ártico, no cuero natural; los 306 cv divididos los 2.130 kilos nos da 7.0kg/cv, con el problema que 370 Nm es muy poco torque o par o palanca para los 2.130 kilos en orden de marcha más los 400 kilos promedio que llevará de pasajeros y sus pertenencias. Los 7,6 s de 0 a 100 es un tiempo muy magro para el porte y la jerarquía de un Mercedes Benz que va a existir por los próximos 10 años.

      Los argumento que utilicé son totalmente válidos TÉCNICAMENTE, independientemente que Usted esté de acuerdo o no.

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    3. El ESP es el primer elemento detallado en la segunda "tanda" de equipamiento, luego de la foto. Lo demás es subjetivo.

      Saludos.

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    4. Anónimo: Entiendo que no todos están capacitados para hablar de las partes técnicas, ni tampoco tienen la obligación; lo que sí tendrían la obligación de respetar a los que sí tienen conocimientos, más aún a aquellos que tienen mucha experiencia y son añejos usuarios de la marca, además de ser analista del sector.

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  6. Muy Sang Yong de atras, no me convence...

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