Chevrolet presenta en Ginebra la variante familiar del Cruze

martes, 6 de marzo de 2012



Sobre estas líneas, una inédita variante familiar del Chevrolet Cruze. ¿La veremos en nuestro mercado?
Seguimos acercándoles las novedades más destacadas desde el Salón de Ginebra, que abrió las puertas en el día de hoy. En esta ocasión toca presentarles a la nueva integrante de la familia Cruze, denominada SW. Toda la información, después del salto.


Las variantes familiares de los compactos son un segmento descuidado casi que por completo en nuestro mercado. Hace varios años eran pocos los modelos que no ofrecían una versión rural dentro de la gama, y actualmente esa tendencia se revirtió: son escasas las opciones para quien busque un vehículo de este tipo. Apenas el Hyundai i30 y Peugeot 308 tienen carrocerías familiares. ¿Veremos al Cruze SW en nuestro mercado?

El diseño recibe cambios que se expandirán al resto de la gama 

Comencemos por el frontal de este SW, que será lo que heredarán también las variantes de cuatro y cinco puertas. La parrilla fue renovada, con una nueva trama que corre de forma horizontal. También fueron retocados los paragolpes, sobre todo en la parte baja, donde los antinieblas fueron realojados al lado de un bisel cromado.

En los laterales destacan las nuevas llantas, que también llegarán al resto de la gama. La caída del techo es suave, y llama la atención las generosas dimensiones de la tercer ventana. Las barras de techo colaboran a dar un toque familiar al Cruze SW. En el interior siguen los cambios según la información oficial.


La consola central fue rediseñada, e incorpora en las versiones más equipadas la pantalla del sistema multimedia MyLink. El arranque y acceso sin llave y la cámara de reversa fueron otras de las incorporaciones para la renovada gama Cruze. También hubo mejoras a nivel de terminaciones y nuevos tapizados para las puertas y asientos, como los que podemos ver en el video.

En el sector trasero encontramos faros en posición horizontal y líneas redondeadas y suaves que dan al modelo una imagen elegante. El portón nos permite acceder al baúl con una capacidad de 500 litros o 1.500 si rebatimos los asientos posteriores. Con respecto al sedán crece apenas 78 mm, que suben hasta los 165 mm al compararlo con el hatchback.

A nivel mecánico hay novedades para la gama europea 

Esta carrocería se ofrecerá con las mismas motorizaciones que equipa el resto de la gama en el viejo continente: un 1.6 que eroga 124 cv a 6.400 rpm y 154 Nm de torque a las 4.200 rpm y el mismo con el que se vende el Cruze en nuestro mercado, el 1.8 de 141 cv a 6.200 rpm y 176 Nm a 3.800 rpm. Algunas de las mecánicas incorporarán el sistema Start & Stop, aunque desde la marca no se especificó cuáles.


La novedad estará en la incorporación del 1.4 Turbo ECOTEC, que tiene prácticamente la misma potencia que el 1.8 (140 cv a 4.900 rpm) pero mejora las cifras de torque, además de estar disponible a menor régimen: 200 Nm a 1.850 rpm. Cabe destacar que todos los impulsores cumplen con normas de emisiones Euro V.

Para quienes busquen motores diesel habrá tres opciones. Al ya conocido 2.0 VCDI en dos variantes de 150 cv y 163 cv, se sumará un 1.7 VCDI de 130 cv. Desde la marca aseguran que ambas motorizaciones fueron revisadas para mejorar consumos y emisiones.

Video: Chevrolet Cruze SW

4 comentarios :

  1. Hay una diferencia: Cruze es global a diferencia de los Vectra llegados de la filial Opel. Se amortiza mejor. Muy buena fotografía la del video. Donde el protagonista y la escena, se fusionan. Y la fusión se llama Cruze Wagon!. Como el corsita, wagon. Creo que tendría cabida esta versíón. Sería ocupar un escalón hasta ahora desatendido, entre el sedan Cruze y la Captiva...¿La renault Megane II grandtour no se vende más?. Y esa vendía bien. Hay nicho libre. Tiene este Cruze Wagon con que competirle a las break de este segmento, que hay en el mercado. Desde el vamos todas las motorizaciones son racionales, sin ser destacadas.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Reichstag. las diesel son destacadas, que acá no las podamos utilizar eso es otra cosa. Opino al igual que vos que acá puede funcionar bien de bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión... me gusto mas esta versión, que la hatch.
    Igualmente sigo opinando que la sedan es la mas linda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que a chevrolet Corea se le acabaron las ideas, ¿las luces traseras no les recuerda al grupo Volksgagen?

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------