Videos en AutoblogUY: un Chevrolet Sonic como instrumento musical

martes, 6 de marzo de 2012






Hoy les traemos algo de música para variar un poco. La banda en cuestión son los norteamericanos de Ok Go, que usan más de 1.000 instrumentos para interpretar su tema Needing/Getting. Entre esos instrumentos está un Chevrolet Sonic, que es el encargado de poner la música en movimiento.



Descripción: La banda indie de Chicago produjo junto a Chevrolet, un video musical que forma parte de la campaña publicitaria del Chevrolet Sonic. Para llevar a cabo semejante acción, se dotó a un Sonic con una serie de asistencias hidráulicas y neumáticas para ir "tocando" los instrumentos a su paso, por un trayecto de unas dos millas -3,22 km- en un desierto ubicado en las afueras de Los Ángeles.

Se usan pianos, bidones, tanques, latones, frascos de vidrio, globos y 280 guitarras para tocar un solo. Además hay otros instrumentos más, para poder interpretar lo más fielmente el tema a su versión de estudio. Algo que podrán notar al ver el video es que el vocalista realiza las maniobras y canta al mismo tiempo. Para hacer eso tuvo que tomar clases de conducción acrobática. En total la preparación del video demandó cuatro meses de trabajo y se necesitaron cuatro días para su grabación y rodaje. Acá les dejamos el mapa del recorrido que el Sonic realiza a 45 mph -72 km/h- y en este link tienen el detrás de escena.


Auto: El Sonic es conocido en otro mercados también como la nueva generación del Aveo y es el nuevo modelo de segmento B global de General Motors. En el mercado norteamericano se comercializa con dos motores, un 1.8 y un 1.4 turbo, ambos de 138 cv de potencia con carrocerías hatchback y sedán. A nuestro país llegará en poco más de una semana, cuando se presente oficialmente en el Motor Show 2012 con un motor 1.6 16v de 115 cv y procedencia coreana.


Mientras esperamos una semana más para hablar largo y tendido del Sonic, escuchemos qué tal le fue interpretando el tema de Ok Go.

Video: Ok Go - Needing/Getting

6 comentarios :

  1. La había visto, interesante. Un tanto carnavalera para mi gusto, visual y musicalmente.

    Audi lo hizo antes, bastante más refinado por cierto:

    http://www.youtube.com/watch?v=5mxA9OiOgDA

    ResponderBorrar
  2. Opino igual, me quedo con el comercial del S3, aunque si tomamos en cuenta que el comercial del Sonic también es el videoclip de una canción, hay que darle méritos a todos los que fueron parte del proyecto. Sobre todo porque el comercial/videoclip llego a todos lados vía internet y la TV que también hicieron mención del mismo.
    No me gusta mucho el video quizás porque ni el auto ni el grupo me llama mucho la atención.
    El video en si no desagrada, por originalidad y el alto nivel de producción yo le daría 4 estrellas.

    Salu2 y hasta el video de mañana!!!
    Saludos! y hasta el video de mañana!

    ResponderBorrar
  3. RESPECTO del AUTO.

    Espero que el Sonic que veremos en el MMS no sea uno de exhibición traído de Chile, sino el REAL tope de gama que será comercializado en nuestro país.

    Las ópticas delanteras me hacen acordar a un familia de vehículos de la competencia (que temo decir cuál para no pasar vergüenza), y definitivamente la trasera muy similar a su hermano menor, el Spark GT.

    Supongo que en breve tendremos una nota de lanzamiento al respecto.

    ResponderBorrar
  4. Por todo lo que estoy leyendo y comparando en internet, me parece que el Sonic Sedan va a venir un tanto por encima del Versa más completo (Advance); esperemos al MMS a ver cómo decanta.... (digamos que a un precio muy parecido al que se pagó por algunos Cruze del sorteo de Tienda Inglesa = 28k. Ojalá me equivoque y sea inferior)

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------