Los nuevos C 63 AMG llegaron a nuestro país. Motor V8 de 457 cv y 600 Nm de torque. |
¿QUÉ ES?: La nueva generación del C 63 AMG, que a partir de ahora además de la versión de cuatro puertas, incorpora a la Coupé, para pelear más justamente con el BMW M3 o el Audi RS5. El sedán sufre el rediseño que la gama del Clase C tuviera el año pasado.
El cuatro puertas mide 4,707 m de largo, 1,433 m de alto, y 1,795 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2,765 metros. El baúl ofrece 475 litros. El Coupé mantiene el largo y la batalla, pero es más bajo y más ancho, con 1.391 m y 1,882 m respectivamente. El baúl del Coupé es más chico, con 450 litros y el depósito de combustible admite 66 litros en ambos casos.
El cuatro puertas mide 4,707 m de largo, 1,433 m de alto, y 1,795 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2,765 metros. El baúl ofrece 475 litros. El Coupé mantiene el largo y la batalla, pero es más bajo y más ancho, con 1.391 m y 1,882 m respectivamente. El baúl del Coupé es más chico, con 450 litros y el depósito de combustible admite 66 litros en ambos casos.
El motor es el mismo para ambos, un 6.208 cc V8 con 457 cv de potencia a las 6.800 rpm y un par motor máximo de 600 Nm, disponibles a las 5.000 vueltas. Las prestaciones son para ambos: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo mixto está en los 12 l/100 km. Pesan 1.730 kg en orden de marcha.
Los frenos son de discos ventilados y perforados en ambos ejes. La tracción es trasera, y la dirección es hidráulica variable en función de la velocidad.
La suspensión delantera es multibrazo con barra estabilizadora, en ambos trenes. La transmisión es automática secuencial deportiva de siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con levas al volante.
A FAVOR: El diseño. Las prestaciones bestiales, el extenso equipamiento de seguridad y confort y el hecho de ser modelos armados casi artesanalmente por ingenieros alemanes, además de contar con lo último en ingeniería automotríz de Mercedes-Benz.
EN CONTRA: El consumo es elevado. Pero honestamente, a alguien que sabe que tiene 457 cv bajo el capot ¿le interesa eso? El auxilio es del tipo temporal.
A TENER EN CUENTA: Ambos cuentan de serie con: airbags frontales con dos niveles de activación, airbags laterales, windowbags y airbag de rodillas para el conductor, frenos ABS, BAS, ESP, ASR, conexión automática de las luces de cruce, luz diurna LED en diseño específico AMG, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sensor de lluvia, reposacabezas activos NECK-PRO, monitoreo de presión en los neumáticos, dirección paramétrica deportiva AMG y tren de rodaje deportivo AMG, Audio 20 CD con cargador para 6 CD/AM/FM/USB/Aux-in/Bluetooth® con función manos libres y función Streaming de audio para transmisión de música, equipo de frenos de alto rendimiento, espejos y levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia y arranque KEYLESS-GO, volante AMG Performance en napa con secciones planas arriba y abajo y levas de cambio de aluminio plateadas, climatizador automático THERMATIC, tapizado de símil de cuero ARTICO/tela AMG, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, asientos deportivos AMG con reposacabezas integrados y respaldos adaptativos, kit estético AMG -faldón delantero, embellecedores, faldón trasero con efecto difusor y escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas-, cuadro de instrumentos AMG con cronómetro de carreras, spoiler trasero AMG, sistema de mantenimiento activo ASSYST, diferencial autoblocante AMG en el eje trasero, sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE®, TEMPOMAT con limitador variable de la velocidad SPEEDTRONIC,
Intelligent Light System con faros bi-Xenón con lavafaros y luces de carretera automáticas, sistema de alerta de cansancio ATTENTION ASSIST, asientos traseros abatibles en proporción 60/40, molduras de aluminio oscuro y llantas de aleación AMG de 5 radios dobles color gris titanio y pulidas con neumáticos 235/40 R18 delante y 255/35 R18 detrás, entre otros ítems.
- Mercedes-Benz C 63 AMG 6.3 SPEEDSHIFT MCT - U$S 184.990
- Mercedes-Benz C 63 AMG 6.3 Coupé SPEEDSHIFT MCT - U$S 189.990
- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
- Audi RS5 4.2 FSI quattro S tronic - U$S 188.000
- BMW M3 4.0 Drivelogic - U$S 169.000
- BMW M3 Coupé 4.0 Drivelogic - U$S 175.000
COMERCIALIZA:
- Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.com.uy
Video: Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé
Bien por el Uruguayo con la plata necesaria para dichos espectaculares juguetes.
ResponderBorrarTa todo mas que bien con ambos modelos(coupe y sedan), pero para mi...
M3 4 puertas y caja de seis con tres pedales. Tanto la caja del BMW como la del M-B de 7 marchas son excelentes. Pero soñando un poco.. si algún día llego. Quiero hacer YO los cambios. Saludos!!!!
Amigo no te dejes llevar por los autos es un medio de transporte solo te lleva y te trae, prefiero un viaje o una muy linda casa que ese marcedes pero es cuestion de gustos gracias y disculpen las molestias
BorrarMientras espero los comentarios para comentarlos, hago algunas reflexiones sobre lo nuevo que veo.
ResponderBorrarLa nueva gamas C63 AMG, luce con buen porte y elegancia, brilla con luz propia.
La Cupé C es una de las que más me gusta de las que ofrece la industria alemana, incluso la he "relojeado" bastante con ideas de cambios de mi vieja Cupé CLK-430, muy castigada últimamente por la SUCIVE y el Consejo de Intendentes.
La aquí presentada es quizás la última que veamos con un motor tan prominente en cuanto a centímetros cúbicos, pues se ha iniciado una era de reducción de motores y los asocian con nuevos turbos, que incluso Mercedes ya está practicando en otros de sus vehículos.
Los enamorados de los grandes motores, que son muchos, tendrán que apurarse en adquirir las aquí mostradas, pues en un futuro mediato pasarán a ser piezas muy buscadas y sus valores se mantendrán en un alto nivel; por que todo lo que se termina o está limitado siempre vale más; la ley de la oferta y la demanda es la que rige el mercado.
No será de extrañar que van a ser muy buscadas las C63 AMG 6.2 atmosféricas; será también el capricho de muchos preparadores que les gusta exprimir estos motores llegando a cifras enormes de potencias.
Dentro de unos años serán el deleite de sus tenedores al mostrarlas en los lugares más distinguidos, incluyendo exposiciones de autos clásicos y deportivos elegantes.
Serán las mimadas de los "Seniors" y las cuidarán como si fueran parte de sus mascotas más preciadas.
Un abrazo al Amigo Martín, que será quien con mucha profesionalidad seducirá a cada interesado, donde cada venta es una ceremonia de alto nivel.
Realmente son unos vehiculos espectaculares. La Coupé de la Clase C tiene unas líneas y una armonía exquisita. Desde que la vi y me subía a una en Punta del Este, quede flechado con ella. Es realmente irresistible. Coincido que prefiero la versión manual, aunque manejarla con ese juguete de los cambios en el volante debe de tener lo suyo.
ResponderBorrarYo lo definiría como un derroche lujurioso de lujo, deportividad y seguridad.
ResponderBorrarEn esta clase de galas, no elegimos al bailarín por lo que falta, sino más bien porque nos apasiona con todo lo que ofrece.
Para divertirme sola o con un cómplice preferiría la coupé.
Para disfrutarlo en familia elegiría la berlina.
Generalmente no elijo la gama de blancos, pero en este caso, el conjunto le cabe muy bien.
Estimada Sara: Cuando leo " derroche lujurioso ", me haces recordar a un amigo que trabajaba para mi en Ford como gerente de ventas y ante una pregunta de un periodista del momento, sobre la presentación del XR3 al público y la prensa, dijo: esto es más que un lujo, es realmente lujurioso. Esta expresión por radio, era 1.981, trajo muchas connotaciones y cada cual tomo la acepción que más le gustó, lo cual determinó bromas de todo tipo.
BorrarMás de 30 años después, creo que perfectamente le cabe la expresión, sobre todo para la versión Cupé.
Saludos.
Buena maquina el Clase C63 AMG. El equipamiento no vale la pena analizarlo porque es de primer nivel, no le falta nada. Como comenta Rodrigo el auto tiene gran parte de trabajo artesanal al estilo de las grandes fábricas de súper autos, principalmente en la parte del motor, lo que lo hace más exclusivo.
ResponderBorrarEstos autos además dejan en el olvido aquella frase que los Mercedes son aburridos o que no tienen deportividad…,si son aburridos yo quiero un aburrido de estos, jaja.
Lo único que no me gusta del aquí mostrado es el color blanco (pero eso se cambia), menos combinado con llantas negras. Prefiero el gris grafito o algún otro.
Saludos.
PD, (Con permiso Rodrigo, tengo que pasar un mensaje IMPORTANTE, y como estamos con “Autos lideres” aprovecho)
Llamado a la SOLIDARIDAD:
Si algún poseedor de Ferrari 458 lee estas líneas, se solicita la invitación de dar una vuelta como copiloto -de excelentes capacidades- , el interesado en colaborar favor de comunicarse con Rodrigo de AutoblogUY para pedir mi mail (gracias Rodrigo…capaz te invitamos).
Hay algo raro en la lista de COMPETIDORES, ¿no?
ResponderBorrarMe olvidé comentar ésto.
Fantástica presentación de los amigos del blog, que ahora producen en tres turnos en la nueva modalidad "blogTube". La coupé, sin dudas mi favorita en la escena, y creo que estamos unos cuantos de acuerdo. Es la novedad. Aunque el ángulo trasero lateral no me cierra del todo. Tiene mucha chapa encima de la rueda trasera. Me recuerda a la versión MB C 3 puertas hatch, tenía el mismo para mi desproporcionado "efecto chapón". Pero en el resto está perfecta esta nueva versión coupé en su edición AMG. La delantera evocativa del pasado de Mercedes Benz, es una joya. Han dado un giro positivo, retro-vanguardista. Obviamente el blanco es para las novias. Negro o Gris, van como piña en un AMG. Las llantas de microrayos no me gustan. Prefiero las de rayos gruesos como las del logo de UyAB. Aunque pensándolo mejor, y hablando de llantas de rayos gruesos, el RS5 no tiene ángulo alguno criticable visualmente en su derredor, dispone de unas llantas espluznantemente hermosas de serie, y tracción integral también de serie. Acelera en dos décimas menos, pero va agarrado de pies y manos en las curvas resbalosas de un día lluvioso. Sumando, que el RS5 no comparte carrocería con el A4 sino que es un diseño basado en el coupé A5, del cual luego derivó el A5 Sportback que claramente se sitúa por encima del A4 aunque bien es sabido comparte sinergia técnica. A lo que voy es que el RS5 no se basa en la carrocería del equivalente al clase C de Mbenz que es el A4, sino que tiene un plus de exclusividad pues se basa en el A5. Es más exclusivo desde su génesis. Que no quiere decir más "lujurioso". Jjzz
ResponderBorrarA bmw la pongo en standby, en el freezer. Hasta la renovación de su serie competidora. Algo que no ocurrirá mañana, pero ocurrirá.
Saludos!.
Estimado Amigo Reichstag: Supongo que te refieres a la CLC, cuando dices: Me recuerda a la versión MB C 3 puertas hatch; lo cual es muy cierto, incluso si a la Cupé C le sacas 20 cms de la cola, directamente queda un CLC.
BorrarPor lo que leo no te gusta la parte empinada del lateral donde dicha inclinación es acompañada también por la inclinación de los vidrios de la puerta y del lateral, si te fijas los mismos son mucho más empinados que los de la Berlina. De mi parte hubiera hecho el lateral menos empinado, ganaría algunos enteros en diseño y visibilidad lateral; pero no me dejaron diseñarla, prefirieron a los chicos del Depto. de design de MB; ellos se lo perdieron. Creo que es lo único que podemos criticar y sólo hasta cierto grado, pues ya pasamos a un gusto personal, el cual no debe porque ser el que a todos les gusta.
Saludos.
Exacto, la CLC. El tercer volumen y la caida del techo diferenciada , suman en ete Coupe. Pero hay rasgos como el antedicho, que no escapan a la desproporción. Si miramos, a raíz de la excesiva chapa sobre la rueda, el efecto es que las ruedas traseras parecieran de menor diámetro que las delanteras. Es una real ilusión óptica. Si le pregunto a un ignoto cual rueda es más grande, me va a decir que la delantera.
BorrarPero como usted ha dicho, estamos ya sobre gustos. Sobre gustos no hay nada escrito, si lo hubiera sería la biblia de los diseñadores y todas las creaciones serían iguales. No hay nada escrito, pero hay mil opiniones.
Saludos!.
Espectacular el auto. Quizás ahorrando en un par de vidas pueda comprarlo, pero un detalle, no me gustó el video promocional del mismo. La marca de la estrella debería contratar una homónima del cine/producción/advertising para que le haga los clips.
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