El Elantra Coupé llegará al mercado para hacerle frente al Civic Coupé y Kia Koup |
Aunque sea el próximo Salón de Ginebra el que roba el mayor protagonismo, no podemos olvidarnos de Chicago, en el que también aparecen cosas interesantes como es el caso de este Hyundai Elantra Coupé. ¿Quieren saber más? Después del salto.
A partir del pilar B el techo gana una caída suave y elegante. Esto, y la pérdida de dos puertas, son suficiente para hacer de esta variante del Elantra una de las coupés generalistas más logradas del segmento. Tengamos en cuenta que sus principales competidores serán el Civic Coupé y Kia Cerato Koup.
A nivel mecánico no recibe modificaciones. Equipa el mismo 1.8 con dual CVVT y 148 cv del sedán, con quien comparte también la transmisión Shiftronic de seis velocidades con opción secuencial. También toma prestado de su hermano familiar el esquema de suspensiones, con McPherson en el tren delantero y eje rígido en el trasero.
Hay rumores que hablan de una variante más prestacional, posiblemente equipando el motor 1.6 Turbo del Veloster (201 cv) pero aún no ha sido confirmada. Sus 148 cv no lo dejan mal parado frente al Civic 1.8 140 cv, y menos teniendo en cuenta que según la firma el Elantra es un 11% más eficiente. Pierde en potencia contra los 156 cv del Koup.
Sus 1.218 kg de peso le permiten una relación peso/potencia de unos aceptables 8,3 kg/cv. Una vez más algo por arriba del Civic con 8,4 kg/cv y por debajo del modelo de Kia con 7,9 kg/cv. Siguiendo con la comparativa, desde la marca anuncian que el interior es más espacioso que ambos competidores, gracias a la distancia entre ejes de 2,7 metros.
Exteriormente, sus trazos salidos del Centro de Diseño que Hyundai posee en California, resultan sumamente atractivos, bastante más que los de sus rivales directos. En el frontal y la trasera no hay grandes cambios con respecto al sedán. Se ofrece en una gama de siete colores, siendo tres de ellos exclusivos de la variante dos puertas, como este Volcane Red de las imágenes.
Para quien busque más equipamiento que el disponible en la versión base, denominada GS (que incluye el ESP y seis airbags de serie) está disponible la SE. Tiene un enfoque deportivo, que queda de manifiesto en sus llantas de 17 pulgadas con detalles en negro, apliques negros en la parrilla, un discreto alerón trasero y suspensiones más firmes. ¿Lo veremos en nuestro mercado? Hagan sus apuestas.
excelente!, da miedo pensar en el precio en que lo venderían por acá los "amigos" de fidocar.
ResponderBorrarHermoso estéticamente. Dejando de lado el precio que puede tener en nuestro país, frente a los competidores detallados en la nota es mi elección natural. Me gusta mucho su logrado diseño, ya el sedán me parece de lo mejor de su segmento (recordemos que Elantra ha obtenido el premio a coche del año en USA), y cuando lo comparo a su primo hermano(KIA) y Civic, parece aún más moderno y dinámico. La incorporación del impulsor turbo de 201cv sería una maravilla, pero hay que ver hasta donde la marca quiere competir entre sus propios modelos.
ResponderBorrarAl margen y mencionando el tema de los precios de los autos en nuestro mercado, simplemente una reflexión. Estoy acompañando a mi hermano menor por estos días a distintas automotoras en busca de su 1º auto.
Es correcto que Fidocar pide precios de otro segmento y categoría, pero indigna ver lo que piden hoy por un 0km sin aibag, sin abs, sin apoya cabeza trasero, sin cinturón de 3 puntas traseros, con plásticos de mala calidad y peor terminación, con motores que tienen más de 30 años y un largo etc que en este blog está de más listar.
Saludos.
El new Elantra, para mi es la excepción en diseño del catálogo de Hyundai de todos los tiempos. Su versión coupé 2 puertas (no 3) desborda en coherencia y armonía, no tiene falsas tomas de aire, no tiene quemacocos vítreo para las bolsas del super, ni curvas de dibujo escolar en su perfil. Todo fluye en armonía. Tampoco nombres velocistas que muchas veces no se acompañan con desempeños. No asusta a los niños. Tampoco le sobran ni le faltan puertas!. Una belleza en coherencia. Solo le criticaría unos cm en exceso de altura del techo, que si vemos en al foto de perfil lo terminan dejando “corto”. Coincido con que es una versión muy atractiva, que deja cual Frankestein a su raro hermano Veloster, que a muchos fascina y a otros nos disgusta en su existencia. Me gustaría ponerlos en la báscula a los dos. A ver cuanto más pesado es el veloster, que este coupé.
ResponderBorrarApuesto a que si JF, lo veremos en nuestro mercado. Y creo también que uno de sus principales competidores está en su propia marca, y su nombre comienza con V. Fidocar, a la hora de importar modelos, poco omite. Juegan un poco a vender pan caliente. Aunque el bizcocho de harina con agua, recién salido del horno, no se compara con uno del día anterior, pero de manteca. Las marcas Premium tienen ya ofertas en renovación, que no dejaran mucho espacio libre a este agraciado Hyundai. Solo la podrá remar de verdad, con un motor destacado. Motor que “está ahí, antes de llegar”.
Saludos!.
Se nota todavía que seguís recentido con el león. No nuble su mente estimado.
ResponderBorrarResentido. Disculpas!
BorrarNo he referido al leon. He hecho la referencia natural para este caso: Hyundai Veloster!.
BorrarLo invito a leer nuevamente el comentario con atención.
Saludos!.
quiebro una lanza por reich, no habéis leído bien su comentario
Borrarya sé que no necesita alguien que le defienda, pero me pareció justo decirlo
igual se nota que reisch es un personaje del foro que ha cogido muchos amigos!
respecto del auto: me encanta, y en efecto deja muy anticuado al envejecido diseño del civic (que aunque haya pasado por cirujanos éstos no han logrado unas líneas innovadoras --por algo restyling urgente en eeuu!--
definitivamente, con esa posible mecánica turboalimentada, y ese diseño exiquisto, esta hyun mata!
como han comentado, en caso de llegar al uruguay, el precio matará nuestras elevadas expectativas de verlo por nuestras pitucas calles montevideanas
abrazos!
Fran, el "amigo" que he cogido es uno solo, porque siempre se llama igual: anónimo. Ha de ser concesionario y nacido bajo el signo de LEO. No encuentro otra explicación a sus reactivos alzamientos, ante mis comentarios INFORMATIVOS, que lo lleva al extremo de imaginar un leon donde claramente se alude a un Veloster!...Ve fantasmas donde no hay. La novela de las 6 en autoblog.
BorrarLo bueno de no ser más anónimo es que se gana identidad y se evita ser confundido o tratado como un único ente colectivo. Basta un nick. Este ha sido mi aporte administrativo de hoy. Y claramente no va dirigido a usted que ya sabe identificarse solito.
Saludos amigo!.
Estimado Amigo Reichstag: Excelente prosa como siempre, ocurrente y creativo como el mejor; difícil de igualar, imposible de superar.
BorrarNo nos faltes nunca Rei, Reic, Reich, Reichs, Reichst, Reichsta, Reichstag.
Saludos.
Soy Dr, tengo tu misma edad (38), no vendo autos, manejo buenas máquinas y te conosco personalmente, creo que ya sabes quien soy Reich.
BorrarEsto no deja de ser un Hyundai, a no confundirse muchahada.
Buena suerte!
¡Cuidado con la ortografía Do'tor!
BorrarEstimado fran: Bien metida, no se te pasa casi ninguna. ¿ Cuál será la que se te escapó ?. A releer tus comentarios.
BorrarSaludos.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BorrarEl auto perfecto para el futbolísta!! Cero clase, despues de eso correcta máquina que seguirá el mismo camino que los viejos coupe de hyundai que aún circulan en nuestras calles..
ResponderBorrarEstimado, entre aquellos coupe y estos hay un mar de distancia. Comparando cada uno en su época y competidores, bien podemos afirmar que el/los modelos actuales de la marca han dado un paso (sino dos), en calidad y diseño. Por algo la versión 4 puertas de este modelo logro el premio "Car of the year 2012" en USA. Un trofeo nada sencillo de obtener.
BorrarPodrá ser el auto de algun futbolista, concuerdo en que tiene grandes posibilidades, pero este auto y el coupe "original" son cosas bien distintas.
Saludos.
muchos futbolistas marchan en audi más que en hyundai
BorrarCon cierto aire de terrja este coche, por eso es ideal para futboler.
BorrarEstá de moda este tema, para mi es un caso de discriminación al revés, que tiene de malo que lo elijan los futbolistas? cierto, Audi da mucho más futbolistas cotizados que este elantra. BMW lo usan los fiolos en todos lados, y los cumbiancheros villeros, cuarteteros en argentina. Muchos modelos de mercedes benz son exclusivos de la comunidad negra en USA, los toy car y convertibles son sinónimos de gays en USA, por citar algunos ejemplos, y ninguna de estas marcas o estilos de auto fueron afectados por ser elegido por algunos sectores de población específicos.
Borrarson todos excelentes autos, marcas y modelos
Estéticamente lo mejor que he visto en estos últimos años (incluyo a las premium que algunas no le "enbocan" con el diseño)
ResponderBorrarAuto del año en el mercado más exigente del mundo (EEUU) por distintos motivos, a no confundirse porque no solo ganó por diseño, se tienen en cuenta muchos items para otorgar este premio.
Lo único que le crítico es la falta de multilink.
Leyendo varios comentarios en este blog me he dado cuenta que con respecto a la entrega prácticamente inmediata que tiene el Elantra y el Accent, (lo que hace mal pensar que son un clavo), no han tenido en cuenta que estos autos no han entrado aún al mercado Argentino (el Accent tampoco entro aún al mercado Brasilero) con lo cuál no sería raro que, de haber sido de otra manera, hubiese pasado lo que paso que el Fiesta KD, una verguenza esperar tanto por un modelo recién salido como el Ford.
Aclaro esto (fuera de tema) para que no confundan a la gente y se informen antes de opinar.
Saludos!
y dale con el Accent, y que no es tan mal negocio, y bla bla bla, por lo menos acá es un post de hyundai
BorrarRobo una frase ya leída acá....
Borrar"Comprate un auto ja ja!"
solo necesito uno, gracias.
Borrarte copio y robo solo una palabra ya leída acá: "ADMIRABLE" es el esfuerzo de vendedores e incautados con el modelito que aparece en todos los posts, te felicito!
A ver Carlos que nos compramos, la plata está tu dime.
BorrarINDUDABLEMENTE lo que a cada uno le sea útil y le guste, dejando de lado las opiniones que no sean fundamentadas y/o "envidiosas", que por acá abundan!
BorrarNo soy hinca de ninguna marca ni modelo, algo que es importantísimo a la hora de evaluar y elegir un auto.
Rescato, si las opiniones de los más asiduos al blog que demuestran conocimientos al respecto.
Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Muy buena presentación del futuro Hyundai Elantra Cupé.
ResponderBorrarEl diseño de este futuro/futura Cupé se ve muy bien logrado, aquí le ganó al Civic Cupé, nobleza obliga, lo veo más armonioso y los 8 cms. de más de entre ejes se nota sin leer las medidas.
Debido a que la información que tenemos es acotada, comento lo que está informado, nada más; donde pierde, por ahora, es en la suspensión trasera donde no pueden seguir con sistemas pretéritos, es menester ir a las suspensiones multilik o multibrazos, el Civic los trae desde anteriores generaciones.
En la parte mecánica le gana por 8 cv al Civic, si lo comparamos con la versión EX; no así si lo hacemos con la versión Si, donde éste viene con 201 HP, o 204 cv.
En la caja de velocidades de 6°, le gana al Civic versión EX y empata con la Si.
Es necesario completar la información para hacer una correcta comparación, sobre todo con el/la Civic Cupé, pues necesitamos conocer mas detalles, entre ellos nada más ni nada menos si es que lo/la van a traer y de ser así a que precio.
Saludos.
como siempre, excelentes aportes señor piqueras!
Borrarno le gana al Si por ahora, por eso estamos esperando al veloster y a este elantra cupé con el 1.6 turbo de 201 caballos!
se animarán?
a abrir los ojos, honda!
Estimado fran: Buenos aporte de tu parte en cada uno de los comentarios.
BorrarPregunta: fuera y adentro del tema; por tu forma de expresiones noto términos y conjugaciones castellanas no utilizadas por estos queridos lares; ¿ acaso eres español ?, de serlo, ¿ de que parte de España ?.
Otro término que me llamó la atención fue " pitucas ", muy uruguaya pero no la la escuchaba desde hace muchos años; toda una incógnita lo tuyo.
Saludos.
Arriesgo, a que entra a 46mil usd. Saludos. Dito.
ResponderBorrarTiene razón Sr. Piqueras.
ResponderBorrarEso que "...reisch es un personaje del foro que ha cogido muchos amigos..." es una expresión "peligrosa" por estos lares.
Estimado Anónimo: Hay una confusión en tu mensaje, la expresión que me otorgas no es mía, es del Novel amigo fran, quien usa términos castizos y los conjuga muy bien. De mi parte siempre digo que Reichstag es un creador prosaico sin límites, no entro a comentar sus otras seducciones.
BorrarSaludos.
mmmmmm, me quedo con el sedán sin dudas
ResponderBorraruna coupe con motor de juguete, sigue equivocandose hyundai con los motores, y con el 1.6t se va a equivocar nuevamente, le va a quedar un motor muy exigido y no creo que le puedan sacar mucho torque, como el 1.6thp de 200 caballos de psa, metan motores 2.0t si quieren ser "alguien" en este segmento, en conclusion hyundai excelente diseño, pero en performance son unas tortugas... podrian dejar esos motorcitos como gama baja y hacer motores en serio, mejor que hyundai siga construyendo barcos que es lo que mejor hace...
ResponderBorrarrespecto a hyundai para que vean lo flaco de sus motores para competir con otras marcas vean lo que hicieron en brasil promocionaban modelos con mas potencia de la que tenian... quedo muy mal parada la marca en brasil por esa publicidad engañosa, y hasta algun juicio se llevo
ResponderBorrar