El Duster aumentó de precio, pero manteniendo la gama intacta. |
El Duster, nombrado por AutoblogUY como SUV/Crossover del año 2011, es hoy sin lugar a dudas uno de los éxitos de Renault. Para tener una dimensión del mismo, la demanda es tal, -algo más de 250 unidades vendidas hasta el momento- que hoy recién hay unidades disponibles a partir de abril. Hasta ese mes, todas las unidades que lleguen, ya tienen dueño.
Al momento del lanzamiento, el modelo ofrecía precios sumamente competitivos, más si se consideraba que el Ford EcoSport con sus años a cuestas, estaba sólo U$S 1.000 por debajo del flamante modelo del rombo.
Hoy, a casi cuatro meses de ese momento, el Duster modelo sufre un ajuste de precios, que lo aleja un poco del EcoSport y lo acerca más a SUVs medianos como el Suzuki Grand Vitara, el Haima 7 o el Great Wall Haval H5.
Los nuevos valores son:
- Duster 1.6 16v Dynamique 2WD: U$S 30.590
- Duster 2.0 16v Privilège 2WD: U$S 35.590
- Duster 2.0 16v Privilège 4WD: U$S 36.990
Consultado al importador local, el aumento -de entre 8% y casi 11%- se atribuye a la demanda insatisfecha que hay en el Mercosur. La decisión de aumentar los precios fue una política regional, ya que entre Argentina y Brasil hay casi 15.000 unidades pedidas y dichas entregas están demoradas algo más de cinco meses. En nuestro país se tenía previsto mantener los precios promocionales, para aumentarlos apenas un 2%. Sin embargo, la decisión de la fábrica de Brasil de aumentar los precios pudo más.
Hoy el Duster queda más cerca de productos de mayores dimensiones y prestaciones, como por ejemplo el Suzuki Grand Vitara 2.4 de 170 cv, proveniente de Japón, cuyos precios arrancan en U$S 36.900 para la versión 2WD. El EcoSport 1.6 XLS, equivalente al Duster 1.6 16v Dynamique, sigue valiendo en nuestro mercado U$S 26.990.
De todas formas, y a pesar del aumento de precios, el Duster sigue siendo uno de los SUV chicos con doble tracción más accesibles del mercado, junto al Chery Tiggo. Por otra parte, también habrá que esperar a la llegada del nuevo EcoSport y cuál será su estrategia frente al Duster a nivel regional.
y donde estan todos los duster vendidos en uruguay?, yo veo muy pocos, casi nada... ademas coincidimos muchos que nunca gastariamos esos miles de dolares en este vehiculo...
ResponderBorrarestoy de acuerdo, yo nunca gastaria esa plata en esta camioneta, aca es siempre lo mismo, el celta cuando salio al mercado valia menos de 10 mil por ej y al año ya estaba a mas del 50% del valor original
BorrarEn el año 2003, cuando descontaban el IMESI si mal no recuerdo, compre un celta super por U$S 6.800. Hoy el mismo auto (pero con motor 1.4, que sigue siendo igualmente arcaico) cuesta U$S 16.900.
BorrarA U$S 7.000 compraría otro, me parece un precio justo por lo que ofrece.
Saludos.
Justamente compré un Celta en 2003 a U$S7700 (0km) y me lo tomaron en Carper hace un año a U$S9000 y con 90.000 km (impecable). Entiendo que el valor del dólar varió mucho desde aquel año, pero que al venderlo sacara más...
Borraren argentina comprar un auto paga más que poner el dinero en el banco
BorrarEstimado SGJR: Triste información sobre el aumento de precios en la Duster.
ResponderBorrarEn realidad ya los habíamos visto en la comparación con la competencia de hace un par de días; de esta manera esa competencia mostrada dejó de ser competencia por los nuevos precios implementados.
Estas cosas pasan en mercados cerrados y en cautiverio, como son los de Argentina y Brasil, donde tienen beneficios los productos regionales. Mucho mal le hacen al desarrollo de las nuevas técnicas y por aún para los potenciales compradores, pues están casi obligados a pagar más por menos.
En Uruguay queda totalmente fuera de mercado pues sería parvular elegir ésta en lugar de una espléndida, comparativamente, Suzuki Gran Vitara, aún la más económica de las que ofrece; sería como comparar en fútbol al Barcelona con Progreso; un despropósito.
Ojalá que Argentina no siga presionando con el Arancel Común, pues de aceptarlo, pasaríamos todos a jugar en la C.
Aún cuando tengamos que pagar aranceles más altos y absurdos Imesis e Ivas, prefiero que estar atado a las carencias de los mercados que nos rodean.
Cuando pasan estas cosas es cuando nos damos cuentas del cuento.
Saludos.
carencias?, es todo muy relativo, en argentina por ej. se compra el golf gti 211cv a 49k, aca ni lo ofrecen, y de venderlo andaria por los 60k, arg tiene muchos autos que aca no se venden, y a la inversa tambien sucede, la diferencia es que alla el mismo modelo es mas barato, y hasta la nafta es mas barata, si fuera solo por un vehiculo prefiero vivir en arg, en uruguay el imesi es un robo a mano armada
Borraren efecto, ratifico al pie lo que comenta don Alberto.
ResponderBorrarmás aún, me tomo el atrevimiento de unificar toda la información ya dicha para que sea más evidente, dejando a la impresentable Duster 1.6 16v Dynamique 2WD cuya "democratización" asciende a 'sólo' U$S 30 590:
La Duster 2.0 16v Privilège 2WD cuesta a la fecha unos míseros 1.300 dólares menos que la Grand Vitara 2.4 Full, la primera con ADN mercosur, y la segunda con linaje nada menos que japonés; la primera con dos míseros 2 años o 50 k de garantía, contra los 3 años o 100 k (el doble) de la otra, e incluso extenisbles a 4 años ó 120 k; la primera con un magro motor de 32 cv menos que la segunda, si mal no recuerdo, la brasilera cuenta con tambores traseros acordes al carnaval, mientras que la aburrida japonesa se conforma con unos sólidos discos... la segunda cuenta con ISOFIX, la primera te deja a los bebés sueltos disfruando de la tracción delantera.
los 1300 dólares de diferencia se transformarán en 1300 DOLORES MENOS dde cabeza para el propietario de la Vitara: ¿alguna duda?
agradezco me corrijan cortesmente si he cometido errores!
abrazos!
Estimado fran: Pues hombre que estás en lo cierto y en lo incierto; si tomamos la información oficial de la página WEB de Suzuki Uruguay, la potencia del motor 2.4 es de 164 HP , y la del SGJR es de 170 cv ,¿ cuál de las dos es la correcta ?, pues hombre ninguna, pues una habla de HP y la otra de CV, ¿ en que berenjenal te has metido ?.
BorrarBromas de lado estimado fran, que no son comparables hombre, que la japonesa juega en otra liga, y la Dacia/Duster, está para el repechaje del Colegio Pio; nada más hombre, nada más que eso y te lo dice un Ibérico, que no es el jamón de la península.
Fuerte abrazo.
Ustedes dos son pareja? jajajaja
BorrarEstimada Anónimo: ¿ Acaso estás celosa ?; no te aflijas, la Presidenta de mi club de Fans se pondrá en contacto contigo y podrás encabezar una región cerca de tu domicilio.
BorrarLos que somos amplios de corazón, siempre tenemos lugar para una más.
En cuanto a los autos que consideramos para nuestros traslados, el Duster aquí analizado nos queda chico, pues la cantidad de chicas, mediana y grandes a transportar son muchas por lo cual nos tendremos que decidir por algo más voluminoso y con mayor capacidad; quizás la versión del Super Gran Duster, serviría para llevar nuestros pertrechos.
No pierdas las esperanzas.
...y la primera con la garantía Santa Rosa y la segunda con el excelente respaldo del Grupo Ayax. (Menuda diferencia). Pero si hasta en la página de Renault el slogan de la Duster es: "Un 4x4 habitable, robusto y alcanzable". Cada vez "menos alcanzable" por lo que se puede ver.
BorrarEstá bueno que suban los precios así se vende menos esa fealdad sobre ruedas.
ResponderBorrarEstimado Amigo PandaBeat: Excelente conclusión muy medita y mejor reflexionada. Difícil decir tanto en tan pocas palabras.
BorrarEl viejo profesor Zóboli, en épocas muy pretéritas me enseño lo siguiente:
Lo bueno si breve, dos veces bueno. ¿ Acaso a ti también te lo enseñó ?, caramba, ¡ te hacía más joven !, quizás sea lo bueno de ser un Joven Sexogenario/Sexagenario.
Saludos
Triste noticia. Impresentable relación precio/equipamiento de los productos mercosur/méxico. Para colmo de males, Nissan March se ha sumado a esta política de vender 4 ruedas con motor. Las versiones denominadas STD y FULL pueden definirse como una falta de respeto a la inteligencia del consumidor.
ResponderBorrarDe acuerdo con el comentario de FRAN, yo también voy por la Vitara de ojos cerrados, pero muchas personas se asustan con los precios de mantenimiento MADE IN JAPAN.
Saludos.
Ya dije losotros días en lacomparativa que no entendía la política de precios de Renault Uruguay.Siempre le hechan la culpa a fábrica cuando suben los precios.Pasócon el Sandero común,a pesar de todose venía vendiendo pero con la suba a finales de 2010 te hacía pensarlo varias veces antes de comprarlo.La prueba esta que hoy en la calle son mayoría los StepWay.Comparto lo dicho por varios,a ese precio ni dudo por la Grand Vitara.Pero lo que mas me enoja es que solo en este rincón del mundo suceden estas cosas,como hay demanda insatisfecha porque la capacidad de producción de la fábrica es chica que mejor solución que subir los precios.Es de locos,solo acá.En Japón o en USA cuando las fábricas ven que un modelo es muy requerido o los bajan o los mejoran mas manteniendo el precio para aniquilar a la competencia.Toyota lo hace como un ejercicio común con el Corolla y he visto que Ford USA le copia la estrategia con el Focus.Por eso en la encuesta de uds. la gente prefirió usado equipado contra cero standard.Por 36 lucas verdes si no necesitás que haga maravillas en el barro y no te interesa que entre a la playa (como no lo hace el 2WD)comprás buenos vehículos,de muy buena calidad y fabricación.
ResponderBorrarLo peor de todo es que cuando venga el nuevo Eco Sport lo hará a mayor precio que el actual y así seguiremos por estos lares.No hay nada peor que no darle al dinero su justo valor.
Saludos
Lo más feo que he visto en estos últimos tiempos... y para colmo bastante cara!
ResponderBorrarLamentable, completamente de acuerdo con todos los comentarios. La gran Vitara a full con ella ademas de las frias prestaciones equipamiento y terminaciones es mucho mas linda.
ResponderBorrarSaludos.
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ResponderBorrarMe parece que vamos a empezar a ver mas tiggos por las calles, porque rippio solo a las de 40k para arriba, los de chery encantados, no puedo creer como los mecosur siguen 'gileando'
ResponderBorrarLos chinos sacan una promo y se quedan sin stock en una semana, slds
Renault hizo lo mismo con ésta Duster que con el Fluence, lo traigo, lo vendo, me quedo sin stock ni entrega, y como la gente espera igual, lo subo de precio para ganarle un poco más.
ResponderBorrarLAMENTABLE!!! Como si esto fuese poco en otros países ofrecen 3 años o 100.000 km de garantía y acá se hacen solo cargo de 2 años!
UNA VERGUENZA!!
Me quedo con otras marcas que no "retocan" sus precios aunque sean más caras de lo que realmente valen, y ofrezcan al menos la garantía que trae de fábrica.
Saludos!
Una verguena. La Dacia Duster vale en España 10400euros base y 17900 euros tope de gama. Es vergonzoso los precios de Uruguay. Saludos. Dito
ResponderBorrarVergonzosos los precios y los impuestos. "Suben los precios casi un 10% por la alta demanda". Es inédito. Por poco que tenemos con el imesi y la mar en coche. Que suban un 3% sería más normal. Pero ¿un 9? En otras palabras la gente de Renault se quiere hacer el Agosto, con el curioso, inexperiente, infaltable, snob, y de limitado poder adquisitivo público del sur de America. Curiosos por subirse a un SUV en general por vez primera, esa ilusión ligada muchas veces al poder, sin saber mucho los contras que tiene (dinámicos, y de consumo y peso mayores que les restan desempeño a su movilidad). Esto es como el niñó que toca el enchufe. Hasta que no lo toca, no sabe lo que es.
ResponderBorrarEs un proceso natural. Mismo capítulo vivimos tiempo atrás con las Montero, Discovery, Galloper. Hoy, nadie las quiere por tragonas, inestables, largas, lentas, caras de mantener, y por lo general de repuesto dificil.
Casualmente, hablando de los SUV fans, hoy (seguramente algunos lo vieron pues se congregó mucha gente alrededor) el gorila de los SUV, uno de los HUMMER H2 nacionalizados, ha pisado a un fusca!... El drama ocurrió en Rambla y 21 a la tarde. Imaginen el resultado… Imaginaron mal. Pues el fusca le dio justo en los rines, y le quebró la tibia y el peroné. (dió justo en el blanco) Esta vez, fue un fusca, no un perro. Y lo vio una legión.
Otra curiosidad de Renault: en la misma rambla pero más allá, vi un Fluence. Nada nuevo bajo el sol, si en su parte trasera no hubiera visto la inscripción "2.4 16v", ni hubiera visto su particular mini-spoiler al estilo civic SI. Tenía chapa URU normal. Motivo por el cual me llamó más la atención!.
Saludos!.
Ampliando, el Fluence que he visto, podría ser producto de alguna importación particular de repatriado, equipando el motor nissan 2.4 diesel 16 válvulas que eroga en torno a los 150 cv. La única que me cierra. Rara avis.
ResponderBorrarSLDS!
En argentina cuesta us$ 20401 la version 1.6 que locura y all se veden muchos más autos por dios
ResponderBorrarperdon me confundi cuesta us$ 22213, all venden una mas barata, de ese precio, y la version 4 por 4 cuesta us$ 27993 puedo comprar un auto en arg y despues traerlo?
BorrarDe FG
ResponderBorrarHumildemente creo que el Duster es un producto con muy buen potencial, no olvidemos su nominacion al auto del año en Europa. Ahora el precio es un argumento a la hora de comprar, así que podrá tener muchas cosas buenas traídas de su hermana nipona pero no puede valer mas que un Nissan full. Por lo tanto van a seguir vendiendo por que este es un país que no le importa que le metan la mano en el bolsillo y esto no es mas que eso.
Perdon... Duster quedo a unos 3.000 Dls de la nueva Kia Sportage...!!! Se les tiene que caer el Rombo de Verguenza !!!!!!!
ResponderBorrarLo que yo me pregunto es: ¿Será que el representante de la marca Renault, hecha en Brasil, con estándares de calidad y materiales de Brasil, lee estos comentarios de potenciales clientes que simplemente dejan de tener interés en su marca? Después uno se pregunta por qué algunas marcas y representantes se funden, y es muy fácil... Los consumidores no somos imbéciles, apenas rehenes de este mercado cerrado. Paguemos más por menos, ese es el lema de los gobernantes, pasados, actuales y de cualquier bandera política. ¡Triste!
ResponderBorrarEl ABS existe desde 1929, haciéndose popular en los autos en la década de los ´70, acá todavía no saben lo que es...
El Airbag existe desde 1941, haciéndose popular en los autos, también en la década de los ´70, acá todavía es un opcional para los autos "extra", "súper" "full" (nunca entenderé ese concepto de " extra full", es ridículo) y uno tiene que pagar un "premium" por ello...
República Oriental de las Bananas.
YO ME LLAMO RALPH
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