Resumen semanal: prueba Picanto, auto del año, entrevista y más

sábado, 24 de diciembre de 2011



La semana de AutoblogUY resumida en imágenes.
Penúltima semana del año y en AutoblogUY seguimos trabajando a toda máquina. Esta semana tuvimos una prueba, varios lanzamientos, una entrevista, ventas, y muchas novedades más. Todo, a continuación.

Evaluamos al último producto por este 2011. El Kia Picanto es el modelo más accesible de la marca coreana y sus principales argumentos son el espacio interior y la esmerada calidad de terminaciones. La garantía de tres años o 100.000 km también es otro de sus puntos fuertes. (Ver prueba: 1 y 2)

Entrevistamos al director técnico de Global NCAP, el ingeniero uruguayo Alejandro Furas, acerca de la segunda fase de resultados de LatinNCAP y sus conclusiones acerca de la seguridad automotriz de los vehículos fabricados en la región.
(Fuente)
El penúltimo mes del año registró 4.793 vehículos comercializados, con Chevrolet como la marca más vendida con 1.165 unidades. Completan el podio Volkswagen y Suzuki con 523 y 337 unidades respectivamente.

Un poco más tarde que el año pasado, en AutoblogUY decidimos qué fue lo más destacado del año que termina. Esta semana pasada les mostramos los candidatos. El miércoles 28 haremos lo propio con los finalistas y el viernes 30 comunicaremos los ganadores.

Uno de los modelos más emblemáticos de la marca estadounidense llega a nuestro mercado con dos versiones de equipamiento y una sola mecánica. Sus características off-road, su precio y su motor, lo dejan como un modelo único en el mercado.
El monovolúmen chico de Fiat recibe al 2012 con doble airbag de serie. Además incopora un equipo de audio de fábrica y a pesar de todo esto, no sufre un aumento de precios. Como contra, el sistema de frenos ABS sigue siendo un equipamiento ausente en la gama.
La marca presenta como último lanzamiento de este 2011 al Freema, un MPV basado en el Mazda Premacy con dos opciones de motor y caja, así como versiones para cinco o siete pasajeros, dependiendo de lo numerosa que sea la familia.
Bonus-track: La última semana del año en AutoblogUY además de los últimos lanzamientos de este 2011, tendrá una de las notas más esperadas, los modelos que vendrán en 2012. Además, nombraremos a los lanzamientos más destacados del año que termina.

7 comentarios :

  1. Lindo Resumen, semana muy completa!, la que viene va a estar mas completa aun, ya lo anuncia este bonus-track.

    Feliz Navidad para todos!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR: Interesante semana de buenas propuestas y novedades de Redacción.

    Aun cuando no fue de muchos comentarios comparativamente, fue una semana de buenas informaciones, donde además aparecieron innovaciones de la Redacción, aportando nuevos elementos para el análisis y los conocimientos de los lectores/comentaristas, lo cual entiendo que es muy didáctico.

    Saludos para todos los Redactores, Comentaristas y los Lectores Anónimos.

    ResponderBorrar
  3. Notables notas, muchas gracias!

    Fuera de tema, encontré en internet la nueva tabla de valores de patente, tal vez a alguien le interese, el enlace al archivo excel es:

    http://bit.ly/rZaWK1

    Lo pueden guardar como .xls en donde dice archivo

    Un brindis por autoblog.uy y sus seguidores. Feliz navidad para todos!

    ResponderBorrar
  4. @Mario

    Muy buen aporte el tuyo.

    ¿De dónde lo sacaste?

    Mirándolo por arribita para mí los precios de muchas patentes son absolutamente incoherentes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. @Anom.Si, tal vez me apuré a poner ese enlace, porque como bien comentas muchos valores son incoherentes. Por lo que esta tabla tal vez no sea fiable.

    Sin ir más lejos en los autos de la comparativa de citycars, la patente anda en el entorno de los $6000 excepto en los picanto y 107 que se dispara bastante.
    Ejemplos:
    BYD f0 $ 6600
    hyundai i10 $ 6419
    Geely LC $ 7942
    Chery QQ $ 5410
    spark $ 7338
    Peugeot 107 $ 13437
    Alto $ 5005
    Picanto $ 11662

    No recuerdo la página desde donde lo bajé, he buscado y no encuentro nada.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Mario: Muy importante el material que nos brindas, no obstante lo considero por parte de los que lo desarrollaron como PARVULAR, pues en algunas marcas sólo ponen un modelo, ni que hablar de las variantes de los modelos; si finalmente terminan cobrando la patente sobre estas variables, muchos coches del 2.005 al 2.010, van a pagar mucho más que los 0 Km.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. @alberto piquerasSi, meten todo en una misma bolsa, sin distinción de modelos. Supongo que corresponden a las versiones de entrada de gama, las más baratas, pues de esa forma se llega a que más "paguen menos"
    Esta tabla hace agua por todos lados.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------