Lanzamiento: Jeep Cherokee

martes, 20 de diciembre de 2011



El Cherokee llega para llenar el espacio entre el Compass y el Grand Cherokee
De la mano de su nuevo representante las marcas del Grupo Chrysler siguen ampliando su gama. Esta vez es el turno de Jeep, que recibe al histórico Cherokee en sus concesionarios. Vamos a conocerlo.

¿QUÉ ES?: El SUV compacto de la marca americana. Como su nombre lo dice, se ubicará por debajo del recientemente llegado Grand Cherokee y por encima del Compass. Estará disponible en dos variantes de equipamiento, asociadas a una única motorización 3.7 V6 que eroga 210 cv a las 5.200 rpm y 319 Nm a 4.000 rpm. Va de la mano con una caja automática de cuatro velocidades.


El sistema de tracción es denominado por Jeep Command-Track II. El mismo posee una caja de transferencia de dos velocidades con función "shift-on-the-fly", un sistema de calibrado 4x4 que fuera de la carretera consigue una mayor sujección de los neumáticos e impide el bloqueo en los terrenos de menor adherencia. (barro, arena, etc.).

El largo del Cherokee se ubica en los 4.493 mm, 1.839 mm de ancho, 1.793 mm de alto y 2.695 mm de distancia entre ejes. El peso en orden de marcha es de 1.922 kg para el Sport y 2.003 kg para el Limited.

La capacidad de arrastre es de 1.255 kg. El ángulo de ataque es de 29º, 22º para el ventral y 30º para el ángulo de salida. El depósito de combustible dispone de 73.8 litros y el baúl 


Las suspensiones delanteras son independientes con esquema McPherson, y en el tren delantero encontramos un eje rígido con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores presurizados a gas. Los frenos son de discos ventilados delante y sólidos detrás con antibloqueo ABS y EBD.

A FAVOR: Su sistema de tracción, junto al buen despeje y ángulos hace que sea de los pocos SUV que puedan permitirse una escapada off-road. El equipamiento de la versión Limited es muy completo.


EN CONTRA: Teniendo en cuenta el precio y segmento, el equipamiento de confort de la versión de entrada de gama no está acorde a los U$S 61.500 que vale. Por el precio de ambas versiones, debería incorporar airbags de cortina. La caja tiene sólo cuatro velocidades no habiendo opción de una transmisión manual.

A TENER EN CUENTA: La versión Sport, de entrada de gama, incluye de serie aire acondicionado, dirección asistida, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, apoyacabezas activos, alarma, airbag frontales y laterales, control de velocidad crucero, monitoreo de presión de neumáticos, frenos con ABS y EBD, Hill Descent Control , ESC (Control de estabilidad con función de remolque), radio con CD/MP3/USB/Aux-In, llantas de 16 pulgadas sobre neumáticos 235/70 R16, anclajes LATCH, faros antiniebla y sensores de lluvia y crepuscular.


La Limited agrega el climatizador automático, tapizado en cuero, asientos eléctricos y calefaccionados con ajuste lumbar para el conductor, sistema de audio con nueve parlantes Infinity® y subwoofer, volante en cuero con regulación eléctrica y calefacción, sistema de telefonía manos libres UConnect®, llantas de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R18 y sensor de estacionamiento con Park View con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. La garantía es de dos años o 50.000 kilómetros.

PRECIOS: 
  • Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 4WD A/T – U$S 61.500 
  • Jeep Cherokee Limited 3.7 V6 4WD A/T – U$S 69.500 

COMERCIALIZA: 

5 comentarios :

  1. Como siempre muy buen artículo, de manera objetiva mostrando al coche y algo mas!

    Veo mucha carrocería del modelo Patriot, hicieron uno mas grandecito y le pusieron Cheerokee, el de antes se lo puede ver en el Grand Cheerokee.

    ResponderBorrar
  2. Agregando a mi comentario anterior (ya que no lo puedo editar)

    En USA al parecer el sitio web en vista es el modelo Liberty? este está a U$S25.000,- respecto a este precio me parece que aquí debería costar en torno a los U$S50.000,- ..

    De nuevo la caja de 4 velocidades, que no gusta nada.

    ResponderBorrar
  3. Es una caja de zapatos... feo.. 3.7 necesitan para sacar 210 cv!, y el precio una locura... venderanun par de unidades...

    ResponderBorrar
  4. Aprovechen. De los últimos genuinos JEEP. No olvidemos que Marchionne (fiat) ya está pensando en reemplazar entre otros, a este modelo de jeep y no es difícil imaginar por que clase de coche lo hará. Seguramente por algo como el fiat Sedici, que no es más que un SX4 de 100 y pocos cv. Por eso digo, los que aprecian la marca, veo aquí uno de los últimos genuinos JEEP. Y por otro lado un genuino SUV 4x4. Sistema sofisticado de tracción, gran despeje, motor a tono. Susmensión a tono. Habitabilidad. Equipamiento. Lo que no está a tono es la caja de 4. Muestra de que las cosas en JEEP no iban actualizándose en forma conveniente. En particular este modelo Cherokee/Liberti interpreto perdió las proporciones del original Cherokee y ganó mucho peso, asi como altura total. Una pena pues el Cherokee original era una fórmula peculilar en SUV, liviano, de baja altura pero gran despeje, y la abandonaron por “un armario más”. Sumemoslé, que pareciera querer ser un Jeep Wrangler Unlimited (5 door) pero formalmente se queda en el camino. Prefiero la autenticidad del Jeep Wrangler, sinceramente. No creo que tenga mucha venta este JEEP y realmente me sorprendió esta nota, ya que no pensé que lo fueran a importar por la misma razón y porque se estima pronto su discontinuidad. Pero como JEEP es de las marcas que trabaja con poco y nada de stock de repuestos, poco les importará la pronta discontinuidad del modelo. Conozco orozco.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  5. Estimado SGJR: Poco para agregar; faltó poner la capacidad del baúl que es de 420 litros y volcados los asientos de 1.405.
    El motor es un Old Fashion de hierro fundido, donde sólo la tapa es de material ligero; se caracteriza por ser poco eficiente y muy tragón, con un consumo mixto según los de la fábrica, en la realidad puede ser cualquier cosa, 12,6 l/100 km.
    Los equipos de seguridad y de confort a tope, como debe ser para un público medianamente entendido, sino no participa en el Norte.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------