Manejamos el nuevo Picanto, la segunda generación del urbano de Kia. |
La historia del Picanto o Morning, dependiendo del mercado arranca en el 2004. La primera generación se comercializaba con motores de cuatro cilindros de 1.0 y 1.1 con transmisiones manuales de cinco velocidades o automática de cuatro. Tuvo varios rediseños, siendo el primero en 2008 y seis años después le tocó el segundo.
A Uruguay el Picanto se mostró en el Montevideo Motor Show de 2006 a modo de adelanto y recién se puso a la venta en julio de 2007 con un nivel de ventas bastante magro, producto de que sus rivales lograron mejores relaciones precio/producto. Llegaba en una sóla versión EX 1.1 y un equipamiento algo acotado para costar casi U$S 17.000.
En marzo de este año se presentó la segunda generación en el Salón de Ginebra y apenas cinco meses después el pequeño coreano tocaba suelo uruguayo. Ahora tiene un diseño mucho más personal, acompasado al nuevo estilo de la marca y un intento por posicionarse en la parte alta del segmento, en base a mejores niveles de terminación y equipamiento si lo comparamos con la primera generación.
AutoblogUY manejó al Picanto en su versión más completa denominada Full, con un valor de U$S 17.990, y el único motor disponible, un tres cilindros en línea 998 cc. 12v que eroga 69 cv a 6.200 rpm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. La otra versión del Picanto denominada Standard cuesta U$S 15.990. En ambos casos, la garantía del pequeño Kia es de tres años o 100.000 km, al igual que el resto de los modelos de la marca, a excepción del Mohave que cuenta con cinco años sin límite de kilometraje. Para no irse más por las ramas, comencemos a conocer el Picanto.
DISEÑO (5/5)
De la mano de Peter Schreyer, encargado de traer esta nuevo lenguaje de diseño de Kia, el Picanto se caracteriza por llamar la atención, siendo novedoso y extravagante. Si además se lo elije en colores claros, como amarillo o en este "Lemon Grass" que vimos en la primera impresión -y ahora en la prueba- el resultado es todavía mejor.
El frontal se destaca por tener una entrada de aire generosa y por encima está la parrilla característica de Kia denominada por su equipo de diseño como “nariz de tigre”. Los faros que cuentan con máscara negra y un diseño algo felino, que aporta cierta agresividad al conjunto. El capot es chico, liviano y fácil de operar. Llama la atención que abierto queda perpendicular a la carrocería, así los torpes no se golpean la cabeza al querer meter mano en el tricilíndrico.
El frontal se destaca por tener una entrada de aire generosa y por encima está la parrilla característica de Kia denominada por su equipo de diseño como “nariz de tigre”. Los faros que cuentan con máscara negra y un diseño algo felino, que aporta cierta agresividad al conjunto. El capot es chico, liviano y fácil de operar. Llama la atención que abierto queda perpendicular a la carrocería, así los torpes no se golpean la cabeza al querer meter mano en el tricilíndrico.
Lateralmente encontramos superficies limpias, que sólo se ven interrumpidas por la línea de cintura ascendente, que cruza desde el guardabarros delantero hasta los faros traseros. Los espejos combinan en negro con los tiradores de puerta, y las llantas son de acero, con tazas y neumáticos Kumho Solus KH15 en medida 165/60 R14. Son neumáticos que ofrecen un muy buen comportamiento en ciudad, no son rumorosos y trabajan con un conjunto de suspensiones más bien blandas. El depósito de combustible trabaja con la apertura desde el habitáculo o con el bloqueo a distancia del auto.
Los voladizos tanto delantero como trasero son prácticamente inexistentes con las ruedas ubicadas en las esquinas, cosa habitual en este segmento para aumentar la estabilidad del coche y muy inteligente para aumentar el espacio disponible en el habitáculo.
En la trasera, el señor Schreyer siguió con los trazos limpios y con algunos nervios. Los faros son verticales, en forma de boomerang y se abrazan al portón trasero. En el centro del mismo sólo encontramos el logo de Kia en el centro sobre el tirador del portón y el monograma Picanto a la izquierda. En el paragolpes trasero, adopta el espacio para la patente, acompañado por dos reflectores y las luces de marcha atrás. Carece de faros antiniebla traseros. Sobre la generosa luneta, hay un discreto alerón que se encarga de albergar sólo el “sapito” para el limpia lava luneta. Carece de tercera luz de freno, algo inexplicable casi en el 2012 para un modelo de casi U$S 18.000.
Si hablamos de las dimensiones del Picanto, mide 3,595 m de largo, 1,595 m de ancho y 1,490 m de alto. La distancia entre ejes de 2,385 m y es una de las responsables de la habitabilidad del pequeño coreano. Es de las más generosas del segmento de los pequeños y la describiré en el apartado que viene a continuación. Para cerrar el apartado del exterior, el coeficiente aerodinámico es de 0.31.
INTERIOR (4/5)
El ingreso al Picanto no presenta inconvenientes. La posición de manejo es alta incluso en la posición más baja, pero de todas formas, no causará cansancio en las piernas o brazos, gracias a butacas con una dureza justa para viajes largos y un generoso recorrido longitudinal, ideal para los más altos. El volante regula sólo en altura y no tiene un recorrido muy extenso. En la puerta del conductor están los comandos de los cuatro levantavidrios eléctricos, con sistema de un toque para el conductor, el bloqueo central, y los espejos retrovisores eléctricos. Los cinturones no permiten regularse en altura.
El instrumental es fácil de leer, con tres elementos de aguja, tacómetro, velocímetro y el medidor de combustible en el depósito. En el centro tiene un display digital donde se ve la computadora de abordo que se comanda desde un botón dentro del propio instrumental, algo incómodo. Además tiene el Gear Shift Indicator (GSI), que nos recomienda la marcha más adecuada para reducir el consumo de combustible. Pero a diferencia de otros sistemas, el GSI del Picanto, denominado “Modo ECO” indica también cuando se debe bajar un cambio para que el motor responda mejor.
Todo el interior está realizado en plásticos rígidos con un acabado texturado en algunos sectores, pero sin embargo no es un asunto preocupante, ya que son de una calidad que muchos modelos de segmentos superiores siguen soñando con tener. Desde los plásticos en acabado plata del volante -que parece sonreirle al conductor- y el aplique que recorre el salpicadero desde la derecha al centro en forma de cucharón, prueban que la calidad percibida no solo es buena, también se nota eso al pasar la mano por esas superficies. Cómo será el cuidado por la calidad que puso Kia en el Picanto, que por ejemplo, los cinturones traseros cuentan con una ranura para calzarlos en el lateral del asiento para que no estén haciendo ruido cuando no están abrochados. O en la base de la consola hay dos posavasos, que aparecen o desaparecen como por arte de magia con presionar un botón. Pequeños detalles que se notan en el uso diario y simplifican la vida abordo.
En la consola central está bien ubicada la baliza en el centro, arriba del todo y a la mano del conductor o del acompañante. Por debajo está la radio, que no es la de fábrica. Está instalada en nuestro país. Es un equipo marca Philips que ofrece AM/FM/MP3/Aux-In/USB/SD/Bluetooth, control remoto y cuatro parlantes. Tiene buena calidad de sonido y posee una fácil interpretación de sus mandos, aunque tiene tantas funciones que llevará un tiempo ver bien qué hace qué. Para un uso más cómodo cuenta con un control remoto. Igual sería mejor un mando al volante. Abajo del audio están los mandos del aire acondicionado, sencillos, fáciles de operar y de muy buen tacto.
La pedalera cuenta con una dosificación correcta. El freno tiene un recorrido corto y tanto el acelerador como el embrague tienen un recorrido algo más blando. El volante es simple, en plástico y con un aplique satinado replicando la “nariz de tigre” de la parrilla y con el airbag del conductor en el centro. Cuenta con dirección electro asistida, una aliada para estacionar y en la ciudad se convierte en una de las mayores ayudas para el tránsito pesado. Otro punto a destacar de la dirección es el radio de giro, con apenas 4,9 metros que permite dar vueltas en U en calles angostas o cambiar de frente en un par de giros de volante. Y además, prueba empíricamente que zigzaguear con el auto en los infames estacionamientos de los shoppings, de esos con rampas en caracol, puede ser algo entretenido también.
Las plazas traseras son bastante cómodas para dos adultos y un niño pequeño. Los mayores irán bien a lo alto y ancho, y cómodos a lo largo. Recordemos que es un auto de segmento A, es decir lo más pequeño que se puede comprar en el mercado. Así y todo, el Kia puede acomodar a dos mayores igual o mejor que algunos autos de segmento B. La plaza central está sobreelevada y el asiento es demasiado duro, además el cinturón es de dos puntas. Los apoyacabezas traseros están sólo sugeridos en el respaldo, pero lo que se dice un apoyacabezas en sí, no existe en el Picanto, y considero que debería ofrecerlos. Otra cosa que se le puede reclamar es una luz para las plazas traseras para encontrar objetos perdidos y una bandeja de baúl, que no permita que los amigos de lo ajeno, los encuentren antes que nosotros.
El baúl ofrece 200 litros de capacidad. Es chico, pero es de los más amplios de su categoría, y cumplirá bien con las exigencias de los que compran este auto, es decir solteras/os o parejas tanto jóvenes como aquellas que ya peinan canas. El neumático de auxilio es temporal, como era de esperarse en un auto de estas dimensiones. Es marca Maxxis en medida 105/70 R14. Otro punto en contra del baúl es que el respaldo trasero se rebate, pero enterizo. Siendo un baúl relativamente pequeño, al menos tendría que dejar combinar carga con pasajeros. Al abatir el respaldo obtendremos 870 litros de capacidad de carga, que son más que suficientes para un auto de estas dimensiones.
MOTOR (3.5/5)
Kia dota al Picanto con un motor tricilíndrico de apenas 998 cc cuatro válvulas por cilindro, y sistema de apertura variable. Su potencia es de 69 cv a 6.200 rpm, mientras que el torque se sitúa en 94,1 Nm a 3.500 vueltas. Esto sumado a un peso en orden de marcha de 845 kg, nos da una relación peso/potencia cercana a los 12 kg/cv.
El 1.0 responde enérgicamente en el rango bajo del tacómetro, siempre con potencia disponible, pero con un corte de la inyección temprano, obligando a pasar de primera a segunda en pocos segundos, ya que las primeras dos relaciones de caja son bien cortas. Es un impulsor muy silencioso por debajo de las 3.000 vueltas y recién se hace sentir por encima de las 5.500 rpm. Honestamente sorprende que siendo un tres cilindros no haya vibraciones o ruidos mecánicos, no sólo por estar muy bien insonorizado, también se siente muy poco su accionar por fuera del habitáculo.
La caja, como veremos más adelante, sólo se encarga de bajar consumos y hace que el motor se torne algo perezoso en ruta como consecuencia de las últimas tres relaciones de caja excesivamente largas. Por eso el Picanto es el típico citycar, es decir, para el día a día el tres cilindros cumple con creces, pero en la ruta nos advierte que si bien sabe apañarse, no está en su terreno más fértil.
La caja, como veremos más adelante, sólo se encarga de bajar consumos y hace que el motor se torne algo perezoso en ruta como consecuencia de las últimas tres relaciones de caja excesivamente largas. Por eso el Picanto es el típico citycar, es decir, para el día a día el tres cilindros cumple con creces, pero en la ruta nos advierte que si bien sabe apañarse, no está en su terreno más fértil.
En materia de prestaciones, Kia declara el 0-100 km/h en 14.4 segundos y una velocidad final de 154 km/h. El consumo del pequeño motor es sorprendente y sin temor a equivocarme el Picanto es de los modelos más económicos que probamos. En ciclo urbano hace 5,4/100 km, extra urbano es miserable lo que gasta, apenas 3,6l/100 km y en ciclo mixto, 4,2 l/100 km. El depósito de combustible admite 35 litros, lo cual es poco, y contrarresta la autonomía, pero es un mal que también sufren sus rivales.
Galería: Kia Picanto 1.0 CVVT M/T
Prueba interior: Kia Picanto 1.0 CVVT M/T
En el top tres de los citycars, a la espera de saber si el ABS está, o juega a las escondidas como los posavasos. Aparte de la incógnita, un producto equilibrado actualizado, nada extravagante, Un genuino Peter Scheyer. Diseño de Autor. Aunque al llevarlo a la calle, parece que se olvidaron de un par de frutillitas en la torta: la tercera luz de freno, los reposacabezas traseros, y el respaldo rebatible. El cinturón de 3 puntas central se lo perdono porque entiendo que estos autos son para 4 personas y quien necesite llevar cinco debería hacer dos viajes o comprarse un auto de 1.75-1.80 metros de ancho mínimo. Abro el paraguas, es solo una opinión personal. Sobre los detalles que tiene, como el posavasos que juega a las escondidas (ahora está, ahora no está!), son creativos. Pero estas creaciones deberían ser complementarias y no sustitutivas a/de algunos faltantes como los antes mencionados. Detalles creativos que olvidan la falta. Es como el empleado que se va del trabajo antes de la hora todos los Viernes. Muy creativo, como los posavasos que juegan a la escondida, pero con falta.
ResponderBorrarPersonalmente si bien Kia tiene garantía de 3 años le tengo miedo al tema repuestos a mediano plazo (5-8 o más años). Y como Sur Corea está a 1 mes de barco ya sabemos lo que puede implicar la falta de los mismos: un mes de espera en taller. Tanto chapa como mecánica o rodamientos,y no es que piense que se vaya a romper porque son de gran calidad, pero los "crashtest" ocurren en cada esquina. Y no hay compañía de seguros ni superhéroe que haga venir al barco a más de 30 nudos.
El motor, económico, eso si, a costa de las relaciones largas de caja que lo llevan a tardar más de 14 segundos en el 0 a 100, algo que no deseamos en coche alguno, algo que en picanto no esperaba, pero que es consecuencia del ahorro de combustible programado, a mi juicio en el error. Como entiendo que este no es un auto para viajes frecuentes, no tiene sentido plantear ahorro en ruta cuando el auto fue pensado para ciudad, ni que fueramos a hacer más ruta que ciudad!. Entonces pienso para un ocasional viaje (que es lo que cabe) bien podrian planear más corta la relación de caja en velocidad de ruta. En tal sentido y dado que no es así, se va a sentir más cómodo el picanto y su domador (de tigre) en un uso urbano y ruta IB. O viajes ocasionales rebajando a ¿3ra? Quizás habrá que averiguarlo en el próximo capítulo (parte II).
Más creativo que el Morado Feng-Shui de la Haima 1 presentación,
y ayudado por La Floresta en locación,
el lemon grass color,
aparte merece mención.
Saludos!.
Estimado reichstag, podría decirme según su opinión que auto 0km se compraría por USD 20.000 o menos? Desde ya muchas gracias, saludos, Carlos
BorrarCOMPAÑERO, le recomiendo Picanto, yo compré uno hace poco y está buenisimo, vaya a Zenex o algún otro concesionario no se si hay mas y pruebelo, esta barbaro.
BorrarEl full 17990.
Anonimo estoy sin PIcanto desde hace dos meses el importador no tiene repuestos!!!
BorrarEstaria bueno que cuentes tu problema,para los que estamos por comprar, estemos informados,saludos miguelo.
BorrarEstimado SGJR: Buena presentación del Kia Picanto.
ResponderBorrarEl pequeño auto tiene lo suyo y también le falta lo suyo, por lo cual no nos convence en materia de seguridad, el cual es el punto más importante para nuestra calificiación.
Por el precio de USD 17.990.-, es mandatorio presentar un pequeño auto con mucho más equipo del que nos interesa.
En los consumos hay una gran diferencia entre lo que dicen en fábrica y la realidad de los hechos; en fábrica hablan de un consumo combinado o mixto de 4,2 l/100 km., mientras que en el vídeo en el minuto 1,07, nos dice la realidad la cual es infame: 10,8 l/100 km.
Tengo una manía que es la de los consumos, donde desde hace 30 años llevo los consumos parciales y totales de todos los coches que hemos tenido; siempre he logrado consumos mejores de los que dicen en fábrica, sobre todo los que hago en carretera, pues los de ciudad son cada vez más costosos por el tránsito pesado que va adquiriendo la ciudad. Hasta la fecha nunca he podido comprobar que un auto en el uso ciudadano, baje los 7 l/100 km; haciendo un manejo extra económico.
Para aquellos que compran un auto por las maravillas que dicen en materia de consumo, se llevarán una triste comprobación.
Dejando de lado las bondandes o no que presente en el futuro este pequeño ciudadano, no lo recomendaría pues el precio es muy elevado y ni siquiera tiene el argumento de decir que es muy completo en materia de seguridad.
Desde mi punto de vista son más la DEBILIDADES que las FORTALEZAS.
Saludos.
Piqueras:
ResponderBorrarY si, minutos antes del video, nuestros redactores realizaron la prueba de 0 a 100?
seguro que iba a quedar registrado un consumo como usted dice en el minuto 07..... como un simple ejemplo!
Saludos!
Alberto, coincido contigo, esos consumos son los declarados de fábrica pero están muy lejos de la realidad. En pruebas reales realizadas en otras web se observan consumos de 8lt/100km en ciudad y 6,5lt/100km en mixto.
ResponderBorrarLamentablemente con estos falsos datos aumentan sus ventas, ya que lógicamente muchos buscan economía y confían en los datos de fábrica.
En autoblog.es le dan 6.5ptos en 10 en consumos y el mejor consumo medio que pudo obtener fue en ruta a 90km/h de 5,4lt/100km
Me sorprendió que el radio de giro fuera mayor que el del nissan march (4,5m), siendo este último un auto más grande. http://www.autoblog.com.uy/2011/09/prueba-nissan-march-16-16v-extra-full.html
Creo que lo más reprochable es el abs, el resto de faltantes en seguridad me parecen tolerables, y por más que aqui se defienda el Celerio como referente en su clase, yo me quedo con este kia. Está bien ir seguro, pero un poco comodo también. La tercer luz de freno se le puede agregar, pero la poca visual del celreio no tiene arreglo. Atras se puede ir sin problemas, y la posición de manejo me parece buena. Las terminaciones se nota que no son de frontera, para mi es buena elección. saludos
ResponderBorrarEstimado, tengo un Picanto con 2500 km. y la verdad que los palos que todos le dan, debo reconocerte cómo realista. Probé el Alto y el Celerio antes de quedarme con el Picanto. Hablan de Corea cómo si estuvieran hablando de un auto chino.... Corea por favor...!! Además se llenan la boca con el Celerio y saben en realidad conde están armados..??? por que todos dicen..ahhh...cómo los japoneses no hay.... pero la mentablemente les digo, con propiedad, que los Celerio son armados en la INDIA, si señores, en la INDIA. Sobre el consumo, es el normal para una uto de ese tipo, ronda los 14 km/lt
BorrarSaludos.
Esperare a la segunda parte de la prueba para emitir opiniones en el apartado de la seguridad, que aquí no se encuentra, me parece muy bueno que el motor a pesar de sus tres cilindros no vibre ni se muestre molesto.
ResponderBorrarSaludos!
El fin de semana pasado te vi probando el Picanto en Punta del Este. Mi señora se compró uno del mismo color que el de prueba, la verdad que antes tuvimos un 107 y probé un Celerio y este tiene un mejor andar y más cómodo para el manejo. Los faltantes del Abs, la tapa del baúl y apoya cabezas da bronca, pero después se nota un auto de muy buena calidad. Recién tiene 3.000 Klm y está mejorando los consumos pero se nota que todavía le falta porque anda en 11 o 12 Klm/l en ciudad y en carretera a 110 Klm/h ya está por los 15 Klm/l aprox. y va mejorando su consumo con los kilometros. Andando a 90 Klm es un fósforo pero es inviable a esa velocidad. La verdad que mi señora está encantada con el auto y yo tengo un Soul con 40.000 klm y anda bárbaro.
ResponderBorrarSaludos, Daniel.
@AnónimoAaa, recien entiendo lo del faltante de la tapa del baúl. Pensé que se referían a la tapa que separa el baúl del auxiliar, pero veo que el faltante es mucho más grave!. Refiere a la tapa que casi el 100% de los hatch posee. Supongo que la venderán aparte, así como otras empresas venden autos sin alfombra y a los 3 días tenes que ir a comprar el juego de alfombras "original" y pagarlo a 200 dólares. No había entendido el "faltante de la tapa del baúl". Bueno si ni en la post venta lo ofrecen habrá que hablar con un ¿carpintero?. Un carpintero-carrocero. jeje. Como en los viejos tiempos. Dejando de lado el humor, muchos coches incorporan en la tapa interna del baúl que cubre el auxiliar, un panel de madera compensada revestido con moquette. Es natural.
ResponderBorrarSaludos!.
@Anónimo
ResponderBorrarDaniel, tengo el Soul en la mira y me vendría bárbaro la opinión de alguien que tiene uno. Conta un poco más sobre qué te parece el auto, el servicio post-venta, repuestos, etc.
Gracias!
Lindo citycar.
ResponderBorrarLamentablemente, siguiendo lo que comenta Alberto con total COHERENCIA, el auto NO puede ser recomendado, por principios, puesto que si pregonamos constantemente la seguridad como un elemento esencial a la hora de definir la compra de un auto, el Picanto, y todos los demás, deben estar fuera de consideración de compra.
Ante la falta de legislación, la única herramienta que tienen los consumidores, es NO comprar o NO recomendar estos autos a terceros.
Cuando el importador se ponga las pilas, incorporando el ABS, bueno, ahí sí sin dudas estará al tope del segmento.
De mi parte, con todas las desventajas que puedan tener, yo preferiría el Celerio GLX o el Hyundai i10 extra full, ambos con doble airbag y ABS, además del aire acondicionado, etc. ¡Y traen tercer stop!
También estaría el Peugeot 107 pero está más caro que todos los demás y la garantía imagino que será de sólo 1 año, como lo que nos tiene acostumbrados Sadar.
Saludos.
Anónimo de las 10:38.: El consumo registrado no tiene nada que ver con el 0 a 10 0 o el 0 a 140; el consumo que registra el tablero es el total del consumo combinado, nada más.
ResponderBorrarEstimado Mario: Acabo de llegar del Este; donde fuimos con el nuevo auto de mi esposa, el cual tenía al salir de Montevideo 1.010 km.; cargué nafta en la Rambla y Comercio, tanque lleno; ida y vuelta más unas vueltitas en el Este, totalizaron 295 km. y el consumo fue de 6,1 l/ 100; el motor es de 170 cv, automático y el auto pesa en orden de marcha 1.390 kilos; demoré 1 hora 25 a la ida y 1 hora 28 a la vuelta; por lo cual la velocidad normal que iba era de alrededor de 120 kph.
ResponderBorrarEstos datos nuevamente nos dicen que no por ser un auto mediano/grande con un motor de 2.0 y 170 cv, automático, es más gastador que un auto pequeño.
Saludos
@alberto piquerasClaro!, tambíen hago lo mismo cuando quiero estimar el consumo de un auto. Lleno el tanque, ando lo que tengo que andar por varios días y cuando nuevamente necesito nafta lo vuelvo a llenar y simplemente veo cuántos litros se consumieron y cuantos km pasaron desde el anterior llenado; Esto lo repito en varias llenadas sucesivas de tanque para así hacer una media; luego si anduve solo en ciudad tengo dicho consumo, etc.
ResponderBorrarEn la PRUEBAS autoblog.uy no testea los consumos sino que se limita a indicar datos provistos por el fabricante ... sería bueno para los lectores tener datos reales ya que tienen el auto en el garage.
Alberto, aportas un dato bien real acerca del consumo de tu vehículo. ¿De qué vehículo estás hablando?
El tema consumo es sin duda muy importante, autos con similares prestaciones difieren muchas veces en este apartado de forma notoria.
El tema consumos es algo que me confunde, por ejemplo el nuevo palio con consumos practicamente iguales para sus 1.0 1.4 y 1.6 que tienen potencias bien distintas. ¿Será así en realidad? ¿o serán meros valores teóricos muy distantes de la realidad?
Para el anónimo del 21/12 10:44, acá solo irían comentarios del Picanto pero te digo del Soul. Se nota una excelente calidad del auto, el andar es muy bueno, no esperes que sea una camioneta económica porque no es aerodinámica, pero en ruta me hace unos 11 o 12 andando a 120, en ciudad no sé porque en realidad hago mucha ruta. El servicio en Maldonado está bien, por repuestos, el año pasado se habían vendido muy pocos y tuve que cambiar el parabrisas por tema de piedras en ruta y tenían, después una tapita negra que lleva el parabrisas y tenían, después no tuve que comprar más nada. La contra, nunca trajeron la tapa de baúl y para eso tengo vidrios oscuros y una cosa negra y soluciono el problema. Un amigo se iba a comprar una y parece que ya no traen más la versión de 2 airbag, ABS y demás chiches. Sinceramente te la recomiendo, tengo 40.000 Klm y anda impecable.
ResponderBorrarSaludos, Daniel
Estimado Mario: Te doy una contestación corta para no irnos del tema; el auto es una Cupé BMW 320 Automática de última generación, con el sistema "Eficiencia Dinámica".
ResponderBorrarLos consumos siempre fueron una de mis manías, motivo por el cual llevo registro de todos los vehículos que hemos tenido.
Saludos.
hola alberto: comparto la manía de los consumos de los autos y veo que suben y bajan las cilindradas y veo que no tanto la diferencia del lo que gastan los autos en general, pero tuve un citroen saxo diesel 12 años y creo que es el campeon mundial de bajo consumo y relación de velocidad y potencia. ahora me pregunto porque no se puede favorecer ese tipo de motorización en el mercado de hoy? cuánto petroleo ahorraría el país si fuera de uso masivo?
Borrar@Anónimo Daniel,
ResponderBorrarGracias por la respuesta sobre el Soul. La tapa del baúl, por lo que vi, no está ni en las versiones más equipadas que se venden en USA... rarísimo.
Me fijé en el sitio de KIA Uruguay el tema del ABS y Airbag, parece que el modelo más completo tiene ABS, pero sólo un airbag. De ser así, lo descarto y entro a mirar otros. Una lástima porque el auto está bueno. De todas formas, me voy a dar una vuelta por el concesionario a ver como es la cosa.
Ya que estoy te pregunto otra cosa, si no es mucha molestia: ¿Cuanto estás pagando de seguro?
Gracias!
Felicitaciones Alberto y/o esposa por la nueva máquina!! Y sobre todo por compartir su experiencia con nosotros y ayudar a romper algunos mitos y prejuicios acerca de los consumos, sobre todo aquellos que asocian cilindradas y potencias reducidas con menor gasto. Mi experiencia luego de tener autos con motor 1.0 y luego 1.6 indica que los primeros sacan a relucir su economía solamente en ciudad, mientras que fuera del denso y caótico tránsito de Montevideo la ventaja se desvanece por completo. Sólo un ejemplo: Gol 1.0 frente a 1.6, el primero 65 cv y el último 101. A 120 km/h he comprobado en varias ocasiones en los dos autos que el de motor más grande es el que menos gasta, y si tenemos en cuenta que el 1.0 a esa velocidad está girando en quinta a 4300 rpm y el 1.6 a 3300 o sea 1000 menos, por ahí está gran parte de la explicación. Claro, si le acortamos la quinta al 1.0 al menor repecho o brisa de frente se nos queda....nada es mágico sin duda!!
ResponderBorrarPerdón, me equivoqué: lo que quise decir fue obviamente que si le alargamos la quinta, no si se la acortamos...mis disculpas!
ResponderBorrarEstimado Alvaro: Muy bien por la aclaración, igual en mi caso había entendido la explicación inicial, pero cuando otros la leyeran quizás se hubieran confundido.
ResponderBorrarLa explicación que hice sobre el caso real que aconteció ayer, fue con el propósito de cotejarlo con el consumo que está registrado en el vídeo tal cual hago referencia en mi primer comentario.
Saludos.
@AlvaroEs complejo el tema consumos, estos motores chicos optimizan su consumo entorno a los 90km/h, de hecho estoy seguro que el gol 1.0 tiene mucho mejor rendimiento que el 1.6 a esa velocidad.
ResponderBorrarYa a 120km/h los motorcitos chicos van demasiado exigidos y el consumo se dispara.
Sin embargo en ciudad los rendimientos se equiparan algo más si el auto con motor chico es algo pesado, ya que para moverlo desde cero o bajas velocidades es necesario subir muchas más rpm que en un motor de más cilindrada.
@MarioTal cual MR Mario. Los autos con motores chicos necesitan andar pasados de vueltas, por tanto son ruidosos y tragones, al vivir pasados de vueltas duran menos, y realmente no sirven para nada más que para ahorrarse unos pesos al momento de la compra. Despues son una frustración (igual consumo que un motor mayor y mala potencia disponible). Un amigo compró un palio 1.3 recuerdo, comprobó todo lo que expones, y dijo luego nunca más iba a comprar nada mas chico que 1.6. Hoy es orgulloso de su Fox 1.6 100 cv. Invirtió en movilidad. La escencia del automovil.
ResponderBorrarSaludos!.
El seguro del Soul que tengo todos los descuentos en el BSE me salió en el 2011 $ 27.000. Si hubiesen tenido la versión full con todo es recomendable, con estos faltantes por lo que sale da bronca. Sobre repuestos que me habías preguntado, hasta el 2009 había un importador, en el 2010 comenzó un nuevo importador que es mismo Kia Brasil, supuestamente tiene todos los repuestos pero en el peor caso que falte algo, en Brasil Kia es la primera en ventas de autos importados, por ejemplo en Setiembre se vendieron aprox. Soul 2200, Cerato 2100 y Picanto 2050, o sea, si falta algún repuestos pienso que lo pueden importar desde Brasil porque ahí Kia se vende muy bien.
ResponderBorrarSobre consumos de motores 1.000, tuve el 107 3 años y en ciudad me hacía 16 Klm/l porque siempre controlo los consumos. En ruta a 120 Klm me hacía casi 16 y andando a 100 Klm/h ya se iba de 19 a 21. El Picanto en ruta con más kilometros ya comenzó a rendir 15 Klm/l y se nota que va dando más cuántos más kilometros tiene (comparé cuando era 0K y ahora que ya tiene 3.500).
Saludos, Daniel
@Anónimo Daniel,
ResponderBorrarMuchas gracias por la información. Voy a darme una vuelta por el concesionario la semana que viene.
Gracias!
yo quero comprarme un byd fo es realmente buen auto y los repuestos donde ls encuentro por ejemplo llegaron a chile atte veronica
BorrarBuenas a todos. En definitiva, se sabe cual es el consumo real del Picanto (ciudad y mixto)?? Alguien que tenga uno lo ha medido??
ResponderBorrarLes dejo otra consulta, ya que tengo que tomar esta decisión:
Picanto o Celerio (full ambos)??
Gracias!
fcoitino, personalmente elegiría el Celerio. ABS con EBD, radio integrada (menos tentación para los chorros) y si no recuerdo mal, el picanto no tiene la tapa que "aisla" el contenido de la valija (otra tentación para los chorros) y tampoco tiene 3era luz de freno (algo que te puede "achicar la valija" si viene algún distraido atrás).
ResponderBorrarEn definitiva, las prioridades las definis tu, pero como en lo personal, priorizo la seguridad, iría por el Celerio.
Saludos
Gracias GSpeedyF por tu consejo!
ResponderBorrarAyer los fuí a ver a ambos.
Sin duda me parece mucho más lindo, amplio, firme y con mejores terminaciones el KIA Picanto (ahora le agregaron la tapa baúl).
En contrapartida como tú dices, las ventajas del Celerio son los frenos ABS, la radio integrada y que viene con llantas.
La verdad que estoy algo amargado, soy consciente de lo importante de la seguridad, pero me gustó como auto mucho más el Picanto. Una lástima que no venga con ABS.
Saludos!!
No me subí a un Picanto ni anduve en uno como para poder comparar, pero sí concuerdo contigo en que estéticamente (al menos en el exterior) es más lindo el Picanto......y sé lo que pesa ese aspecto en la inmensa mayoría de los compradores uruguayos, así como la influencia del equipamiento de confort sobre otros items.
BorrarSuerte con la compra (y la decisión).
Saludos!
Hola, estuve en la misma posición y termine en el Picanto... Tu que decidiste ??? Saludos
BorrarAlguna actualizacion del picanto??
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