Prueba: Kia Picanto 1.0 CVVT M/T (Parte 2)

jueves, 22 de diciembre de 2011



Ideal para la ciudad, el Picanto uno de los citadinos mejor fabricados del mercado.
En esta segunda parte de la evaluación del Picanto, veremos su comportamiento, los items de equipamiento de confort y seguridad, así como el comparativo con la competencia. Todo, a continuación.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO (4/5)
El Picanto, como decía en la primera parte, es un auto pensado para la ciudad y su esquema de suspensiones lo demuestra cabalmente. Tiene un reglaje tirando a lo blando, con un buen comportamiento en las calles urbanas. Moverse en el tránsito no es una molestia y tanto la dirección asistida como los reglajes blandos del chasis no dejan que los pozos o los embotellamientos nos incomoden tanto.

Las curvas pronunciadas pueden ser encaradas con confianza, ya que el Picanto no se inclinará tanto a pesar de las suspensiones blandas. El pequeño Kia primero se inclina levemente y después se apoya, como todo auto que prioriza el confort sobre la deportividad. Es un auto con un manejo muy predecible. Puede soportar tanto las calles asfaltadas como las de tierra, ya que el reglaje que tiene la amortiguación permite que se pueda circular confortablemente a pesar de las detonadas calles y caminos que usamos a diario. La suspensión delantera es un poco más seca que la trasera, a pesar que la posterior cuenta con un eje rígido y no con un esquema más elaborado.


Ya que hablo de las características de la suspensión, en el tren delantero adopta un esquema de tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el trasero encontramos un eje semi-independiente con barra de torsión y muelles helicoidales separados. Como dije antes, la dirección ofrece al Picanto una maniobrabilidad envidiable, con un bajo radio de giro, una asistencia ideal y además se torna más firme al aumentar la velocidad.

TRANSMISIÓN (4/5)
La caja es de cinco velocidades y ofrece un comando corto, así como también un pasaje de cambios preciso. Las primeras tres marchas están reguladas para que el torque esté presente en los desplazamientos citadinos y se pueda circular así con mucha agilidad. Es un placer pasar cambios con esta caja, pero no completa la perfección por una sola cosa: las dos últimas marchas son extremadamente largas y contrarrestan el rendimiento del motor. Desde cuarta en adelante, el motor sólo se encarga de reducir vueltas y consumos, ensombreciendo en parte la respuesta del tricilíndrico cuando se demanda mayor agilidad. A pesar de ese detalle, que sólo se verá en repechos muy pronunciados o en los adelantamientos, cuando bajar cambios es la mejor recomendación -y es lo más seguro siempre, sea el auto que sea, haya o no potencia disponible- los cambios entran sin el más mínimo esfuerzo y es de esas cajas que le dejan saber a uno que el cambio entró bien.


Queda claro que el Picanto se presta para un uso citadino, ya que la transmisión tiene un esquema para trabajar en ese ámbito a la par con un motor que se preocupa en especial por no hacer sufrir a los bolsillos. En otros mercados este modelo incorpora mecánicas más potentes, como un 1.0 de 80 cv o un 1.2 de 87 cv, además de transmisiones manuales o automáticas.

EQUIPAMIENTO (3/5)
El Picanto evaluado es el modelo más completo de la gama y ofrece: dirección asistida eléctricamente, bloqueo centralizado, butaca del conductor regulable en altura, neumáticos 165/60 R14 con llantas de acero y tazas, audio Philips AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth, doble airbag, faros antiniebla, vidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, volante regulable en altura, bloqueo con mando a distancia, alarma y espejos eléctricos. La otra versión, entrada de gama no sólo al Picanto, sino también a la marca, ofrece: dirección asistida eléctricamente, bloqueo centralizado, butaca del conductor regulable en altura, levanta vidrios eléctricos delanteros, y el mismo audio Philips con AM/FM/CD/SD/MP3/Aux-In/Bluetooth.


Si vemos a la versión evaluada, por su precio y considerando que es la versión más equipada le faltan varios ítems, por ejemplo, el asiento trasero 60/40, la bandeja del baúl, los faros antiniebla traseros, o la tercera luz de freno, un faltante que hasta ahora sólo se veía en algunos modelos de menos de U$S 14.000.

SEGURIDAD (2,5/5)
Es uno de los puntos más flacos del Picanto. La dotación de seguridad pasiva en el modelo evaluado se reduce a doble airbag, dos apoyacabezas y cuatro cinturones de seguridad de tres puntos. El quinto cinturón es abdominal, no hay apoyacabezas traseros, fijaciones ISOFIX o frenos ABS. Hoy hay modelos de menos de 15.000 dólares que ofrecen algunos de estos ítems de seguridad.


En un criterio personal, lo más llamativo es la falta de los frenos ABS, que no se ofrece en ningún Picanto, ni siquiera como opción. Si bien el tacto del pedal de freno es firme y transmite seguridad, siendo el tope de gama y por el precio, este Picanto debería ofrecer dicho item de seguridad. En el tren delantero hay frenos de disco ventilados y de tambor para el eje trasero. Según el importador, se agregará en 2012 el ABS a la gama del pequeño coreano.

PRECIO Y GARANTÍA (3.5/5)
La gama del Kia Picanto se arma de la siguiente manera. El Standard arranca en U$S 15.990 y el Full evaluado por AutoblogUY vale U$S 17.990. La garantía es de tres años o 100.000 km. Como producto, en materia de precio se ubica en la parte alta del segmento A. Sin embargo, la variante Full carece de algunos elementos de seguridad y confort en relación a sus competidores, que no sufren de esas falencias por valores inferiores.

La competencia del Picanto se reduce a cuatro modelos, mayoritariamente provenientes de oriente. Para la comparativa tomamos los más completos de gama de cada modelo. El compatriota del Picanto, el Chevrolet Spark 1.0 LT vale U$S 15.590. Por otro lado están los Hyundai i10 1.1 GLS a U$S 17.900 y el Suzuki Celerio 1.0 GLX a U$S 16.990 ambos provenientes de India.

El cuarto integrante del contraataque al Picanto proviene desde República Checa, y es el Peugeot 107 1.0 Trendy por U$S 18.490. Hyundai, Suzuki y Peugeot ofrecen a favor ABS. El Spark sólo doble airbag al igual que el Picanto, pero tres apoyacabezas traseros. Además, tanto el 107 como el Celerio ofrecen fijaciones ISOFIX para sillitas infantiles en las plazas traseras. En materia de equipamientos de confort y potencias están parejos los cuatro modelos con el Kia.

A FAVOR:
• Diseño
• Espacio interior
• Confort de marcha
• Calidad de fabricación
• Consumos
• Garantía

EN CONTRA:
• Ausencia de ABS y apoyacabezas traseros
• Faltantes de equipamientos de confort
• Auxilio temporal
• Asiento trasero enterizo
• Elasticidad en ruta

PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 5
• INTERIOR: 4
• MOTOR: 3.5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 4
• TRANSMISIÓN: 4
• EQUIPAMIENTO: 3
• SEGURIDAD: 2,5
• PRECIO Y GARANTÍA: 3.5
• TOTAL : 29,5/40

Competidores




Kia Picanto

Chevrolet Spark

Hyundai i10

Peugeot 107

Suzuki Celerio
Cilindrada (cm3)9989951.086998996
Potencia (cv)6965696867
Vel. máxima (km/h)153156152157145
0-100 km/h (s)14.414.115.613.716
Consumo mixto (l/100 km)4,25,6N/D4,5N/D
Pack eléctrico (vidrios+espejos+bloqueo)SSSSS
ABSN/DN/DSSS
Airbags22222
Aire acondicionadoSSSSS
Baúl (litros)200170225139110
Dimensiones  (mm)
largo
ancho
alto 
3.595
1.595
1.490
3.495
1.495
1.500
3.585
1.595
1.550
3.445
1.630
1.470
3.500
1.600
1.470
Precio (U$S) 17.990 15.95017.90018.49016.990
GarantíaTres años o 100.000 kmUn año Tres años o 100.000 kmUn añoTres años o 100.000 km
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible

Galería: Kia Picanto 1.0 CVVT M/T

Prueba dinámica: Kia Picanto 1.0 CVVT M/T

FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 998
Número de cilindros: 3 en línea
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 71.0 x 84.0
Inyección: Multipunto con distribución variable de válvulas CVVT
Potencia máxima (cv/rpm) 69 / 6.200
Torque máximo (Nm /rpm) 95/3.500
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de 5 velocidades
DIRECCIÓN
Mecánica de piñón y cremallera asistida eléctricamente MDPS
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados
Traseros: De tambor
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
Trasera: Semi-independiente, eje de torsión con barra estabilizadora
NEUMATICOS
Dimensiones: 165/60 R14
Rueda auxiliar: 105/70 R14
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 153
Aceleración 0/100 km/h (s) 14.4
Consumo (l/100km) Urbano: 5,4- Carretera: 3,6 – Mixto: 4,2
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 200/870
Peso en vacio (Kg) N/D
Peso en orden de marcha (Kg) 845
Largo total (mm) 3.595
Ancho total (mm) 1.595
Alto total (mm) 1.490
Distancia entre ejes (mm) 2.385
Capacidad del tanque de combustible (l) 35

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos externos y tiradores de puerta negros
Faros antiniebla delanteros
Llantas de acero con tazas de 14 pulgadas
Vidrios tintados
SEGURIDAD
Alarma
Airbags conductor y pasajero
Apoya cabezas delanteros
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (2) y central abdominal (1)
Seguro para niños en puertas traseras
CONFORT
Apertura interna del depósito de combustible
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible enterizo
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Computadora de abordo
Dirección asistida eléctricamente EPS
Gear Shift Indicator (GSI)
Espejos retrovisores externos eléctricos
Inserciones en color metálico en tomas de aire acondicionado y volante
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema un toque para el conductor
Parlantes (4)
Sistema de audio Philips AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/SD, frente desmontable y control remoto
Tacómetro
Telefonía Bluetooth
Toma de 12v
Volante regulable en altura

PRECIO:

U$S 17.990. Garantía: tres años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

Kia Motors Uruguay. Juncal 1574. Tel. 29023979. Web: www.kia.com.uy

Prueba: Kia Picanto 1.0 CVVT M/T (Parte 1)

33 comentarios :

  1. Muy buena prueba.

    Lamentablemente, ya sabíamos que ésto ocurriría, y me parece una pena, por todo lo que el auto prometía.

    Afirman que la gente de Kia traerá una versión más equipada en 2012. Ahora bien, si con los faltantes ya cuesta 18 mil dólares, cuando incorporen el equipamiento, no me quiero imaginar el nuevo precio.
    Además de lo ya mencionado, para mí le faltan unas llantas de aleción, que acompañen la destacada estética. Además, los espejos y las manijas de las puertas podrían ser del color de la carrocería: estamos hablando del TOPE de gama de un auto NO barato.

    ¡Excelente la tabla, con el comparativo de los diferentes competidores! Lo que sí les comento es que el i10 bajó de precio hace unos meses, y ahora cuesta lo mismo que el Picanto (verifiquen), ya que era un absoluto robo de Hyundai, y se ve que se pusieron a tiro con el precio (vaya a saber uno si no perdieró equipamiento en el camino).

    ¿Ya devolvieron el auto? Un comentarista dice que los vio en Punta del Este, ¿eran realmente ustedes? Por las fotos llegaron sólo hasta Floresta.

    Saludos.

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  2. Estimado SGJR: Muy buena última parte del completo Test del Kia Picanto.

    No voy a redundar en comentarios anteriores, por lo cual me limito a leer la información que nos provees, la cual es completa y el cuadro comparativo es una demostración de buen aprendizaje y la información aportada es de gran utilidad para los que nos gusta analizar y cotejar.
    Las virtudes y las carencias ya las comentas de sobra por lo cual las suscribo casi totalmente, con la excepción del comentario de las tres primeras marchas lógicas y para ciudad y después comentario encontrado cuando dices que las tres últimas marchas son muy largas y sólo para bajar vueltas; daría la sensación de que el auto cuenta con caja de 6°, pero es sólo un detalle.

    Saludos.

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  3. @Anom.La prueba fue hace dos semanas y las fotos muestran algunos de los lugares por los que anduvimos.
    Ya que nombrás las tablas comparativas, a partir de ahora formarán parte de las pruebas y de otras notas que verán en unos días.

    Saludos.

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  4. Al cliente se le debe ofrecer al menos en opción doble airbag y ABS. Una cosa es que el cliente no los adquiera porque le tiene un callo de tanto tomar mate cuando conduce y le da impresión el airbag combinado con la bombilla, o porque se patinó toda la guita en la fiesta de 15 de su hija, y otra es que no los adquiera porque no se ofrece ni en opción, y en estos casos nunca mejor aplicada la frase del Ing Furas “el fabricante es responsable de la seguridad del auto” (de la inseguridad en este caso, al no ofrecer seguridad siquiera en opción). Pero el cliente es también responsable de no irse a otras opciones más completas por menos dinero, en caso de comprar este simil-full.

    ABS anunciado para 2012. Caso similar al Nissan March. Dos tomadas de pelo de igual tenor. Aunque creo que si pudieran los importadores lo incorporarían ya!. Los faltantes, bastante claros y se concentran en el ABS y en el entorno de la parte trasera, parece que no les dio el tiempo a terminar la parte trasera del auto jjeje porque todo lo que falta está ahí. Asiento bipartido (imperdonable en un “utilitario”), tapita del baúl en un país lleno de chorros (archi imperdonable), y tercera luz de freno (un apagón en el peor momento, la frenada) y todo ocurre o mejor dicho “no ocurre” por ausencia en la parte trasera del Kia Picanto. Un anónimo de la prueba parte I mencionó que el faltante de tapeta de baúl, se repite en Kia Soul en la versión más completa. Bueno yo le sugiero ir a una casa de cortinas rollers enrollables y mandarse hacer una de forma y color a medida. Harvey´s, Bandalux, Verosol, son algunas lugares donde le pueden solucionar el problema a medida. (servicio a la comunidad ante los faltantes inexplicables de Kía).

    Bastante que desear nos dejan las cifras de aceleración, que rondan los 14, 4 segundos, lo que habla a las claras que Picanto, de “picante”, solo en la cortita urbana y en el nombre. En la larga, más amargo que sopa sin sal. Sorprendido, por una cifra que rompía los ojos comparativamente, me puse a hacer investigaciones y he constatado en el catálogo PDF de Sadar, que Peugeot 107 acelera en 13.7 segundos. No en 12.3s. Mas cerca de 14 que de 12. Sugiero investiguen. 2 segundos son mucho tiempo en una comparación, aún en entre citycars, aún entre tigres y leones. En resumen, esperaría la versión con ABS o compraría un competidor. El celerio se arrastra. 16 s de 0 a 100!. Desempeño de taxi. Una decepción.

    Saludos!

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  5. El auto me gusta pero los faltantes en seguridad en un auto casi 2012 es lo más criticable y le baja muchos puntos.
    En el interior, acostumbrados a que modelos accesibles ya incluyan la radio de fábrica y con un diseño que acompaña el resto del tablero, en este no queda bien a la vista la que le ponen aquí; aunque es un detalle menor comparado con los otros mencionados.
    El llamativo color del auto probado le da un plus de seguridad ya que es de los colores más visibles para el ojo humano. No va a pasar desapercibido.

    Quedo muy bien la tabla comparativa.
    Para finalizar esta participación mirando las fotos de La Floresta, me preguntaba si es que el estimado JF ahora es AF (A: adulto) y nos engaño en la nota de la F430 (¿?) o si La Floresta es un Estado independiente de Uruguay y rigen otras normas y se puede conducir siendo menor de 18.
    Saludos.

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  6. Estimado Amigo Reichstag: Confirmo tu registro para Peugeot 107, en cuanto de 0 a 100 kph, son realmente 13,7, información oficial también volcada a medios idóneos. Dos segundo es casi lo que demora de 0 a 100 el Nissan GT-R, el más rápido del mundo como coche de producción; para ser más justos 2,8 s.

    Saludos.

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  7. Estimado Javieruru: El estimado Juvenil/Adulto Facundo nació un 29 de febrero, por lo cual cumple cada cuatro años, no está mal, quisiera yo haber nacido ese día y cantar 16,5; el próximo 29 de febrero de 2.012 sabremos cuantos años son realmente; yo desde que lo conozco tiene 17 años, toda una proeza de " NO SABREMOS CUMPLIR".

    Saludos.

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  8. @Rodrigo

    Rodrigo muy buena nota y EXPECTACULAR el cuadro comparativo, excelente trabajo!

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  9. El departamento de objetos -automotrices- perdidos informa que se han encontrado y que EXISTEN los siguientes elementos que el Picanto uruguayo a perdido
    Tercera luz de freno:
    http://goo.gl/MGvl6
    Tapa cubre baúl (la que pide Reichstag):
    http://goo.gl/82inA
    Apoyacabezas traseros:
    http://goo.gl/JCy62

    @Alberto: La canción favorita de JF en la Floresta:

    http://www.youtube.com/watch?v=oM9efkT7qCA

    Saludos.

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  10. Estimado Amigo Javieruru: Estupendo trabajo, 10 sobre 10; 100 sobre 100; 1.000 sobre 1.000, o el factor que queramos poner.

    Los elementos perdidos del Picanto de Kia, no son novedad suelen perdérseles muy seguido, lo que no se olvidan ni pierden son los precios abultados, como cirujanos mamarios.

    La radio que ofrecen la eligió J/A/F, donde Rod Steward interpreta muy bien el "Forever Young", me gusta más que la versión ofrecida, la cual también es muy buena.

    Para seguir en el tema; me gustó lo del color de SEGURIDAD, el cual es muy necesario para las noches oscuras, pues si no ven la tercera luz de frenos, por lo menos verán el "security color", para no atropellar al pequeño tigre.

    Saludos.

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  11. Muy linda la tabla comparativa, en Google Chrome la tabla de Suzuki sale cortada al final veamos si Alexis lo soluciona tan rápido como borra comentarios :-) Espíritu navideño vio

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  12. @Javier Ya lo vi, pero no tengo ganas de ponerme a pensar por qué anda mal. Así de simple. Usen Firefox :P

    Saludos.

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  13. También me parece excelente la tabla comparativa.

    Javieruru, muy buenas las fotos con las "piezas faltantes", continué mirando las demás fotos y se nota enseguida que las diferencias entre ambos picanto son muchas más, por ejemplo:

    Tablero: http://bit.ly/sVA8sz

    Sin contar que de serie ofrece isofix y abs.

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  14. @Alexis ok ok en el Netscape Navigator año 96 estas cosas no pasaban!

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  15. @Alexis, quebra en 2 lineas la celda "dimensiones" y solucionas el tema en chrome. Saludos.

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  16. Muy buena la nota del auto mas lindo del segmento.
    Parece que Piqueras y Reichstag fueran los gurus de autos, todo el que se compra auto sin ABS o airbag es bol*** y tiene un cayo en la cabeza.
    Por suerte todo uruguayo puede comprarse autos con 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP, estamos salvados. No dejan pasar una muchachos...
    Abrazo

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    1. Hola rodrigo,pienso igual que tu y se que alberto tiene mucha razon en reclamar autos mas seguros,pero por mas ABS que traigan los autos,si no le ponemos educacion,amabilidad,respeto,sentido comun y paciencia a este transito,estamos fritos,no los salva ni el ABcedario completo,saludos miguel.

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  17. Estimado Rodrigo+: En mi caso siempre seguiré criticando los autos que no se ofrezcan con los elementos mínimos de seguridad, que por ahora son pocos, el próximo año mis exigencias serán aún mayores. Tengo más años que la Luna y más calle que el 125 al Cerro; he recorrido muchos pero muchos kilómetros, más de los que podrías creer; en todo ese recorrido me he cruzado con una infinidad de accidentes donde he tenido que socorrer a algunas víctimas, a otras no pude hacer nada más que taparlas con el cubre auto que siempre llevo en la valija, una lástima pues de contar con todos los elementos de seguridad que hoy brindan muchos autos, varios de los que tapé con la funda hubieran llegado a un sanatorio y hoy nos estarían acompañando.
    Nunca criticaré a alguien que compre un auto que no sea seguro, si lo he hecho me gustaría que me lo referenciaras; no obstante nunca me encontrarás recomendando un auto que no sea seguro, independientemente del segmento que sea.

    Te deseo lo mejor para el próximo año.

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    1. Estimados, acabo de ir a KIA y me confirman que el Picanto no traera ABS en el 2012 tampoco.
      Alberto Piqueras, gracias a tu comentario tan grafico y real, me acabo de decidir por el i10, que no trae espejitos electricos pero si ABS (y sale lo mismo que el Picanto). Prefiero acomodar el espejito con la mano antes de arrancar, que terminar debajo de un cubre auto.
      Slds

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  18. @gtracer Gracias. No lo había tenido en cuenta, ahora sí parece que funciona bien.

    Saludos.

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  19. Estimados, siempre paso a leer los reviews que gentilmente publican y esta vez, en la cual estoy evaluando la compra de un 0K mas que nunca debo agradecer vuestro esfuerzo.

    Les comento que pase por el nuevo (nuevo?) local de Zucchino en la calle Centenario casi 8 de Octubre, estuve viendo el Picanto con buenos ojos y me lleve la folleteria del mismo. Luego, al verla en casa es que con asombro veo que no tiene nada que ver con el modelo de 18.000 dolares que estan vendiendo aqui.
    El del folleto tiene llantas 15, opcion de caja automatica, asiento trasero rebatible en 1/3, 2/3, comandos al volane, en fin, nada que ver con la version "Full" que nos ofrecen aqui.

    Saludos
    Fabian

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  20. @FXMotorsports, a mi me pasó exáctamente lo mismo, pero, que podemos hacer?? Igual en estética, espacio, firmeza y confort, me gustó mucho más que los otros del segmento.
    La verdad que estoy bajoneado, porque voy a comprar el Celerio GLX únicamente por los frenos ABS (seguridad). Me quedo con lástima porque no es el auto que me "gusta" más.
    Saludos para todos.

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    1. @fcoitino, un amigo me dijo algo muy real: Uruguay no es el pais donde te podes comprar el auto que queres, sino el auto que hay. Pienso lo mismo que vos, el Picanto es el mas logrado de todo el segmento en su diseño, pero el I10 lo pasa por encima en seguridad (que creo es lo mas importante) y por el mismo precio. Luego calidad y gtia igual. No es tan lindo, pero es "lo que hay".
      Slds y gracias por estas pruebas, hagan mas que estan geniales-

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  21. Hace poco descubrí este sitio y quedé enganchado, los felicito. Hay algo que no comparto (o no entiendo)y es el criterio empleado para definir el puntaje en el apartado "Seguridad". Si bien el ABS, que ni sabíamos lo que era hasta hace unos años (lo traían coches de U$S 40.000 para arriba), es muy importante creo que también importa, y mucho, el crash test de Euro NCAP (http://es.euroncap.com/es/results/kia/picanto.aspx?dontlaunchmobile=1) donde este pequeño obtuvo 4 estrellas y salió bien parado en todo. Por todo esto me parece poco los 2.5 puntos, con todo respeto. Y en el mismo sentido le respondo a Demian cuando dice que el Hyundai I10 lo pasa por encima en seguridad, lo invito a ver el cras test en donde con el I10 te quedas sin pecho en un choque frontal (http://es.euroncap.com/es/tests/hyundai_i10_2008/323.aspx).
    Gracias y sigan así. Diego

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    Respuestas
    1. Estimado:
      El puntaje en el ítem seguridad es bajo porque el auto aquí probado (en diciembre de 2.011, puede cambiar la configuración más adelante y cambiaría el comentario) no disponía de elementos que si disponía el que fue probado por EuroNCAP, como por ejemplo los airbags laterales y de cortina, fundamentales estos para lograr un resultado bueno. Tampoco disponía (ni dispone a la fecha que escribo este comentario) de ABS, que el EuroNCAP también considera a la hora de puntuar las estrellas globalmente. Conclusión: las estrellas que obtuvo en el test de EuroNCAP no se pueden aplicar a este modelo vendido en Uruguay. La única parte del test que podemos tomar como referencia sería el choque frontal y ver en el detalle el comportamiento del muñeco-dummie del conductor y pasajero; en ese caso particular es esperable un buen desempeño y el resultado se puede extrapolar al vendido aquí (siempre en el supuesto que sea con especificaciones similares al europeo en materia estructural).
      Esa es la razón principal por lo que el redactor ha elegido ponerle un puntaje tan bajo en el apartado seguridad, sencillamente porque le falta equipamiento que en mercados como Europa son de serie (ABS, airbags laterales, isofix, etc.). Espero haberte aclarado un poco la duda aunque no se si lo leerás porque te respondo mucho tiempo después de formulado el comentario (recién hoy lo leo).
      Saludos.

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  22. Hay al menos tres estudios que demuestran que la respuesta de los conductores de frenos antibloqueo es conducir más rápido, seguir más y frenar más tarde, lo que representa el fracaso de la ABS para dar lugar a ninguna mejora apreciable en la seguridad vial. Los estudios se realizaron en Canadá, Dinamarca y Alemania. saludos miguel.

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    Respuestas
    1. Tu argumento es tan válido como decir:
      "La respuesta de los conductores de motores con más potencia es andar más rapido y por lo tanto frenar en peores condiciones, lo que representa el fracaso de los motores potentes."

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  23. NO se puede creer que sean tan ratas!!!! El KIA Picanto viene sin parlantes en la parte trasera, ni en la puertas traseras ni atrás ... Tamos todos locos??? Lo peor es que me dí cuenta a los 9000 kms. jeje.

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    Respuestas
    1. el modelo 2013 esta trayendo los parlantes adelante como atras, ademas de la radio original..

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  24. Hola, alguien puede dar un testimonio mas actualizado del Kia Picanto, si la versión 2013 viene con algún cambio, como fue su experiencia.
    Quiero comprar uno pero no encuentro ninguna opinión de este año.
    Gracias!

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    Respuestas
    1. Hola,
      Yo me compré uno en Abril de este año, y estoy chocho con él.
      Te comento que en cuanto a la radio integrada de fábrica y tercer luz de freno que faltaban en otas versiones fue corregido, pero brillan por su ausencia el ABS, apoya cabezas traseros, asientos rebatibles 60/40 y espejos del color de la carrocería.
      A pesar de todo, habiendo probado el 107 y el Celerio (no el i10 porque no me gusta para nada el modelo), me quedo toda la vida con el Picanto, sobre todo por la comodidad ya sea en el abitáculo como en el andar del mismo, pues yo mido casi 1,90 mts. y me resultaron algo apretados tanto para las piernas como para la cabeza, y en el Picanto me sobra espacio.
      Saludos y suerte con la compra, sea lo que sea que vayas a comprar.

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  25. pruebenlo y pongan el consumo promedio en la computadora y veran que sorpresa anoche lo probe 120 carretera y ciudad en la puntita del acelerador 10.5 litos cada 100 km prueben ud y veran si no es cierto

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  26. Hola. Tienen informacion del kia picanto 2014 que ya viene con los faltantes de los años anteriores (abs, 3era luz freno, apoya cabeza trasero, etc). El comentario del consumo que escribieron mas arriba es verdad? Muy buen blog! Felicitaciones! Saludos!

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