Kia adelanta el nuevo Picanto

lunes, 10 de enero de 2011




Luego de la divulgación en internet de varias fotos espía del nuevo Picanto, la marca decidió publicar las dos primeras imágenes oficiales de la nueva generación del urbanita. El modelo será exhibido en el Salón de Ginebra, a partir del 1 de marzo. Más información luego del salto.


La nueva generación adopta un diseño similar al del resto de la gama Kia, fruto del lápiz del diseñador germano Peter Schreyer, autor de modelos como la nueva Sportage, o hasta el Audi TT. Este modelo se separa (aunque no totalmente) del Hyundai I10, con quien compartía varios componentes.

Utiliza una plataforma completamente nueva, mas larga que la de su antecesor. Esto se traduce en una mayor distancia entre ejes, beneficiando la habitabilidad. Los motores también son inéditos. Habrá cuatro variantes de potencia, partiendo de dos motorizaciones: una de 1.0 litros y otra 1.2. El empleo de motores diesel parece haberse descartado por el momento, aunque teniendo en cuenta la popularidad de este combustible en el mercado europeo es factible que luego se añada una mecánica con estas características. Además de los motores a gasolina habrá versiones flex-fuel, compatibles con etanol, o GLP (gas licuado de petróleo).


A diferencia con la generación actual, el nuevo Picanto se encontrará disponible en versiones de tres y cinco puertas. El diseño tiene rasgos deportivos, con abundancia de líneas rectas y afiladas. Se destaca el empleo de luces LED en los faroles posteriores, una novedad en el segmento. Es probable que mejore su equipamiento, y que la calidad de terminaciones de un paso adelante como parte del esfuerzo de Kia por conquistar el mercado Europeo y deshacerse de su imagen low-cost.

5 comentarios :

  1. Buen diseño! tal como las marcas Corenanas nos tienen acostumbrados desde hace muy poco, esperemos que el interior y especificaciones técnicas estén a la altura y sobre todo precio para los mercados como el nuestro, digno competidor para el nuevo Spark.
    Felicitaciones al blog por la continuidad y renovación de noticias nuevas a diario!
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  2. @AnónimoA mi también me gusta este KIA, lástima que en Uruguay inclusive estos pequeños autos, se van encima de los 15000 dólares, cuando en Europa rondan los 10mil. A mi me gusta mi país, pero no se si soy el único que piensa a veces (automovilisticamente hablando) que hubiera deseado nacer en USA o Europa que los autos son mas accesibles. Del interior ya hay algunas fotos espía y es bastante agradable, bien por KIA que sigue mejorando.

    ResponderBorrar
  3. El precio es 16.990 estandar y full 19.990 sin llantas. Estan robando la plata con los autos 0km!!

    ResponderBorrar
  4. Estaba por cambiar el auto por otro pequeño y la semana pasada lo vi en Kia, la verdad q calidad/precio/diseño/terminaciones/entrega inmediata/variedad de colores/garantia, de lo mejorcito en el mercado... me parece que me tiro por el Picanto! los precios son 15.990 y 17.990, no me parece un mal precio... q opinan???

    ResponderBorrar
  5. @AnónimoEn esta nota http://goo.gl/XOsdR está toda la información del auto en nuestro país. En alguna semanas le haremos una primera impresión y posiblemente más adelante un test. Cualquier otra consulta envianos un mail a lectores@autoblog.com.uy

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------