Chevrolet exhibirá en Detroit al más picante de los Sonic, apellidado RS

lunes, 19 de diciembre de 2011



El cambio más importante con respecto al Sonic no se ve a simple vista, está debajo del capot
Chevrolet presentará en el Salón de Detroit a la variante más prestacional del Sonic, el RS. Modifica tanto la estética como la mecánica, y buscará un espacio en el garage del público más joven. Vamos a ver de qué se trata.


El Sonic, conocido como Aveo en otros mercados, y que llegará a nuestro país el año entrante en sus versiones hatchback y sedán, tendrá su versión deportiva a presentarse en el próximo Salón del Automóvil de Detroit. Recordemos que el Sonic ya ha sido visto realizando pruebas en Rosario, Argentina.


Volviendo al RS, equipa un motor 1.4 turbo con inyección directa. Este impulsor eroga una potencia máxima de 138 cv y 200 Nm de par. Estará asociado a una caja automática secuencial o una manual, ambas con seis velocidades.

Si vamos al exterior, se ofrecerá sólo en la versión cinco puertas. En el frontal se destaca la nueva parrilla específica y los antiniebla rediseñados. En la trasera integra un nuevo difusor, salida de escape doble y un spoiler en el techo. En los laterales podemos destacar los espejos negros y las llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco brazos.


Para digerir este aumento de potencia, el Sonic RS tiene modificaciones también a nivel de suspensiones, con un reglaje más firme y menor distancia al suelo para mejorar el comportamiento dinámico. En el tren delantero tiene un esquema McPherson y un eje rígido con estabilizadoras en el trasero.

En el interior siguen los cambios. Asientos deportivos con costuras en rojo, volante achatado en la parte baja, un nuevo pomo en la palanca de cambios, pedales de aluminio y modificaciones en el panel de instrumentos son los elementos que lo diferencian del Sonic tradicional. Estará disponible en cuatro colores: Victory red, Summit White, Cyber gray metallic y el nuevo Black granite metallic.


En el mercado americano se ofrecerá a partir de finales del 2012, mientras que se espera su llegada al viejo continente bajo la denominación Aveo RS. Más información después del Salón de Detroit.

14 comentarios :

  1. Muy lindo coche y buenas prestaciones, sería interesante tenerlo en UY.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Interesante presentación del "Picante" Sonic, aunque con poca información como para poder iniciar una crítica mediante comentario restringido.

    Realmente GM, consiguió hacer un auto MENOS feo que el Spark GT, lo cual no era nada difícil, pues el que diseño el Spark GT, se fue a trabajar con Rush y en Rush, lo Rajaron; conclusión GM se ahorró el despido del Dr. Frankenstein.

    Debido a que cuento con la Biblia del Automovilismo, también con el calefón, les cuento que las medidas de este nuevo prodigio de GM: mide 4,04 de largo, 1,735 de ancho, 1.515 de alto y 2,525 de entre ejes. Dicen que puede llegar a 200 kph, y que para pararlo opcionalmente ofrecen un ancla de tamaño familiar, debido a que los frenos traseros son de "TAMBOUR", según el Redactor francés del libraco de la Biblia.
    El resto de la información se las daré siempre y cuando no se salgan del tema.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Sonic! me suena a sonido. Faltó que arriesgaran los expertos de ABuy una fecha estimativa para el lanzamiento de Sonic en la región. Sus 2 (dos) puertas traseras estan perfectamente disimuladas. A nadie le vamos a tener que decir –no por este lado no, hoy justo no tengo la puerta, andá por el otro lado plisss- Misma solución a la que nos tiene acostumbrados la coherente Alfa Romeo con sus tiradores ocultos. Sonic viene a dotar a la marca de un producto de actualidad que según leo estará ubicado entre el Cobalt y el Cruze a nivel regional, o sea en torno a los 26.000 estimo. Hay una versión sedan del Sonic dando vueltas, bastante lograda.
    Por lo que he leído no llegaría a la región como Aveo sino como Sonic justamente para quedar por encima del original aunque nada original Aveo y por encima de Cobalt, casi tan anodino.

    En cualquier caso un diseño con carácter pero sin pretensiones velocistas manifiestas formalmente. En cambio por debajo ya parece más digno el resultado que la promesa en esta versión con sus 138 cv. Prestaciones no aparentes pero que a la hora de usarlas, estarán. Una pena el señalamiento que hace Alberto sobre los frenos traseros. Lo bueno es cuando un coche no aparenta gran cosa, y nos sorprende en su conducción. ¿Cuantos de ustedes se han llevado esa linda sorpresa?.
    Espero que para cuando llegue a la región, aunque en sus versiones más básicas, ya esté finalizada la "obra de arte" porque son artistas los que la hacen pareciera, que parece infinita a esta altura, que iba a estar pronta para 2010 y lleva casi 400 días de atraso, y sin noticias ciertas del cronograma de obras. Hablo de la reconversión de la refinería de La Teja, hecha por artistas. Innovación que nace obsoleta tecnicamente y atrasada en el tiempo (la refinería), pero que a este 1.4 de 138 cv, como a otros tantos, les supondrá un habitat más amigable. Dudo que esta versión 138 cv nos llegue. Porque estamos en nuestro país observatorio, esta especie de atalaya terrenal al borde del océano, donde tantas cosas vemos pasar de lejos. De las buenas, y de las otras (estas últimas, por suerte).

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. Por lo que leo nada extraordinario o especial, ya que el mismo 1.4 turbo se usa en los Cruze en europa me parece. De pinta me gusta, o mejor dicho, lo acepto! y si con lo que nos tienen acostumbrados por estos lados GM.
    Los frenos no creo que sean de tambor, osea... espero que no lo sean.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Deberia darle verguenza a GM, que en este caso esta usando nomenclatura de FORD para un producto mediocre como este. Un Ford RS o peor un RS Turbo, no tiene nada que ver con este autito de 138 Hp y escasos 1.400 cm3.
    Esto no es nuevo cuando le ponen la insinia de GT a autos con prestaciones escasas y estilo más que discutible. Esta claro, la gente mientras sea Chevrolet los compra igual, pero es lamentable.

    ResponderBorrar
  6. @Alberto: ¿el modelo que comentas de la Automobil Revue que trae los frenos a Tambor es esta versión RS o la común?
    En el modelo Sonic común los frenos sí son de TAMBOR
    http://goo.gl/IqFHX
    pero si ves la tercera foto se observan las mordazas de los frenos de DISCO traseros.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Aclaro: la tercera foto de esta nota es a la que me refiero sobre los frenos de Disco (Sonic RS).
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Estimado Nomeimportaqname: No dudes que tenga Tambor en las ruedas traseras, por si te interesa entra en el Automobil Revue 2.011, página 163 y verás todo el contenido de este aparato.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Estimado javieruru: Es de la versión de 1.4 Turbo de 140 cv, según el mencionado Anuario, donde los frenos de adelante tienen discos de 25,6 cm.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. @Alberto: Vuelvo a la carga. En la siguiente página informan que será el único Sonic en contar con discos en las cuatro ruedas. Incluso hay un video (del mismo auto que se ve en las fotos de esta nota) donde en el tiempo 0:28 se aprecian claramente los discos traseros, y aparentemente este no es un concept sino el auto ya de producción.
    http://www.autobild.es/noticias/nuevo-chevrolet-sonic-rs-2013-salon-detroit-175733
    No dudo de los buenos -y profesionales- datos del Catalogo que nos comentas, pero en este caso la proyección (ya que aún no esta en venta) e información sobre el sistema de frenos me parece que no es correcta.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Estimado Javieruru: En la mencionada página del Catálogo de referencia muestran todas las especificaciones técnicas del auto aquí analizado y que fue lanzado en ENERO DE 2.011; si posteriormente sacaron o piensan sacar una nueva versión la cual le agregan siglas como RS, en la jerga de FORD "Rally Sport", y mantienen la potencia de 140 cv, no tiene mucha lógica agregar los frenos de discos traseros, a menos que se dieran cuenta que el Ancla que comento no haya alcanzado para parar al que se vestirá con ropas ajenas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Alberto: Ahora entiendo lo de la Automobile Revue, me fije en Chevrolet USA y ví que ya existía una versión 140cv, con frenos de Tambor atrás. Sin embargo, a este nuevo RS viendo las fotos antes mencionadas le han puesto discos atrás y tomando “prestadas” siglas ajenas (justo del eterno rival tenía que ser) ha de ser como otra versión donde le cambiaron algunas cosas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Estimado Amigo javieruru: Totalmente de acuerdo, GM, nunca se destaco en competencias que no fueran las de USA; en el caso de las siglas que copió, pertenecen a un ambiente más internacional donde la especialidad de Rally no es para cualquiera, al punto que el magnífico Kimi vuelve a la F1 el próximo 2.012, pues en el Rally no se encontró y no será porque no es un excelente piloto.

    En este caso creo que la gente de GM, metió la pata con las siglas RS y le quedan muy grande al dulce Picante que pretende ser; por aquello de ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------