La marca del moño dorado va camino a otro año de liderazgo en el mercado uruguayo. |
Así fueron las ventas de noviembre de 2011 (Fuentes: ASCOMA y ACAU)
Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.
*Las ventas de Mahindra comprenden octubre y noviembre según ACAU.
CHEVROLET 1.165 (950) VOLKSWAGEN 523 (530) SUZUKI 337 (109) NISSAN 293 (285) CHERY 282 (222) FIAT 268 (228) PEUGEOT 242 (249) RENAULT 205 (157) HYUNDAI 167 (155) FORD 132 (135) GWM 120 (72) DFSK 116 (76) TOYOTA 96 (153) FAW 80 (88) CITROËN 71 (100) BYD 70 (94) EFFA 69 (49) GEELY 67 (80) LIFAN 57 (60) KIA 41 (35) MERCEDES-BENZ 40 (33) MITSUBISHI 38 (37) FOTON 37 (5) MAZDA 36 (27) HONDA 35 (30) AUDI 31 (14) CHANA 22 (49) BMW 17 (23) ZX AUTO 16 (9) MAHINDRA 16* (0) ZOTYE 15 (0) CHANGHE 14 (7) HAIMA 10 (0) DODGE 9 (11) RAM 9 (10) MINI 8 (4) WULING 6 (5) JAC 5 (17) GONOW 5 (12) VOLVO 5 (2) SUBARU 4 (6) JEEP 4 (1) ORIENT 3 (5) HAFEI 3 (1) PORSCHE 2 (2) BRILLIANCE 1 (11) LAND ROVER 1 (1) ALFA ROMEO 1 (0) JMC 0 (2) JAGUAR 0 (0) CHRYSLER 0 (0) SMA 0 (0) XINKAI 0 (0)
4734 unidades vendidas en lo que podría llamarse el ¿efecto “alta gama”?. Abultada cifra que teniendo en cuenta las 53 marcas del listado, nos da un promedio de 89 unidades por marca. Si tomamos este promedio de 89, solo 13 de las 53 marcas o sea el 24,5 % supera el promedio de ventas por marca. Eso no significa que el restante 75 % esté al horno comercialmente ya que distintas marcas manejan distintos valores de vehículos y márgenes o sea que hice un análisis al santo botón como la mayoría de los análisis numéricos parciales de la industria.
ResponderBorrarParece que Haima ha despertado y vendió más que JAC!!. Esto de anunciar en autoblog y expandirse al interior, da resultado. Zotye (el clon simil Daihatsu Terios) ha vendido 15 unidades!. Este aumento del infinito % de las ventas de Haima y Zotye y un gran numero de Mahindras, responde en parte a compras de rentadoras de automóviles que han visto rentabilidad en especial en Mahindra (el alquiler de 4x4 para empresas que trabajan en rubros dispares en el territorio nacional, a mucho menor costo que las 4x4 japonesas disponibles hasta el mes pasado (forestación, minería, vialidad privada, electrificación rural, y un sin fin de servicios que rentan pickups 4x4 para evitar su compra).
Tomo nota de los “superventas chinos” : Chery, Great Wall, ¿DFSK? Bueno ahora presentaron un camioncito nuevo. Faw, BYD, EFFA, GEELY, Lifan y la dejo por ahí. Hace días se debatía si más ventas implican que el coche sea bueno. No. Pero implica que sea más viable el negocio en la generalidad, viabilidad que se verá encarnada en el respaldo post venta (partiendo de la base de la buena fé). Obvio que pueden vender mucho y no brindar ningun respaldo post venta, si actúan de mala fé. El mercado les pasará factura. Y son excepciones.
Saludos!.
Gran aumento de Chevrolet, estaran los de Tienda Inglesa ya contados?
ResponderBorrarSuzuki crecio muchisimo, no es extraño? Mas teniendo en cuenta que no tienen entrega prevista por unos meses?
Slds
Estaría bueno tener datos por modelos dentro de las marcas a ver a dónde apunta la tendencia del mercado.
ResponderBorrarSi bien lo vemos en las calles, serían datos relevantes.
Saludos!
Se repite la historia, Chevrolet duplica al segundo!
ResponderBorrarComo para pensar en eliminar del showroom celta, classic, agile...
Andan tan cómodos que mañana traen la 13º reformulación del corsita, cambiando el color del espejo y mantienen el primer puesto por un par de años mas. Saludos.
Además de los de Tienda Inglesa hay que ver a la policía con tanto Classic!
ResponderBorrar@Reichstag mas allá de la cantidad de modelos vendidos habría que ver el valor de ellos. Ya que, a simple intuición, vender 40 unidades de Mercedes-Benz "gana mas" que vender 116 DFSK. Insisto en ver los valores reales.
Una para Volkswagen: pueden ofrecer aún mas modelos.. como ejemplo Brasil (Volkswagen es primero en venta al igual que en Argentina) venden el Gol G4, la Paratí antigua, hasta la Combi !!!
Para el importador Uy le puede parecer difícil traer algunos de esos modelos, pero y si las vende? ademas de las ventas actuales claro.
@gtracer Se sigue manteniendo el 20% del mercado en manos de marcas Chinas. Un dato no menor, BOR en noviembre no tenía stock de GWM ni JAC y las ventas realizadas en ese mes tenían como fecha de entrega 20/12. Digo porque parece que Haima vendió más que JAC y en realidad creo qeu lo afectó la falta de stock.
ResponderBorrar@Klei
ResponderBorrarChevrolet estuvo vendiendo a lo largo de todo el año, en promedio, 1050 unidades, así que con sorteos o no, se mantiene el promedio, con un desvío estándar de unos 100 autos.
Reafirmando una idea ya mencionada, es claro que GM no necesita mejorar en nada su política, puesto que a pesar de que muchos de los comentaristas la puedan catalogar de paupérrima, su política es, a la vista, la más exitosa, en lo que a ventas se refiere.
Suzuki sigue vendiendo Marutis, Altos, y Celerios, todos venidos de la India, pero con reservas desde hace meses y meses. La huelga de Maruti-Suzuki en la India, afectó la fabricación de automóviles y obviamenete la afectación so produjo también en las importaciones en Uruguay. Con ese tema solucionado, volvieron a caer en masa en nuestro país muchos suzukis que ya estaban reservados desde hace meses.
Saludos.
como hace Chery para vender exactamente la misma cantidad 222, los dos meses!! eso es estabilidad en ventas! mucho QQQQQ
ResponderBorrarGracias al atento anónimo por ver el error. Chery entregó 282 unidades en noviembre y 222 en octubre. Menos mal que no arrancamos con los brindis...
ResponderBorrarSaludos y disculpas.
Me han noticiado alguien de afuera, que Autolider, líder en ventas premium, está de gira, haciendo test-drives "itinerantes" en algunos departamentos "no habituales para MB" del Uruguay territorial. Las unidades a prueba para el nuevo público a cautivar son: Mercedes clase A, Mercedes clase C y Mercedes GLK. Me parece inteligente que vayan a buscar ventas donde no aún no tienen presencia, y no se sienten a esperarlas en sus pitucos showrooms centralizados.
ResponderBorrarSaludos!.
Dodge vendió 9 unidades y RAM vendió también 9 en noviembre ... ¿serán dodge ram?
ResponderBorrarEstimado SGJR: Entiendo, como analista del Sector, que sería mejor y más completo, mostrar directamente la planilla de ventas acumuladas que nos ofrece la gente de Ascoma; no creo que Jorge West, su Presidente y muy amigo personal le moleste para nada, al contrario, AutoblogUY es un medio muy idóneo y que lo lee mucha gente, y en el fondo es lo que justamente quiere Ascoma y su publicación.
ResponderBorrarDe esta manera muchas de las interrogantes que estoy leyendo de los amigos Comentaristas, se contestaría solas sin necesidad de entrar en especulaciones.
Saludos.
@Mario
ResponderBorrarDodge tiene mas modelos ademas de las camionetas RAM.
Los otros modelos son: chalenger, journey, charger, etc.
Saludos.
Seria intersante tener un detalle entre modelos y por categorias.
ResponderBorrarSobretodo para hacer una comparacion que hace tiempo tengo ganas, entre los medianos y los compactos con valija.
Ademas de saber cuales son los lideres en cada categoria.
@TolemanEntiendo que estan separadas las marcas desde hace algunos meses (decisión from Detroit). Ahora la antigua Dodge Ram computa como marca RAM, especializada en pickups, y los demas modelos como Journey, Challenger, y Charger, computan como Dodge. En el listado ya aparecen diferenciadas. No me sorprenden la cifraa de ventas de RAM ni las de Dodge. Se ve reflejado en la calle.
ResponderBorrarSaludos!.
Coincido con lo dicho por Toleman, me parece que VW se está perdiendo muchas ventas por no ofrecer más el Gol G4, tanto en Brasil como en Argentina se aburren de vender este vetusto modelo, tan vetusto como el Classic hoy por hoy el auto más vendido del uruguay y argentina también. Si tenemos en cuenta que el auto más barato de la marca (sin contar la Saveiro ) es el Gol G5 power base a 17000 dólares, bien podría haber una oferta de G4 por debajo de éste para cubrir ese segmento de entrada con algo más accesible tal como hace Chevrolet con el Classic y el Celta....pero bueno, parece que a los amigos de Lestido no les interesa vender más, porque si quisieran tendrían con qué....
ResponderBorrarGracias Toleman. Si, sabía que dodge tiene más modelos, como los challenger que citaste que demencialmente 2 de ellos tiran de una caja fuerte en fast5. Me pareció que se podían haber superpuesto. Reichstag comenta que se ven en la calle.
ResponderBorrarTambién me interesaría tener datos acerca de modelos, creo que chevrolet vende demasiados classic, una gran mayoría LS sin a/a ni nada. Con esa oferta cubre los que quieren un sedán cero de marca reconocida por poca plata,. De esta manera ofrece un chevrolet a mejor precio que los chinos. La gran mayoría hace la cuenta: classic U$S 15000 mientras que un sedán chino U$17000 o más ... y van por el classic sin comparar equipamientos, confiando ciegamente en la marca.
Classic, ¿el más vendido?, una carcaza con 4 ruedas. Básico, pero archiprobado, fiable y mantenible.
Fiable en mecánica, pero como vimos en el crashtest, este auto no te cuida para nada. Te cuida la billetera, pero no el mate.