Chevrolet adapta al Spark al gusto del consumidor americano

martes, 22 de noviembre de 2011



La marca del moño presentó en Los Ángeles el Spark adaptado al gusto norteamericano
Chevrolet presentó en el Salón de Los Ángeles al Spark en su configuración específica para los mercados estadounidense y canadiense. Sufre variaciones tanto en el interior como en el exterior, vamos a ver cuáles.

En el momento de su lanzamiento, en el Salón de Ginebra 2009, la marca no mostró ningún tipo de interés en comercializar el Spark en el mercado americano, popular por las pick-ups de enormes dimensiones y los poco eficientes V8. En estos dos años varias cosas han cambiado.


Los consumidores yankees parecen ahora más preocupados por el consumo, y por buscar autos con tamaños más prácticos para moverse por las grandes ciudades. Varias marcas se han animado a darle vida a los segmentos A y B, como Ford con el Fiesta, u otros recientemente lanzados como el Scion iQ, Fiat 500 o smart fortwo. Esto parece haber animado a la firma del moño dorado a lanzar el Spark, con algunos cambios para este mercado.


Exteriormente las modificaciones afectan principalmente al frontal. La parrilla es más grande (recordemos que en EE.UU los autos no tienen la obligación de llevar matrícula en el frente), y los paragolpes han sido rediseñados. Los antinieblas se alojan ahora en unos agradables apliques metálicos, y las luces de giro son de color anaranjado siguiendo la normativa local.
 
En los laterales las diferencias se reducen a los nuevos espejos retrovisores definidos por la marca como “más aerodinámicos”, una barra cromada en la parte baja de las ventanas (infaltable en un auto americano) y las nuevas llantas de 15 pulgadas, con un diseño más agradable que las que equipa el modelo europeo. Por razones de homologación prescinde de la luz de giro lateral.


En la trasera, los cambios son más disimulados. Las luces de giro son rojas (nuevamente por razones normativas), y adopta una discreta barra cromada sobre el portapatentes. El alerón integra la tercera luz de freno, que en el modelo europeo está en la luneta. 

Puertas adentro las diferencias se reducen a un rediseño en el panel de instrumentos (menos de “moto” y más digno de un auto) y la pantalla táctil en la consola central. Mide 7 pulgadas y sirve para controlar el sistema multimedia MyLink, que tiene aplicaciones para poder escuchar emisoras de radio online. El volante es multifunción.


El motor es el mismo 1.2i que probáramos hace algun tiempo, sólo que con la normativa estadounidense pasa a tener 81 cv. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades, o como opción una automática de cuatro. Otro punto fuerte de este Spark será la seguridad: 8 airbags (incluyendo de rodilla para conductor y acompañante), ESP de serie y el sistema OnStar que avisa a las autoridades en caso de accidente. Estará disponible en los EE.UU a partir de mediados del año próximo. 

  Video: Chevrolet Spark 2013 
 

14 comentarios :

  1. No tiene arreglo ni para el mercado americano ni para el mercado de papua nueva guinea sigue siendo la cosa mas fea que hay. Y eso que hay chinos feos pero este es insuperable

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  2. @Javier Aunque seas hincha de La Cuchilla y yo del Feni Feni, eternos rivales, no dudo en coincidir que junto con el 207 sedán este auto es de los más espantoso que he visto!!!!! No lo compraría ni para regalarlo a un enemigo!

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  3. Todos nosotros somos americanos! Basta de llamar a los estadounidenses con el adjetivo "americanos"! El spark no me gusta ni un poco...

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  4. @Martin Segun la Real Academia Española.

    americano, na.

    1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
    4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

    Saludos,

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  5. Yo soy americano. Como TreBor y RoBert. Como Martín. Lo de llamar "americanos" a los estadounidenses viene de España, cosa de gallego, a quien más se le ocurriría? a alguien del continente americano?, dificil.
    Manuel le dijo a josesito:
    -Oye josesito por que te pareces a un dado de ludo?
    -porque mi papa era gallego y mi mamá pecosa.
    Cuac!

    -Por qué los aviones tienen las ventanillas redondas?
    -para que los gallegos no saquen la cabeza.
    Cuac!

    . jeje

    El spark, del parante A para atrás, hermoso, dinámico, armónico. Del parante A para adelante, un alien, una langosta. Un adefecio automovil. Otro ejemplo de como se puede estropear un concept brillante como el chevrolet Beat que le dió origen, con dos o tres amputaciones a sus ideas.
    Saludos!.

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  6. @reichstag

    Concuerdo contigo salvo en la denominación "americanos".

    Los propios yankees se hacen llamar "amercans" y "America" es sinónimo de USA.

    Respecto del Spark, tal cual lo que comenta Reichstag, me pasa exactamente lo mismo.

    La versión norteamericana tiene unas llantas decentes, porque las del actual, son horrorosas.
    Y el equipamiento de seguridad, es notable: 8 airbags, ABS y ESP de serie, ¿qué autos equipan eso acá?

    Las mejoras son, en efecto, mejoras. Deberían cambiar las ópticas delanteras que son horribles.

    Saludos.

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  8. Lamentablemente, los equipamientos que sean (de seguridad o confort o estética) aparecen más fácilmente si existe legislación acorde y además si el mercado destinatario es importante para la fábrica.
    Para cualquier marca, el mercado norteamericano es una aspiración, y en efecto, para entrar en él, hay que hacer buena letra.
    La otra vez comentaba y vuelvo a decirlo aquí, que el mercado uruguayo es tan pequeño, que por más que nosotros pidamos y pidamos, si nuestros hermanos mayores no deciden hacer lo mismo, tendremos magros resultados.

    Igualmente me extraña sobremanera que hayan decidido lanzar el Spark. Por lo menos el Fiat 500 es un autito fashion y una motorización mucho más potente, además de un arsenal de opcionales y variantes que ya han sido comentados. Pero, quién sabe, las grandes empresas supongo que harán estudios de mercado antes de lanzar sus propuestas, y más siendo tan inusuales para el mercado norteamericano.

    SPOILER. Como sabrán, el 24 se divulgan los resultados de la LatinNCAP. Para los ansiosos como yo, hay novedades en el Blog hermano argentino. Se listan los autos testados y hay dos videos, de dos vehículos comercializados acá en el Uruguay. Uno fue recientemente "restylizado" y el otro es una lanzamiento latinoamericano muy esperado (y que no quiero imaginar sin airbags).
    Saludos.

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  9. No por ser contra, pero a mi me encanta este modelo! Estoy cansado de gastar 100 dolares cada vez que lleno el tanque de mi SUV aca en Estados Unidos.
    Estaba pensando en comprarme un Fiat 500 para cuando salgo solo, pero ahora voy a esperar al Spark.

    Dos cosas Facu:
    1. no en todos los estados no es obligatorio la matricula en el frente. Aca en Texas es obligatorio!
    2. Viene con 10 airbags (no 8) de serie.

    Saludos y me encanta autoblog.com.uy, no habia algo asi cuando vivia en UY :)

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  10. no se gustos son gustos, y para mi mejoro, o sera que ya me acostumbre a verlo
    Saludos!!!!

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  11. @AnónimoAnonimo 21:46, un texano en la vuelta!!! Por donde andás??? En enero voy para esos pagos. Conozco lo que dices del gasto de Nafta, mi hermana alli en Texas tiene una Toyota Tundra que le come el higado y se le dió por darse el gusto y anexar a sus chiches un Ford Mustang Streetfighter 2010 Q550 Edition(http://z6.co.uk/o0) que si dios quiere probaré ne breve.
    Con lo de la matrícula adelante, ojo en Texas ...Don't mess with Texas!!!!!!!!!

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  12. A mi me gusta el auto, no así el precio al que se vende por aquí!
    A pesar de todo lo dicho por acá, he notado que hay cada vez mas circulando en la calle!
    Como se ve que lo de la belleza es subjetivo hay varios uruguayos que piensan lo contrario!

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  13. A mi también me gusta y es un auto que con precio razonable estaría en mi lista de compra. Un auto pequeño y agil para andar por la cuidad a diario. Con buen nivel de equipamiento (confort y seguridad) para lo que se ofrece en Uy y mas especificamente en su segmento. Lastima, repito, que Chevrolet lo considere un auto lujoso, al menos asi lo interpreto cuando veo el precio de venta. Me encanta la version para USA, algunos cambios que lo dejaron mas bonito aun. Saludos.

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  14. @Marcelo

    Hola Marcelo, sos mi tocayo :)

    Toyota Tundra, una de las mas lindas pickups que hay aca, y ese Mustang, como esta! aunque yo soy de la banda de los camaros, probe los dos (alquilados) Mustang y Camaro, el Mustang la verdad que se maneja mejor y es mas confortable, pero el Camaro simplemente esta divino!

    Vivo en Austin, si andas cerca avisame y nos podemos juntar para comer una barbacue y charlar de autos.

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