El sedán mediano de Hyundai agrega una nueva versión de equipamiento, ahora con más items de seguridad. |
Llegó una nueva variante de equipamiento para el Hyundai Elantra. Ahora con mejoras en materia de seguridad y en los items de confort. Más información luego del salto.
¿QUÉ ES?: Un nuevo nivel de equipamiento más completo del sedán mediano de Hyundai. Esta quinta generación se presentó en junio de este año e incorpora el lenguaje de diseño "fluidic sculpture" visto en los últimos modelos de la marca. Mide 4,530 m de largo, 1,775 m de ancho, 1,445 m de alto y tiene una generosa distancia entre ejes de 2,700 metros. El baúl ofrece 485 litros.
A nivel mecánico mantiene la misma opción, es decir, un 1.8 16v CVVT capaz de erogar 148 cv de potencia a 6.500 rpm con un torque máximo de 178 Nm presentes a las 4.700 rpm.
El peso bruto del Elantra es de 1.700 kg. La transmisión puede ser manual o automática secuencial Shiftronic, en ambos casos de seis velocidades. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión.
A FAVOR: El equipo de confort ahora es más completo, y se aplaude la mejora en materia de seguridad, ahora con seis airbags y control de estabilidad ESC. El diseño es muy atractivo y el espacio interior es de los más amplios del segmento. La garantía de tres años o 100.000 km.
EN CONTRA: Sigue sin incorporar el cinturón inercial central o el quinto apoyacabezas. El precio sigue dejando al Elantra como una de las opciones más caras del segmento, junto al Mitsubishi Lancer. Ahora para llegar a este Elantra GLS Super Full hay que desembolsar U$S 4.510 extra por encima del GLS.
A TENER EN CUENTA: El equipamiento de esta nueva versión GLS Super Full es el siguiente: seis airbags, tapizado en cuero, ESC (control de estabilidad), techo solar, climatizador automático, volante regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, computadora de abordo, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos, sistema de audio con AM/FM/CDMP3/USB/auxiliar con mandos al volante, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/45 R 17.
AutoblogUY hizo, hace unos meses, la primera impresión del Elantra en la versión GLS 1.8 16v CVVT Shiftronic. (Ver nota)
- Hyundai Elantra GLS Super Full 1.8 16v CVVT - U$S 42.500
- Hyundai Elantra GLS Super Full 1.8 16v CVVT Shiftronic- U$S 44.500
- Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ M/T– U$S 35.990
- Chevrolet Cruze 1.8 16v LTZ A/T– U$S 38.590
- Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0 16v BVA – U$S 34.990
- Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 - U$S 32.490
- Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
- Honda Civic LXS 1.8i M/T - U$S 34.900
- Honda Civic LXS 1.8i A/T - U$S 39.900
- Nissan Sentra B16 2.0 M/T - U$S 28.900
- Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
- Mitsubishi Lancer EX GLS 2.0 16v M/T - U$S 37.995
- Mitsubishi Lancer EX GT 2.0 16v A/T- U$S 42.500
- Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v - U$S 36.990
- Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA - U$S 38.990
- Peugeot 408 Feline 2.0 16v - U$S 39.990
- Renault Fluence Privilège 2.0 16v - U$S 29.990
- Renault Fluence Privilège Plus 2.0 16v CVT - U$S 33.990.
- Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi - U$S 37.900
- Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T - U$S 39.900
COMERCIALIZA:
- Hyundai Fidocar S.A. Florida 1234. Tel. 29031234. Web: www.hyundai-fidocar.com.uy
Video: Hyundai Elantra
Estimado SGJR, buena presentación del Hyundai Elantra GLS Super Full.
ResponderBorrarQuizás debería de completarse el nombre con SUPER PRECIO, hacia arriba, desde luego.
Nos encontramos con el Elantra ampliando su contenido, lo cual siempre será bienvenido, no obstante el precio está muy elevado para un vehículo que no justifica el mismo; quizás estén utilizando un concepto equivocado que se da mucho en otros rubros, debido a que hay personas que piensan que si es muy caro es porque es muy bueno.
El equipamiento adicional que estamos analizando, siempre debió de estar contemplado, pues no es más que lo que tiene que tener, incluso debería de agregarse el control de tracción (ASR). Asimismo podría o tendría que presentar una suspensión trasera digna del precio a que aspiran llegar al mercado. Sistemas rígidos de suspensiones traseras son OLD FASHION y no se deben de seguir incluyendo si se pretende que el coche participe en el tope del segmento.
Las consecuencias ya las vemos, al notar que no ha tenido una aceptable penetración en nuestro mercado.
Saludos.
El precio es altísimo, más teniendo en cuenta que detrás tenemos una suspensión de utilitario de 1985 (eje rígido con barra de torsión) que no tiene opcional y nos va a sacudir la columna en cada bache cual carreta. No estoy criticando el hecho porque hay muchos coches que ofrecen este esquema incluso en la competencia. Estoy criticando el "precio" que piden por un coche con este esquema. Basta ver la lista de competidores y esta por encima de todos. Quien sos Fido? Fidocar, yo no te compro. Me gusta el auto, pero no el sobreprecio del 15% que le suman a todo, se comieron un segmento!! (en precio). No me como esta pastilla. Por gustarme diseños, me gustan muchos autos más. Para terminar el estrangulamiento que tiene el tablero en la consola central es de citicar. Cuando no hay espacio, se lo hace angostito cual avioneta cessna!. No merece estos recursos un auto de casi 50.000 dólares. Ese tablero es un circo al lado de los tableros civic/Lancer/cruze/408.
ResponderBorrarUna magnífica ilusión de$ilusionada por la S rayada una vez más.
Saludo$!.
Muy buena nota Rodrigo, lo felicito.
ResponderBorrarHace dos semanas visite al representante de la marca, en su local de Pocitos para conocer el Elantra en sus distintas versiones.
En general por diseño, terminaciones, datos técnicos de la morotización, y otros, me interesó esta propuesta de Hyundai.(Elantra Extra Full manual). Me interesó tanto que solicite (como Ud. sabe es mi costumbre) un test drive, que realize en la casa central de Hyundai. Sacaron de la bodega, un Extra Full manual, y nos fuimos a la rambla. Dos cosas me sorprendieron, su aceleración (contundente aunque el motor es vueltero) y su frenaje, (menos de 40 mt. para bajar de 100 km/h a 0). Espacio interior aceptable, plaza trasera "cómoda", y es de destacar la terminación y materiales del habitáculo (cuero negro bien terminado), tacto de los instrumentos agradable, diseño de la consola, muy asiático, pero muy bien terminado.
La única contra que le noto, es la visibilidad en marcha atrás, que es muy reducida por los contornos del diseño, se salva por los sensores traseros. Y como ya otros comentaron la suspensión trasera debería ser multilink para el precio que ostenta esta versión.
No encuentro que el precio sea demasiado para esta propuesta, estoy de acuerdo que si costara U$S 4.000 menos estaría más equilibrado, pero aún así, y en lo que me es personal, esta propuesta clasifica, y lo hace muy bien.
Saludos.
Josema
De acuerdo con los comentarios de Piqueras y Reich$tag, y agrego que en la foto del interior se ve el apoya cabezas central y el cinturón de tres puntas del pasajero del medio. Me parece justo mencionar que esto en la versión de casi 40 mil dolares brilla por su ausencia, ya que no traía el apoya cabezas y el cinturón era el de tipo abdominal. Los espejos se pliegan eléctricamente cuando cierro el auto?, el motor es mas potente que el no super full?
ResponderBorrarEstan haciendo las cosas MAL!!!!
Saludos!
Interesante propuesta si costara (como ya han mencionado todos) 8 mil dolares menos, porque por esa plata me compro un Kizashi, 508, o C5 de segmento superior, o un segmento C premium como es el Volvo S40 que aunque este un poco envejecido no pierde ninguna de sus virtudes.
ResponderBorrarSupongo que a la gente de Fidocar le otorgan un cupo de unidades inferior al que el mercado demanda, entonces como en principio saben que no van a poder ganar mercado le ponen un precio alto para así poder sacarle buena rentabilidad a las unidades que colocan, que son el máximo posible ya que es el cupo que la fabrica les otorgó. Creo que es la única razón entendíble por la cual ponen esos precios..
Con ese precio al menos tendria que venir con pantalla táctil con GPS y cámara retrovisora. Me pregunto, si el Elantra viene a este precio, que sera del Veloster?. Alguien sabe cuando lo traen. Saludos. Dito.
ResponderBorrarLindo diseño exterior, en el interior las pantallas azules lo deprimen al auto, necesita por lo menos una pantalla tactil.
ResponderBorrarRespecto al motor, debe andar lindo, tiene una potencia aceptable, pero no creo que acelere muy bien, ya que tiene un torque bastante malo, y es un auto pesado.
Josema deberia aclarar con que vehiculo lo compara para decir que acelera muy bien, cualquier THP de PSA-BMW acelera mejor, y varios motores de VAG (el del Vento por ej.) aceleran mucho mejor.
Justamente los motores que ofrece Hyundai son su punto debil frente a la competencia, el Sonata que es un modelo superior apenas lo ofrecen con 180 caballos... inconcebible para un auto de un valor alto..
El tema de los motores Hyundai es criticable en lo que a potencia refieren pero no se olviden que estamos en el 2011 casi 12 y hoy en día si no cumplen con normas de seguridad en lo que a emisiones respecta, no venden un auto (mayor potencia, mayor consumo, mayor contaminación..., bien fácil). Hace dos meses tengo un new accent y, no solo me sorprendió su bajo consumo (viajes de 600 km a 120 de promedio y algo de ciudad, 16 km por litro)sino que es un auto bien armado, bien insonorizado, con un andar firme, no lo mueven los vientos laterales y dobla bien de bien. Estéticamente..... roba todas las miradas, y si... quien compra un auto eficiente hoy en día pero feo para su gusto... nadie!!!. Criticas como en todo auto debe haber: falta de equipamiento para el precio como más airbags por ejemplo. Saludos!!!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEn respuesta a anónimo de las 00,24, le informo que, encuanto a la aceleración, ciertamente que no lo comparo con ninguno de los que Ud. menciona (THP de PSA-BMW), visto que estos pertenecen a otra tecnología o son de mayor caballaje y torque como el Vento.
ResponderBorrarCuando digo que acelera mejor, lo estoy comparando por ejemplo con el Chevrolet Cruze (1.8), Renault Fluence (2.0), incluso acelera mejor que el AUDI 1.8T (120 h.p.), vehículos que tuve oportunidad de probar en "test drive".
En otro orden comento que el peso del Elantra en su versión manual es de 1.207 kls, y el automático 1.240 kls (atención a la relación peso CV) según se indica en páginas americanas. (Edmund.com).
En respuesta a Leonardo, le informo que por U$S 42.500 no compra ninguno de los modelos que menciona (Kizashi, Peugeot 508, C 5, y mucho menos el Volvo S40), (Autodata.com, precio de 0 km.) ni siquiera en sus versiones de entrada de gama.
Saludos.
Josema
Estimado Francisco R., mucho gusto en tu participación en el Blog, necesitamos nuevos comentaristas que aporten, sobre todo cuando además tienen autos nuevos que nos contarán sus vivencias de las cuales nos nutriremos de información real.
ResponderBorrarPor tu comentario en cuanto a las potencias y consumos, quizás no tengas las últimas informaciones y los correspondientes test realizados por empresas muy competentes y la información oficial que aportan los propios fabricantes. En esa materia hay un concepto general el cual es totalmente erróneo, me refiero al hecho que la potencia no está reñida en absoluto con la potencia, todo lo contrario, en algunos casos la potencia trae mayor economía y te hablo mi caso real y ya comentado: un vehículo, de los tantos, de última generación de una marca Premium, con un motor de 3.000 c.c. y 272 cv, con un peso en orden de marcha de 1.705 kilos, a una velocidad de 120 kph, está rindiendo 17 km/l, lo cual demuestra que es más económico que muchos autos pequeños de 1.3 o 1.5 litros de cilindrada. Si llevas ese registro a velocidades más altas, la diferencia será aún mayor, pues el motor de 272 caballos ira girando a muy bajas rpm, mientras que los pequeños irán pasándose de vueltas.
Este concepto equivocado de consumo está totalmente generalizando en el común de los usuarios, que no tienen porqué ser especialistas en la técnica de la automoción; no obstante es necesario hoy día recurrir a las nuevas tecnologías, las cuales ya existen y veremos que la potencia cada vez se aleja más del alto consumo.
Bienvenido al Blog.
Saludos.
Francisco R: pagaste por un accent el precio de lista con descuento standard? o conseguiste algún descuento importante? Me llama la atención lo disparatado de sobreprecio, quiero ver ese coche en reventa, debe ganar el premio a la desvalorización más grande.
ResponderBorrarHyundai está haciendo coches muy lindos pero,.... en precio están locos se les ha ido la mano. Es decir alguien puede pagar sobreprecio cuando se trata de ciertas marcas, pero pagar sobreprecio por un Hyundai? Creo que como alguien dijo, están queriendo confundir con precio = calidad
Estimado Alberto Piqueras:
ResponderBorrarMuchas gracias por su bienvenida. He leído muchos de sus comentarios y en lo que a experiencia respecta, le aclaro que me supera ampliamente.
Con el tema del consumo, potencia, etc. creo que es un algo delicado dado que los parámetros a tener en cuenta y manejar son muchos.
Le cuento que tuve un Vento 2.5 170 hp que rendía 14 km/lt a 120 km/h.
Por otro lado tuve un Corsa 1.4 96 hp y su rendimiento era 15 km/lt a misma velocidad.
En esto coincido ampliamente con sus conceptos.
En los paseos con el Vento gastaba una fortuna, un auto que se siente cómodo a 150 km/h (11 por litro), pero en el corsa no viajaba a más de 110 porque pasada esa velocidad es "indomable" a lo que me salía más barato.
Es decir, (en mi caso) el Accent es un auto super cómodo a 130, 140 y más económico que el Vento con 170 hp y el Corsa con 96 a esas velocidades.
Como le dije, este es solo mi caso que no quiere decir que sea el común de la gente.
Tenemos que tener en cuenta el par motor entregado y a que régimen de vueltas, si tienen CVVT (hi-vtec, CCVT, Vanos, VVTi, etc), y lo más importante: el manejo que le damos a cada vehículo dadas sus prestaciones y comodidad.
Espero no ser reiterativo pero pasando en claro, coincido con su opinión técnica sobre los consumos pero creo que en la práctica esto no es tan real.
Muchas gracias por sus comentarios en general y mis disculpas a los demás "comentaristas" por haberme ido de tema.
Un saludo!
Anónimo de 10:48-
ResponderBorrarLo pague el precio de lista. Es muy cierto que es en auto, no diría desfasado de precio pero si que se le puede pedir más por esa plata.
La reventa de los Hyundai, según he investigado no es tan mala en relación a otras marcas de procedencias similares.
En general, acá pagamos los autos más caros de la región y este creo que no es excepción.
Saludos!
Estimado Francisco R., muchas gracias por su excelente contestación, ya sé donde ubicarlo de acuerdo a su buena redacción. Espero que nos siga acompañando y además aportando sus vivencias con el Hyundai Accent; es muy importante tener comentaristas que nos puedan aportar un test constante de uno de los autos que participa en el mercado uruguayo.
ResponderBorrarSaludos y hasta pronto.
Yo mido 1,81mts (o sea, no soy ningún gigante) y sentado atrás toco el techo con la cabeza. No faltará el "inteligente" que me haga el típico comentario de "qué te importa el asiento de atrás si vos vas manejando", a lo cual respondo desde ya que si no me importara el asiento de atrás me compraría una coupe. Ese problema de diseño para mí ya elimina este auto de mis candidatos ... bué, por no hablar del precio. A ese nivel me compro el Vento. Ahora manejo un Civic del 2008 y no me volvería a comprar un Honda brasilero, aunque el modelo nuevo debiera ser un candidato para ganarle al Elantra en relación calidad/precio. Pero no hay vuelta, los autos del Mercosur están un escalón abajo que Mexico, Francia o España y unos cuantos más abajo que Alemania, USA, Japón y Corea.
ResponderBorrarPORQUE CUANDO COMPARAN CON OTROS MODELOS NO TIENEN EN CUENTA EL VENTO GLI,DE IGUAL PRECIO,PERO DIFERENTES PRESTACIONES?ESPERO RESPUESTA!CALI
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