Primera impresión: Mitsubishi Outlander Sport 2.0 GLS AWD A/T

domingo, 2 de enero de 2011



El SUV compacto de Mitsubishi, comparte plataforma con el Lancer
Hace algunos días pudimos conocer el recién llegado Mitsubishi Outlander Sport, en su versión GLS con caja automática y tracción integral. Un duro rival para modelos como el Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson. Más imágenes e información después del salto.


Exterior
Con 4,295 m de largo, 1,625 m de alto y 1,770 de ancho, la Outlander se posiciona en el segmento de los SUV compactos. Su diseño es agresivo, con un claro predominio de líneas rectas y afiladas. El frontal es similar al del Lancer y otros modelos de la marca nipona, con una parrilla de forma trapezoidal.

Los laterales exhiben una línea de cintura alta, y con los pasarruedas marcados, que hacen que las llantas de 16'' que equipa esta versión parezcan pequeñas. Las manijas de las puertas son del color de la carrocería, al igual que la carcasa de los espejos retrovisores. 

Este modelo es denominado ASX en el mercado europeo, y llegará aquí bajo la denominación Outlander Sport
En la sección trasera se destacan los faroles que son de diseño rasgado e invaden la tapa del baúl. La salida del escape cuenta con un acabado cromado. La parte baja del paragolpes, es de color negro independientemente del color de la carrocería y aloja los sensores de estacionamiento traseros, que estan poco disimulados. Sobre la tapa del baúl encontramos un pequeño alerón que aloja la tercera luz de freno.

Interior

El interior cuenta con una calidad de terminación destacable, como es costumbre en modelos de origen japonés. En el tablero encontramos plásticos blandos y con una textura agradable. Tanto los asientos, como el volante y el pomo del selector de cambios están forrados en cuero.

La ergonomía es buena en general, con todos los mandos en buena posición, salvo las teclas que accionan las butacas calefactables, que se encuentran en la cara interior de los asientos y el freno de mano que se encuentra desplazado hacia la derecha. En la consola central están ubicados tanto los mandos de climatización como del equipo de audio, firmado por Rockford/Fosgate. Se destaca su calidad de sonido, gracias a los nueve parlantes y el subwoofer ubicado en el baúl.



La posición de manejo es cómoda, gracias a los reglajes eléctricos en el asiento del conductor, así como la regulación en altura y profundidad del volante. El techo panorámico de generoso tamaño, favorece la habitabilidad, mejorando la luminosidad y dando sensación de amplitud. Las plazas traseras alojan con comodidad a tres ocupantes, aunque la plaza central se ve perjudicada por el apoyabrazos.

El baúl es uno de los puntos flojos de este modelo, con 416 litros de capacidad. Esta cifra se ve perjudicada por la rueda de auxilio del mismo tamaño que las demás y el subwoofer ubicado en uno de los lados.

Motor y transmisión

El motor es un 2.0 MIVEC, con 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza. Eroga 150 cv a 6.000 rpm, y está asociado a una caja automática INVECS-III CVT de seis relaciones y con función secuencial con levas en el volante. Las prestaciones son 11,9 segundos para ir de 0 a 100 km/h y 188 km/h de velocidad máxima.


Precio y equipamiento

El equipamiento de serie es completo. Incluye: Control de estabilidad (ESP), frenos ABS con distribución de frenada, 6 airbags, sensores de reversa, Control activo de la estabilidad (ASC), ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de los frenos) y sistema de asistencia durante las frenadas, techo solar panorámico, Cruise control, tapizados de cuero y un equipo de audio Rockford/Fosgate de 710 W con radio, reproductor de CDs con cambiador de 6 discos y 9 parlantes. Un faltante, la conexión Bluetooth.

El Outlander Sport se encuentra disponible en dos versiones, 2WD y AWD, ambas equipadas con caja automática de seis velocidades. ¿Los precios? U$S 47.500 para la de tracción simple, y U$S 49.995 para la versión con tracción integral. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Comercializa

BOR S.A. Galicia 957. Tel. 29021212. Web: www.mitsubishi.com.uy

8 comentarios :

  1. . Parece que mitsubishi aplica la formula de subaru . Me pareció interesante la poca diferencia de precio que hay entre 4x4 y 4x2. Al auto le falta porte igualmente. Lo ves en la calle y es un hatch de 4 metros con boca de audi sportback mal copiada.

    Barcia, la platea está semi-ausente x estámos de vacaciones. Ya volveremos!

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  2. La verdad que ni muy muy, ni tan tan este modelo. Ni me va ni me viene.
    Lo que me sorprende tambien, es la diferencia marginal en precio entre awd y 2wd. Con respecto al interior, no me guta mucho, las salidas de aire centrales me hacen acordar a las del Chery Tiggo, pero en fin, debe ser un buen vehiculo como todo Mitsubishi.
    Ah, y el 3008 no creo que compita con este, porque no es 4x4, ni tapoco un SUV, es un crosover urbano.

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  3. @LEONARDOPor definición es un SUV, ya que un Crossover es un modelo que no ha sido desarrollado para tener prestaciones off-road, sino que se utiliza un modelo existente con suspensiones sobreelevadas y otras modificaciones (Audi Allroad, Palio Adventure, entre otros).

    Compite con la 3008, pero en su versión 2WD. Ya que ambos son SUV, y tienen precio y tamaño similares.

    Saludos,

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  4. Personalmente me gusta, el unico tema es si el motor 2.0 y los 150 cv le dan para moverlo con holgura o te deja mal parado.

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  5. @Facundo

    Hola Facundo, lo que define si es una SUV o crossover no es el uso que se le vaya a dar al vehículo sino la plataforma sobre la que se lo construye. Por definición, una
    SUV es un vehículo del tipo rural/wagon construido sobre la plataforma de una pickup mientras que un crossover utiliza la plataforma de un vehículo de pasajeros pero tiene elementos de SUV como el mayor despeje.

    Tal vez resulte más fácil de comprender si lo resumimos en que las SUV usan un chasis del tipo bastidor y las crossovers son monocasco.

    Entonces, un ejemplo de SUV sería la Toyota 4Runner. La Outlander es un crossover porque utiliza una plataforma modificada del Lancer.

    Salu2

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  6. Hola, Feliz Año!!!
    Sobre si es o no un SUV, es cierto que algunas definiciones utilizan el tipo de chasis para decir si entra o no en esa categoría. Pero creo que hoy eso es muy discutible, y hay otras cosas que determinan si un vehiculo se incluye dentro de los SUV. Hoy día hay muchas camionetas tipo monocasco que las incluimos en el segmento SUV. Que decir sino entonces de lo que es un vehiculo coupe por ejemplo, como podríamos definirlo hoy luego que en los últimos años los nuevos modelos de las marcas alemanas han creado vehículos que los llaman coupe 4 puertas (Mercedes Benz CLS por ejemplo), cuando antes si decíamos coupe era un dos (o tres) puertas y punto. Y BMW que crea y crea segmentos, como el SAC con la BMW X6, o la Acura ZDX (de similar concepción), algunos le llaman coupe utilitaria deportiva y otros la definen simplemente como Croosover, por eso digo son discutibles las definiciones, y claro también influye el marketing de cada marca en eso.

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  7. Muy linda!!!!!!!
    Igual esta un escalon mas en cuanto a precio respecto a sus rivales.
    Tiene un diseño muy agresivo y bien actual ....
    le va a dar batalla a bastantes camionetas del estilo...
    igual ,por precio me parece que compite mas con la Tiguan que con la 3008, no?

    Saludos y Feliz Año!

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