Latin NCAP Fase IX: la Fiat Toro logra cuatro estrellas para adultos y niños

miércoles, 21 de marzo de 2018



Latin NCAP probó en su Fase IX a la Fiat Toro que logró cuatro estrellas para la protección de adultos y niños.
Latin NCAP presentó hoy su segundo resultado del año, correspondiente a la Fase IX del programa de evaluaciones. Se probó a la pick-up Fiat Toro, que con dos airbags y ESC de serie logró las cuatro estrellas para la protección de adultos y niños. Videos y el informe de impacto, tras el salto.

Fiat Toro (dos airbags): cuatro estrellas para pasajeros adultos y cuatro para pasajeros niños

Pasajeros adultos: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor y del acompañante recibieron protección adecuada por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante mostraron protección buena. Las tibias del conductor mostraron protección adecuada y las del acompañante mostraron protección buena. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; la protección a los pies es buena. La estructura fue considerada como estable. Impacto lateral: el vehículo ofreció buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis, mientras que ofreció protección marginal para el pecho. 

ESC: El ESC fue evaluado y su desempeño cumple con los requerimientos reglamentarios de Latin NCAP. El vehículo ofrece Sistemas de Aviso de Cinturón de Seguridad en las dos plazas delanteras. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas en protección de ocupante adulto.

Pasajeros niños: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue capaz de impedir el movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites permitidos a la vez que ofrecían buena protección para la cabeza y adecuada para el pecho. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás, utilizando anclajes ISOFIX y su protección fue buena para la cabeza y marginal para el pecho durante el impacto frontal. Impacto lateral: Ambos dummies de niños fueron bien protegidos durante el impacto lateral. Todos los SRI que se evaluaron fueron exitosos en la instalación. La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y los anclajes ISOFIX no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP. La desactivación de la bolsa de aire del pasajero se realiza a través de la pantalla táctil y es explicada en el manual de instrucciones. El Toro ofrece cinturones de tres puntas en todas las posiciones como estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. Cuenta con anclajes ISOFIX con TopTether en las posiciones laterales traseras como equipamiento estándar. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas en protección del ocupante niño.

Video: Fiat Toro ESC

Video: Latin NCAP marzo 2018

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Comunicado de Latin NCAP
Toro irrumpe en el mercado con cuatro estrellas para adultos y niños


La segunda ronda de resultados del año 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con resultados alentadores para mantener las expectativas altas con el modelo recientemente lanzado, Fiat Toro. En nuestras últimas pruebas, la Toro, logró cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos y niños.

Fiat Toro, el nuevo pick-up liviano lanzado en 2017 y producido en Brasil, logró cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. En las pruebas de impacto frontal y lateral, el Toro ofreció buena protección para las cabezas de los adultos, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente con el equipamiento más básico de seguridad de dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este buen desempeño agregado al desempeño del ESC que con los requisitos de Latin NCAP, aseguran a las cuatro estrellas para la Protección de Ocupante Adulto. La Toro ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar que, sumado a la protección ofrecida durante las pruebas de choque frontal y lateral para los dos ocupantes niños sumado al máximo puntaje en instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), hicieron que el modelo lograra cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil. El modelo incluye también, como equipamiento estándar, un sistema de desconexión de bolsas de aire en caso de que sea necesario instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.

Latin NCAP evaluó también la versión de 6 bolsas de aire (equipamiento opcional) de la Toro en el impacto de poste y comprobó que ofrece la protección suficiente para cumplir con los requerimientos de Latin NCAP presentando protección buena para casi todas las partes del cuerpo.


Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

"Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas.

Latin NCAP demostró que la evaluación y la publicación de sus resultados son las herramientas más poderosas y eficientes para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado de América Latina y el Caribe antes y más allá de cualquier regulación gubernamental regional. Latin NCAP pide a todos los gobiernos de América Latina que adopten urgentemente los estándares de pruebas de impacto frontal y lateral de las Naciones Unidas, ESC y protección de peatones, y que mientras tanto hagan que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los automóviles en el mercado. Al hacer esto, todos los consumidores tendrán información clara sobre la seguridad ofrecida por el modelo que planean comprar”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: 

“El poder del consumidor se está volviendo más fuerte en la región de América Latina y el Caribe, lo que hace que los fabricantes de vehículos reaccionen y ofrezcan modelos de seguridad cada vez mejores. El cambio es real, pero aún hay más por hacer; los consumidores necesitan el compromiso de todos los fabricantes y también de los gobiernos para poder salvar más vidas en la región”.

La próxima ronda de resultados de Latin NCAP será presentada en el mes de mayo.