Lanzamiento: Jeep Grand Cherokee Trackhawk

miércoles, 21 de marzo de 2018



El SUV de producción en serie más potente del mundo ya está a la venta en Uruguay: el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.
Jeep Uruguay puso a la venta a la versión más radical y potente del Grand Cherokee. Se denomina Trackhawk y también es el SUV (y vehículo de pasajeros) más poderoso del mercado local. Utiliza un motor 6.2 V8 Hemi de 707 cv de potencia y 875 Nm de torque máximo. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: Además del Jeep más potente, veloz y brutal de la historia, es también la versión más prestacional del Grand Cherokee (ver lanzamiento). El Trackhawk fue presentado en el Salón de Nueva York de 2017 (ver nota) utilizando como carta de presentación a su motor que es compartido con el Dodge Challenger SRT Hellcat (ver nota). Se trata de un 6.2 V8 Hemi con 707 cv de potencia y 875 Nm de torque máximo. Al igual que otros Grand Cherokee, se produce en Detroit, Michigan, en los Estados Unidos.

Sus dimensiones son 4.822 mm de largo, 1.943 mm de ancho, 1.724 mm de alto y su batalla es de 2.913 mm. El baúl ofrece 993 litros, ampliables hasta los 1.945. El depósito de combustible admite 93,1 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 205 milímetros. El ángulo de ataque es de 18º, el de salida 23,1º mientras que el ventral es de 18,4º.


El propulsor que mueve al Trackhawk es un 6.166 cc. V8 HEMI a 90º con inyección multipunto secuencial, supercargador y 16 válvulas. Es capaz de producir una (bestial) potencia de 707 cv a 6.000 rpm, y un torque de 875 Nm a las 4.800 vueltas. Tiene sistema MDS de desconexión de cilindros, pudiendo funcionar con la mitad de ellos en condiciones de baja velocidad.

Fábrica declara el 0-100 km/h en apenas 3,5 segundos, una velocidad final de 290 km/h y un tiempo de 11,6 segundos para el ¼ de milla. El consumo mixto no es declarado por fábrica. El peso en orden de marcha es de 2.336 kg. La tracción es integral permanente 4WD con diferencial de deslizamiento electrónico ELSD y distribución 55/45 adelante y atrás respectivamente. La caja es una automática secuencial TorqueFlite de ocho relaciones con levas al volante.


Lleva suspensión independiente con amortiguación adaptativa Bilstein controlada electrónicamente en ambos ejes, siendo además multi-brazos atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero en ambos casos. Incorpora además frenos de disco ventilados Brembo con seis calipers amarillos adelante y cuatro atrás, en medida 400x36 mm y 350x28 mm, frontales y traseros respectivamente.

A FAVOR: Es el SUV y vehículo de pasajeros más potente (de serie) que se vende hoy en el mercado uruguayo y también en el mundo. Las prestaciones son impresionantes en todo sentido. Los equipamientos de seguridad y confort que ofrece. Aunque es un producto costoso, la relación precio/potencia es mejor que la de sus rivales directos. Casi una ganga.

EN CONTRA: Es 120.000 dólares más caro que un Grand Cherokee SRT8 (470 cv). Para ponerlo en perspectiva: el Trackhawk cuesta -casi- un Grand Cherokee Limited 3.6 V6 más (U$S 125.000). Y aunque ustedes lo pidan en los comentarios y le imploremos a la gente de Jeep Uruguay, dudo que ingrese jamás al garage de Autoblog para su evaluación.


EQUIPAMIENTO: El Grand Cherokee Trackhawk ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+BAS, control de estabilidad para remolques (TSD), control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, asistente para el arranque en pendientes (HSA), control de descenso (HDC), sistema de alistamiento de frenos Ready-Alert, sistema de asistencia de frenos en lluvia, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas traseras LED, luces diurnas LED, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático de dos zonas, sistema selector de tracción Selec-Terrain, sistema Start&Stop, tablero de instrumentos SRT con pantalla TFT de siete pulgadas, control de velocidad crucero, barras de techo cromadas, monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, Blu-Ray/DVD Rear Entertainment System con dos pantallas multimedia con entradas de audio y video RCA/HDMI para consolas de videojuegos, Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/SD/Bluetooth/DVD/GPS compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y Trackhawk Performance Pages, butacas deportivas en gamuza y cuero ajustables eléctricamente (ocho vías) con calefacción/ventilación y memorias, asientos posteriores con calefacción, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo solar panorámico, sistema de sonido Premium con nueve parlantes + subwoofer y amplificador de 506W, faros delanteros bi-Xenón con lavafaros, sensor de lluvia, sistema de entrada y encendido sin llave Keyless Enter-N-Go, portón trasero con apertura eléctrica, espejos exteriores plegables eléctricamente, electrocrómicos y con memoria, sistema de conducción 4x4 Quadra-Trac SRT Active on Demand 4WD, launch control, sistema de control de tracción Select-Track, suspensión de amortiguación adaptativa SRT Performance con amortiguadores Bilstein, dirección SRT Performance Tuned, cuádruple salida de escape cromada en negro, volante deportivo en cuero perforado calefactado regulable en altura y profundidad eléctricamente, pedalera deportiva en aluminio, inserciones en fibra de carbono, calipers Brembo en color amarillo y llantas de titanio forjado de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 295/45 ZR20.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Grand Cherokee Trackhawk 6.2 Supercharged V8 HEMI AT8 4WD - U$S 295.000
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
Video: Jeep Grand Cherokee Trackhawk