Lanzamiento: BMW X6 M

miércoles, 6 de enero de 2016



BMW Uruguay ya puso a la venta al X6 M, la variante más deportiva de su Sport Activity Coupé.
BMW Uruguay oficializó el precio de la variante más radical y deportiva del X6. El X6 M, como se le denomina, llega a Uruguay con una única mecánica. Un impulsor motor V8 4.4 litros bi-turboalimentado capaz de producir 575 cv de potencia y 750 Nm de par máximo.

¿QUÉ ES?: La variante del BMW X6 potenciada por la división deportiva de la marca, BMW M GmbH. Fue presentada en el Salón de Los Ángeles 2014 (ver nota) y está basada sobre la última generación del X6 (ver lanzamiento). Al igual que aquel producto, el X6 M, se produce en la fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

El X6 M mide 4.909 mm de largo, 1.689 mm de alto, y 1.989 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.933 milímetros. El baúl ofrece 580 litros, que pueden ampliarse a los 1.525. El depósito de combustible admite 85 litros.


Mecánicamente hay una sola opción. Equipa un impulsor de 4.395 cc de cilindrada, con ocho cilindros en "V", bi-turbo twin scroll y distribución variable VALVETRONIC capaz de erogar 575 cv de potencia entre las 6.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 750 Nm, disponibles entre las 2.200 y 5.000 rpm.

La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho velocidades. Logra 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. El consumo mixto está en los 11,1 l/100 km, y pesa 2.340 kg en vacío.


La suspensión delantera es de doble brazo transversal con doble articulación, en tanto que la trasera es un eje independiente de aluminio Integral IV. Los frenos son de discos autoventilados en ambos ejes. La tracción es integral permanente denominada xDrive, y la dirección está asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic.

A FAVOR: El diseño puede ser controversial, pero no deja de ser original y distinto a todo. El equipamiento es completo, tanto a nivel de confort como de seguridad. Las prestaciones que logra son más dignas de un sedán deportivo que de un SUV.

EN CONTRA: A diferencia de otros BMW, si bien cuenta con auxilio, es del tipo temporario. En comparación con la generación anterior del X6 M, el precio aumentó nada menos que U$S 26.000. El consumo en ciudad es bastante elevado: 14,7 litros cada 100 km.


EQUIPAMIENTO: El X6 M ofrece de serie: sistema DSC con ABS y DTC (control dinámico de la tracción), asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arrancar cuesta arriba, bloqueo automático del diferencial (ADB-X), asistencia de conducción cuesta abajo HDC, airbags para el conductor y su acompañante, airbags laterales para conductor y acompañante, airbags para las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, apoyacabezas activos en los asientos delanteros, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, sensores de vuelco, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic, anclajes ISOFIX y TopTether en las plazas traseras, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla LED, interruptor de confort de conducción Driving Experience Control (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), visualizador xDrive Status, display de control de 10,2" con controlador iDrive Touch, DVD y disco duro de 20 GB, sistema Start&Stop, cámara de reversa, sistema de navegación BMW Professional Multimedia con BMW Apps interface, asiento trasero 40/20/40, climatizador automático de cuatro zonas, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, sensores de estacionamiento traseros, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, cruise control, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, sistema de audio Harman/Kardon con 16 altavoces y 600 watts de potencia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia de cámaras Surround View, sistema automático SoftClose de cierre de puertas, espejos retrovisores con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, ópticas traseras LED, paquete de iluminación con luz ambiente de tecnología LED, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, techo solar panorámico, asientos deportivos con regulación eléctrica, calefacción, y memorias para conductor y acompañante, tapizados en cuero Merino, chasis de adaptación automática Confort, Dynamic, Professional, control dinámico de la amortiguación DDC, supresión activa de inclinaciones de la carrocería, Dynamic Performance Control, paquete aerodinámico M (faldón delantero con tomas de aire de mayor tamaño, zócalos con reborde luminoso), Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, carriles longitudinales portaequipaje BMW Individual Shadow Line de brillo intenso, moldura de tubo de escape de Glanzchrom, anagrama lateral "M", llave del vehículo específica M, zócalos de aluminio con anagrama "M", volante de cuero M multifunción y levas de cambio integradas con emblema M, molduras interiores Aluminium Trace, guarnecido interior del techo BMW Individual Anthrazit, pinzas de freno de color azul con logo "M", y llantas de aleación ligera M (Estilo 611) de 20 pulgadas con neumáticos 285/40 R20 adelante y 325/35 R20 atrás, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X6 M 4.4i Steptronic - U$S 297.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW X6 M