Lanzamiento: Chery Tiggo 2

jueves, 14 de septiembre de 2017



Chery Uruguay ya puso a la venta al Tiggo 2, su nuevo aventurero chico derivado del Fulwin Hatch.
Chery Uruguay ya comenzó a comercializar al Tiggo 2. Se trata de un nuevo modelo aventurero basado en el Fulwin. Al igual que aquel llega importado desde China con una sola versión de equipamiento y motor, un 1.5 de 107 cv de potencia asociado a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo modelo aventurero de Chery que se ubica por debajo del Tiggo 3 (ver lanzamiento) y que está basado en el Fulwin Hatch (ver lanzamiento), pero con estética símil SUV, aunque técnicamente no lo sea. Llega a Uruguay importado desde la planta de Wuhu, en China con una sola variante de equipamiento y mecánica. 

El Tiggo 2 mide: 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto. La distancia entre ejes es la misma del Fulwin Hatch, con 2.527 mm. El baúl cuenta con 341 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.330 litros rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 50 litros. Según Chery tiene un despeje de 186 mm, un ángulo de ataque de 24º y uno de salida de 32º.


Mecánicamente lleva un impulsor denominado SQR477F y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.497 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 107 cv de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 135 Nm disponibles a las 2.750 vueltas.

La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Chery declara para el Tiggo 2 una velocidad final de 170 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 6,8 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h. El peso en vacío declarado es de 1.215 kg.


En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo oscilante longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto para el precio. Cuenta con frenos de disco en ambos ejes y anclajes para sillas infantiles de serie. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. El precio es adecuado en comparación a sus rivales más directos.

EN CONTRA: La gama se reduce a una sola opción. En términos de seguridad no hay disponibles airbags laterales ni de cortinas, así como tampoco controles de tracción ni estabilidad ni siquiera como opcional. Estos últimos dos sí se ofrecen en otros mercados. El auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTO: El Tiggo 2 ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, tapizados en tela, faro antiniebla trasero, dirección hidráulica, respaldo trasero rebatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), aire acondicionado, computadora de a bordo, barras de techo longitudinales, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (Chery Cloudrive), seis parlantes, cámara de retroceso, luces diurnas LED, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 2 1.5 M/T - U$S 18.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chery Tiggo 2