Debut en el viejo continente: Subaru mostrará al Impreza en Frankfurt

domingo, 13 de agosto de 2017



El Subaru Impreza será presentado en su versión europea en setiembre durante la edición 2017 del Salón de Frankfurt.
Si bien ya se está ofreciendo en otros mercados, el 12 de setiembre hará su debut en el mercado europeo la última evolución del Subaru Impreza. Se presentará en el Salón de Frankfurt 2017 y no solo estrena plataforma, sino un renovado diseño basado en el nuevo código estético de la marca.

El Impreza, uno de los modelos más populares de la marca a lo largo de su historia, fue lanzado por vez primera hace 25 años, y desde entonces, acumula 2.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial, de las cuales 250.000 corresponden a Europa. Por eso la llegada de una nueva evolución es tan importante para la marca en el viejo continente.

La quinta generación del Impreza estará equipada de serie en el mercado europeo con los últimos avances en materia de seguridad de la marca, incorporando todas las funcionalidades del EyeSight, entre las que se encuentra el frenado autónomo o las alertas de cambio involuntario de carril o ángulo ciego en los retrovisores, solo por citar algunos.


Estrena a su vez una nueva plataforma modular que le dará vida a la próxima generación de modelos de las Pléyades. Según lo comunicado por la empresa japonesa, esta nueva base permitirá mayor rigidez de las carrocerías (hasta en un 70% más que antes) y mejoras en materia de insonorización y vibraciones al habitáculo. A su vez también permite utilizar a la última evolución del sistema de tracción de Subaru denominado Symmetrical All-Wheel Drive y que es de serie en todos los Impreza.

En materia de mecánicas, por ahora no hay definiciones de qué utilizará en el mercado europeo, pero en el norteamericano lleva el impulsor FB de la generación anterior, que fue revisado para obtener mejores consumos y rendimiento. Sigue siendo un 2.0 cuatro cilindros bóxer que ahora suma inyección directa produciendo 152 cv de potencia (frente a los 148 de antes). Va acoplado a una transmisión manual de seis relaciones o una Lineartronic CVT con siete marchas pre-fijadas y levas de cambio al volante.