Nuevas tecnologías, el estilo de siempre: Volkswagen renovó al Golf

viernes, 11 de noviembre de 2016



El Volkswagen Golf se renovó en Europa sumando más tecnologías de conectividad y seguridad.
Volkswagen presentó ayer en Alemania a la renovación del Golf de séptima generación. Si bien los cambios a nivel estéticos son muy sutiles, suma varios elementos de tecnología y seguridad que lo ponen al día. Además estrena una nueva mecánica 1.5 TSI, mientras el GTI gana más potencia.

Aunque no parezca, el Volkswagen Golf que estás mirando en esta nota fue renovado para ponerse al día con el resto de la gama así como también a la par de sus competidores más nuevos. Hay un frontal ligeramente retocado, con una nueva parrilla, ópticas delanteras con luces LED diurnas para toda la gama, llantas, paragolpes y ópticas posteriores, también con tecnología de diodos luminosos de serie.


En el interior aparecen nuevos paneles decorativos para las puertas, el tablero y la consola central, así como nuevas tapicerías para los asientos del renovado Golf. Estrena instrumentos digitales y un sistema de control gestual. La digitalización del habitáculo la componen la pantalla configurable de 12,3 pulgadas "Digital Cockpit", incorporada por primera vez en el Golf (idéntica al Audi virtual cockpit), y el sistema de infoentretenimiento con control gestual que se ofrece de serie por primera vez. 

Volkswagen sustituye todos los sistemas de infoentretenimiento existentes hasta la fecha para el Golf por una nueva generación de la plataforma MIB (Plataforma Modular de Infoentretenimiento). La característica más importante es que todos los sistemas disponen de un nuevo diseño y una pantalla táctil de mayor tamaño. se ofrecían, hasta ahora, los sistemas "Composition Media"y "Discover Media" con pantallas de 6,5 pulgadas.


Estos sistemas se sustituyen ahora por otros sistemas con la misma denominación pero con pantallas de ocho pulgadas. La pantalla "Discover Pro" dispone ahora de una pantalla de 9,2 pulgadas en lugar de las ocho de la versión anterior. A su vez, es el primer sistema de infoentretenimiento de Volkswagen equipado adicionalmente con sensores de aproximación, control táctil, control por voz y gestual.

En materia de seguridad estrena nuevos asistentes de conducción. Ahora además del control de velocidad crucero activo (ACC), el asistente de frenada de emergencia en ciudad, el sensor de ángulo muerto, el sistema de detección de fatiga, el de reconocimiento de las señales de tráfico, el freno anticolisiones múltiples y el estabilizador del remolques, la actualización del Golf suma sistema de asistencia en embotellamientos, el nuevo sistema de detección de peatones para el con función de frenada de emergencia en ciudad, el asistente de remolque y el sistema de protección de ocupantes proactiva.


Pasando a las mecánicas, hay nuevos motores TSI y una nueva transmisión automática DSG de siete relaciones. Entre los primeros debuta el 1.5 TSI Evo, con 150 cv de potencia y Gestión Activa de Cilindros (ACT) e inyección directa common rail. Desarrolla su par máximo de 250 Nm desde el ralentí a 1.500 rpm, y promete consumos mixtos en el orden de los 4,9 litros cada 100 kilómetros. A su vez, aparece una variante BlueMotion de este impulsor, pero con 131 cv y un consumo menor, de 4,6 litros cada 100 km.

Los GTI, en tanto, ahora vienen una potencia base de 230 cv, siendo ahora la versión básica un producto con el mismo nivel de rendimiento de la antigua versión Performance. Por ende la potencia del nuevo Golf GTI Performance aumenta ahora, en este caso a 245 cv. Todos los Golf TDI con más de 180 cv y los TSI con más de 180 cv estrenan una transmisión automática secuencial de dos embragues DSG con siete relaciones de nuevo desarrollo que reduce el consumo hasta en un 10%.


El nuevo Golf 2017 se lanzará a la venta este mes en Europa. Después se irán sumando otros mercados a nivel mundial. Todavía no hay fecha de llegada a Uruguay, ni especificaciones para nuestro mercado.







Video: Volkswagen Golf