Dieta de lujo: Lotus Elise 250 Special Edition

miércoles, 12 de octubre de 2016



Lotus decidió festejar el 50º aniversario de la planta de Hethel con el Elise 250 Special Edition, una variante limitada.
Lotus presentará en el mercado europeo una nueva variante del Elise más lujosa, denominada Special Edition. Se trata de un modelo nacido para incorporar algunos elementos diferenciales más elegantes, pero sin perder la naturaleza deportiva del modelo. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Lotus sigue dándole a los coleccionistas ideas para gastar su dinero. En este caso partiendo de la base de un Elise 250 Cup, creó una nueva variante especial denominada justamente 250 Special Edition, limitada a 50 unidades (porque este año la planta de Hethel de Lotus cumple su 50º aniversario) y que se caracteriza por contar con algunos elementos estéticos y de lujo que pretenden darle a un producto conocido por ser bastante espartano, algo más de glamour y exclusividad. Veamos de qué se trata.


Visualmente parece similar a otros Elise, aunque cuenta con algunos elementos diferenciales que le dan un toque más elegante. Lleva un kit aerodinámico que monta, formado entre otras piezas por un splitter frontal, un difusor y alerón traseros, así como opcionalmente un techo desmontable, todas realizadas en fibra de carbono laqueada. La carrocería podrá ir solo en cuatro colores metálicos: azul, blanco, rojo o amarillo.

Bajo la carrocería se esconde un motor 1.8 litros de cuatro cilindros en posición central-trasera, con una potencia de 243 cv y un par máximo de 250 Nm entre 3.500 y 5.500 rpm, en combinación con una caja de cambios manual de seis marchas. Esto conjugado con un peso en vacío inferior a los 900 kilogramos (899 kg, para ser más preciso), tenemos como resultado un pequeño juguete explosivo.


Técnicamente viene equipado con componentes de primer nivel en materia de chasis: frenos firmados por AP Racing y Brembo, suspensión Bilstein y Eibach, neumáticos Yokohama, llantas de aleación ultra ligeras (opcionalmente en color negro), y bloqueo del diferencial trasero electrónico.

Pero además de darle satisfacciones a los más petrolheads más radicales, esta versión también suma elementos de confort como el control de velocidad crucero, sistema de audio con integración para iPhone y Bluetooth, alfombras y piso revestido. Sí, Lotus ve como lujo eso. Pero como todo en la vida, lo extra tiene un costo. En el Reino Unido su precio de lista arranca en las £47.900. Y ya saben, solo se producirán 50 unidades.

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