La bestia de Crewe: Bentley Flying Spur W12 S

miércoles, 12 de octubre de 2016



Bentley está presentando a la variante más prestacional del Flying Spur, el W12 S.
La marca inglesa presentó en estos días a la variante más prestacional de su Flying Spur. Se trata del W12 S, que ofrece gracias su motor W12 aún más potencia y par, aumentado a 636 cv y 820 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

El Flying Spur W12 S cuenta con una serie de detalles deportivos que presagian las nuevas y mejoradas prestaciones deportivas. Tanto la rejilla negra del radiador, como el difusor trasero y la inserción de rejilla le aportan a este nuevo modelo un aspecto más agresivo y acorde con su mejorado rendimiento.

El motor W12 S de 6.0 litros y doble turbocompresor de Bentley integra mejoras en su potencia, con las que consigue desarrollar 636 cv, es decir, 10 cv adicionales en comparación con su hermano W12 de 626 cv. Unos descomunales 820 Nm se desatan a partir de 2.000 rpm. Como resultado, el Flying Spur W12 S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 325 km/h.


Esta combinación de potencia, prestaciones y economía es el resultado de una serie de avanzadas tecnologías aplicadas al diseño del motor W12 de Bentley. El impulsor dispone también de inyección directa de alta presión, cojinetes de baja fricción, gestión térmica avanzada, recuperación de energía a través del sistema de recarga eléctrica y un grupo turbocompresor para una mayor eficiencia.

Se han llevado a cabo revisiones en las calibraciones de la transmisión y en el motor, con el fin de afinar la respuesta del acelerador y permitir que la potencia del Flying Spur W12 S siga estando accesible en el intervalo más bajo de revoluciones.


En el modo "S", los conductores disfrutarán de una respuesta del acelerador más precisa, además de una capacidad adicional del freno de motor mediante la transmisión. Los frenos pueden ser carbonocerámicos opcionalmente, mientras que la tracción integral tiene un reparto 40:60 para los ejes delanteros y trasero respectivamente.

En el interior del habitáculo, todos los cambios introducidos siguen la misma línea del exterior deportivo. Mientras que los enchapados en Piano Black y el volante deportivo de tres radios vienen de serie, el selector de cambios y las levas de cambio de marchas moleteadas agregan textura a la experiencia de conducción. Una combinación de color incluye asientos bitonales con un arco de techo central.