Lanzamiento: FAW N7

miércoles, 12 de octubre de 2016



FAW Uruguay ya comenzó a comercializar a su nuevo hatchback de segmento B, el N7.
FAW Uruguay ya puso a la venta a su nuevo hatchback de segmento B derivado del N5. Se trata del N7, cuyas primeras unidades llegarán en noviembre con una sola variante equipada con un motor 1.0 tricilíndrico de 68 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.


¿QUÉ ES?: La variante hatchback del FAW N5 (ver lanzamiento), denominada N7 y que la propia marca denomina "mini-SUV", aunque no lo sea. Fue presentado en China en 2013 como Xiali N7. A nuestro país llega en una sola variante de equipamiento asociada a una motorización 1.0 litros que comparte con su hermano sedán.

Mide 3.950 mm de largo, 2.410 mm entre ejes, en tanto que, ancho y altura se ubican en 1.650 mm y 1.505 mm respectivamente. La capacidad del baúl es de unos correctos 290 litros. El depósito de combustible aloja 37 litros. El despeje al suelo es de 137 milímetros.


Si pasamos a la mecánica, la primera opción es un 993 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro, y 68 cv de potencia a 6.000 rpm y 90 Nm de par a 3.600 rpm. FAW no declara aceleración de 0 a 100 km/h, aunque sí un consumo mixto de 5,3 litros cada 100 kilómetros. Su peso en orden de marcha es de 945 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con espirales. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero. La dirección está asistida hidráulicamente.


A FAVOR: La correcta garantía es de 3 años o 100.000 km, el equipamiento de confort y seguridad que es acorde al precio. Ofrece de serie anclajes ISOFIX para sillas infantiles. El precio es bastante atractivo para el producto que es.

EN CONTRA: La columna de dirección es fija, así como también la butaca del conductor, que tampoco se regula en altura. El depósito de combustible es algo pequeño con apenas 37 litros. No hay apoyacabezas la plaza central trasera. Tampoco cuenta con limpialavaluneta. El diseño no está entre sus atributos mejor logrados.


EQUIPAMIENTO: El FAW N7 ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, sistema BOS, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida hidráulica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), respaldo trasero rebatible enterizo, faro antiniebla trasero, radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In, volante multifunción, cuatro parlantes, apertura del depósito de combustible y baúl desde el interior, computadora de a bordo, faro antiniebla trasero, barras de techo longitudinales, spoiler trasero, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • FAW N7 1.0 - U$S 11.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: