Lanzamiento: Great Wall Wingle 6

jueves, 8 de septiembre de 2016



Great Wall Motors está comercializando en Uruguay a su nueva pick-up, denominada Wingle 6.
Great Wall presenta en nuestro país a la nueva generación de la pick-up Wingle, denominada 6. Llega importada desde China con dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas con un impulsor Mitsubishi 2.4 de 134 cv. La conocemos en detalle, como ya es costumbre, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La renovación de la clásica pick-up de Great Wall, presentada en 2006 como Wingle 3, y posteriormente en 2011 como Wingle 5. La Wingle 6 fue lanzada en China en 2014 y cuenta con un frontal e interiores renovados, así como también equipamientos mejorados tanto en materia de confort como de seguridad. Llega en primera instancia con motor naftero, y dos tipos tracción 4x2 o 4x4. Al igual que el Haval H2 (ver lanzamiento), la Wingle 6 se comercializa mediante una sociedad anónima conformada por dos empresas: BOR S.A.y Homero de León S.A., ambas también importadoras de Great Wall en Uruguay. 

Mide 5.345 mm de largo, 1.800 mm de ancho, y 1.760 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.200 mm. La caja tiene 1.545 mm de largo, 1.460 milímetros de ancho y un alto de 0.480 mm. Tiene una capacidad de carga de 700 kg. El depósito de combustible admite 70 litros. Fábrica declara un ángulo de ataque de 24°, y 18° de salida. El despeje es de 200 mm.


En materia de mecánicas, hay un solo impulsor nafta de origen Mitsubishi (denominado 4G6954N), de 2.4 litros (2.378 cc), 16 válvulas, con 134 cv de potencia a las 5.250 vueltas y un torque de 205 Nm disponibles entre las 2.500 y 3.000 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica no declara un consumo combinado, velocidad final, ni aceleración de 0 a 100 km/h.

La tracción es al eje trasero en la 4x2, mientras que la 4x4 cuenta con conexión electrónica de la tracción doble y sistema de torque a demanda. La dirección es asistida hidráulicamente, en tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La suspensión delantera es de eje rígido, mientras que la trasera es de resortes semi-elípticos. Los pesos brutos son de 1.660 y 1.780 kg para la tracción simple y doble respectivamente.


A FAVOR: El equipamiento de confort es bastante completo. Es la primera pick-up de origen chino en tener control de estabilidad y anclajes para sillas infantiles. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Es una de las pocas de este segmento en ofrecer tracción tanto simple como integral.

EN CONTRA: Al igual que varios rivales, la Great Wall Wingle 6 se basa en una carrocería desarrollada en 2002, como lo es la Isuzu D-Max, cambiando mínimos detalles, como el frontal, el interior, o el diseño de las ópticas traseras. En otros mercados ofrece en opción los airbags laterales y de cortinas, que no están disponibles para el nuestro.


EQUIPAMIENTO: La Great Wall Wingle 6 se ofrece con un solo nivel de equipamiento denominado Dignity que cuenta de serie con: doble airbag, ABS+EBD+BA, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, bloqueo de diferencial trasero, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y trasero, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, dirección hidráulica, climatizador automático de una zona, luces diurnas LED, sensores de lluvia y luces, pantalla multimedia táctil con AM/FM/CD/USB/MP5/Bluetooth, seis parlantes, luneta térmica, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, cobertor de caja, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, estribos laterales, tapizados en cuero, fenders laterales, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, barra de caja, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/70 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Great Wall Wingle 6 2.4 Dignity 4x2 Doble Cabina - U$S 24.990
  • Great Wall Wingle 6 2.4 Dignity 4x4 Doble Cabina - U$S 26.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.