Los magníficos siete: MINI presenta al Seven

lunes, 23 de mayo de 2016



La familia MINI recibe para el mercado europeo a una nueva versión denominada Seven.
El MINI Seven trata del primer modelo de diseño especial de la actual generación del pequeño modelo británico. Disponible con carrocería de tres y cinco puertas, se caracteriza por estrenar exclusivos rasgos de su diseño, tanto en el exterior como en el habitáculo.

El nombre del nuevo modelo especial conmemora el estreno del revolucionario pequeño británico hace más de cinco decenios y medio. En agosto del año 1959 se mostraron por primera vez en público los modelos Austin Seven y Morris Mini-Minor, que eran casi idénticos. 

El primer ejemplar del producto concebido por el legendario ingeniero y diseñador Alec Issigonis que salió de la fábrica fue un Austin Seven, hoy en día conocido como classic Mini.


Por fuera se los reconoce a los nuevos MINI Seven mediante el color MINI Yours de la carrocería, denominado Lapisluxury Blue. Existe también la disponibilidad de otros tres colores, a elegir: Pepper White, Midnight Black y British Racing Green. En todos los casos el techo y carcasas de los espejos exteriores irán en el color Melting Silver. 

Las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen un diseño exclusivo llamado MINI Seven Spoke two-tone, mientras que los zócalos de las puertas llevan la inscripción "MINI Seven." Opcionalmente la carrocería puede contar con franjas sobre el capot de color Melting Silver con marcos de color Malt Brown.


En el habitáculo se destaca por contar con asientos tapizados en combinación de tela y cuero Diamond Malt Brown y superficies interiores de color Piano Black. Opcionalmente existe el acabado en Colour Line Malt Brown y con logotipo de MINI Seven en el marco del instrumental central.

A nivel de equipamientos, los MINI Seven llevarán de serie, entre varios elementos: faros LED, faros antiniebla LED, luces intermitentes de color blanco, climatizador automático, computadora de a bordo, kit MINI Excitement, volante deportivo multifunción, sensor de lluvia con orientación automática de la luz de los faros, regulación de la altura del asiento del acompañante, conjunto de portaobjetos, alfombrillas de lana y kit de luces interiores.

Los nuevos MINI Seven también se suman a la ampliada variedad de la gama de modelos de la marca inglesa propiedad de BMW con cuatro versiones: MINI Cooper S, MINI Cooper, MINI Cooper SD y MINI Cooper D, con potencias que van entre los 136 y 192 cv.