Lanzamiento: JAC S2

jueves, 28 de abril de 2016



JAC Motors suma a su gama de productos un nuevo crossover denominado S2.
JAC Motors Uruguay está sumándole a su gama de productos al S2. Se trata de un crossover de segmento B con aspecto aventurero. Llega importado desde China con una sola versión de equipamiento y asociada a una mecánica 1.5 litros de cilindrada con 112 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: El nuevo crossover chico de JAC Motors. Se presentó oficialmente en China en el Shanghai Motor Show del año 2015 y ahora llega al mercado nacional con una sola variante de equipamiento asociada a una motorización de 1.5 litros y 112 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones.

Mide 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho, y 1.713 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.490 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 450 litros de volumen. El depósito de combustible lleva 42 litros. El despeje al suelo es de 200 milímetros.


La mecánica elegida para el S2 es un 1.499 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 112 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque de 146 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad final de 170 km/h. No hay datos sobre consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.155 kg.


A FAVOR: El diseño es correcto y original. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante buenos para el precio. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con controles de tracción y estabilidad, así como anclajes para sillas infantiles, y frenos de disco en ambos ejes.

EN CONTRA: La gama se reduce a una sola versión. El asiento trasero es abatible pero de forma enteriza y no 60:40. En China ofrece la opción de la caja automática. En aquel mercado también tiene como opcional los airbags laterales y de cortina.


EQUIPAMIENTO: Por el momento el S2 se comercializa en Uruguay con una sola versión que ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag, ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado, radio AM/FM/Aux-In/MP3/USB, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible y baúl, control de velocidad crucero, tapizados en tela, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC S2 1.5 - U$S 17.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: