Lanzamiento: Peugeot New 208 Roland Garros

miércoles, 9 de marzo de 2016



El Peugeot New 208 suma en nuestro mercado a la serie especial Roland Garros.
Peugeot Uruguay está comercializando una serie especial y limitada del 208 denominada Roland Garros, en alusión al conocido torneo de tenis francés que conforma el Grand Slam desde 1891. Llega en dos motorizaciones 1.0 VTi 68 y 1.2 PureTech 110 con carrocerías de tres y cinco puertas.


¿QUÉ ES?: Una edición especial conmemorativa (de 50 unidades) del Peugeot New 208 (ver lanzamiento) que refiere al torneo de tenis francés Roland Garros. Tomando como base a las versiones Access 1.0 VTi 68 (ver lanzamiento) y Allure 1.2 PureTech 110, esta versión se diferencia por contar con: alfombras Roland Garros, logotipos Roland Garros en lateral y porton trasero. En las versiones 1.0 estrenan los faros antiniebla delanteros.

A su vez, las unidades de color blanco traen los retrovisores pintados en color Terre Bateau. En el caso de los Roland Garros 1.0 se diferencian de los Access por sumar a aquel nivel de equipo los faros antinieblas delanteros.


Mide 3.973 mm de largo, 1.739 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.538 milímetros. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros en el cinco puertas o 1.076 litros en el tres puertas. El depósito de combustible admite 50 litros.

Las versiones 1.0 llevan bajo el capot conserva el conocido impulsor tricilíndrico, denominado EB0. Tiene una cilindrada de 999 cc, 12 válvulas, con tecnología VTi, una potencia de 68 cv a 6.000 rpm, y un torque de 95 Nm a 3.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Según fábrica, logra una velocidad final de 165 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 14 segundos, en tanto que el consumo mixto declarado es de 4,3 l/100 km. El peso en vacío está en 1.050 kg.


La segunda mecánica disponible es el EB2 DT PureTech. Tiene 1.199 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor (THP) e intercooler, tres cilindros en línea, y 12 válvulas. Es capaz de producir 110 cv a 5.500 rpm y un torque de 205 Nm a 1.500 vueltas. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis, denominada EAT6 III (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una velocidad final de 190 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,6 segundos (9,8), y un consumo mixto de 3,8 litros cada 100 kilómetros (4,5). El peso en vacío está en 1.145 kg (1.165 kg).

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás para el caso de las versiones 1.0, mientras que los 1.2 PureTech llevan discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.


A FAVOR: Los 208 RG mantienen los precios de los Access 1.0 5 puertas y Allure 1.2 BVM, y frente los Access 1.0 3 puertas y Allure 1.2 BVA es U$S 1.000 más accesible. Los equipamientos de confort y seguridad en la versión 1.2. La garantía extensible. El diseño.

EN CONTRA: En el 1.0 el asiento trasero es rebatible, pero en forma enteriza. Por el precio debería ofrecer espejos eléctricos. En el caso del 1.2 no existe la posibilidad de contar con la carrocería de tres puertas.


EQUIPAMIENTOS: Los 208 Roland Garros 1.0 VTi 68 llevan de serie: cuatro airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), asiento del conductor con regulación en altura, luces traseras LED, indicador de cambio optimo (GSI), aire acondicionado, computadora de a bordo, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros, espejos con regulación manual, equipo de audio AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth, regulador y limitador de velocidad, asiento trasero rebatible enterizo, tapizados en tela "Etnical Mistral", alfombras "Roland Garros", logos "Roland Garros" en el lateral y porton trasero, y llantas de acero con tazas de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

Los 208 Roland Garros 1.2 PureTech 110, en tanto, suman o reemplazan sobre el listado anterior: airbags de cortina, control de estabilidad ESP, levantavidrios eléctricos traseros, climatizador automático bi-zona, techo solar panorámico, encendido automático de luces, luces diurnas LED, computadora de a bordo, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, asiento trasero rebatible 60:40, apliques interiores símil fibra de carbono, ventanillas con marco cromado, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, alarma, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejos exteriores con plegado eléctrico, faros antiniebla delanteros (con función cornering lights) y trasero, tapizados en tela "Cran Mistral/Tungstène", pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/WiFi/MirrorScreen, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, mandos al volante, y seis parlantes, sistema Stop&Start, apoyabrazos central delantero, y llantas de aleación "Titane Technical" en gris brillante de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot New 208 1.0 VTi 68 Roland Garros 3 puertas - U$S 19.990
  • Peugeot New 208 1.0 VTi 68 Roland Garros 5 puertas - U$S 20.490
  • Peugeot New 208 1.2 PureTech 110 Roland Garros BVM5 - U$S 28.490
  • Peugeot New 208 1.2 PureTech 110 Roland Garros EAT6 - U$S 29.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA: